En esta oportunidad les hago extensiva la invitación para apoyar con su ayuda (información, seguimiento, promoción, entre otros aspectos) una iniciativa que esta surgiendo en Venezuela.

El proyecto es el siguiente: Un equipo de ciclismo conformado por personas diabeticas, si como leen, personas con diabetes en el ciclismo. En EEUU existe un equipo: se denomina Team Type 1, este es un equipo conformado por ciclistas de ruta (road bike) con diabetes tipo 1, en Venezuela, una conocida empresa farmaceutica, en especifico una de sus divisiones "Diabetes Care" dirigida por el Sr. Juan Manuel Ferrero B. a tomado la iniciativa de conformar un equipo de ciclistas con diabestes.

La visión del equipo es dar a conocer las ventajas "palpables" del ejercicio en personas con diabetes y educar a las personas diabeticas y no diabeticas sobre la condición. El equipo ya cuenta con 6 integrantes diabeticos tipo 1: Luis Perez, Negda Muños, Robeto Morillo, Anibal Lara, Robinson Monsalve y yo (Laumar Rodriguez). Hemos logrado que en las competencia de ciclismo se abran categorias para nosotros (Primera Copa Cantv y proximamente en la segunda copa Cantv) el la cual Luis, Anibal y yo fuimos ganadores en el 1º, 3º y 2º lugar (en el orden de nombramiento).

Los invito para que se unan al grupo, pueden hubicarnos por el Facebook: Diabetic's biker/ Ciclistas con Diabetes o ahora por esta via a través de mi. De esa manera podemos entablar una conversación y ponerlos al dia, y si les interesa el proyecto, participando, apoyando o como mejor les parezca. Si saben de personas que tengan diabetes, manejen bicicleta y no esté en esta pagina, coloquenlo en contacto dejando en el correo (el mio) su número y nombre. Esta es una iniciativa real, nos interesa que el grupo se promocione para asi llegar a más personas. Gracias por su atención, espero sus comentarrios y sugerencias.

Visitas: 161

Archivos adjuntos

Respuestas a esta discusión

si estoy interesado por favor dime cuando y donde se reunen los fines de semana mi correo es yobienytu@gmail.com
gracias
Hola Rafael, Gracias por el interés... En algunas ocaciones nos reunimos en las mercedes para rodar, este fin no hemos planeado aún hacerlo, ya que dos de nosotros estubimos en una carrera el domingo pasado, en la 4ª de gatorade. Si estas de verdad interesado, cuentame de ti: ¿desde cuándo eres diabético? ¿qué tipo de diabétes es la que tienes? ¿tu edad? ¿dónde vives? ¿desde cuándo ruedas?... eso es suficiente jejeje... te dejo mi correo mysterion@gmail.com y mi número celular para algún mensaje o llamada: 0412 718 95 43. ya tengo tu correo, en enviaré esta misma info para confirmar. Gracias por responder.. :)
Que tal Laumar, Para responderte las preguntas que le hiciste a Rafael soy diabetico tipo 1 desde hace 28 años, tengo 31 y ruedo desde hace aproximadamente 3 años (aunque tengo como 8 meses que no lo hago constantemente). me voy mas a la bicicleta de montaña. de hecho soy profesor de la Universidad Simón Bolívar del Litoral. Y en estos momentos conjuntamente con otro profesor (quien no es diabetico) estamos trabajando en un proyecto para tratar de RE-abrir una ruta de montaña dentro de la universidad (están cordialmente invitados). Pero me gusta la idea de la bicicleta de ruta. Avísame lo necesario.

Saludos
Hola Alejandro, todo fino?? Fijate, no es bici de ruta -no sé si pensaste eso-, es bici de montaña (en tierra y en la modalidad de puro asfalto). lo que necesito es saber donde vives y tu disponibilidad para emprender el proyecto, estamos comenzado, como te dije. somos 6 diabeticos tipo 1 en el mismo y buscamos ampliarlo, las razones basicamente son: Apertura de categorias para diabeticos (hemos logrado que se abra en una carrera y ya se habló con la federacion para que se abriera donde se pida la categoria DIABETES, y la respuesta fue afirmativa); Informar con talleres sobre la diabetes y ser ejemplo de un buen control; organizar ciclo marchas en el mes de la diabetes (noviembre) para informar a la población... eso son algunos puntos...
Llamamé paraexplicarte mejor, en esta iniciativa nos apoya una empresa privada... nos brinda: Glucometros de sus marcas (optium) y cintas reactivas, Uniformes y otras cosas... llama y te explico, y te pongo en contacto con el patrocinante...
bueno te explico Laumar.. Soy de la victoria pero por razones de trabajo estoy trabajando y viviendo en la Guaira.. mi disponibilidad, ideal sería los fines de semana (sábado y domingo).. Pero si es de hacer un esfuerzo, bueno ahí se ve.. te llamo mañana.. mi numero para que lo identifiques es 04126792462.. Me gusta mucho la idea.. me gustaría colaborar con todo.. campaña, talleres y claro esta el ciclismo
Okey!!! espero tu llamada Alejadro... por tele te explico el asunto.. Lo de la campaña, eso esta bueno, sobre todo en la universidad. gracias por la atención!! saludos.
Si saben de algun grupo en Nueva Esparta me avisan. Gracias. MTB

HOLA MI HIJO TIENE 9 AÑOS Y DIABETICO DESDE LOS 4 AÑOS. LE ENCANTA MANEJar BICICLETA. EL PUEDE ENTRAR EN TU GRUPO..... ESCRIBEME PORFA. UN ABRAZO. VIVIMOS EN EL ESTADO VARGAS. DIUME CUANDO Y DONDE SE REUNEN. MI CORREO ES maggynurse1@hotmail.com. gracias

RSS

Anuncios

RECURSOS

Equipo EsTuDiabetes

PERSONAL DE DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Emily Coles
(Gerente de las Comunidades, tipo 1)

Emily Walton
(Gerente de Negocios)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Ana
Gladys
Juan Carlos
N@ty

Riega la Voz

Cargando…

© 2013   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio