Carlos Estrada
  • Hombre
  • La Libertad
  • Perú
  • Diabetes Tipo 2
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir Twitter

Discusiones de Carlos Estrada

Vino y diabetes

Inició esta discusión. Última respuesta de maria vielma 1 May 2013. 14

He leído de que el vino tinto es beneficioso para disminuir el nivel de glucosa en la sangre debido a que inhibe su absorción a través del intestino delgado. El sábado pasado en una reunión no…Continuar

 

Página de Carlos Estrada

Actividad Más Reciente

maria vielma ha respondido a la discusión Vino y diabetes de Carlos Estrada
"En otras palabras nadie aprende en cabeza ajena."
1 May 2013
Eliana Carballo ha respondido a la discusión Vino y diabetes de Carlos Estrada
"Hola a todos en mí el vino hace todo lo contrario, eleva mis glucemias por las nubes, tal vez sea que yo tomo vino blanco el vino tinto no me gusta, ojo tampoco soy alcohólica jajaja pero las veces que he tomado tuvo ese efecto"
1 May 2013
Mario Violante ha respondido a la discusión Vino y diabetes de Carlos Estrada
"The Royal Society of Chemistry journal Food and Function creen que el consumo moderado del vino tinto puede ser benéfico para los diabéticos, gracias a las propiedades de la uva, principalmente en su cáscara.Los investigadores…"
1 May 2013
N@ty dejó un comentario para 'Carlos Estrada'
"¡Hola Carlos! ¿Has visto que empezamos la Gran Prueba Azul el 1 de Noviembre? Déjame explicarte brevemente en qué consiste: Mide tu nivel de azúcar en sangre. Haz ejercicio durante 14 a 20minutos. Mídete otra…"
9 Nov 2011
Mario Violante dejó un comentario para 'Carlos Estrada'
"Hola CarlosAqui te hago llegar el Resumen de una Publicacion de Diabetes On Line en lo que se explica tus dudas sobre Diabetes y Alcohol...Espero te sea de utilidad,,,,,Va un…"
14 Oct 2011
Carlos Estrada ha respondido a la discusión Vino y diabetes de Carlos Estrada
"Gracias Rui."
7 Ago 2011
Masaca ha respondido a la discusión Vino y diabetes de Carlos Estrada
"---Tomar unas copas de vino tinto--despues de un porción (regular)- de pollo---o despues de --- ---una pizza (carbohidrato)---no creo que te haga mucho daño--TODO debe ser, BIEN CONTROLADO---nada de exceso--por supuesto no lo vas a…"
6 Ago 2011
Rui Santos ha respondido a la discusión Vino y diabetes de Carlos Estrada
"Los carbohidratos complejos (polisacáridos), son de absorción más lenta y no disparan los valores de glicemia tan rápido como los simples (monosacáridos). Entre los carbohidratos complejos tienes: papas (patatas)…"
6 Ago 2011
Guillermo Roy Szkvarka ha respondido a la discusión Vino y diabetes de Carlos Estrada
"Hola gente yo coincido con BEa, a mi en particular no me gusta demasiado. Por asi decirlo hay diferenciar entre el vino tinto a blanco (algo mas dulson). A mi en particular tanto el vino como la cerveza rubia me eleva la glucosa bastante. Asi que…"
3 Ago 2011
Carlos Estrada ha respondido a la discusión Vino y diabetes de Carlos Estrada
"Rui, ¿cuáles son los carbohidratos de absorción lenta?"
3 Ago 2011
Daniel Potel Junot ha respondido a la discusión Vino y diabetes de Carlos Estrada
"porque para levantarla como algo dulce o como mucho , entonces me hace un efecto rebote. Lo consulte con el doc y me dice que suele ser frecuente que despues de una hipo venga una hiper."
2 Ago 2011
Carlos Estrada ha respondido a la discusión Vino y diabetes de Carlos Estrada
"Daniel, entiendo el efecto de la hipoglucemia debido a que el alcohol reduce el nivel de glucosa, pero, ¿porqué después te da la hiperglucemia?"
2 Ago 2011
Daniel Potel Junot ha respondido a la discusión Vino y diabetes de Carlos Estrada
"yo en realidad cuando tomo vino tinto, digamos en exceso , unas 4 o 5 copas se me baja la zaucar y hago a veces hipoglucemias no severas, pero seguro que mas tarde el efecto contrario con una hiperglucemia que despues cuesta bajarla, todas en los…"
1 Ago 2011
Carlos Estrada ha respondido a la discusión Vino y diabetes de Carlos Estrada
"Rui, Bea, muchas gracias por sus comentarios."
31 Jul 2011
Bea de Valencia ha respondido a la discusión Vino y diabetes de Carlos Estrada
"Carlos y Rui, creo que hay que tener en cuenta a la hora de poner un comentario, que esto es leído por gente muy joven, así como personas que confían plenamente en lo que aquí se publica, y no podemos dar a entender,…"
30 Jul 2011
Rui Santos ha respondido a la discusión Vino y diabetes de Carlos Estrada
"Hola Carlos, En general el alcohol inhibe la liberación de reservas de glucógeno del hígado (glucogenólisis) cuando los niveles de glucosa bajan, dando lugar a valores de glicemia más bajos en ayunas. Dependiendo…"
29 Jul 2011

Información Personal

La persona a la que me referí en la pregunta #3 vive con
Diabetes Tipo 2
¿Qué beneficio esperas de EsTuDiabetes?
Información que me ayude a sobrellevar la enfermedad
Fecha de tu diagnóstico
junio 20, 2011
Valor de A1C (Hemoglobina Glicosilada) más reciente:
123
Tipo de tratamiento que usas:
Dieta y Ejercicio
Ubicación
Por un anuncio en internet
¡Cuéntanos más sobre tí!
Ingeniero Industrial con negocios propios

Las fotos de Carlos Estrada

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Pared de comentarios (6 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 7:22pm del noviembre 9, 2011, N@ty dijo...

¡Hola Carlos!

¿Has visto que empezamos la Gran Prueba Azul el 1 de Noviembre?

Déjame explicarte brevemente en qué consiste: Mide tu nivel de azúcar en sangre. Haz ejercicio durante 14 a 20minutos. Mídete otra vez. Comparte tus resultados en Gran Prueba Azul
Cada prueba es igual a una donación de ayuda a ONGs que atienden a personas con diabetes necesitadas. 14 a 20 minutos de ejercicio bajan tu nivel de azúcar en sangre y le dan ayuda vital a personas con diabetes que lo necesitan. El video de la página te explicará más sobre el propósito de este proyecto.

Por favor, ayúdanos a ayudar a los demás. Tenemos que alcanzar 8 mil participantes desde ahora hasta el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes.

Tu ayuda va a hacer una diferencia!!!
Gracias!!

A las 4:45pm del octubre 14, 2011, Mario Violante dijo...

Hola Carlos

Aqui te hago llegar el Resumen de una Publicacion de Diabetes On Line en lo que se explica tus dudas sobre Diabetes y Alcohol...Espero te sea de utilidad,,,,,Va un abrazo

                                  ALCOHOL - DIABETES - HIPOGLUCEMIAS


Las Bebidas Alcohólicas siempre están presentes: en las reuniones familiares, en las comidas al aire libre, después de un partido de football, en las fiestas. “¿Qué deseas beber?”, pregunta alguien. Si usted padece Diabetes, ¿qué responde?

Depende de una serie de factores. En primer lugar, hágase TRES preguntas básicas:

1.- ¿Tengo la Diabetes bajo control?

2.- ¿Considera mi profesional de la salud que no sufro de problemas de salud que pueden empeorar a causa del Alcohol, tales como daño nervioso o presión arterial alta?

3.- ¿Sé cuáles son los efectos del Alcohol sobre la Diabetes?

Si respondió que “SI” a las tres preguntas, puede beber un trago de vez en cuando.

Pero, ¿qué significa “de vez en cuando”? La American Diabetes Association recomienda no beber más de dos tragos diarios en el caso de los hombres y no más de uno en el caso de las mujeres y NUNCA con el estomago vacio.

El Alcohol que bebemos, pasa muy rápidamente a la sangre, sin ser digerido en el estómago. A los cinco minutos de haber ingerido una Bebida Alcohólica, ya es posible medir el Alcohol en la sangre. Alcanzando este, su nivel máximo entre 30 y 90 minutos despues.

El Hígado es el encargado de realizar la mayor parte de la degradación del Alcohol una vez que este ingresa en el cuerpo. Pero necesita tiempo para ello. Si Ud. ingiere Alcohol con más rapidez de la que el Hígado tarda en degradarlo, el Alcohol excedente se traslada del torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo. Las neuronas constituyen un blanco preferido.

Si usted tiene Diabetes y recibe tratamiento con Insulina o toma Pastillas para la Diabetes, corre riesgo de padecer niveles bajos de Glucemia cuando consume bebidas alcohólicas ya que estas pueden eventualmente potenciar su medicacion y producir bajones de Glucosa..y segun la cantidad de Alcohol bebida hasta Hipoglucemias..

Normalmente, cuando el nivel de Glucosa en la sangre comienza a disminuir, el Hígado empieza a trabajar. El Hígado se encarga de transformar el Hidrato de Carbono almacenado en Glucosa. Luego, envía la Glucosa a la sangre, lo que ayuda a evitar o suavizar una reacción como consecuencia de una baja en los Niveles de Glucemia, esto por supuesto en situaciones normales..

Sin embargo, cuando el Alcohol ingresa en nuestro sistema, lo anterior cambia. El Alcohol es una Toxina. El cuerpo reacciona ante el Alcohol como si se tratara de Veneno. El Hígado intentara eliminarlo de la sangre rápidamente, y se abocara a ello en exclusividad , y por tanto no podra aportar Glucosa de sus Reservas para compensar las Bajas hasta haber eliminado (Metabolizado) el Alcohol y alli tenemos el camino a una posible Hipoglucemia a veces en un corto tiempo.

Para poder beber Alcohol, Ud.debe tener perfectamente controlada su Diabetes, conocer los efectos que tiene el Alcohol sobre su organismo y si sufre alguna complicación de su Diabetes, como afectación de los Ojos, o los Riñones o de los Nervios, o tiene los Triglicéridos Altos, no debería de probar el alcohol, ya que empeoraría su evolución.

El Alcohol es una sustancia que facilita la Depresión. Tiene un efecto tipo Anestésico que impide el autocontrol y el juicio que usted necesita para mantener un buen control de suEnfermedad Diabetica. Trate de limitar la bebida solo a ocasiones especiales. Una bebida no alcohólica, es siempre una elección mas segura.

Fuente : Diabetes On Line -Resumen-

A las 12:09pm del julio 19, 2011, Juan Carlos dijo...
Que tal Carlos !!!,

La idea hoy, es pasar a dejarte un fuerte abrazo, espero, sinceramente, que Dios te dé la fuerza y la energía necesaria para seguir gozando de esta vida que no es tuya ni mía, pero tenemos la dicha de vivir, que tengas un excelente cumpleaños rodeado de la gente que más quieres y que más te quiere,

Saludos!!
A las 8:20am del julio 19, 2011, monica velasquez dijo...
A las 6:48pm del julio 15, 2011, maria vielma dijo...
Hola Carlos BIENVENIDO a nuestra comunidad, te invito a conocernos entrando en las diferentes ventanas de la pagina, uniendote a grupos, haciendo amigos para compartir experiencias. Recibe mi saludo y amistad.
A las 1:47pm del julio 15, 2011, Juan Carlos dijo...
 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio