¡Ya casi nos mudamos!
Nuestra fecha de migración de la comunidad Estudiabetes ha sido aplazada.
Queremos que después de la migración de la comunidad todo este en orden en nuestra nueva casa y nos hemos topado con algunas mejoras que debemos trabajar antes de mudarnos. Tan pronto tengamos la nueva fecha, la compartiremos con ustedes.

Desde el 20 de abril comenzamos a guardar o archivar el contenido de la comunidad que será migrado a la nueva comunidad.

Todo lo que publique después del 20 de abril NO se migrará a la nueva comunidad.

No estaremos aceptando nuevos miembros durante esta transición. Si quieres unirte a la comunidad EsTuDiabetes, por favor envía un correo electrónico a Equipo@diabeteshf.org.  Te enviaremos una invitación para unirte una vez completada la migración.

¡Lee más acerca de la migración y mira las imágenes de la nueva página!

Eduardo Posada Orihuela
  • Hombre
  • MORELIA, MICHOACAN
  • México
  • Diabetes Tipo 2
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir
  • Posts
  • Discusiones (35)
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Albumes de Fotos
  • Vídeos

Las amistades de Eduardo Posada Orihuela

  • Gerardo Suárez
  • Emily Coles
 

Página de Eduardo Posada Orihuela

Actividad Más Reciente

Eduardo Posada Orihuela ha respondido a la discusión Cómo controlar las ganas de comer en la madrugada? de Rodolfo Garay
"Las ganas de comer a medianoche indican que no te estás alimentando adecuadamente durante el día, tal vez estás comiendo muy poquito tratando de cumplir con alguna dieta que te recomendaron o que tú te estás…"
11 May
Eduardo Posada Orihuela ha respondido a la discusión Cómo controlar las ganas de comer en la madrugada? de Rodolfo Garay
"Hola Raúl. Los síntomas que presentas indican diabetes tipo 2. Pónte en manos del médico enseguida. Aunque trates de encontrarle una "explicación lógica" a la sintomatología que presentas,…"
11 May
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Eduardo Posada Orihuela'
"HOLA EDUARDO: I PARTE: El domingo próximo estaremos celebrando en mi país a las madres, como comprenderás mi mensaje de este día será relacionado a esta fecha tan significativa: Si crees que la vida en familia que…"
8 May
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Eduardo Posada Orihuela'
"II PARTE: Te dice "qiubo ma" y de pronto estas de frente a una verdad que sabías desde hace tiempo y te negabas a enfrentar. Ahora el joven no necesita, ni que le prepares lonche, ni que le cierres la chaqueta: necesita tu…"
8 May
Eduardo Posada Orihuela ha comentado la entrada de blog Recién me diagnosticaron...todos mis padecimientos ahora me hacen sentido de wilber raudales
"Hola Wilber. Qué bueno que ya estás en manos del médico, lo primero es que te regreses a los niveles adecuados de Glucosa. Mira, en general, la sintomatología que presentas cuando te detectan DM2 corresponden a la posible…"
27 Abr
Eduardo Posada Orihuela ha respondido a la discusión RECIÉN DIANOSTICADA de Alina
"Hola Alina!! No he visitado esté espacio desde el 15 de diciembre pasado, por lo que no me enteré de tu caso. Cuenta conmigo tal vez te pueda apoyar en algo. Mi dirección electrónica es eduardo_posada_orihuela@hotmail.com…"
8 Ene
Eduardo Posada Orihuela ha respondido a la discusión clinica babiera de xi mo
"Desafortunadamente ese tipo de “profesionales” existe en todo lugar. Cuando a mí me diagnosticaron DM2 me encontraba en shok: desubicado y muy preocupado. ¡confuso! Si esto no fuera suficiente, presenté una…"
15 Dic 2014
Eduardo Posada Orihuela ha respondido a la discusión Recomendación de Liliana Torres Koch
"Hola amiga Liliana, tienes apellido de investigador científico. Tengo un texto que he ido "armando" desde hace once años que tengo DM2, con gusto te lo enviaré, seguramente te servirá de algo. Mi…"
3 Nov 2014
Eduardo Posada Orihuela ha respondido a la discusión VIVIENDO CON DIABETES, HIPOTIROIDISMO, OSTEOARTROSIS Y … DEMAS, EN EL DIA A DIA. de MARTHA EUGENIA
"Amiga, cuánto siento las alteraciones a tu salud; te felicito por la actitud positiva que estás adoptando, ese "NADA MAS QUE AHORA NO PUEDO, NI DEBO DEJAR DE EJERCITARME DIARIAMENTE POR MUY CANSADA U OCUPADA QUE ESTE, PUES ES…"
6 Oct 2014
Eduardo Posada Orihuela ha comentado la entrada de blog Difícil pero cierto. de Blanca Castellanos
"Hola Blanca. Creo que a todos, cuando nos han confirmado DM2, no hemos sentido confundidos y nos hemos preguntado ¿por qué a mi? Lo mejor es aceptarlo y reconsiderar actitudes, hábitos. Tengo un texto que "armé"…"
1 Oct 2014
Eduardo Posada Orihuela ha respondido a la discusión Gracias N@ty por tu gran labor de Mila Ferrer
"Hola N@ty. Hasta Argentina mis felicitaciones para ti por esa actividad que desarrollas en este espacio, espacio que día a día va creciendo porque la diabetes sigue ganando la batalla. Aunque nos ha “tumbado” no nos ha…"
26 Sep 2014
MARTHA EUGENIA dejó un comentario para 'Eduardo Posada Orihuela'
3 Sep 2014
Eduardo Posada Orihuela ha comentado la entrada de blog La Amilina y la posible cura de la diabetes de Mila Ferrer
"Hola Miangel, preferí borrarlos xq a veces ser realista se confunde con ser cruel. No deseo parecer esto último. Además hoy cumplo 55 años y no quiero recibir reproches ni nada similar, prefiero sentirme en paz. Con gusto…"
28 Ago 2014
Eduardo Posada Orihuela ha comentado la entrada de blog La Amilina y la posible cura de la diabetes de Mila Ferrer
"Perdón, perdón a todos. No pierdo la fe ni la esperanza, también soy paciente de DM2, por eso dije en mi segundo comentario, que mientras tanto oremos para que los investigadores lleguen pronto a conclusiones concretas. Esa…"
27 Ago 2014
Eduardo Posada Orihuela ha respondido a la discusión Encuesta acerca de EsTuDiabetes de Mila Ferrer
"Hola Lili e Inés. No se preocupen tanto por la falta de respuestas a esos detalles, yo considero que la encuesta es con fines estadísticos y ya nos estarán comentando los resultados. Lo verdaderamente importante son las…"
10 Jun 2014
Eduardo Posada Orihuela ha respondido a la discusión Encuesta acerca de EsTuDiabetes de Mila Ferrer
"Hola a todos. Me interesa mucho responder la encuesta, pero en la computadora que utilizo (que es del Gobierno Estatal) está limitado o bloqueado el acceso a esa dirección. Perdón! Saludos!!!"
2 Jun 2014

Información Personal

La persona a la que me referí en la pregunta #3 vive con
Diabetes Tipo 2
¿Qué beneficio esperas de EsTuDiabetes?
compartir experiencias
Fecha de tu diagnóstico
noviembre 18, 2002
Valor de A1C (Hemoglobina Glicosilada) más reciente:
208
Tipo de tratamiento que usas:
Oral, Dieta y Ejercicio
¡Cuéntanos más sobre tí!
normalmente he estado bien controlado de la glucosa, he aprendido mucho sobre la enfermedad, tengo 53 años, soy empleado, me gusta pintar y últimamente he iniciado a escribir. Quiero dar confianza y apoyar a otros enfermos diabéticos.

Pared de comentarios (5 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 11:45am del mayo 8, 2015, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA EDUARDO:

I PARTE:

El domingo próximo estaremos celebrando en mi país a las madres, como comprenderás mi mensaje de este día será relacionado a esta fecha tan significativa:

Si crees que la vida en familia que tienes ahora, la tendrás para siempre, tal vez debas prestar atención a los días comunes, esos que comienzan con cereal y terminan viendo televisión o leyendo un cuento.

Entre ellos están los días en que mis hijas jugaban en la calle, comían helado por los cachetes, y se mecían en los columpios. Tardes con bicicletas y lodo, tardes que terminaban en nuestra cama .

Cuando mi primer retoño lloró en la puerta del jardín de niños, pensé que siempre lloraría al separarse de mí. Pero todo sucede por etapas y a su tiempo. Entonces los problemas nos parecían enormes; las alergias, el partido perdido. Pero en general, el mundo en que vivíamos y la familia que construimos, hizo sentir que la infancia era sólida y duradera.

Lo más bello de esa etapa fue mecerlas en mi regazo oliendo a talco y a cabello recién lavado. El beso y la bendición antes de dormir. Dejarlos en su recámara por tan poquito tiempo, por que siempre amanecían en la nuestra.

Me preocupaba que si no les leía un cuento antes de dormir, no los motivaría a leer, y me entristecía si discutían por el turno del juego como si fueran a pelear por el resto de sus vidas.

Todas las etapas llegan a su fin. La pelota deja de volar por el jardín. Los juegos de mesa se llenan de polvo. Regalas la bañera de plástico y ahora esperas horas a que salgan de la regadera.

La puerta de la recámara que siempre estuvo abierta, de pronto un día: se cierra. Un día al cruzar la calle estiras tu brazo para alcanzar la manita que siempre estuvo ahí para agarrar la tuya, y tu chico de trece años camina un par de pasos atrás, pretendiendo no conocerte.

Has entrado a un nuevo territorio llamado adolescencia y no conoces el piso en donde estas parada. El hijo que cargaste y cuidaste se ha transformado en un sujeto jorobado sobre una computadora. Te preguntas si lo estás haciendo bien, pues ya no hay marcha atrás. Te preguntas si podrás sobrellevar el resto del día sin discutir, y acabas agotada recordando aquellos días que parecían eternos y se han esfumado.

Las advertencias y consecuencias ya no funcionan. Las charlas de sobremesa ya no existen. Haces lo que puedes, como puedes: llenas el refrigerador, chofereas, negocias permisos, supervisas, asistes a las citas de calificaciones, dejas de asistir a los partidos, e ignoras la recámara que parece haber sido bombardeada.

Te piden otra vez dinero. Tratas de no hacer muchas preguntas. Tratas de obtener todas las respuestas. Vuelves a llenar el refrigerador. Compras pizzas. Aprendes a textear con ellos. Aprendes a rezar por ellos. Tus noches de sueño ahora son noches de alerta. Te haces experta en leer entre líneas, en interpretar miradas, en determinar olores.

A las 11:31am del mayo 8, 2015, MARIGELA SILVA dijo...

II PARTE:

Te dice "qiubo ma" y de pronto estas de frente a una verdad que sabías desde hace tiempo y te negabas a enfrentar. Ahora el joven no necesita, ni que le prepares lonche, ni que le cierres la chaqueta: necesita tu confianza.

Te recuerdas a ti misma, que habrá que dejarlos ir y practicas el arte de vivir el presente. Saboreas cada minuto que tienes, aquí y ahora, cenando con tu familia y diciendo buenas noches en persona. Das el beso en la mejilla y la bendición en la frente, aunque parezca que ya no les gusta.

No podemos cambiar el crecimiento de nuestros hijos, pero podemos cambiar nuestra actitud ante ello, en vez de decir lo que deberían corregir, piensas en lo superado y logrado por cada uno, por que en cualquier momento vas a estar abrazando a tu pequeño de 1.80 metros de estatura y lo harás de puntitas para decirle al oído que lo extrañarás mientras hace su maestría en otro continente.

El torbellino de los cajones azotados y los ganchos caídos buscando una sudadera al son de la música estridente, se han ido ya. La casa tiene una nueva clase de silencio. El galón de leche se vuelve agrio. Por fin sobra una rebanada de pastel para ti, pero ya no tienes apetito. Nadie te pide que lo lleves a ningún lado.

Entonces miro a mi esposo, sentado en la mesa del antecomedor, que de pronto se hizo muy grande para dos, y me pregunto cómo es que todo pasó tan de prisa. Mis libreros están llenos de álbumes con veinte años de fotos: piñatas, premios, partidos y navidades.

Sin embargo, los recuerdos que más deseo atesorar; los que desearía volver a vivir, son los momentos que nadie pensó en fotografiar; esos ratos que pasaban a diario entre la calle y el cuarto de tele. Desayunar cereal en pijamas y acurrucarnos a ver una película al final del día.

Me tomó mucho tiempo percatarme, pero definitivamente lo aseguro, que el más maravilloso regalo que me ha dado mi familia, el que compone mi más grande tesoro, es el regalo de esos preciosos y perfectos días ordinarios.

Deseo para ti un fin de semana extraordinario y que tengas una semana poderosamente original y atrévete a comenzar o a continuar en la ruta de tus sueños...... UN ABRAZOTE.

A las 1:44pm del septiembre 3, 2014, MARTHA EUGENIA dijo...

A las 5:45pm del enero 18, 2013, maria vilma ipuz rojas dijo...

Hola Eduardo Dios te bendiga por ese mensaje tan hermoso que me enviaste, voy a tratar de levantar mi ánimo, de confiar más en Dios, de aceptar mi diabetes y luchar mucho para salir adelante.
Gracias por su consejo y lo voy a poner en práctica.

A las 7:06pm del enero 15, 2013, Gladys dijo...
 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Melissa Lee
(Directora Ejecutiva Interina, tipo 1)

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraham

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2015   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio