Efren Saenz
  • 55, Hombre
  • Ciudad de Mexico
  • México
  • Tipo 2
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir Twitter

Las amistades de Efren Saenz

  • Emily Coles
  • Luis Rodríguez
  • IRMA SILVA HERRERA
  • Alfredo Salinas
  • Rosario Rivera
  • Marilu
  • Isabel
  • carolina valdes trujillo
  • jose cholula
  • EFREN VAZQUEZ
  • IRIS
  • julia isabel solis angulo
  • Manuel Hernandez

Grupos de Efren Saenz

Discusiones de Efren Saenz

gripe y diabetes

Inició 25 Jul 2008 0

 

Página de Efren Saenz

Actividad Más Reciente

Efren Saenz ha publicado un estado
"Hola a toda la comunidad , les comento que sali bien del chekup que me realizo el cardiologo muchas gracias por preguntar un abrazo"
24 May
Efren Saenz ha publicado una foto

Gracias

Gracias a todos mis amigos y compañeros de ESTUDIABETES:ORG por su apoyo gracias tambien a todos los que asisiteron a la misa de mi difunta esposa y a los que me felicitaron en mi cumpleaños gracias a esta comunidad tengo mejor calidad de vida con…
12 Mar
MARTHA EUGENIA dejó un comentario para 'Efren Saenz'
"HOY EN TU CUMPLE TE CANTO ESTA CANCIÓN: SU MAMÁ LO COMPRÓ, SU PAPÁ LO PAGÓ, Y TODITOS CONTENTOS TE DESEAMOS AMOR. FELIZ CUMPLE!!! MARTHA EUGENIA"
10 Feb
N@ty dejó un comentario para 'Efren Saenz'
"¡¡¡Muchas Felicidades!!! "
10 Feb
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Efren Saenz'
5 Ene
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Efren Saenz'
"HOLA EFREN, MUCHAS FELICIDADES: Aunque no te guste su cine mira estos tres minutos de París, como se ve a través de la lente de Woody Allen. Prueba a parar cualquier imagen y verás que cualquier plano rodado es una pintura en si…"
2 Ene
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Efren Saenz'
"HOLA QUERIDO EFREN: He pensado en muchos mensajes apropiados para la despedida de este 2013 y la bienvenida del 2014, ninguno me ha agradado para ser enviado a mis amigos de esta página, lo que si te quiero recordar es que no pierdas las…"
27 Dic 2013
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Efren Saenz'
"HOLA EFRÉN, COMO ESTÁS: Pensé que para este fin de semana, en lugar de enviarte una reflexión, te daría un regalo, pero pensé y pensé y no sabia que podía ser. Finalmente decidí…"
22 Nov 2013
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Efren Saenz'
"HOLA EFREN: Este fin de semana te quiero platicar acerca de lo que yo llamo MI PRIMERA VICTORIA DEL DÍA: Desde que me diagnosticaron acostumbro caminar o trotar a las cinco treinta de la mañana en lugares cercanos a mi casa,…"
15 Nov 2013
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Efren Saenz'
"HOLA EFREN: Este fin de semana largo, la gente de mente equilibra, nos quedamos a gozar la apacible soledad de nuestra ciudad, a disfrutar de esa sensación de que el tiempo se detenía un poquito, y eso me permite disfrutarla como si…"
3 Nov 2013
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Efren Saenz'
"HOLA EFRÉN: Este fin de semana largo, la gente de mente equilibra, nos quedamos a gozar la apacible soledad de nuestra ciudad, a disfrutar de esa sensación de que el tiempo se detenía un poquito, y eso me permite disfrutarla…"
1 Nov 2013
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Efren Saenz'
"HOLA EFRÉN: Te dejo este enlace, es un video para reflexionar y valorar lo que tenemos.... que es mucho más de lo que creemos tener. Las imágenes hablan por sí mismas. http://www.youtube.com/embed/SolGBZ2f6L0"
29 Oct 2013
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Efren Saenz'
"HOLA EFRÉN: Este fin de semana comparto contigo otra anécdota de mi infancia, y espero no aburrirte: Lo recuerdo como si fuera ayer. Abrí la puerta de aquella casona donde crecí. Había un sol radiante. Era el…"
25 Oct 2013
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Efren Saenz'
"HOLA EFRÉN: Ya preparándote para un hermoso fin de semana: He tenido que escribir en dos partes este mensaje, pues no me permitió tantos caracteres: I PARTE: ¿Le has escrito tu carta a Santa Claus?, porque si no lo has…"
11 Oct 2013
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Efren Saenz'
"II PARTE: Después de terminar de leer sus líneas, le regresé la hoja y el se quedó viéndome fijamente a los ojos como queriendo decirme algo, pero sin saber qué ¿qué te pareció? me…"
11 Oct 2013
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Efren Saenz'
"HOLA EFREN: Espero te guste lo que dejo en este enlace. A mi me pareció tristemente bueno: http://www.youtube.com/embed/WfGMYdalClU"
6 Oct 2013

Información Personal

La persona a la que me referí en la pregunta #3 vive con
Tipo 2
¿Qué beneficio esperas de EsTuDiabetes?
conocer mas sobre el control de la diabetes
Fecha de tu diagnóstico
enero 12, 2007
Valor de A1C (Hemoglobina Glicosilada) más reciente:
5
Tipo de tratamiento que usas:
Oral, Inyecciones, Dieta y Ejercicio
¡Cuéntanos más sobre tí!
Asesor Inmobiliario

Las fotos de Efren Saenz

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Pared de comentarios (26 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 7:47pm del febrero 10, 2014, MARTHA EUGENIA dijo...

HOY EN TU CUMPLE TE CANTO ESTA CANCIÓN:
SU MAMÁ LO COMPRÓ,
SU PAPÁ LO PAGÓ,
Y TODITOS CONTENTOS
TE DESEAMOS AMOR.

FELIZ CUMPLE!!!
MARTHA EUGENIA

A las 5:48am del febrero 10, 2014, N@ty dijo...

¡¡¡Muchas Felicidades!!!

A las 9:32am del enero 5, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

A las 10:37am del enero 2, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA EFREN, MUCHAS FELICIDADES:

Aunque no te guste su cine mira estos tres minutos de París, como se ve a través de la lente de Woody Allen. Prueba a parar cualquier imagen y verás que cualquier plano rodado es una pintura en si mismo en su encuadre pictórico , colorido etc., etc.No hay planos superfluos o de poca calidad .Hay que ver lo que gana una filmación vista por los ojos de un genio como es este director de cine.

http://www.youtube.com/embed/J3ExqFAO85o?rel=0

Espero lo disfrutes.................. UN ABRAZOTE.

A las 9:44am del diciembre 27, 2013, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDO EFREN:

He pensado en muchos mensajes apropiados para la despedida de este 2013 y la bienvenida del 2014, ninguno me ha agradado para ser enviado a mis amigos de esta página, lo que si te quiero recordar es que no pierdas las pequeñas alegrías, esperando la gran felicidad.

Un año mas que se va y uno nuevo que viene con la esperanza de ser mejor que el que se está yendo, aún cuando por alguna razón no siempre es así. Debemos ver esta fecha querido Efrén, no como una ocasión para deprimirse y ponerse melancólicos, sino como una oportunidad para seguir adelante y superar los obstáculos.

Cada año es diferente y el único remordimiento que puede haber es no haberlo aprovechado al máximo, pero indudablemente cada año es UNICO.

Efrén, deseo que tengas un 2014 digno de ti. Que este año nuevo sea tu excusa para empezar de nuevo y puedas usarlo como ese empujón que se necesita para poder lograr tus deseos más profundos.

Deseo que con ese 2013 hayas quedado totalmente satisfecho, así de simple, yo, no estoy totalmente satisfecha, y no porque me arrepienta de cosas que hice, sino de cosas que no hice y que aún no he logrado realizar.

Disfruta todo lo que puedas el próximo año. Empieza bien el año y busca llegar a tus metas.

Te deseo un 2014 de felicidad sencilla, a lo mejor sin demasiados logros, pero eso si, sin ninguna pérdida.

Deseo que este fin de semana sea excelente. Te dejo un abrazo para los malos momentos, porque en los buenos tiempos sobrarán los amigos................... UN ABRAZOTE.

A las 11:23am del noviembre 22, 2013, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA EFRÉN, COMO ESTÁS:

Pensé que para este fin de semana, en lugar de enviarte una reflexión, te daría un regalo, pero pensé y pensé y no sabia que podía ser.

Finalmente decidí regalarte lo más valioso que tengo, decidí que el mejor regalo que te podía dar es mi tiempo: tiempo para escucharte, tiempo para platicar contigo, tiempo para convivir y si me lo permites ayudarte en caso de que lo necesites e igualmente crecer juntos y vivir en un mundo grande.

¿Que qué es un mundo grande? Es un mundo habitado por hombres y mujeres de almas generosas, y yo quiero vivir en un mundo así. Quiero estar entre amigos, porque la recompensa que obtengo en llamar a alguien AMIGO, es mil veces superior a la tristeza que él me pudiera causar algunas veces.

Desde pequeña, mi madre me enseñó a ser agradecida por mis amigos: los de aquí, los de allá, los presentes, los ausente, los reales, actualmente los virtuales, por aquellos que lo han sido en momentos maravillosos e importantes, y por aquellos que diciéndose amigos me han lastimado.

Espero seguir caminando la senda de la diabetes junto a ti, hasta el final.

Deseo que tengas un excelente fin de semana.....................UN ABRAZOTE.

Te dejo este enlace de la gran Isabel Allende, disfrútalo.

http://www.youtube.com/embed/tPuXKvHFtlE

A las 11:52am del noviembre 15, 2013, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA EFREN:

Este fin de semana te quiero platicar acerca de lo que yo llamo MI PRIMERA VICTORIA DEL DÍA:

Desde que me diagnosticaron acostumbro caminar o trotar a las cinco treinta de la mañana en lugares cercanos a mi casa, principalmente en el bello Cerro Macuiltétl, esto me hace sentir bien y me conforta saber que estoy contribuyendo al buen control de mi glucosa. Desafortunadamente esto lo dejé hace dos años aproximadamente por cuestiones de seguridad.

Hace varios meses reinicié la aventura de levantarme al alba y llegar a la pista cuando la oscuridad aún campea y la Luna inunda el espacio deportivo con su velo plateado, dando a la arboleda una imagen fantasmagórica a la que ya me acostumbré y forma parte del entorno mientras camino, troto y vuelvo a caminar y doy solución a diversos problemas que enfrentaré durante el día, porque mientras desarrollo esa rítmica rutina, el pensamiento vuela la inspiración se enciende y no hay obstáculo que parezca infranqueable a esa hora de la mañana, mientras me ejercito disfrutando MI PRIMERA VICTORIA DEL DÍA:..... HABERLE GANADO LA SALIDA AL SOL.

Hace 6 meses reinicié esta nueva etapa, empecé con bríos y sin problemas, de repente una mañana mientras trotaba suavemente, de una patada expulsé un tapón de plástico que estaba en mi camino y.... ¡no lo hubiera hecho¡, un tirón doloroso en la pantorrilla me hizo claudicar y besé el suelo, golpeándome entre "jeta, oreja y ceja"; ya no pude caminar y así anduve 8 días, dejando mi cabalgata matutina. Reinicié mi excursión una semana después y a las primeras de cambio, me pasó lo mismo y ahí voy de nuevo al descanso obligatorio por una semana.

Y a la semana me reincorporé al ya necesario placer de caminar en medio del rocío de estas mañanas del otoño xalapeño. Para reiniciar cambié la estrategia incluyendo veinte minutos de calentamiento, cuello, brazos, cintura, piernas y entonces empezar a correr con la circulación ya activada, gracias a ese preámbulo, antes ignorado.

Hace dos domingos, llegué a la pista de tartán de mi viejo estadio xalapeño quería ver a un querido vecino debutar en 200 meros planos, ahora que araño la séptima década de su existencia. Me encontré una muchedumbre conformada por jovencitos de 16 años hasta hombres y mujeres de 86, muchos paseando, caminando con parsimonia y platicando en parejas o pequeños grupos pero muchos fueron a competir

Vi correr cien metros planos a seis caballeros entre 6o y 70 años de edad y el triunfador, un hombre de 70 primaveras bien cumplidas, obtuvo el primer lugar, llegando a la meta tan fresco como una lechuga, pero luego vino lo mejor: un respetable señor de 79 años "corrió" 3000 metros, obviamente caminata-trote y pasito cheché". Finalizó el recorrido tranquilamente.

La edad no es obstáculo para nada. Los años pesan a quien quiere cargarlos. Corriendo nos deshacemos de ellos.

Todas las personas que nos juntamos en el estadio y en el cerro compartimos un objetivo común: vivir sanos muchos años más a partir de ese momento. Y lo lograremos, por esa actitud de contactar la naturaleza, ejercitar nuestro cuerpo y compartir unos minutos juntos respirando el aire limpio del amanecer.

Te sugiero que lo hagas, ve a correr por las mañanas, porque además de acercarte a la buena salud, harás nuevos amigos con los que compartirás un ideal común.

Mientras corres pensativo, resolverás el problema que a lo mejor ayer te parecía insoluble, verás como encontrarás la solución mientras trotas bajo los nacientes rayos de sol, la bruma matutina y el cobijo del cielo azul matizado por nubes grises mensajeras del otoño.

Esto es un regalo de Dios que encontrarás cada mañana. Hazlo, resolverás conflictos internos, mantendrás tu salud y tu vida tendrá la calidad que te mereces........ UN ABRAZOTE.

A las 11:45am del noviembre 3, 2013, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA EFREN:
Este fin de semana largo, la gente de mente equilibra, nos quedamos a gozar la apacible soledad de nuestra ciudad, a disfrutar de esa sensación de que el tiempo se detenía un poquito, y eso me permite disfrutarla como si fuera una atesorada propiedad, y créeme que vale la pena.

En mi Xalapa querido, cuando menos se le espera reaparece la niebla. Desde el cielo xalapeño cubre la faz del terruño, imprimiendo a al ciudad imagen y ambiente sin parecido alguno en el mundo. Mi ciudad siempre ha sido igual, me refiero "a mí siempre", al tiempo vivido en ella...desde que la conozco; cuando vi mi luz primera y tengo conciencia.

En mi memoria se grabaron las primeras imágenes de aquel Xalapa incomparable, de cuando fuimos niños, quienes ahora somos adultos de la generación a que pertenezco. Y ahora guarda su misma esencia a pesar de los cambios que le ha imprimido la evolución social y "el progreso", destructor de imágenes provincianas y tradiciones.

El entorno ecológico de mi ciudad no cambia en su mística natural, ha variado su poblado físico y humano; labor del hombre.

El ámbito xalapeño es el mismo, hoy como ayer podemos disfrutar los atardeceres de enero a diciembre, con esa bellísima niebla de goyesco nácar, sintiendo el frío húmedo re-animante de la piel y el sentimiento.

Cuando fui niña, viví en una casona de típico barrio xalapeño, aún perdura, aunque no igual, justo abajo del parque Juárez. Recuerdo los atardeceres de esta época, veía desde el traspatio de mi casa, el parpadear de aquellos arbotantes, cada uno con cinco focos redondos alumbrando "la rampa del parque", eran como brillantes latidos, haciéndose notar con dificultad entre la espesura de la niebla. Esa imagen imbuía mi espíritu infantil de una sensación de regocijo al percibir el pulso de mi ciudad latiendo con luz de vida propia.

El apacible júbilo de hoy es diferente, la niebla sigue siendo bella y más el atardecer, pero hoy la condimentan los recuerdos que trae a mi conciencia.

En Xalapa siempre ha habido niebla; entre los viejos árboles del legendario parque "los berros", ese maravilloso parque a media cuadra de mi casa y que yo tomaba como propio, o imprimiendo imagen de fantasmal ensoñación al xalapeñísimo parque Juárez.

Cuando se quiere con entraña al terruño de donde se es y donde se está, las vivencias del pasado vuelven cada vez, con más fuerza. Al revivirlas, el alma se tonifica, aunque los años pasan inmisericordes, el tiempo transcurre implacable.

La niebla xalapeña, sobre todo en estas tardes, es una vivencia que nutre el alma; cada otoño, cada invierno. Hoy me he regocijado porque en pleno inicio del otoño, Xalapa ha lucido su Macuiltépec (cerro) cubierto hasta su milenario cuello, por un anillo de niebla densa semejante a un gasné, de elegante seda blanca.

La avenida Miguel Alemán, campo motarás de mi infancia, hoy asfalto cacarizo y descuidado, se percibía en calma, cubierta por el hálito nácar de su bruma. Caminar por esa antigua calle fue un placer, disfrutando varias ofrendas y altares en varias casas, hermosa tradición mexicana que tiene en sí el poder de unir por la fe a las familias.

Xalapa, tranquila, sus calles solitarias, la niebla cubriendo el cielo unos metros arriba de nosotros, me hizo refrendar el cariño por esta ciudad, aunque hoy he vuelto a luchar con el tráfico desordenado, hoyancos crateriformes en el pavimento y la carrera cotidiana contra el inflexible competidor en nuestra vida, EL TIEMPO.

Efrén, ten un hermoso fin de semana..... lee, canta, escucha música, sé feliz y ya el lunes pensarás en los problemas...... UN ABRAZOTE.

A las 4:57pm del octubre 29, 2013, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA EFRÉN:
Te dejo este enlace, es un video para reflexionar y valorar lo que tenemos.... que es mucho más de lo que creemos tener.

Las imágenes hablan por sí mismas.

http://www.youtube.com/embed/SolGBZ2f6L0

A las 11:34am del octubre 25, 2013, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA EFRÉN:

Este fin de semana comparto contigo otra anécdota de mi infancia, y espero no aburrirte:

Lo recuerdo como si fuera ayer. Abrí la puerta de aquella casona donde crecí. Había un sol radiante. Era el mediodía. Mi madre me había dicho que me tenía una sorpresa, pero debía aguardar hasta su llegada.

Escuché que mi madre llegó. Nunca imaginé que había llegado la sorpresa de la que mi madre me había hablado días atrás, semanas atrás.

Abrí la puerta y el destello luminoso del cubre-manubrio color dorado me cegó la vista. Juro que no podía ver qué era, hasta que enfoqué mi vista y allí estaba..... LA BICICLETA, LA TAN ANSIADA BICICLETA.

Roja, con rines color dorado y el olor a caucho de sus ruedas me inundó. Contuve el aliento. A mis 8 años de edad era y es, lo digo con toda honestidad, el mejor regalo recibido en toda mi vida.

Cuanto esfuerzo debió significar para mi madre, y no hablo de lo económico, sino de poder superar aquella horrible costumbre de aquellos años, de que las niñas no debíamos andar en bicicleta ni jugar muchos cosas que los varones disfrutaban

Mi madre la sostenía, la puso en el suelo y me tomó la mano para acercarme a ella.

Justo detrás de mí, mi mentor, mi maestro, mi ejemplo, mi papá chiquito, el que me educó para ser una persona de bien: MI HERMANO, observaba frenético el regalo (ya no le pediría su bicicleta).

Cómo recuerdo las miradas de mi madre y de mi hermano. Radiaban, gritaban alegría, las pupilas enormes de sus ojos sonreían.

Entre mi hermano y yo la llevamos hasta el patio. No me cansaba de verla, maravillada. Su aroma aún perdura en lo más profundo de mi mente y de mi corazón.

Debo admitir que, en ese entonces no dominaba la bicicleta. Fueron dos días de doloroso aprendizaje para dominarla totalmente, caída tras caída hasta que logré conducir con bríos tan maravilloso instrumento con el que recorrí prácticamente todo mi barrio: desde el parque Colón, hasta el parque Juárez, los berros,etc. etc.......

Pasaron los años. Crecí. La bicicleta fue heredada a mis primos que recién habían llegado de Tuxpan al norte del estado, tras la muerte de sus padres, Gilberto y Arturo recibieron gustosos el obsequio que mi madre años atrás había destinado para mi con profundo cariño.

Se convirtió en un vehículo utilitario, porque lo mismo permitía ir por las tortillas, que realizar los mandado propios de la casa, y para deleite y gozo de mis primos.

Pasados muuuuchos años, aquélla bicicleta que me dió las mayores alegrías de mi niñez, ha regresado a mi. No se como, pero mi madre la recuperó y ahí estaba.... incólume, con los mismos rines de cromado color áureo, los mismos rayos, el mismo manubrio, la misma cadena y engrane que le permitía moverse, girar, correr.

Cuando me la entregó mi madre hubo llanto , sonrisas, recuerdos que habrán de acompañarme hasta mi muerte, y, muy seguramente más allá de ella.

Cómo agradecer la dicha de tener una madre como la mía. No habrá día en que no lo diga, públicamente y en privado, es uno de los motores de mi vida, ejemplo para seguir adelante y compromiso para ser mejor ciudadana y madre de familia, porque jamás, nunca, se dejó caer ni derrotarse.

Mi bicicleta hoy está nuevamente conmigo. Al llegar orgullosa con ella a casa, mis hijas asombradas vieron una pieza digna de museo, y extrañadas dijeron: pero qué es eso.. ¿esa es tu bicicleta de la que tanto hablas?..... a lo que respondí: Está igual de bella como cuando me la dieron aquella vez que el sol radiaba.

Que tengas un extraordinario fin de semana..... UN ABRAZOTE.

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio