Gustavo Cruz Mendoza
  • Hombre
  • Tlatlauquitepec, Puebla
  • México
  • Tipo 2
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir Twitter

Las amistades de Gustavo Cruz Mendoza

  • Jorge Merlo
  • Gabriela Palomo
  • mercedes canales
  • geovana n
  • Edurne Martin
  • mary araya
  • Paola Avila
  • diana nikipierowicz
  • ALEXANDRA SIMOES DASILVA
  • Yair Iván Herrera Ángeles
  • ❀❀❀ LILA❀❀❀  RIOS ❀❀❀
  • marta ines martinez
  • Marisa Ricardez Diaz
  • MARTHA EUGENIA
  • LUCIA LOPEZ HERNANDEZ

Grupos de Gustavo Cruz Mendoza

 

Siempre acabamos llegando a donde nos esperan

Actividad Más Reciente

MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Gustavo Cruz Mendoza'
"HOLA GUSTAVO: Jesús es la víctima más conocida en la historia de la humanidad por sus creencias, valores y convicciones. Con sus prédicas, desafió a los poderosos de su época y alteró el sistema de…"
viernes
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Gustavo Cruz Mendoza'
"HOLA GUSTAVO: Se va el año, y con él nos vamos también nosotros un poquito. Al hacer las cuentas no volvamos la vista hacia atrás para mirar nuestras culpas de acción o de omisión. Si lo hacemos, si nos…"
31 Dic 2013
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Gustavo Cruz Mendoza'
"HOLA QUERIDO GUSTAVO, COMO ESTÁS: He pensado en muchos mensajes apropiados para la despedida de este 2013 y la bienvenida del 2014, ninguno me ha agradado para ser enviado a mis amigos de esta página, lo que si te quiero recordar es…"
27 Dic 2013
maria vielma dejó un comentario para 'Gustavo Cruz Mendoza'
"Gustavo FELIZ NAVIDAD!!!"
25 Dic 2013
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Gustavo Cruz Mendoza'
"Ya se siente la Navidad Gustavo !, Vaya que el ambiente ayuda a experimentar la cercanía. Benditos días en los que nos damos cuenta de lo afortunados que somos. La Navidad ¡que linda!, con tanta alegría, con tantos…"
10 Dic 2013
Jorge Merlo dejó un comentario para 'Gustavo Cruz Mendoza'
"Padre Gustavo, soy el Diácono Jorge Merlo, estoy en la Rectoría de la Inmaculada Concepción Ixnahualtongo, I Decanato, IV Vicaría, en la Arquidiócesis de México. Se ve preciosa su Iglesia, saludos."
10 Dic 2013
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Gustavo Cruz Mendoza'
"HOLA: Ya se siente la Navidad Gustavo. Vaya que el ambiente ayuda a experimentar la cercanía. Benditos días en los que nos damos cuenta de lo afortunados que somos. La Navidad ¡que linda!, con tanta alegría, con tantos…"
10 Dic 2013
A Gustavo Cruz Mendoza le gusta la discusión " LO QUE LA DIABETES ME HA DADO " de MARIGELA SILVA
4 Dic 2013

Información Personal

La persona a la que me referí en la pregunta #3 vive con
Tipo 2
¿Qué beneficio esperas de EsTuDiabetes?
apoyo y motivacion para seguir adelante, junto con todos los que compartimos este dulce estado
Fecha de tu diagnóstico
noviembre 15, 1997
Valor de A1C (Hemoglobina Glicosilada) más reciente:
7.6
Tipo de tratamiento que usas:
Oral, Inyecciones, Dieta y Ejercicio
Dirección de tu blog, Facebook, Twitter (si tienes):
http://faccebook: Gustavo Cruz Mendoza
Ubicación
por e- mail
¡Cuéntanos más sobre tí!
sacerdote

Las fotos de Gustavo Cruz Mendoza

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Pared de comentarios (541 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 11:01am del abril 18, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA GUSTAVO:

Jesús es la víctima más conocida en la historia de la humanidad por sus creencias, valores y convicciones. Con sus prédicas, desafió a los poderosos de su época y alteró el sistema de relaciones e instituciones dominantes.

Fue un revolucionario en el más amplio sentido de la palabra. Un hombre que predica el amor, la paz, la justicia y el servicio al prójimo , en cualquier tiempo y lugar, no debe ser crucificado: DEBE SER EMULADO .El respeto al ser humano, con independencia de su credo, sexo, creencia, condición social o nacionalidad, debe ser un credo universal, la religión de las religiones.

Si uno compara la Biblia, el Corán y el Talmud, encontrará que son religiones de amor, de paz, de justicia y de servicio al prójimo. Las diferencias empiezan y se vuelven irreconciliables en la forma y el método que cada una de ellas propone para alcanzar esos valores.

Pero estamos empeñados en crucificar a Jesús todos los días. ....Cuando desatamos guerras como la de Irak, en nombre de Dios y de la paz. Cuando permitimos que un tercera parte de la población mundial viva en la pobreza extrema. Cuando los sistemas económicos privilegian la concentración de la riqueza sobre la distribución de la misma. Cuando depredamos los recursos naturales y fomentamos la extinción cada año de cientos de especies. Cuando discriminamos por condiciones sociales, culturales, sexuales, educativas, étnicas, de color de piel o de edad. Cuando perpetuamos una sociedad tan desigual en todos los órdenes de la vida. Cuando se reprime la libertad de pensamiento, expresión y asociación. Cuando permitimos que los niños vivan en las calles. Cuando se minusvalora a las personas con capacidades diferentes. Cuando se desprecia a los ancianos por considerarlos una carga. Cuando se discrimina a las mujeres por su condición de género. Cuando se envidia la felicidad y el éxito de nuestros semejantes. Cuando se odia a los otros, por no ser como tú. Cuando no se tolera el derecho a ser diferente.

Todas estas son las CRUCIFIXIONES COTIDIANAS Y CONTEMPORÁNEAS DE JESUCRISTO .

Más que rememorar un día al año la crucifixión de Jesús, debemos proponernos combatir todo el año las causas de ese suplicio: la intolerancia, la injusticia, el abuso del poder y el odio entre la humanidad.

¿No lo crees así?

Que tengas un hermoso fin de semana.............. UN ABRAZOTE.

A las 11:34am del diciembre 31, 2013, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA GUSTAVO:

Se va el año, y con él nos vamos también nosotros un poquito. Al hacer las cuentas no volvamos la vista hacia atrás para mirar nuestras culpas de acción o de omisión. Si lo hacemos, si nos ponemos a contemplar nuestros errores, nos saldrán torcidos los nuevos surcos que el próximo año hemos de trazar.

Más bien hagamos un sincero propósito de enmienda y sigamos arando, arando y arando más, y arando mejor.

Quiero desearte que en todos los días del 2014 haya muchos abrazos y felicidad ante todo lo que se te presente.

Quiero agradecerte el formar parte de mi vida con tus palabras sabias, tus consejos, los cuales he respetado y he valorado mucho. Gracias porque con tu amistad has hecho mis días hermosos y me has brindado tantos abrazos hasta acalorar mi alma y la han llenado de energía vital para seguir alegre y sana.

Gracias por tus palabras sabias, los comentarios donde has expresado lo mejor para mis ojos y mi corazón..

Deseo para ti, Gustavo, que pases el próximo año soñando, pero con los pies bien puestos en la tierra. Deseo que vivamos muchos años, para que adquiramos la sabiduría de los ancianos, para que, si de algo nos llegamos a arrepentir, empecemos a subsanarlo ahora, para que los problemas nos abandonen y al final el cielo nos acoja.

También deseo que en nuestra vida siempre tengamos tranquilidad, junto a aquellos a quienes amamos, alegrándonos con sus risas y comprensión para sus fallas.

Aprender a lograr la tan ansiada felicidad, no es un camino fácil. Por eso en el comienzo de este nuevo año, van mis parabienes para que lo logres. Que en este 2014 se cumplan tus deseos y la paz y la tranquilidad te acompañen.

Y vuelvo a repetirte lo que te escribí en mi mensaje anterior: Te dejo un abrazo para los malos momentos, porque en los buenos tiempos, sobrarán los amigos............UN ABRAZOTE.

A las 9:40am del diciembre 27, 2013, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDO GUSTAVO, COMO ESTÁS:

He pensado en muchos mensajes apropiados para la despedida de este 2013 y la bienvenida del 2014, ninguno me ha agradado para ser enviado a mis amigos de esta página, lo que si te quiero recordar es que no pierdas las pequeñas alegrías, esperando la gran felicidad.

Un año mas que se va y uno nuevo que viene con la esperanza de ser mejor que el que se está yendo, aún cuando por alguna razón no siempre es así. Debemos ver esta fecha querido Gustavo, no como una ocasión para deprimirse y ponerse melancólicos, sino como una oportunidad para seguir adelante y superar los obstáculos.

Cada año es diferente y el único remordimiento que puede haber es no haberlo aprovechado al máximo, pero indudablemente cada año es UNICO.

Gustavo, deseo que tengas un 2014 digno de ti. Que este año nuevo sea tu excusa para empezar de nuevo y puedas usarlo como ese empujón que se necesita para poder lograr tus deseos más profundos.

Deseo que con ese 2013 hayas quedado totalmente satisfecho, así de simple, yo, no estoy totalmente satisfecha, y no porque me arrepienta de cosas que hice, sino de cosas que no hice y que aún no he logrado realizar.

Disfruta todo lo que puedas el próximo año. Empieza bien el año y busca llegar a tus metas.

Te deseo un 2014 de felicidad sencilla, a lo mejor sin demasiados logros, pero eso si, sin ninguna pérdida.

Deseo que este fin de semana sea excelente. Te dejo un abrazo para los malos momentos, porque en los buenos tiempos sobrarán los amigos................... UN ABRAZOTE.

A las 12:44pm del diciembre 25, 2013, maria vielma dijo...

Gustavo FELIZ NAVIDAD!!!

A las 4:58pm del diciembre 10, 2013, MARIGELA SILVA dijo...

Ya se siente la Navidad Gustavo !, Vaya que el ambiente ayuda a experimentar la cercanía. Benditos días en los que nos damos cuenta de lo afortunados que somos.

La Navidad ¡que linda!, con tanta alegría, con tantos aparadores a reventar de artículos que nos dicen cómprame, cómprame, cómprame; y está tan bonito ese objeto, y además barato, aunque luego no nos sirva para nada. Entramos a comprar el objeto y salimos con unos cuantos objetos más, pero claro.....están baratos.

Pensemos en la lana del borrego familiar, no lo dejemos todo trasquilado, que importa si no estrenamos. Lo que nos debe importar es que el cariño aumente, que el amor derroche sonrisas y que la autenticidad se desborde. Importa que seamos capaces de decir: te quiero, gracias, por favor y todo eso que pocas veces decimos porque damos por hecho que el otro lo sabe.

Que tal si empezamos a planear cómo haremos más felices a los que viven cerca, a los que trabajan con nosotros, a los que en la calle cruzan nuestro camino. Hagamos algo que nos colme de satisfacción y no dejemos nuestro aguinaldo en los centros comerciales, para tratar de quedar bien con todos.

Mejor, quedemos bien con nosotros mismos. Empecemos por tirar las papas podridas del alma, que equivalen a los rencores, acuérdense de que el que nos la hizo, la pagará solito.

Vamos poniendo campanitas al corazón y al alma, que nada nos desanime, lo que importa es el cómo nos sentimos con nosotros mismos, el cómo tomamos las cosas, el cuánto amor le ponemos a cada acción, lo que recibamos es añadidura.

Ánimo,vayamos componiendo nuestra propia canción de Navidad, vayamos haciendo de la Navidad un estilo de vida.

Por lo pronto, empecemos a saludar a todos con una sonrisa auténtica, salida del corazón, si.... también al que nunca contesta, ¡es quien más lo necesita!.

Feliz Martes querido Gustavo............... UN ABRAZOTE.

A las 2:55pm del diciembre 10, 2013, Jorge Merlo dijo...

Padre Gustavo, soy el Diácono Jorge Merlo, estoy en la Rectoría de la Inmaculada Concepción Ixnahualtongo, I Decanato, IV Vicaría, en la Arquidiócesis de México. Se ve preciosa su Iglesia, saludos.

A las 9:10pm del diciembre 4, 2013, MARTHA EUGENIA dijo...

HOLA PADRE

EN UN GUSTO SABER DE TI!!!

ESPERO ESTES MUY BIEN

UN ABRAZO
MARTHA EUGENIA

A las 11:51am del noviembre 15, 2013, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA GUSTAVO:

Este fin de semana te quiero platicar acerca de lo que yo llamo MI PRIMERA VICTORIA DEL DÍA:

Desde que me diagnosticaron acostumbro caminar o trotar a las cinco treinta de la mañana en lugares cercanos a mi casa, principalmente en el bello Cerro Macuiltétl, esto me hace sentir bien y me conforta saber que estoy contribuyendo al buen control de mi glucosa. Desafortunadamente esto lo dejé hace dos años aproximadamente por cuestiones de seguridad.

Hace varios meses reinicié la aventura de levantarme al alba y llegar a la pista cuando la oscuridad aún campea y la Luna inunda el espacio deportivo con su velo plateado, dando a la arboleda una imagen fantasmagórica a la que ya me acostumbré y forma parte del entorno mientras camino, troto y vuelvo a caminar y doy solución a diversos problemas que enfrentaré durante el día, porque mientras desarrollo esa rítmica rutina, el pensamiento vuela la inspiración se enciende y no hay obstáculo que parezca infranqueable a esa hora de la mañana, mientras me ejercito disfrutando MI PRIMERA VICTORIA DEL DÍA:..... HABERLE GANADO LA SALIDA AL SOL.

Hace 6 meses reinicié esta nueva etapa, empecé con bríos y sin problemas, de repente una mañana mientras trotaba suavemente, de una patada expulsé un tapón de plástico que estaba en mi camino y.... ¡no lo hubiera hecho¡, un tirón doloroso en la pantorrilla me hizo claudicar y besé el suelo, golpeándome entre "jeta, oreja y ceja"; ya no pude caminar y así anduve 8 días, dejando mi cabalgata matutina. Reinicié mi excursión una semana después y a las primeras de cambio, me pasó lo mismo y ahí voy de nuevo al descanso obligatorio por una semana.

Y a la semana me reincorporé al ya necesario placer de caminar en medio del rocío de estas mañanas del otoño xalapeño. Para reiniciar cambié la estrategia incluyendo veinte minutos de calentamiento, cuello, brazos, cintura, piernas y entonces empezar a correr con la circulación ya activada, gracias a ese preámbulo, antes ignorado.

Hace dos domingos, llegué a la pista de tartán de mi viejo estadio xalapeño quería ver a un querido vecino debutar en 200 meros planos, ahora que araño la séptima década de su existencia. Me encontré una muchedumbre conformada por jovencitos de 16 años hasta hombres y mujeres de 86, muchos paseando, caminando con parsimonia y platicando en parejas o pequeños grupos pero muchos fueron a competir

Vi correr cien metros planos a seis caballeros entre 6o y 70 años de edad y el triunfador, un hombre de 70 primaveras bien cumplidas, obtuvo el primer lugar, llegando a la meta tan fresco como una lechuga, pero luego vino lo mejor: un respetable señor de 79 años "corrió" 3000 metros, obviamente caminata-trote y pasito cheché". Finalizó el recorrido tranquilamente.

La edad no es obstáculo para nada. Los años pesan a quien quiere cargarlos. Corriendo nos deshacemos de ellos.

Todas las personas que nos juntamos en el estadio y en el cerro compartimos un objetivo común: vivir sanos muchos años más a partir de ese momento. Y lo lograremos, por esa actitud de contactar la naturaleza, ejercitar nuestro cuerpo y compartir unos minutos juntos respirando el aire limpio del amanecer.

Te sugiero que lo hagas, ve a correr por las mañanas, porque además de acercarte a la buena salud, harás nuevos amigos con los que compartirás un ideal común.

Mientras corres pensativo, resolverás el problema que a lo mejor ayer te parecía insoluble, verás como encontrarás la solución mientras trotas bajo los nacientes rayos de sol, la bruma matutina y el cobijo del cielo azul matizado por nubes grises mensajeras del otoño.

Esto es un regalo de Dios que encontrarás cada mañana. Hazlo, resolverás conflictos internos, mantendrás tu salud y tu vida tendrá la calidad que te mereces........ UN ABRAZOTE.

A las 9:52pm del noviembre 10, 2013, maria vielma dijo...

Hola Gustavo, como estás? ya ni te acordarás de mi je je ....medió mucho gusto verte hoy en la comunidad.
Un abrazo.

A las 11:02am del noviembre 2, 2013, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA GUSTAVO:

* Cuando estés solo, falto de cariño, y con el corazón dispuesto a amar y a querer sin medida.................. TE DESEO AMOR.

* CUando estés confundido y no te sea posible creer en nada. Si crees que lo que quieres y esperas es imposible............. TE DESEO FE..

* Cuando tu ánimo esté por el piso, tu corazón esté lleno de tristeza, tu alma llena de amargura y no llegue la sonrisa a tu boca............ TE DESEO FELICIDAD..

* Cuando estés exaltado y nervioso, tu espíritu esté inquieto y en las noches te sea imposible conciliar tu sueño.............. TE DESEO PAZ..

* Cuando estés en necesidad............ TE DESEO ABUNDANCIA.

Y siempre que me necesites estoy aquí, para ti..................UN ABRAZOTE.

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio