Gustavo Cruz Mendoza
  • Hombre
  • Tlatlauquitepec, Puebla
  • México
  • Tipo 2
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir

Las amistades de Gustavo Cruz Mendoza

  • isabel gerena
  • OSVALDO CARLOS PALOMO
  • leticia fuenzalida
  • manuel meza flores
  • Jorge Merlo
  • PATRICIA ALMARAZ
  • Gabriela Palomo
  • mercedes canales
  • geovana n
  • Edurne Martin
  • mary araya
  • Paola Avila
  • diana nikipierowicz
  • ALEXANDRA SIMOES DASILVA
  • Yair Iván Herrera Ángeles

Grupos de Gustavo Cruz Mendoza

 

Siempre acabamos llegando a donde nos esperan

Actividad Más Reciente

MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Gustavo Cruz Mendoza'
"QUE TAL GUSTAVO: Dicen que mas vale tarde que nunca jaja.... Espero hayas pasado un hermoso día de la amistad. -“Te amo” - dijo el principito… -“Yo también te quiero” - dijo la rosa. -“No es lo…"
15 Feb
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Gustavo Cruz Mendoza'
"GUSTAVO: Tal y como te lo comenté en mi mensaje anterior, anoche solté un globo de Cantoya para todos mis queridos amigos de este foro: En mi país soltamos estos bellísimos globos con la intención de atraer la…"
10 Ene
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Gustavo Cruz Mendoza'
"HOLA QUERIDO GUSTAVO: Pensando sobre que sería mi mensaje de ahora, recordé un fin de año que pasé en Los Cabos, B. California Sur y que dejó bellos recuerdos: Debí estar a unos cincuenta metros de la orilla…"
9 Ene
maria vielma dejó un comentario para 'Gustavo Cruz Mendoza'
"Hola Gustavo pasé a decirte "
4 Ene
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Gustavo Cruz Mendoza'
"HOLA QUERIDO GUSTAVO: Pues ya pasó la Natividad..... espero que la hayas pasado muy contento, y ahora viene el festejo de fin de año, con todo y sus buenos propósitos: Cuando un año comienza, la gente tiene la costumbre…"
26 Dic 2014
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Gustavo Cruz Mendoza'
"Buen día querido amigo: Ya viste que Facebook pretende que digamos como fue nuestro año con cuatro fotos.... eso está muy requete difícil. ¿Qué cómo fue el año? Hubo de todo, como en botica.…"
25 Dic 2014
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Gustavo Cruz Mendoza'
"HOLA QUERIDO GUSTAVO: Y llegó otro fin de semana, y llegó la Navidad y por lo tanto mi mensaje de este día es mi sincera felicitación. Repito año con año mi regalo de navidad, pero por mas que pienso no…"
19 Dic 2014
Herlinda Antonio Florentino dejó un comentario para 'Gustavo Cruz Mendoza'
"Gracias por la bienvenida. Saludos!"
28 Jul 2014

Información Personal

La persona a la que me referí en la pregunta #3 vive con
Tipo 2
¿Qué beneficio esperas de EsTuDiabetes?
apoyo y motivacion para seguir adelante, junto con todos los que compartimos este dulce estado
Fecha de tu diagnóstico
noviembre 15, 1997
Valor de A1C (Hemoglobina Glicosilada) más reciente:
7.6
Tipo de tratamiento que usas:
Oral, Inyecciones, Dieta y Ejercicio
Dirección de tu blog, Facebook, Twitter (si tienes):
http://faccebook: Gustavo Cruz Mendoza
Ubicación
por e- mail
¡Cuéntanos más sobre tí!
sacerdote

Las fotos de Gustavo Cruz Mendoza

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Pared de comentarios (566 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 10:40am del febrero 15, 2015, MARIGELA SILVA dijo...

QUE TAL GUSTAVO:

Dicen que mas vale tarde que nunca jaja.... Espero hayas pasado un hermoso día de la amistad.

-“Te amo” - dijo el principito…
-“Yo también te quiero” - dijo la rosa.
-“No es lo mismo” - respondió él…

"Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás eso que llena las espectativas personales de afecto, de compañía…
Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.
Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento. Cuando el “bien” querido no nos corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados.
Si quiero a alguien, tengo expectativas, espero algo. Si la otra persona no me da lo que espero, sufro. El problema es que hay una mayor probabilidad de que la otra persona tenga otras motivaciones, pues todos somos muy diferentes. Cada ser humano es un universo.
Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando tenga motivaciones muy distintas.
Amar es permitir que seas feliz, aún cuando tu camino sea diferente al mío. Es un sentimiento desinteresado que nace en un donarse, es darse por completo desde el corazón. Por esto, el amor nunca será causa de sufrimiento.
Cuando una persona dice que ha sufrido por amor, en realidad ha sufrido por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.
Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar.
Pero es cierto también que esta entrega, este darse, desinteresado, solo se dá en el conocimiento. Solo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza.
Y conocerse es justamente saber de vos, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enojos, de tus luchas, de tu error. Porque el amor trasciende el enojo, la lucha, el error y no es solo para momentos de alegría.
Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoista, sino estar, en silenciosa compañía.
Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos.
Amar es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como padre, madre, hermano, hijo, amigo y saber que en el tuyo hay un lugar para mí.
Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.”

-“Ya entendí” - dijo la rosa.
-” No lo entiendas, vívelo” -dijo el principito

A las 2:55pm del enero 10, 2015, MARIGELA SILVA dijo...

GUSTAVO:

Tal y como te lo comenté en mi mensaje anterior, anoche solté un globo de Cantoya para todos mis queridos amigos de este foro:

En mi país soltamos estos bellísimos globos con la intención de atraer la buena suerte y la prosperidad de las personas a quienes se dedica, en este caso todos ustedes.

Escribimos deseos en ellos y los liberamos, esperanzados en que los mismos se hagan realidad.

También los soltamos con el fin de que estos globos de luz sean quienes alumbren el camino correcto de nuestro destino.

Podemos liberarlos para conectarnos con seres queridos que ya no nos acompañan físicamente.

O soltar globos de cantoya simplemente como símbolo de buenos deseos para los amigos y seres queridos.

De lo que podemos estar seguros es que al soltarlos se queda un recuerdo imborrable del ceremonial, ya que se involucra a todos quienes estén allí presentes.

Es además una actividad compartida ya que cada globo será soltado por 2 o 3 personas, lo que refuerza una suerte de confraternidad entre los participantes.

El globo que solté anoche lo hice en compañía de mi sobrina Clarita, quien sostuvo el globo en posición, mientras yo encendí la mecha y entre las dos lo sostuvimos hasta que se llenó de aire caliente. Una vez listo para ser soltado, el mismo globo avisa ejerciendo presión hacia arriba... toda una experiencia.

Creeme que me sentí transportada, reflexioné, disfruté en compañía de Clarita.

En su mágico vuelo el globo alcanzaró unos 300 metros de altura en un viaje que duró entre 10
y 12 minutos, durante los cuales envié buenos deseos para todos ustedes.

Te mando dos fotos de nuestro globo. En la primera es mi sobrina Clarita, mi ayudante...... UN ABRAZOTE.

A las 1:27pm del enero 9, 2015, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDO GUSTAVO:

Pensando sobre que sería mi mensaje de ahora, recordé un fin de año que pasé en Los Cabos, B. California Sur y que dejó bellos recuerdos:

Debí estar a unos cincuenta metros de la orilla del mar mientras escribía. El rumor de las olas me acompaña mientras iba lentamente amaneciendo.

De tanto en tanto levantaba la cabeza y veía la espuma, un pelícano solitario hundiéndose en busca de comida. De alguna parte llega un sutil olor a mandarinas.

Tengo a mi lado un café y mi libro en turno.

Estoy rodeada por mi esposo, mis hijas, mis hermanos, cuñadas sobrinos, amigos del alma, ahijados y compadres. Pero ahora mismo todos duermen.

Desde que llegamos, todas las noches, en un ritual nuevo, lanzamos al aire un globo de Cantolla que sube y sube hasta convertirse en estrella roja, y luego se pierde en el firmamento.

Ayer vimos a una ballena con su cría, delfines, una tortuga; comemos todos juntos en una larga mesa donde las carcajadas sustituyen al pan y la sal, nos metemos al mar con la misma alegría con la que lo hacíamos hace treinta años.

Un par de metros a la izquierda de ésta mesa, detrás de la ventana, estaba mi esposo que sabe que a mí la cama me tira después de las cinco de la mañana, esté donde esté.

Una sonrisa tatuada en el rostro me acompaña a todas partes.

Y sin embargo. No estábamos aquí todos los que deberíamos. Otros amigos del alma no pudieron acompañarnos.

Trabajamos todo el año para alargar estos ocho días lo más posible, para hacerlos memoria.

Ahora en 2015 escribo, y mientras escribo me doy cuenta que el 2014 quedó atrás hace mas de 1 semana, año que fue durísimo y dramático.

Gustavo, deseo que este año sea mejor,pero desde la certeza de que hay que construirlo, no viene bueno de paquete.

Este año (gracias a los chinos jajajaja) volvimos a elevar diariamente 1 globo de cantolla durante todo diciembre y te prometo que elevaré un globo enorme mañana por la noche, para todos mis amigos de este foro, especialmente para ti, para que sepas que la estrella roja que se ve en el cielo durante un ratito, no es más que la representación de mis buenos pensamientos, nuestra amistad virtual, nuestra solidaridad, nuestros deseos de un mundo donde paz, justicia, libertad para todos, no sean tan sólo palabras.

Recuerda mañana por la noche voltear al firmamento y acordarte de tu amiga Maribela................... UN ABRAZOTE.

A las 4:55pm del enero 4, 2015, maria vielma dijo...

Hola Gustavo pasé a decirte

A las 1:22pm del diciembre 26, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDO GUSTAVO:

Pues ya pasó la Natividad..... espero que la hayas pasado muy contento, y ahora viene el festejo de fin de año, con todo y sus buenos propósitos:

Cuando un año comienza, la gente tiene la costumbre de autoimponerse
compromisos que tratará de cumplir. Buenos propósitos les llaman.Pero, también se ha hecho costumbre, que a las primeras semanas y antes de que se acabe enero, el proyecto se les viene abajo.

Y, ¿sabes por qué sucede esto? Pues porque el planteamiento que se
hacen no es el adecuado.

Casi todos piensan sólo en agregar. Sí; agregan responsabilidades,
compromisos, acciones; en fin, elaboran una lista en la que van añadiendo las cosas que piensan poner en práctica durante los doce meses que están por venir.

Yo te quiero proponer algo diferente. Haz un esfuerzo y, en lugar de
agregar, elimina de tu vida lo que te parezca inadecuado, lo que en
lugar de fortalecerte te intoxica.

Lo que pongo a tu consideración es que, en lugar de continuar acumulando cosas, utilices estos primeros días del 2015, haciendo un trabajo de desintoxicación. Sí; desintoxícate mental y físicamente.

Te invito a que pruebes las siguientes estrategias:

* Lo que definitivamente no puedas cambiar, acéptalo. Déjalo como está, pero sin estresarte.

* Lo que tengas que perdonarte. ¡Perdónatelo! Deja de castigarte y
continúa tranquilo tu camino.

* Que las cosas indebidas que cometiste en el pasado te sirvan de
aprendizaje, no de castigo.

* Si alguna persona de las que pululan en tu entorno te quita energía y no agrega ningún valor a tu vida, de forma gentil y educada rompe el contacto con ella. Si de plano no puedes dejar de tratarla, por lo menos, disminuye la interacción al mínimo.

* Deja ya de esforzarte por quedar bien con todos. Esos intentos
consumen mucha energía. Mejor queda bien contigo primero. Si atiendes esta recomendación, vas a tener el vigor que se necesita para relacionarte con la gente que sí agrega valor a tu vida.

* Elimina tus preocupaciones y conviértelas en un listado de acciones. Si una preocupación no se puede traducir en una acción, haz las paces con esa preocupación. Cede este control y no te desgastes más!

* Desintoxícate mentalmente tomando conciencia de que no debes comprar problemas que no te toca a ti resolver. Deja ya, de una vez por todas, esa tendencia que tienes de sentirte héroe y de querer salvar a todo el mundo en todo momento. No quiero decir con esto que endurezcas tu corazón; también tienes que dedicar parte de tu tiempo a ayudar a los más necesitados. Los héroes se afanan en forma tan desmedida, que acaban desgastados y terminan por no poder ayudar más. La filantropía y el voluntariado, en cambio, permiten al interesado concentrar su energía y trabajar de manera altruista.

* Para que los espacios se llenen… ¡tienen que estar vacíos! Si quieres que lleguen a tu vida nuevas oportunidades, tienes que reservar un espacio para ellas.

* El crecimiento no es un proceso de acumulación, sino de eliminación. Si quieres crecer necesitas eliminar lo que ya no te deja hacerlo.

Termino mi mensaje del último fin de semana de este 2014recomendándote que, en lugar de agregar nuevas cosas a tu vida, te des un tiempo para eliminar lo que no necesitas.

¡Que en 2015 todo lo bueno llegue a tu vida y por favor no te olvides de ser feliz....... Y VA MI ÚLTIMO ABRAZOTE DE ESTE AÑO....

A las 10:34am del diciembre 25, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

Buen día querido amigo:

Ya viste que Facebook pretende que digamos como fue nuestro año con cuatro fotos.... eso está muy requete difícil.

¿Qué cómo fue el año?
Hubo de todo, como en botica.
Ratos muy buenos y muy malos.

Se murió mi adorado perro (antier)
Acerca de mi trabajo no me quejo porque hago lo que más me gusta en la vida.

El país se resquebraja como un pinche pergamino. El estado de derecho brilla por su ausencia. Los partidos políticos han llegado a la categoría de milagro, porque creemos que existen pero nadie los puede ver.

Sucedio el caso Tlataya.
Subió el dólar (y yo no tengo ni uno).
Estuve enferma algunos días (nada grave)
Cumplí muchos mas de los que yo suponía llegar....

He escrito en este año muchísimas cuartillas (Eso es magnífico para mi)
No he visto a mis amigos todo lo que hubiera querido.

Sigo con la costumbre de levantarme a las cinco de la mañana, y no tengo vacas para ordeñar a esas horas (que por lo visto es lo que procede).
Sucedió el caso Iguala. E insistimos en que ¡vivos se los llevaron y vivos los queremos! Y en que no habrá perdón ni olvido.

Se murió Juan Gelman el 14 de enero. Pacheco el 16. García Márquez el 17 de abril. Vicente Leñero el 3 de diciembre. mi entrañables primos Arturo y Gilberto. Queridísimos todos.Nos estamos quedando más sólos.

Ya van cinco años sin justicia en el caso de la guardería ABC.

Los políticos mexicanos (que no "nuestros") son una puñetera vergüenza.
Los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres más pobres.
Hoy es la cena navideña , laica y republicana en casa de mi madre y ya tengo preparados algunos mélox (para aquello de las agruras) . Y LOS BRAZOS LISTOS PARA ABRAZAR FUERTE A LOS QUE QUIERO.

.
Lleva 24 horas lloviendo sin parar y en este momento estamos a 4° (y yo tan, pero tan friolenta que soy)

Descubro que en ésta página hay varios amigos inconscientes que piensan que tengo cosas que decir y a los que confío en no defraudar. Amigos virtuales pero verdaderos.

Éste es un apretado y exótico resumen de lo que fue el año, no sólo mío, algunas cosas son de todos. Difícilmente podría decirlo en cuatro fotos, con lo que se demuestra que una imagen no siempre vale más que mil palabras (y que por eso se inventaron los pies de foto)

Lo que me queda claro es que no somos una isla. Que en los resúmenes del año de cada uno, hay un montón de involucrados, corazones que laten al mismo ritmo y cabezas que tienen las mismas pesadillas.
¿Cómo fue mi año?
Chido, chidísimo, bello, bellísimo.... regular algunos días..... de la patada otros, dependiendo de la hora, el día, el mes.
Supongo que muy parecido al de todos.
Lo único que sé, que me queda claro, es que aquí sigo, seguimos, tercamente.

Y yo, lo único que tengo para ofrecer, son palabras. Y mi corazón que entrego sin reservas para que los años que vienen, construyamos juntos un lugar del que podamos sentirnos orgullosos.

" F E L I Z N A V I D A D ".

Les mando un abrazote grande, abarcador, que los alcance a todos, a los que están y a los que no están.

Con cariño.

A las 1:13pm del diciembre 19, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDO GUSTAVO:

Y llegó otro fin de semana, y llegó la Navidad y por lo tanto mi mensaje de este día es mi sincera felicitación.

Repito año con año mi regalo de navidad, pero por mas que pienso no encuentro otra cosa que regalarte:

Seguramente en esta Navidad abundarán los regalos. Regalos de todos los colores, olores, sabores, tamaños y hasta algunos de ellos innecesarios.

Sin saber que obsequiar a cada uno de ustedes decidí que cada quien eligiera su regalo, para lo cual dejo un listado y ustedes deciden cuál prefieren:

Empecemos pues por PROSPERIDAD, FUERZA, SALUD, DEDICACIÓN, HUMOR, AMISTAD, FE, ÉXITO, RISAS, TERNURA, COMPASIÓN, TRANQUILIDAD, APOYO, EMOCIÓN, UNIÓN, AMOR, y también ¿porqué no? quizás un poquito de dolor para que así puedan disfrutar de todas las bendiciones que tienen.

Pero yo no quisiera que esto fuera sólo en Navidad, quisiera que fuera todo el año, para poderles demostrar que el espíritu navideño si puede perdurar, sólo es cuestión de querer.

Quisiera esta Navidad poderte regalar todo esto y mucho más, pero lo más importante que yo quiero que tengas es el corazón con las puertas bien abiertas para dejar entrar la Luz de Jesús.....y que nunca te alejes de ella, pues sólo con Él encontramos la Navidad eterna.

Quiero aprovechar este momento para hacerte una confesión: Cada vez que recibo esos hermosos mensajes que me envían haciéndome algún comentario alentador, me siento tan contenta que aprovecho al máximo esas energías que me envían y utilizo el efecto tan maravilloso que tienen en mi.

Quiero mucho a mis amigos de este foro y GRACIAS PORQUE SIENTO MUY DE CERCA SU COMPAÑÍA..

Y como cada semana deseo que tengas un fin de semana cargado de emociones, tranquilidad, música, mucha diversión, reflexión, sabiduría y muuuucho amor...... UN ABRAZOTE.

A las 12:14pm del julio 28, 2014, Herlinda Antonio Florentino dijo...

Gracias por la bienvenida.
Saludos!

A las 1:31pm del julio 24, 2014, yolanda cisneros dijo...

gracias Gustavo .. aqui haciendo mis pininos..

A las 7:14pm del julio 23, 2014, juan carlos gonzalez gonzlez dijo...

Mil gracias y como no hacer un lado las dietas diabeticas con las delicias poblanas

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Melissa Lee
(Directora Ejecutiva Interina, tipo 1)

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2015   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio