Hernando Rodriguez
  • Hombre
  • Barranquilla
  • Colombia
  • Tipo 2
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir Twitter

Las amistades de Hernando Rodriguez

  • Viviana Varas
  • Norma Coello-Plum
  • PAOLA ARANDA
  • sirley arrieta
  • Sarfati Soledad
  • pedro del gallego
  • viviana bedoya bermudez
  • Sonia Hernandez
  • carlos martin pedraza bautista
  • diana calvache
  • JUDY D`CHE
  • barzola flores frank israel
  • Rosa
  • CLAUDIA SANTAMARIA
  • Yeli Bolaño

Grupos de Hernando Rodriguez

Discusiones de Hernando Rodriguez

Una pregunta ?

Inició esta discusión. Última respuesta de Caty 29 Oct 2009. 7

Canela para la diabetes

Inició esta discusión. Última respuesta de mildred mateos 16 Sep 2009. 6

 

Página de Hernando Rodriguez

Actividad Más Reciente

A ROSY le gusta el grupo COMER SABROSO de Hernando Rodriguez
domingoEjj
Ofelia Vela Vasquez se ha unido al grupo de Hernando Rodriguez
Versión reducida

COMER SABROSO

un espacio para que tengamos un intercambio de recetas para cada día un menú sano y sabroso. Espero la colaboración de todos para este intercambio de recetas con el más firme convencimiento de nuestro apoyo un AbrazoVer más
viernes
maria vielma ha comentado el grupo COMER SABROSO de Hernando Rodriguez
"Aydee te cuento lo que hice. Como tenia todos los ingredientes hice tal cual la receta de la salsa de berenjena. Luego hice una panqueque, receta publicada por la amiga Estrella de Mar y la use como base para una mini pizza, le coloqué la…"
viernes
aydee ochoa ha comentado el grupo COMER SABROSO de Hernando Rodriguez
"Maria hola si me la enviaron pero me quedoo rico tambien uyy yo hice un pasticho de berenjena que saque de aqui ?? pero creo que cambia es la salsa gracias bendiciones en tu ser"
jueves
maria vielma ha comentado el grupo COMER SABROSO de Hernando Rodriguez
"Uuuummm me anoto en la salsa porque la otra receta ya la hago de vez en cuando...es como un pasticho. Gracias por pasarnosla, ahora mismo la copio en mi cuaderno dandote el credito aunque no sea suya, pero tú la compartiste. Daniela PBV, ya…"
jueves
aydee ochoa ha comentado el grupo COMER SABROSO de Hernando Rodriguez
"buenass dos recetas que me dieron y las hice quedo rico uyyyy Berenjenas Gratinadas con Queso berenjenas gratinadas 4 berenjenas medianas 10 tomates medianos picados 200 gramos de queso light 2 dientes de ajo picado 50 ml de aceite de oliva sal,…"
jueves
aydee ochoa se ha unido al grupo de Hernando Rodriguez
Versión reducida

COMER SABROSO

un espacio para que tengamos un intercambio de recetas para cada día un menú sano y sabroso. Espero la colaboración de todos para este intercambio de recetas con el más firme convencimiento de nuestro apoyo un AbrazoVer más
18 Mar
adriana jimenez se ha unido al grupo de Hernando Rodriguez
Versión reducida

COMER SABROSO

un espacio para que tengamos un intercambio de recetas para cada día un menú sano y sabroso. Espero la colaboración de todos para este intercambio de recetas con el más firme convencimiento de nuestro apoyo un AbrazoVer más
2 Ene

Información Personal

La persona a la que me referí en la pregunta #3 vive con
Tipo 2
¿Qué beneficio esperas de EsTuDiabetes?
Información
Fecha de tu diagnóstico
octubre 20, 2009
Valor de A1C (Hemoglobina Glicosilada) más reciente:
5
Tipo de tratamiento que usas:
Oral
Dirección de tu blog, Facebook, Twitter (si tienes):
http://n/a
Ubicación
hoy leyendo las noticias de España
¡Cuéntanos más sobre tí!
Gerencio mi propio Mi propio negocia de servicios
Qué debe hacer para evitar la diabetes tipo II
Escrito por REDACCION SALUD
martes, 18 de agosto de 2009






El padecimiento se puede prevenir en aproximadamente 80% de los casos y, por consiguiente, la prevención debe ocupar un puesto de máxima prioridad en la lucha contra la diabetes a nivel mundial. El camino hacia la diabetes tipo II usualmente comienza con una condición llamada intolerancia a la glucosa, una discapacidad para procesar el azúcar de la comida...

“Aunque la obesidad es un factor de riesgo para desarrollar diabetes, no todas las personas que la tienen son diabéticas; eso sí, se estima que al menos 80% de éstas sí la padecen. Es más, cada año se diagnostican cerca de 11.000 nuevos casos y más de la mitad de las personas que la padecen ni siquiera lo saben”, así lo indica un estudio de Novo Nordisk, una de las compañías más importantes en el tratamiento de la diabetes.

Si bien han pasado 80 años desde que se descubriera la insulina, todavía hay muchas personas en el mundo que no pueden acceder a ella regularmente o que no pueden disponer de ella en absoluto.

Los peligros de la diabetes son bien conocidos, incluyendo daño nervioso que puede conducir a la ceguera, falla renal y pérdida de miembros.

Pero surge un interrogante ¿la gente que presume de buena salud, debe hacerse análisis médicos para medir el azúcar en sangre? De acuerdo con la especialista María Inés Toro, sí: “Después de los 35 años de edad se debe hacer una glucemia en ayunas, si es normal y no se tiene otro factor de riesgo para desarrollar diabetes, se debe repetir cada 3 a 5 años.

paso a paso...
Recomendaciones para un paciente con diabetes

1. Realizar cambios en la dieta. Según María Inés Toro, estos cambios deben ser supervisados por una nutricionista o dietista.
2. Realizar ejercicio durante 30 ó 45 minutos todos los días.
3. Disminuir de 5 a 10% del peso inicial si padece sobrepeso u obesidad.
4. Tomar la medicación que le prescriba el especialista, con el fin de mantener la glucemia en niveles normales.

LISTA

1. Evitar el sobrepeso.
2. Realizar actividades físicas y huir del sedentarismo.
3. Mantener controlada la presión arterial.
4. Dejar a un lado adicciones al tabaco y al alcohol.
5. Asegurarse de tener bajo control los niveles de colesterol HDL y triglicéridos, de tal manera que se mantengan por encima de 35mg/dl y debajo de los 200mg/dl, respectivamente.
6. Controle la tensión o el estrés.

Algunos síntomas de alerta

Necesidad de orinar frecuentemente
Irritabilidad sin motivo aparente
Hambre excesiva
Problemas de visión borrosa.
Sensación de sed
Fatiga

* Si presenta uno de los anteriores síntomas, la recomendación es que visite a su médico y sea sometido a los exámenes clínicos respectivos.


TOMADO DE : http://www.elliberal.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=5009&Itemid=87

Tratamiento de la Diabetes no Insulinodependiente o Tipo II


Toda persona que padece de diabetes tipo dos o no insulinodependiente debe tener un tratamiento básico dividido en tres partes:

• Dieta balanceada siempre

• Ejercicio físico siempre

• Medicinas a veces

Dieta.- La dieta de una persona con diabetes es relativamente normal y debe tener las siguientes características:
• El consumo de hidratos de carbono deben ser limitados, esto con la finalidad de evitar las bruscas elevaciones del azúcar en la sangre, es decir que se produzca una hiperglucemia.

• El consumo de calorías debe ser limitado en la dieta diaria.

• Los diabéticos que sufren de obesidad deberán bajar de peso, esto se logra limitando el consumo de calorías una vez que haya bajado de peso este se debe mantener en el peso normal de un diabético. Recomiendo ller el articulo (consejos para el diabetico no insulinodependiente)

En la alimentación de un diabético existen tres principios básicos, que son los hidratos de carbono, proteínas y las grasas, las tres juntas aportan la totalidad de calorías que es la energía que suponen los alimentos.

Hidratos de Carbono.- Como ya sabemos existen dos tipos de hidratos de carbono, simples y compuestos; los hidratos de carbono simples pasan directamente del intestino a la sangre esto hace que los alimentos que contienen este tipo de hidratos de carbono simple suba rápidamente la glucemia, por lo tanto el diabético debe de evitarlos.

Los alimentos comprendidos son, tortas, dulces, chocolates, azúcar, todo tipo de miel, mermeladas de frutas, refrescos, gelatinas, caramelos, fruta normal en conserva, cerveza, vinos dulces, postres dulces, las frutas en conserva y los sumos de frutas naturales sin azúcar contienen hidratos de carbono simples naturales y para evitar la subida rápida de los niveles de glucemia, no deberían comerse en grandes cantidades en una sola comida.

Los hidratos de carbono complejos, una vez que llegan al intestino se fragmentan y pasan lentamente a la sangre, debido a esto los niveles de azúcar en la sangre no suben rápidamente como los hidratos de carbono simple.

Los alimentos que contienen hidratos de carbono simple son: las legumbres pastas, arroz, harina, sopa, verduras, papas, maíz, cereales, estos alimentos se deben comer en cantidades equilibradas repartidas durante el día.

Fibra.- los alimentos de origen vegetal contiene mucha fibra la cual aporta volumen y acelera el paso de la comida a través del estomago y el intestino, disminuyendo la absorción de los hidratos de carbono, ya que los alimentos ricos en contenido de fibra son muy aconsejables para el diabético, entre ellos tenemos: pan integral, cereales integrales, fruta natural con piel verduras frescas, verduras cocidas pelarlas habas secas y otras legumbres.

Proteínas.- Son esenciales para el crecimiento del cuerpo y para la reparación de tejidos, entre ellos tenemos: carnes, pescados, huevos, queso, leche, cabe resaltar que estos alimentos contienen grasas.

Grasas.- Las grasas de los alimentos tomadas en cantidades elevadas originan trastornos de la circulación, por lo que las personas con diabetes deben reducir o evitar su consumo, entre ellos tenemos: mantequilla, margarina, aceite, nata, manteca, nueces, aderezos.

Reducir el consumo de grasas a un nivel moderado, lo que es más importante para prevenir la hiperlipemia es reducir el consumo de grasa animal, lo ideal sería consumir un 80% de grasas poliinsaturadas y un 20% de grasas animales.

Las fotos de Hernando Rodriguez

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

El blog de Hernando Rodriguez

Ejercicios para tener una memoria a prueba de olvidos

Publicado por agosto 9, 2010, 4:26pm - 0

Ejercicios para tener una memoria a prueba de olvidos

En esta época con toda la tecnología, tal parece que cada vez dependemos menos de la memoria para las cosas cotidianas y se nos olvida de lo importante que es ejercitarla. No sólo es importante para tener la información básica en nuestro propio “disco duro”, sino para…

Continuar

Cosas Interesantes para Nuestra salud

Publicado por julio 27, 2010, 2:39pm - 2

la siesta hacen milagros

Aquellos que se burlan de las siestas no saben de lo que se están perdiendo. El dormir por un tiempo corto durante el día puede mejorar tu ánimo, ayudarte a recuperar tu energía e incluso a mejorar tu memoria y tu desempeño en el trabajo. Si una pequeña siesta te hace sentir mejor, ¿porqué no darle un espacio en tu día?

Probablemente te acuerdas cuando vivías en tu ciudad natal o cuando visitabas a los…

Continuar

Pared de comentarios (84 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 5:20pm del enero 30, 2012, Andrés Márquez guerra dijo...

Feliz cumpleaños, Pásala increíble, que Dios te bendiga
Un abrazo

A las 4:38pm del noviembre 9, 2011, Juan Carlos dijo...

¡Hola Hernando!

¿Has visto que empezamos la Gran Prueba Azul el 1 de Noviembre?

Déjame explicarte brevemente en qué consiste: Mide tu nivel de azúcar en sangre. Haz ejercicio durante 14 a 20minutos. Mídete otra vez. Comparte tus resultados en www.GranPruebaAzul.org.

Cada prueba es igual a una donación de ayuda a ONGs que atienden personas con diabetes necesitadas. 14 a 20 minutos de ejercicio bajan tu nivel de azúcar en sangre y le dan ayuda vital a personas con diabetes que lo necesitan. El video de la página te explicará más sobre el propósito de este proyecto.

Por favor, ayúdanos a ayudar a los demás. Tenemos que alcanzar 8 mil participantes desde ahora al 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes.

Tu ayuda va a hacer una diferencia!!

Gracias!!

A las 6:12pm del octubre 1, 2011, alim zamora dijo...
HOLA, TIENE MUCHO QUE NO SE DE UD. COMO LE VA? QUE DICE LA SALUD,
CLARO QUE SI UNA SIESTA TE RELAJA Y QUEDAS COMO NUEVO. TE LO JURO.
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.
SALUDOS. DESDE MEXICO LIDO.
A las 9:53pm del septiembre 24, 2011, richard dijo...
que tal mipana comoestas saludos desde venezuela espero estes bien aquipoco a poco con esta diabetes
A las 1:24pm del enero 30, 2011, Gladys dijo...
Felicitaciones dios colme de bendiciones tus dias, FELICITACIONES Y QUE CUMPLAS MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS AÑOS MÁS.
A las 5:12am del enero 30, 2011, N@ty dijo...
¡¡¡FELIZ CUMPLE HERNANDO, espero que disfrutes muuuucho este día en compañia de tus seres queridos!!!
A las 10:42pm del enero 29, 2011, Elena dijo...
Hernando, el video chat estará unos días más en la página principal, ojalá lo puedas ver y te sea útil recuerda que lo puedes revisar las veces que quieras e invitar a otras personas a que lo vean. Cualquier duda o comentario no dudes en decirme.

Al terminar de verlo puedes responder el CUESTIONARIO PARA DESPUES DEL TALLER , esto me ayudará a sustentar en mi tesis de la maestría que estas actividades en línea SI SON ÚTILES.

Muchas gracias !!
A las 11:15pm del diciembre 25, 2010, Diego Alejandro Rodrigues Mejia dijo...
A las 10:03am del agosto 31, 2010, CLAUDIA SANTAMARIA dijo...
A las 2:46pm del julio 27, 2010, PAOLA ARANDA dijo...
eso esperooooooo muchos saludos y gracias a ustedes bye espero estemos en contacto y lo k ocupes bye
 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio