Humberto J. Boscán F.
  • 62, Hombre
  • Santa Bárbara de Zulia, estado Zulia..
  • Venezuela
  • No tengo diabetes
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir Twitter

Las amistades de Humberto J. Boscán F.

  • Wanda Vargas
  • Marissa Alvarez
  • David G
  • hernandez ochoa alberto
  • yasmin umaña alzate
  • Axel Merino
  • Ilse Michelle Mora
  • aydee ochoa
  • jose alejandro mercado mendoza
  • Nicolás Maldonado Meraz
  • Daniela ML
  • Rossy Vasquez
  • Laura Olaya
  • martin monreal
  • Sandra

Discusiones de Humberto J. Boscán F.

Mitos y falsas creencias sobre la diabetes

Inició esta discusión. Última respuesta de maria vielma 22 Jul 2012. 34

 

Página de Humberto J. Boscán F.

Actividad Más Reciente

MARTHA EUGENIA dejó un comentario para 'Humberto J. Boscán F.'
"HOLA DR MIRA EL CORRRIDO MEXICANO ES UN GENERO MUSICAL, UTILIZADO POR EL PUEBLO PARA NARRAR ALGO IMPORTANTE. EL QUE TE MANDE FUE UN CORRIDO NARRANDO COMO ESTABAN LA GENTE EN LA EPOCA DE LA REVOLUCION MEXICANA, 1910-1917. Y ESTE ACTOR-CANTANTE ES UNO…"
domingoEjj
MARTHA EUGENIA dejó un comentario para 'Humberto J. Boscán F.'
"HOLA DOCTOR BUEN DIA MIRA TE MANDO UN CORRIDO DE ACA DE MI TIERRA CON UNO DE SUS MEJORES EXPONENTES DEL CORRIDO EL SEÑOR IGNACIO LOPEZ TARSO http://youtu.be/A2E17QmmRL8 AHORA EL SEÑOR TIENE MAS DE 80 AÑOS !!!! UN SALUDO CALIDO…"
domingoEjj
Humberto J. Boscán F. ha comentado el grupo ESTU-CONSULTA de Gladys
"Buen día. Claro Helen, si se puede, no hemos afirmado que no se debe hacer, el problema radica en que hay personas con diabetes tipo 1 que tienen eso por costumbre, lo hacen casi a diario. Ahí está el peligro. La vida es una…"
19 Jul
Humberto J. Boscán F. ha comentado el grupo ESTU-CONSULTA de Gladys
"Comprendo Elizabeth y no tiene nada de malo siempre y cuando no sea todos los días. A menos que vayas a cumpleaños todos los días, visites gente en sus casas todos los días o salgas de vacaciones varias veces al…"
18 Jul
Humberto J. Boscán F. ha comentado el grupo ESTU-CONSULTA de Gladys
"Debo también aclarar que hay muchos amigos del grupo que me formulan sus inquietudes vía mensaje privado. Respeto su posición aunque siempre les sugiero que formulen sus planteamientos de forma pública para que todos los…"
18 Jul
Humberto J. Boscán F. ha comentado el grupo ESTU-CONSULTA de Gladys
"Hola Martha Eugenia. Es poco habitual lo que señalas, no sé a qué atribuirlo aunque tampoco tenemos por qué buscar explicación. En cuanto a tu pregunta, es bien interesante. Parece algo muy cómodo, te…"
18 Jul
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Humberto J. Boscán F.'
"HOLA QUERIDO HUMBERTO: Escribir es algo más que letras, que párrafos, que lógica, es una especie de puntos suspensivos donde dejamos correr nuestros más profundos sentimientos y pensamientos. Desde que comenzamos el…"
18 Jul
Humberto J. Boscán F. ha comentado el grupo ESTU-CONSULTA de Gladys
"Buenos días Karla, Elizabeth y amigos todos del grupo. Bueno Karla, si el nuevo regimen insulínico te parece apropiado pues mejor aunque me sorprende un poco que afirmes que es más costeable, al menos en Venezuela Lantus es…"
13 Jul
Humberto J. Boscán F. ha comentado el grupo ESTU-CONSULTA de Gladys
"Hola Karla, me da gusto conocerte. Me complace que la metformina te esté ayudando aunque estoy en desacuerdo con su uso en personas con diabetes tipo 1, está comprobado que no es efectiva, dado su mecanismo de acción (no te digo…"
12 Jul
MARTHA EUGENIA dejó un comentario para 'Humberto J. Boscán F.'
"HOLA DOCTOR BUEN DIA TE PASE A DEJAR UN SALUDO Y UN ABRAZO. ESPERO QUE TE GUSTE EL FUTBOL Y DISFRUTES DE LOS DOS ULTIMOS PARTIDOS. A MI ME GUSTA MUCHO Y CUANDO VEO UN PARTIDO INTERESANTE AUNQUE NO SEA DE MI PAIS O PREFERENCIA LO DISFRUTO. ASI QUE…"
12 Jul
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Humberto J. Boscán F.'
"Muchas gracias por tu respuesta. Estoy segura que tu manera de dar la noticia a tus pacientes es muy tranquila, no infundes miedo. Igual mi médico, intentó que lo tomara tranquilamente, y aparentemente lo hice, haciendo todo lo que me…"
11 Jul
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Humberto J. Boscán F.'
"HOLA MI QUERIDO HUMBERTO: PRIMERA PARTE: Llegó otro fin de semana. Ayer platiqué aquí con un joven recién diagnosticado y eso me hizo recordar aquel tiempo y sobre eso mismo te quiero platicar: Conozco por experiencia…"
11 Jul
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Humberto J. Boscán F.'
"SEGUNDA PARTE ¿Qué cómo fue el momento de mi aceptación? Una noche, mientras veía una película protagonizada por Michael Keaton, titulada “Mi vida”, me sucedió algo sorprendente e…"
11 Jul
Humberto J. Boscán F. ha comentado el grupo ESTU-CONSULTA de Gladys
"Hola Hilda. No es fácil poder opinar sobre la situación que nos planteas. Quizás no guarde relación con la diabetes ya que los posibles olores que el cuerpo emana debidos a esa condición no se emiten por la piel…"
11 Jul
Humberto J. Boscán F. ha respondido a la discusión La insulina Apidra causa muchas hipoglicemias o es mas suave que la novorapid? de carloswaton en el grupo ESTU-CONSULTA
"Hola amigo Carlos. Apidra es solo una insulina de acción rápida más, como muchas que hay de distintas marcas incluida la Novo. BPero bien dosificada, en buenas manos médicas, bien administrada en conjunto con un…"
10 Jul
Humberto J. Boscán F. ha comentado el grupo ESTU-CONSULTA de Gladys
"Hola Hilda. Gracias por tu gentil comentario final. Debo decirte que atenolol no tarda tanto en hacer efecto, es casi inmediatamente que actúa. Pero si crees que no te está beneficiando, sobre todo si tu presión arterial y tus…"
8 Jul

Información Personal

La persona a la que me referí en la pregunta #3 vive con
No tengo diabetes
¿Qué beneficio esperas de EsTuDiabetes?
Ayudar a quien lo necesite
Dirección de tu blog, Facebook, Twitter (si tienes):
http://diabeteshoy.blogspot.com
¡Cuéntanos más sobre tí!
Médico Internista y profesor universitario dedicado a la atención integral de diabéticos y preocupado por sus problemas de salud. Venezolano pero con profundas inquietudes universales.

El blog de Humberto J. Boscán F.

Diferentes opciones terapéuticas para pacientes diabéticos con dolor neuropático

Publicado por marzo 28, 2013, 9:57am - 1

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21695762

La neuropatía diabética periférica se observa en la mitad de los pacientes diabéticos y suele asociarse con dolor. Existen diferentes opciones para su tratamiento; la elección del fármaco depende de las características y de las necesidades de cada paciente.

Dres. Tesfaye S, Vileikyte L, Boulton A y colaboradores

SIIC

Diabetes Metabolism Research and Review 629-638,…

Continuar

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Publicado por noviembre 14, 2012, 9:51am - 2

Instituido en 1991 y oficializado por la ONU en 2007 conmemora el natalicio de Frederick Banting quien, junto a Charles Best, inició los estudios que condujeron al descubrimiento de la secreción pancreá

tica de insulina en 1922. Pero lo que se pretende es crear conciencia global acerca del problema que significa esta enfermedad y sus consecuencias, por ser una amenaza que crece con el tiempo. El tema de la campaña actualmente se basa en la educación y en la prevención.…

Continuar

¿Un glucómetro que no exija pinchazos ni tirillas?

Publicado por octubre 26, 2012, 10:16am - 7

No es una utopía, ni nada futurista, pronto estará disponible. Visiten este enlace para mayor información:

Glucómetro sin pinchazos ni tirillas.

Más evidencia de que el ejercicio ayuda a combatir a la diabetes

Publicado por agosto 15, 2012, 9:16am - 0

Estudios hallaron que permanecer activo reduce el riesgo de muerte por diabetes tipo 2, mientras que el entrenamiento con pesas ayudó a prevenirla en los hombres.

Las personas con diabetes que aumentan su nivel de actividad física pueden reducir el riesgo de muerte prematura, según un estudio reciente.

Y un estudio distinto halló que solo entrenar con pesas podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes en primer lugar.

El primer estudio, en que participaron…

Continuar

Comer frutas y vegetales reduce el riesgo de diabetes.

Publicado por mayo 3, 2012, 9:21am - 12

30 ABR 12 | Estudio sobre más de 3.700 adultos estadounidenses



Comer frutas y vegetales reduce el riesgo de diabetes

El riesgo de diabetes también fue menor entre las personas que comían mayor variedad de frutas y vegetales.

Reuters

(Reuters) - Las personas que comen más frutas y vegetales correrían menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, y consumir una amplia variedad de esos alimentos saludables sería clave para prevenir la enfermedad,…

Continuar

El médico y el filósofo dialogan sobre la diabetes

Publicado por abril 18, 2012, 9:29am - 7

Médicos y filósofos ¿Hay un diálogo posible?

- Es asombroso, Sócrates, como se ha expandido la epidemia de Diabetes en el mundo y, para empeorar las cosas, se espera un crecimiento aún mayor para las próximas décadas.

- Ciertamente eso dicen los epidemiólogos. Pero: ¿por qué es tan malo que eso suceda?

- Sócrates, es bien conocido el grave deterioro que la DBT ocasiona en los vasos sanguíneos, el corazón, el riñón, las retinas...

- Si eso es tal…

Continuar

La relación entre bebidas dietéticas y salud es compleja

Publicado por marzo 30, 2012, 8:06am - 7

30 MAR 12 | La dieta también importa

NUEVA YORK (Reuters Health) - Estudios previos habían revelado que los amantes de los refrescos dietéticos podrían tener un aumento del riesgo de desarrollar diabetes y enfermedad cardíaca, pero nuevos resultados sugieren que lo más importante sería la dieta general.

El equipo de Kiyah J. Duffey, de la University of North Carolina, en Chapel Hill, utilizó datos de más de 4.000 estadounidenses que participaban de un estudio sobre salud…

Continuar

Diagnóstico y clasificación de la diabetes mellitus (I)

Publicado por febrero 9, 2012, 3:06pm - 23

Los criterios más recientes para el diagnóstico de la diabetes mellitus tipo I han aparecido en la edición del mes de enero 2012 de la publicación Diabetes Care, de la American Diabetes Association. Si bien es un artículo dirigido a médicos, tal vez pueda ser de utilidad para los miembros de esta comunidad. Les copio los enlaces tanto en español como el original en idioma inglés.…

Continuar

¡Muchas gracias a todos!

Publicado por enero 6, 2012, 3:26pm - 19

Acabo de enterarme que se me ha incluido en el cuadro de reconocimientos al mérito que año a año hacen los miembros de Es Tu Diabetes a aquellas personas que dentro de la comunidad se destacan en algún aspecto. (Antes de proseguir presento disculpas por haber llegado tarde al video-chat). Gracias Manny por tus gentiles palabras hacia mi humilde persona. Estoy en absoluto desacuerdo con quienes argumentan que estas comunidades son peligrosas para entablar un intercambio…

Continuar

Pared de comentarios (885 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 5:48pm del julio 20, 2014, MARTHA EUGENIA dijo...

HOLA DR
MIRA EL CORRRIDO MEXICANO ES UN GENERO MUSICAL, UTILIZADO POR EL PUEBLO PARA NARRAR ALGO IMPORTANTE.
EL QUE TE MANDE FUE UN CORRIDO NARRANDO COMO ESTABAN LA GENTE EN LA EPOCA DE LA REVOLUCION MEXICANA, 1910-1917. Y ESTE ACTOR-CANTANTE ES UNO DE LOS MEJORES.
EL CORRIDO MEXICANO ES COMO CONTAR LA HISTORIA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA GENTE COMUN.
AHORA HAY UN AUGE AQUI EN MI PAIS POR LOS CORRIDOS HECHOS PARA LOS NARCOS. ES UNA TRISTEZA SOCIAL!!! DESDE MI PUNTO DE VISTA.
A MI ME GUSTAN MUCHO LOS CORRIDOS DE ANTAÑO. ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS QUE UTILICE PARA ENSEÑAR HISTORIA A MIS NIÑOS.

UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA

A las 10:31am del julio 20, 2014, MARTHA EUGENIA dijo...

HOLA DOCTOR BUEN DIA
MIRA TE MANDO UN CORRIDO DE ACA DE MI TIERRA CON UNO DE SUS MEJORES EXPONENTES DEL CORRIDO EL SEÑOR IGNACIO LOPEZ TARSO

http://youtu.be/A2E17QmmRL8

AHORA EL SEÑOR TIENE MAS DE 80 AÑOS !!!!

UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA

A las 1:52pm del julio 18, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDO HUMBERTO:

Escribir es algo más que letras, que párrafos, que lógica, es una especie de puntos suspensivos donde dejamos correr nuestros más profundos sentimientos y pensamientos.

Desde que comenzamos el colegio estamos acostumbrados a hacerlo, pero realmente le damos la música a nuestras letras?...No creo, de hecho nos suena hasta loco decir que las letras tienen una nota musical, y pues yo considero que si!, muchas veces se nos olvida lo sano y lo maravilloso de la escritura y más cuando sale de nuestras experiencias o podemos lograr hacer uso de la observación y basados en ella plantear un tema a través de la escritura

Estudios científicos demuestran que escribir sobre experiencias traumáticas ayuda a superarlas en menos tiempo. Y los más maravilloso de esto es la sencilla razón que solo requiere de dos recursos esenciales: LAPIZ Y PAPEL....

Es lamentable que aun cuando la palabra escrita esta tan presente en nuestra vida desde pequeños, sus virtudes terapéuticas suelen pasarnos tan desapercibidas. Por eso, no dejes de hacerlo, no importan cuantas veces tengas que borrar y volver a escribir, atrévete y libera con un simple lápiz lo que tienes en tus pensamientos, en tu corazón y hasta lo que sientes como un nudo que no ha salido porque no sabes cómo hacerlo; la escritura es la expresión que te permite comunicarte no solo con los demás sino con tu verdadero Yo interior, a veces hay que escribir muchas tonterías para llegar a algo nuevo...

Yo escribo no solo porque me hace ser feliz y sana, sino porque cuando escribo siento que alguien puede sonreír...

Y toda esta palabrería para decirte, que desde que nació mi nieto, cada semana escribo algo sobre él, sobre lo que me hace sentir y hacer y quiero compartir de vez en cuando algo de ésto contigo (claro, si me lo permites):

Mi adorado nieto corre hacia i gritando: ¡TITA, TITA !!

Si alguna vez Dios me dijera: "entra al cielo", esas palabras no me sonarán tan dulces como el alegre Tita, de este niño mío.

Tiene Arturito cuatro años. Yo tengo todos los demás; pero hay entre él y yo secretos que no conoce nadie. Cuando corre hacia mi, echa los brazos hacia atrás. Se ríen todos al verlo, menos yo. Sé por qué pone los brazos así: antes de nacer era un Ángel: sus bracitos son el recuerdo de las alas que tuvo, cuya memoria sigue conservando.

No pierdas esas alas, mi niño; no las pierdas.... Te servirán para alejarte de quienes van por el mundo desalados. Los años pasarán y perderás la memoria de tus alas. Pero abrazarás a tu abuela y sabré que no son brazos los que me ciñen, sino alas de un Ángel de ternura que Dios puso en mi vida como anticipación del paraíso.

No desconozco que ha habido milagros prodigiosos: el Mar Rojo que se abre, el Sol que se detiene, las murallas de Jericó que caen....... Para mí, esos milagros son pequeños. Los que veo en mi casa con mi angelito, son más grandes....

Te presento a mi Angelito, a mi Arturito. Deseo que tengas un maravilloso fin de semana...... y no te olvides de ser feliz.... UN ABRAZOTE.

A las 6:55am del julio 12, 2014, MARTHA EUGENIA dijo...

HOLA DOCTOR BUEN DIA
TE PASE A DEJAR UN SALUDO Y UN ABRAZO. ESPERO QUE TE GUSTE EL FUTBOL Y DISFRUTES DE LOS DOS ULTIMOS PARTIDOS.
A MI ME GUSTA MUCHO Y CUANDO VEO UN PARTIDO INTERESANTE AUNQUE NO SEA DE MI PAIS O PREFERENCIA LO DISFRUTO.
ASI QUE BUEN FIN
MARTHA EUGENIA

A las 3:34pm del julio 11, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

Muchas gracias por tu respuesta. Estoy segura que tu manera de dar la noticia a tus pacientes es muy tranquila, no infundes miedo. Igual mi médico, intentó que lo tomara tranquilamente, y aparentemente lo hice, haciendo todo lo que me decía, aunque ni yo misma me había dado cuenta que no lo aceptaba... Gracias y un feliz fin de semana.

A las 12:01pm del julio 11, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA MI QUERIDO HUMBERTO:

PRIMERA PARTE:

Llegó otro fin de semana. Ayer platiqué aquí con un joven recién diagnosticado y eso me hizo recordar aquel tiempo y sobre eso mismo te quiero platicar:

Conozco por experiencia propia que cuando te diagnostican diabetes, todo a tu alrededor se desmorona. ´Tu no eres diabético, pero tratas con cientos de ellos, yo si tengo diabetes y se que la presencia de la enfermedad modifica, en mucho nuestras vidas.

Al conocer la noticia, experimentamos angustia, dolor, sufrimiento y miedo, mucho miedo. Bajo el impacto emocional del diagnóstico,
nos parece todo tan irreal, tan confuso que nos negamos a creer lo que está ocurriendo.

Todas las personas a las que se nos notifica el diagnóstico de una enfermedad grave o crónica, solemos pasar por una serie de etapas o procesos psicológicos que van desde la negación, hasta la convivencia o aceptación de la enfermedad. Estas fases deben entenderse como patrones generales de respuesta.

Convencida de que una historia real es muchísimo más elocuente y valiosa que mil teorías, te explico mi propia experiencia:

Desde que el médico me diagnosticó hasta que pude aceptar este hecho, semanas después, pasé por momentos dolorosos y complejos. Al principio tuve miedo de no saber qué iba a pasar. Me sentí derrotada, vencida, y el hecho de necesitar inyectarme insulina dos veces al día para vivir lo asocié a mi sometimiento a un destino hasta aquel momento inaceptable.

Pero, aunque yo no quería admitir que estaba enferma, desde el primer día no dejé de cumplir con la prescripción médica. Hacía ejercicio físico diario, respetaba la pauta insulínica y, desde luego, la dieta.

Para la mayoría de las personas de mi entorno, familia, amigos, compañeros de trabajo, médicos especialistas, yo aparentaba ser una paciente ejemplar.

Entonces no era consciente de que esa actitud, aparentemente tan colaboradora y sumisa, en realidad albergaba una trampa en la que fui la única damnificada. Al delegar el cuidado de mi diabetes en el equipo médico y en los medicamentos que me prescribían, sutil e inconscientemente, les hacía responsables del buen o mal control de mi enfermedad, al mismo tiempo que me eximía de toda responsabilidad.

A las 11:59am del julio 11, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

SEGUNDA PARTE

¿Qué cómo fue el momento de mi aceptación?

Una noche, mientras veía una película protagonizada por Michael Keaton, titulada “Mi vida”, me sucedió algo sorprendente e inesperado. La película trataba de un afamado joven al que, en la cima del éxito, le diagnostican un cáncer incurable presagiándole pocos meses de vida.

La película me parecía interesante, pero nunca me hubiera imaginado que me tocara tanto. Aquella noche, mientras veía “Mi vida”, gruesos lagrimones recorrieron mis mejillas, al tiempo que sentía en mi pecho una presión que me impedía respirar correctamente. Era obvio que, a través del personaje, conecté con lo más profundo de mi alma, y así pudieron emerger sentimientos que mantenía aprisionados desde el día de mi diagnóstico.

Cuando quise darme cuenta, me encontraba llorando desconsoladamente mientras abrazaba mi almohada. Con cada lágrima y gemido que profería, una mezcla de rabia, ira, miedo y tristeza, emergía desde lo más hondo de mi corazón. Instantes después, y sin ser consciente de ello, empecé a susurrar primero y a gritar después: por qué, por qué a mí, por qué yo… como solicitando explicaciones a la enfermedad.

Desde que me diagnosticaron, era la primera vez que, de forma abierta y explícita, manifestaba mi queja, mi ira, mi rabia y mi tristeza infinita por la pérdida de salud sufrida. Yo no sabía entonces que esta reacción mía, muy humana por otra parte, era el reflejo de un sentimiento de injusticia, miedo y desesperación lógicos, pero, también, de la no aceptación de la enfermedad.

Aquel día –tres meses después de mi debut– empecé a comprender que el hecho de admitir nuestra realidad no significa un acto de rendición sino todo lo contrario, es el primer paso para iniciar el proceso curativo.

Ahora he aprendido que padecer, tener, sentir, en consecuencia, aceptar una enfermedad como la diabetes, es una aventura personal extraordinaria, una experiencia a la vez íntima y social que transforma radicalmente a quien pasa por ella.

Aunque nos parezca increíble, la enfermedad nos permite descubrir la importancia de la cercanía de la familia y los amigos, revelar su solidaridad, compasión y cercanía de una manera imposible de imaginar en otras circunstancias. Todo ello ha provocado una transformación interna que hace valorar la vida propia y ajena como el bien más preciado a la vez que el más frágil.

Se podría decir, sin temor a equivocarnos, que la enfermedad, la diabetes, puede hacernos más sabias y mejores personas. Quien ha pasado por este proceso de transformación sabe muy bien a lo que me estoy refiriendo.

Deseo que tengas un tranquilo fin de semana...... Y no te olvides de ser feliz............ UN ABRAZOTE.

A las 9:35am del julio 6, 2014, MARTHA EUGENIA dijo...

A las 11:40am del julio 4, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDO HUMBERTO:

¿De qué crees que voy a hablar este fin de semana?...... si.... de FÚTBOL:

Siempre he pensado que en mi país de todas las cosas sin importancia, el fútbol es, por mucho, la más importante.

Qué tan importante es el fútbol para la sana diversión y esparcimiento popular, que actualmente tiene el hechizo de mantener la atención de más de 700 millones de espectadores en todo el mundo, que siguen cada uno de los partidos que se llevan a cabo en Brasil.

Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos. A la selección de mi país, una vez mas se le negó el quinto partido, a pesar de la pasión que el entrenador "El Piojo" Herrera les sembró, de que jugaron al límite, sin improvisaciones, de tú a tu en la cancha contra la selección de Holanda, a pesar de que perdimos 2 a 1,en la cancha, el once nacional dejó su alma y no se achicopaló, ni se hizo menos.

Seguro que los brasileños extrañarán a nuestra selección por su juego propositivo, vertical y por su alegría, por la sana picardía de los mexicanos, muchos empeñaron hasta al cotorro, pero fueron a convertirse en el jugador número doce en las tribunas.

Para mi, el fútbol es como la vida, a veces se gana, otras se pierde. El secreto estriba en no perder la lección y la lección del partido contra Holanda cada quien la sacará a su estilo y forma, lo que importa es jamás dejar de aprender que en el fútbol como en la vida, lo que importa es lo que viene.... no lo que fue.

Creo que es tiempo ¡ya¡ de que eliminemos la mediocridad y nos demos cuenta de que con todo el potencial que nuestros jóvenes jugadores poseen, sepamos que sí se puede, sólo falta unir mente, corazón y cuerpo y creérnosla de que estamos hechos para la grandeza, para dejar huella y trascender.

El ser humano tiene una afición natural a quedarse clavado en los tropiezos. Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia.

Hoy es el tiempo que este tropiezo deportivo pierda importancia, tiempo en el que le demos la vuelta a la hoja de Brasil y sabiendo que la vida continúa, sigamos siempre adelante, con esa magia de la sonrisa cautivadora, de la alegría sin fin que los mexicanos poseemos a flor de piel.

Sabiendo que el fútbol no es un trabajo fácil, exige pasión, entrega, sacrificio, mística, emoción, velocidad, inteligencia, fuerza, motivación y amor a la camiseta, eso y mucho más conjuntó en la selección "El piojo" que hizo clic con jugadores, directivos y aficionados.

Espero que tu fin de semana sea excelente........ UN ABRAZOTE.

A las 10:26am del julio 2, 2014, adrixsi dijo...

DOCTOR COMO ESTA? ME ES UN PLACER SALUDARLE.. Y VUELVO A UNA PREGUNTA SOBRE LA SALUD DE MI PAPA YA LO ESTOY TRATANDO PERO EN HOSPITALES GENERALES ES MUY RARO QUE LE DEN A CLAVO (acierten) EN LO QUE REALMENTE NECESITA.. YA LE HABIA CONTADO DE LA OPERACION DE LA VESICULA QUE TUVO UNA RECAIDA QUE MANEJA AZUCAR BAJA Y HA TENIDO EPISODIOS DE HIPOGLUCEMIA PERO SOBRE TODO QUE TIENE INSUFICIENCIA RENAL SUS RIÑONES TIENEN UN 80 % BUENO DE OPCION DE FUNCIONAR BIEN... pasa AHORA LO SIGUIENTE.. MI PAPA HACE UNAS SEMANAS ESTA TENIENDO PROBLEMAS CON EL CORAZON ES ARITMIA PERO FALTA DEFINIR QUE TIPO.. EL INTERNISTA PARTICULAR CON QUIEN LO ATIENDO LE HA DADO MEDICAMENTO PARA CONTROLA LA ARITMIA Y QUE LOS COAGULOS DE SANGRE SE DISIPEN O ALGO ASI... HOY FUE A UNOS ANALISIS QUE HA PEDIDO COMO ES UN ELECTROCARDIOGRAMA Y UNA RADIOGRAFIA ASI COMO UNOS ANALISIS GENERALES.. MI PREGUNTA ES?? LA DIABETES TAMBIEN AFECTA EL CORAZON?? HASTA AHORA ME VIENE A LA MENTE LA PREOCUPACION DESDE LO DE LA OPERACION HA ESTADO TENIENDO ALTA PRESION CUANDO NO HABIA PADECIDO... ME PREOCUPA ESTA SITUACION aunque ya se esta atendiendo.. :( DEFINITIVAMENTE ODIO LA DIABETES EL AZHEIMER y toda enfermaedad que esta representando un riesgo en mis familiares y en la misma familia TENGO MIEDO.. SALUDOS HASTA VENEZUELA DESDE MEXICO

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio