Humberto J. Boscán F.
  • 63, Hombre
  • Santa Bárbara de Zulia, estado Zulia..
  • Venezuela
  • No tengo diabetes
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir Twitter

Las amistades de Humberto J. Boscán F.

  • Ana Monroy
  • sofia giacomelli
  • Wanda Vargas
  • Marissa Alvarez
  • David G
  • hernandez ochoa alberto
  • yasmin umaña alzate
  • Axel Merino
  • Jaime Alberto Tarazona
  • Ilse Michelle Mora
  • aydee ochoa
  • jose alejandro mercado mendoza
  • Nicolás Maldonado Meraz
  • Daniela ML
  • Rossy Vasquez

Discusiones de Humberto J. Boscán F.

Mitos y falsas creencias sobre la diabetes

Inició esta discusión. Última respuesta de maria vielma 22 Jul 2012. 34

 

Página de Humberto J. Boscán F.

Actividad Más Reciente

MARTHA EUGENIA dejó un comentario para 'Humberto J. Boscán F.'
viernes
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Humberto J. Boscán F.'
"HOLA QUERIDO HUMBERTO: Llegó el viernes y estoy nuevamente en tu página para dejarte un pequeño mensaje; sólo que este día estoy muy pero muy molesta: Me propongo demandar a la revista Fortune, pues me hizo…"
viernes
Humberto J. Boscán F. ha comentado el grupo ESTU-CONSULTA de Gladys
"Hola Ruth, ¡qué bueno tener noticias tuyas! Aunque no sean totalmente buenas. Ante todo debo aclarar que no conocía con exactitud tu diagnóstico, siempre lo sospeché pero sin estar seguro. En segundo lugar celebro…"
jueves
Humberto J. Boscán F. ha comentado el grupo ESTU-CONSULTA de Gladys
"Buenos días María, gracias por la información adicional. No hay ningún riesgoi para el embrión, futuro feto y bebé, por unas glucemias que seguramente son tem porales, pasajeras. Todo lo que hay que hacer…"
14 Oct
Humberto J. Boscán F. ha comentado el grupo ESTU-CONSULTA de Gladys
"Hola María. Bienvenida al grupo ES TU CONSULTA. Enhorabuena por tu embarazo, todo marchará bien si sigues las instrucciones de tu equipo de salud, el que te atenderá (no es solo el/la médico internista o…"
13 Oct
Humberto J. Boscán F. ha comentado el grupo ESTU-CONSULTA de Gladys
"Hola Magaly. Me alegra muchísimo, como a todos los que te leemos, saber de la favorable evolución de tu embarazo, cosa que (tal y como afirmas) se le debe a Dios en primer lugar, y en segundo lugar a tu fe, tu tenacidad y…"
13 Oct
Humberto J. Boscán F. ha respondido a la discusión problemas grandes por diabetes! de Paola Robles en el grupo ESTU-CONSULTA
"Hola Paola. Debes salir inmediatamente de tu ciudad hacia otra en la cual tu marido pueda ser atendido lo antes posible. Cabe la posibilidad de que deba ser hospitalizado, no solo or los elevados valores de glucemia (diabetes descompensada) sino por…"
12 Oct
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Humberto J. Boscán F.'
"HOLA MI QUERIDO HUMBERTO: Ha llegado el viernes, y como semana a semana estoy en tu página: Recientemente disfruté con unos amigos de una de esas reuniones a las que yo llamo PERFECTAS: un lugar extraordinariamente acogedor con vista…"
10 Oct
MARTHA EUGENIA dejó un comentario para 'Humberto J. Boscán F.'
"HOLA DOCTOR SABES NO QUISE EXPRESARTE MI OPINION, PORQUE PARA MI ES IMPORTANTE SABER LA TUYA SIN DAR IDEAS. POR OTRO LADO SE ME HIZO TENDENCIOSO. ESA FUE LA RAZON POR LA QUE TE ESCRIBI AQUI. LO MEJOR QUE HICE FUE BORRARLO, PERO AUN ASI ME INTERESABA…"
9 Oct
Humberto J. Boscán F. ha comentado el grupo ESTU-CONSULTA de Gladys
"Hola María Angélica. Eso que señalas es el pan nuestro de cada dia en la práctica medica, las diferencias entre resultados de laboratorio. Con frecuencia son inexplicables pero en tu caso son perfectamente comprensibles…"
9 Oct
MARTHA EUGENIA dejó un comentario para 'Humberto J. Boscán F.'
"HOLA DOCTOR BUENA NOCHE MIRA ME LLEGO UN CORREO DE ALGUIEN QUE NO CONOZCO Y EL TEXTO DICE ASI: Imagina que tuvieras 100 glóbulos rojos en tu organismo y la glucosa adherida a la proteína representara un 10 % de ese total. Si fuera…"
8 Oct
Humberto J. Boscán F. ha comentado el grupo ESTU-CONSULTA de Gladys
"Hola María Angélica. Estoy por aquí... Parece haber algo de inflamación en los segmentos inferiores del árbol bronquial del lado izquierdo, como se presenta a veces en caso de bronquitis. Todo lo demás es…"
7 Oct
Humberto J. Boscán F. ha comentado el grupo ESTU-CONSULTA de Gladys
"Hola a todos. La verdad es que no tengo mucho que agregar a la magnífica respuesta que le ha dado Martha Eugenia a Miriam. Lo que debes hacer Miriam es buscar, junto a tu médico, la causa de la elevación de tu glucosa,…"
6 Oct
Humberto J. Boscán F. ha comentado el grupo ESTU-CONSULTA de Gladys
"Muchas pero muchísimas gracias Martha Eugenia y Estrella del Mar por tanta amabilidad y gentileza representadas en esas hermosas tarjetas que han posteado acá en el grupo. Que Dios se los recompense en bienestar, salud y felicidad para…"
6 Oct
maria vielma dejó un comentario para 'Humberto J. Boscán F.'
"Mi estimadísimo Dr. Humberto, como siempre en su cumpleaños vayan para Ud. mis mejores deseos, que el Divino le llene de bendiciones hoy y siempre. Recibe mi saludo como la brisa fresca de la mañana, abrazos olorosos a mastranto…"
5 Oct
MARTHA EUGENIA dejó un comentario para 'Humberto J. Boscán F.'
5 Oct

Información Personal

La persona a la que me referí en la pregunta #3 vive con
No tengo diabetes
¿Qué beneficio esperas de EsTuDiabetes?
Ayudar a quien lo necesite
Dirección de tu blog, Facebook, Twitter (si tienes):
http://diabeteshoy.blogspot.com
¡Cuéntanos más sobre tí!
Médico Internista y profesor universitario dedicado a la atención integral de diabéticos y preocupado por sus problemas de salud. Venezolano pero con profundas inquietudes universales.

El blog de Humberto J. Boscán F.

Diferentes opciones terapéuticas para pacientes diabéticos con dolor neuropático

Publicado por marzo 28, 2013, 9:57am - 1

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21695762

La neuropatía diabética periférica se observa en la mitad de los pacientes diabéticos y suele asociarse con dolor. Existen diferentes opciones para su tratamiento; la elección del fármaco depende de las características y de las necesidades de cada paciente.

Dres. Tesfaye S, Vileikyte L, Boulton A y colaboradores

SIIC

Diabetes Metabolism Research and Review 629-638,…

Continuar

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Publicado por noviembre 14, 2012, 9:51am - 2

Instituido en 1991 y oficializado por la ONU en 2007 conmemora el natalicio de Frederick Banting quien, junto a Charles Best, inició los estudios que condujeron al descubrimiento de la secreción pancreá

tica de insulina en 1922. Pero lo que se pretende es crear conciencia global acerca del problema que significa esta enfermedad y sus consecuencias, por ser una amenaza que crece con el tiempo. El tema de la campaña actualmente se basa en la educación y en la prevención.…

Continuar

¿Un glucómetro que no exija pinchazos ni tirillas?

Publicado por octubre 26, 2012, 10:16am - 7

No es una utopía, ni nada futurista, pronto estará disponible. Visiten este enlace para mayor información:

Glucómetro sin pinchazos ni tirillas.

Más evidencia de que el ejercicio ayuda a combatir a la diabetes

Publicado por agosto 15, 2012, 9:16am - 0

Estudios hallaron que permanecer activo reduce el riesgo de muerte por diabetes tipo 2, mientras que el entrenamiento con pesas ayudó a prevenirla en los hombres.

Las personas con diabetes que aumentan su nivel de actividad física pueden reducir el riesgo de muerte prematura, según un estudio reciente.

Y un estudio distinto halló que solo entrenar con pesas podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes en primer lugar.

El primer estudio, en que participaron…

Continuar

Comer frutas y vegetales reduce el riesgo de diabetes.

Publicado por mayo 3, 2012, 9:21am - 12

30 ABR 12 | Estudio sobre más de 3.700 adultos estadounidenses



Comer frutas y vegetales reduce el riesgo de diabetes

El riesgo de diabetes también fue menor entre las personas que comían mayor variedad de frutas y vegetales.

Reuters

(Reuters) - Las personas que comen más frutas y vegetales correrían menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, y consumir una amplia variedad de esos alimentos saludables sería clave para prevenir la enfermedad,…

Continuar

El médico y el filósofo dialogan sobre la diabetes

Publicado por abril 18, 2012, 9:29am - 7

Médicos y filósofos ¿Hay un diálogo posible?

- Es asombroso, Sócrates, como se ha expandido la epidemia de Diabetes en el mundo y, para empeorar las cosas, se espera un crecimiento aún mayor para las próximas décadas.

- Ciertamente eso dicen los epidemiólogos. Pero: ¿por qué es tan malo que eso suceda?

- Sócrates, es bien conocido el grave deterioro que la DBT ocasiona en los vasos sanguíneos, el corazón, el riñón, las retinas...

- Si eso es tal…

Continuar

La relación entre bebidas dietéticas y salud es compleja

Publicado por marzo 30, 2012, 8:06am - 7

30 MAR 12 | La dieta también importa

NUEVA YORK (Reuters Health) - Estudios previos habían revelado que los amantes de los refrescos dietéticos podrían tener un aumento del riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardíaca, pero nuevos resultados sugieren que lo más importante sería la dieta general.

El equipo de Kiyah J. Duffey, de la University of North Carolina, en Chapel Hill, utilizó datos de más de 4.000 estadounidenses que participaban de un estudio sobre salud…

Continuar

Diagnóstico y clasificación de la diabetes mellitus (I)

Publicado por febrero 9, 2012, 3:06pm - 23

Los criterios más recientes para el diagnóstico de la diabetes mellitus tipo I han aparecido en la edición del mes de enero 2012 de la publicación Diabetes Care, de la American Diabetes Association. Si bien es un artículo dirigido a médicos, tal vez pueda ser de utilidad para los miembros de esta comunidad. Les copio los enlaces tanto en español como el original en idioma inglés.…

Continuar

¡Muchas gracias a todos!

Publicado por enero 6, 2012, 3:26pm - 19

Acabo de enterarme que se me ha incluido en el cuadro de reconocimientos al mérito que año a año hacen los miembros de Es Tu Diabetes a aquellas personas que dentro de la comunidad se destacan en algún aspecto. (Antes de proseguir presento disculpas por haber llegado tarde al video-chat). Gracias Manny por tus gentiles palabras hacia mi humilde persona. Estoy en absoluto desacuerdo con quienes argumentan que estas comunidades son peligrosas para entablar un intercambio…

Continuar

Pared de comentarios (937 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 5:22pm del octubre 17, 2014, MARTHA EUGENIA dijo...

A las 12:03pm del octubre 17, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDO HUMBERTO:

Llegó el viernes y estoy nuevamente en tu página para dejarte un pequeño mensaje; sólo que este día estoy muy pero muy molesta:

Me propongo demandar a la revista Fortune, pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de las personas más ricas del planeta, y en esta lista no aparezco. Aparecen, sí, el sultán de Brunei, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori. Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.

Sin embargo a mí no me menciona la revista. Y yo soy una mujer rica, inmensamente rica. Y si no me crees, ve esto:

Tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.

Tengo una familia: esposo adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijas maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; tengo un maravilloso nieto con el cual ejerzo una nueva y gozosa maternidad.

Tuve hermanos que fueron como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.

Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos.

Tengo dos lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal.

Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposo diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).

Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso.

Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca.

Soy dueña de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren.

Y tengo fe en Dios que guarda para mí infinito amor.

¿Puede haber mayores riquezas que las mías? ¿Por qué, entonces, no me puso la revista Fortune en la lista de los hombres más ricos del planeta?.

¿Y tú como te consideras? ¿Rico o Pobre?

Deseo que tengas un hermoso día y un maravilloso fin de semana...... UN ABRAZOTE.

A las 12:40pm del octubre 10, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA MI QUERIDO HUMBERTO:

Ha llegado el viernes, y como semana a semana estoy en tu página:

Recientemente disfruté con unos amigos de una de esas reuniones a las que yo llamo PERFECTAS: un lugar extraordinariamente acogedor con vista hacia la parte colonial de la ciudad, una comida perfecta acompañada de un exquisito vino, música perfecta, temas
de conversación perfectos y lo mejor de todo lo perfecto LA COMPAÑÍA.

Uno de los muchos temas de conversación fue las amistades y las relaciones cibernéticas.

Algunos amigos en contra de ello y otros tantos (entre ellos yo) defendiendo el tema. Aquellos que estaban en contra, argüían que dichas relaciones están llenas de desconfianza, de inseguridad y de mentira y me preguntaban ¿cómo es posible que a través de un monitor puedas sentir o transmitir todo lo que dices?

Desde luego que mis argumentos estaban basados básicamente en ustedes, mis amigos de este foro y les enumeré lo que ustedes me han transmitido:

Sensibilidad, coraje, solidaridad, bondad, respeto, tranquilidad, valores, alegría, humildad, felicidad, tacto, confianza, esperanza, agradecimiento, sabiduría, sueños, humildad, arrepentimiento, fortaleza, amor por los demás, iniciativa........

Y quedaron convencidos de mis argumentos cuando concluí: Con gente como ellos me comprometo por el resto de mi vida, ya que por sólo estar junto a mi, me doy por bien retribuida.

Humberto: Todos ustedes forman ya una parte importante de mi vida. De cada uno de ustedes he aprendido algo. Así mismo cada uno me ha enseño algo de diferentes maneras y se los agradezco.

Deseo sinceramente que tengas un fin de semana cargado de emociones, tranquilidad, música, mucha diversión, reflexión, sabiduría y mucho amor...... UN ABRAZOTE.

A las 10:22am del octubre 9, 2014, MARTHA EUGENIA dijo...

HOLA DOCTOR
SABES NO QUISE EXPRESARTE MI OPINION, PORQUE PARA MI ES IMPORTANTE SABER LA TUYA SIN DAR IDEAS.
POR OTRO LADO SE ME HIZO TENDENCIOSO. ESA FUE LA RAZON POR LA QUE TE ESCRIBI AQUI.
LO MEJOR QUE HICE FUE BORRARLO, PERO AUN ASI ME INTERESABA TU OPINION.
Y AL IGUAL QUE TÚ CONCUERDO EN QUE ES ABSURDO Y COFUSO.
GRACIAS Y MUY BUEN DIA
MARTHA EUGENIA

A las 7:57pm del octubre 8, 2014, MARTHA EUGENIA dijo...

HOLA DOCTOR BUENA NOCHE

MIRA ME LLEGO UN CORREO DE ALGUIEN QUE NO CONOZCO Y EL TEXTO DICE ASI:

Imagina que tuvieras 100 glóbulos rojos en tu organismo y la glucosa adherida a la proteína representara un 10 % de ese total.
Si fuera cierto que cada 3 ó 4 meses se renuevan los glóbulos rojos, resultaría que esa glucosa debería haber desaparecido.
La insulina exógena hace que ese 10% de glucosa se ‘esconda’ momentáneamente y cuando te hacen la analítica, en lugar de 10% aparezca un 4 %
Si esa persona a los 3 meses, dejara de inyectarse un par de días, el efecto de la insulina habrá desaparecido, y aparecerá su nivel de 10%.
En en otras palabras nada habrá cambiado.
El ‘control’ del tratamiento es hacerte creer que puedes bajar a 4%, pero la gente ignora que sigue el 6% restante

ME PUDIERAS DAR TU OPINION, PORFAS?

GRACIAS MARTHA EUGENIA

A las 5:19pm del octubre 5, 2014, maria vielma dijo...

Mi estimadísimo Dr. Humberto, como siempre en su cumpleaños vayan para Ud. mis mejores deseos, que el Divino le llene de bendiciones hoy y siempre.
Recibe mi saludo como la brisa fresca de la mañana, abrazos olorosos a mastranto y bendiciones como estrellas en el cielo.

Gracias por siempre estar con nosotros!

A las 4:14pm del octubre 5, 2014, MARTHA EUGENIA dijo...

A las 10:37am del octubre 5, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

" F E L I C I D A D E S MI Q U E R I D O A M I G O "

Ni se te ocurra pensar que hoy iba a faltar una felicitación sincera de mi parte en un día tan importante..... ¡ ¡ ¡ ¡ FELIZ CUMPLEAÑOS ¡¡¡

Que tu fuerza y tu voluntad sean suficientes para conseguir todas aquellas cosas que te propongas.

UN ABRAZOTE.

A las 7:15pm del octubre 3, 2014, ❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀ dijo...

MUCHAS BENDICIONES MI AMIGO FELIZ FIN DE SEMANA

A las 1:09pm del octubre 3, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA MI QUERIDO AMIGO:

En este momento estoy reflexionado sobre la extraña manera en que funciona el tiempo.

Hace un rato, me encontré con un amigo de la infancia, de esos amigos que conoces desde siempre, y en el camino me comentó que en estos días se cumplían ya 5 años de que había muerto Sergio, un compañero de juegos en el barrio.

-¿Tanto?- Dije.
-Tanto.- Dijo ....Rubén

Y nos quedamos callados un largo rato mientras avanzábamos rumbo a casa.

Y en mi cabeza, Cronos, el dios del tiempo griego comenzó a meterme miedo. Por eso me planto ahora mismo frente a la computadora, para exorcizar a sus demonios.

Sé bien que el tiempo es relativo, como bien lo dijo Einstein en su momento, cuando afirmaba que depende del observador del fenómeno de su marcha.

Cuando uno envejece, el tiempo se torna un cruel compañero de viaje que pasa a nuestro alrededor dando aletazos dramáticos, y a los cuales prestamos muy poca atención, a pesar de que vienen acompañados por la puntual sincronía del avance de las agujas del reloj (o, para ser más moderno, del cambio de números digitales y blancos en la parte de abajo de la computadora).

Desde la última vez que miré los números, a este preciso instante, han pasado como del rayo diez minutos enteros.

Cuando el tiempo importa, cuando nos percatamos de su andar, somos conscientes de cómo avanza, y pasa lento, terriblemente lento.

Por el contrario, se marcha subrepticiamente, como un verdadero ladrón que se lleva en su saco de ropavejero (imagen infantil y procaz, sin duda), la vida misma.

Cuando yo era un niña, el tiempo pasaba despacio. Y yo lo apuraba a gritos y sombrerazos para que fuera ¡ya! mi cumpleaños, navidad, el día de la fiesta, vacaciones…

Y ahora, no sé cómo pararlo, detenerlo, pedirle que dure unos instantes más ese atardecer, esa sonrisa, ese momento mágico en que la mano de mi querido nieto pasa por mi pelo. Como aprehenderlo, capturarlo, hacerlo tan elástico como Einstein proclamara a los cuatro vientos, y que no se me venga encima el lunes, otro cumpleaños, un nuevo dolor indescifrable y súbito en alguna parte del cuerpo que ni siquiera sabía que existía.

Han pasado otros diez minutos. Cortísimos. Un suspiro apenas.

Y pienso que esos cinco minutos que se han ido por la ventana a algún lugar donde no los volveré a ver nunca, tal vez pasaron con una lentitud exasperante y terrible para alguien que espera recibir noticias importantes que no llegan.

Me estoy poniendo seria, melancólica, Proustianamente triste.

-Cinco años.- repite Rubén cuando llegamos a casa.

Un montón. Nada.

Quisiera tirar el reloj por la ventana.

Un olor a jazmines viene de alguna parte.
Lo quiero conservar para siempre en la memoria.

Deseo que tengas un lindo viernes y un gran fin de semana.... UN ABRAZOTE.

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio