Abraham Montero
  • Hombre
  • Guadalajara Jalisco
  • México
  • Diabetes Tipo 1 o 1.5 (LADA)
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir Twitter

Las amistades de Abraham Montero

  • Cesar Augusto Francisco Dextre
  • Hefsiba-Beula
  • Wanda Vargas
  • Mariela Scarpitta
  • leticia fuenzalida
  • ORtiz JOrge
  • karen ruby
  • Alvaro Sanchez Montes
  • sofia raigosa
  • miguel fuentes
  • Liliann Araceli Gallardo Hdz
  • Anahi Carolina Rodriguez
  • Martin Reguera
  • Daniela ML
  • Javi

Discusiones de Abraham Montero

DIABETES: UN PADECIMIENTO CRONICO TOTALMENTE CONTROLABLE

Inició esta discusión. Última respuesta de Silvia Fe 7 May. 27

Hace tiempo que rondaba por mi mente la idea de escribir sobre lo que para mí ha sido la diabetes y creo que ahora es el momento. Bueno pues mi nombre es Abraham Montero y vivo con diabetes tipo 1.…Continuar

Etiquetas: positivo, control, diabetes

El pancreas Artificial pronto sera un sueño convertido en realidad...!

Inició esta discusión. Última respuesta de Abraham Montero 30 Abr 2013. 4

buen dia a todos...! quiero compartirles una iformacion que me parece super interesante, talvez muchos ya lo han leido pero para los que no les comparto este link haber que les parece...°saludos...…Continuar

¿ Alguien lo utiliza?

Inició esta discusión. Última respuesta de Yolanda Vaquera Soto 1 May 2013. 4

buen dia a todos.,les cuento que ayer se me aberio mi glucometro accu-chek active, dejo de funcionar por completo.lo que hice fue ir ala farmacia para reponerlo, pero cuando vi todos los modelos de…Continuar

Hipertension y Diabetes

Inició esta discusión. Última respuesta de Ana LILÍ Rodriguez Balladares 7 Mar 2013. 2

Hola que tal.,me gustaria saber :cuantas personas aparte de padecer diabetes tabien padecen hipertension? y que me pudieran platicar un poco como van con ambas y si es facil de controlarlas?saludos!!Continuar

 

¡La vida es un suspiro!

Actividad Más Reciente

yolanda cisneros dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"Gracias Abraham.. por darme la bienvenida leí tu historia y realmente me pones el ejemplo.."
Hace 7 horas
Abraham Montero ha comentado la entrada de blog Que Dios nos agarre confesados de Monica Esteves
"Que gran realidad la que hacemos, pero solo nosotros estamos conscientes de ello. Todas las personas externas a nosotros tienen sus propias ideas acerca de la diabetes; mi madre siempre me dice que mi falta de Dios acarreo mi diabetes, dice que si…"
Hace 10 horas
Abraham Montero se ha unido al grupo de Emilio Bonnet M.
Versión reducida

YOGA Y DIABETES

Sobre yoga y diabetes. Para compartir experiencias con la practica de yoga y el control de la diabetes. Y claro estar conectados.Bienvenidos todosVer más
martes
Abraham Montero ha comentado el grupo Ser pareja de un diabetico de Karla Isabel Salazar Gomez
"Hola Rodrigo! Bienvenido...!por aquí estamos a la orden. Saludos."
martes
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA ABRAHAM: Escribir es algo más que letras, que párrafos, que lógica, es una especie de puntos suspensivos donde dejamos correr nuestros más profundos sentimientos y pensamientos. Desde que comenzamos el colegio…"
18 Jul
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"SEGUNDA PARTE ¿Qué cómo fue el momento de mi aceptación? Una noche, mientras veía una película protagonizada por Michael Keaton, titulada “Mi vida”, me sucedió algo sorprendente e…"
11 Jul
dinorah lopez dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"Gracias Abraham.Estamos en contacto!!Aún estoy digiriendo la noticia pero no hay mas que echarle para adelante!!"
11 Jul
Hefsiba-Beula dejó un comentario para 'Abraham Montero'
10 Jul
JOSE LUIS BOCANEGRA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"ABRAHAM, Muchas gracias, espero aprender con mas certeza y detalle el mejor manejo y control de esta enfermedad que padece mi mujer, ya presenta falla renal al 20% de su función, por lo que es mas importante controlar al máximo sus…"
9 Jul
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"El día de mi diagnóstico comenzó para mi una nueva etapa en el viaje de mi vida con una compañera totalmente desconocida y sobre todo inesperada: LA DIABETES. Sólo puedo pincelar brevemente lo sorprendente de esta…"
8 Jul
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
4 Jul
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA ABRAHAM: ¿De qué crees que voy a hablar este fin de semana?...... si.... de FÚTBOL: Siempre he pensado que en mi país de todas las cosas sin importancia, el fútbol es, por mucho, la más…"
4 Jul
sergio asensi cremades dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"hola soy sergio es verdad que hay maquinas pero la MAQUINA MAS PERFECTA ES EL CELEBRO, como no lo sepas controlar andas perdido y por mucho que te digan a veces pienso en algun ignotizador para que me hiciese cambiar la forma que tengo de pensar, lo…"
3 Jul
sergio asensi cremades dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"hola , soy sergio, soy nuevo aqui, yo con internet soy muy malo, mi capacidad celebral es muy pequeña y compleja, no soy muy inteligente , lo que si soy es muy bruto a la hora de trabajar, de momento me an sacado con todo lo que tengo despues…"
3 Jul
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA ABRAHAM: Llegó el último fin de semana de Junio. Por la mañana escuchaba esta melodía que en lo personal me encanta y pensé que ese sería mi tema de hoy: LOS BESOS. El beso es el lenguaje primigenio de…"
27 Jun
Abraham Montero ha respondido a la discusión Descontrol de carlos portillo
"Que tal Carlos! Es obvio que la forma que llevas tu tratamiento no es la correcta, así que a cambiarlo. Necesitas visitar un buen endocrinólogo. Yo uso NPH, pero solo dos veces al día y también tengo que usar…"
24 Jun

Información Personal

La persona que vive con diabetes es:
Yo
La persona a la que me referí en la pregunta #3 vive con
Diabetes Tipo 1 o 1.5 (LADA)
¿Qué beneficio esperas de EsTuDiabetes?
informacion para saber como sobrellevar esto y compartir experiencias
Fecha de tu diagnóstico
septiembre 12, 2003
Valor de A1C (Hemoglobina Glicosilada) más reciente:
(6.5% agosto 2011) (7% mayo 2012) (29 de Ene-2014 5.4%)
Tipo de tratamiento que usas:
Inyecciones, Dieta y ejercicio
¡Cuéntanos más sobre tí!
soy administrador, y me gustaría estar con contacto con mas personas que al igual que yo estén viviendo con diabetes

El bosque de la vida

Caminaba por un bosque demasiado denso y de repente me vino a la mente que si adentraba mas en el sin antes conocerlo no encontraría el camino de regreso, de pronto vi un árbol que era más alto que la mayoría y decidí subir a él para observar todo el bosque. Estando arriba me dedique a mirar, a escribir, a estudiar el punto donde estaba, creyéndome sabio decidí bajar y continuar mi camino, pero estando ya inmerso en él; vi que a pesar de haber estudiado el lugar seguía cometiendo los mismos errores pasados, me sentí frustrado porque me di cuenta que sabía demasiado, pero no sabía cómo aplicarlo en lo profundo del bosque. En ese momento decidí que lo mejor era regresar a lo alto del árbol, para observar desde arriba porque a pesar de saber tanto seguía cometiendo esos errores.
De camino al árbol me vi dando vueltas en un laberinto sin poder encontrar el lugar, de pronto me encontré con un mensaje que decía: “no lo busques, solo hazlo, fluye por la vida” Y eso quiero hacer; fluir por la vida sin tomar en cuenta lo difícil que a veces puede ser transitar por ella…

Las fotos de Abraham Montero

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Pared de comentarios (110 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 1:32pm del julio 24, 2014, yolanda cisneros dijo...

Gracias Abraham.. por darme la bienvenida leí tu historia y realmente me pones el ejemplo..

A las 1:51pm del julio 18, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA ABRAHAM:

Escribir es algo más que letras, que párrafos, que lógica, es una especie de puntos suspensivos donde dejamos correr nuestros más profundos sentimientos y pensamientos.

Desde que comenzamos el colegio estamos acostumbrados a hacerlo, pero realmente le damos la música a nuestras letras?...No creo, de hecho nos suena hasta loco decir que las letras tienen una nota musical, y pues yo considero que si!, muchas veces se nos olvida lo sano y lo maravilloso de la escritura y más cuando sale de nuestras experiencias o podemos lograr hacer uso de la observación y basados en ella plantear un tema a través de la escritura

Estudios científicos demuestran que escribir sobre experiencias traumáticas ayuda a superarlas en menos tiempo. Y los más maravilloso de esto es la sencilla razón que solo requiere de dos recursos esenciales: LAPIZ Y PAPEL....

Es lamentable que aun cuando la palabra escrita esta tan presente en nuestra vida desde pequeños, sus virtudes terapéuticas suelen pasarnos tan desapercibidas. Por eso, no dejes de hacerlo, no importan cuantas veces tengas que borrar y volver a escribir, atrévete y libera con un simple lápiz lo que tienes en tus pensamientos, en tu corazón y hasta lo que sientes como un nudo que no ha salido porque no sabes cómo hacerlo; la escritura es la expresión que te permite comunicarte no solo con los demás sino con tu verdadero Yo interior, a veces hay que escribir muchas tonterías para llegar a algo nuevo...

Yo escribo no solo porque me hace ser feliz y sana, sino porque cuando escribo siento que alguien puede sonreír...

Y toda esta palabrería para decirte, que desde que nació mi nieto, cada semana escribo algo sobre él, sobre lo que me hace sentir y hacer y quiero compartir de vez en cuando algo de ésto contigo (claro, si me lo permites):

Mi adorado nieto corre hacia i gritando: ¡TITA, TITA !!

Si alguna vez Dios me dijera: "entra al cielo", esas palabras no me sonarán tan dulces como el alegre Tita, de este niño mío.

Tiene Arturito cuatro años. Yo tengo todos los demás; pero hay entre él y yo secretos que no conoce nadie. Cuando corre hacia mi, echa los brazos hacia atrás. Se ríen todos al verlo, menos yo. Sé por qué pone los brazos así: antes de nacer era un Ángel: sus bracitos son el recuerdo de las alas que tuvo, cuya memoria sigue conservando.

No pierdas esas alas, mi niño; no las pierdas.... Te servirán para alejarte de quienes van por el mundo desalados. Los años pasarán y perderás la memoria de tus alas. Pero abrazarás a tu abuela y sabré que no son brazos los que me ciñen, sino alas de un Ángel de ternura que Dios puso en mi vida como anticipación del paraíso.

No desconozco que ha habido milagros prodigiosos: el Mar Rojo que se abre, el Sol que se detiene, las murallas de Jericó que caen....... Para mí, esos milagros son pequeños. Los que veo en mi casa con mi angelito, son más grandes....

Te presento a mi Angelito, a mi Arturito. Deseo que tengas un maravilloso fin de semana...... y no te olvides de ser feliz.... UN ABRAZOTE.

A las 11:58am del julio 11, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

SEGUNDA PARTE

¿Qué cómo fue el momento de mi aceptación?

Una noche, mientras veía una película protagonizada por Michael Keaton, titulada “Mi vida”, me sucedió algo sorprendente e inesperado. La película trataba de un afamado joven al que, en la cima del éxito, le diagnostican un cáncer incurable presagiándole pocos meses de vida.

La película me parecía interesante, pero nunca me hubiera imaginado que me tocara tanto. Aquella noche, mientras veía “Mi vida”, gruesos lagrimones recorrieron mis mejillas, al tiempo que sentía en mi pecho una presión que me impedía respirar correctamente. Era obvio que, a través del personaje, conecté con lo más profundo de mi alma, y así pudieron emerger sentimientos que mantenía aprisionados desde el día de mi diagnóstico.

Cuando quise darme cuenta, me encontraba llorando desconsoladamente mientras abrazaba mi almohada. Con cada lágrima y gemido que profería, una mezcla de rabia, ira, miedo y tristeza, emergía desde lo más hondo de mi corazón. Instantes después, y sin ser consciente de ello, empecé a susurrar primero y a gritar después: por qué, por qué a mí, por qué yo… como solicitando explicaciones a la enfermedad.

Desde que me diagnosticaron, era la primera vez que, de forma abierta y explícita, manifestaba mi queja, mi ira, mi rabia y mi tristeza infinita por la pérdida de salud sufrida. Yo no sabía entonces que esta reacción mía, muy humana por otra parte, era el reflejo de un sentimiento de injusticia, miedo y desesperación lógicos, pero, también, de la no aceptación de la enfermedad.

Aquel día –tres meses después de mi debut– empecé a comprender que el hecho de admitir nuestra realidad no significa un acto de rendición sino todo lo contrario, es el primer paso para iniciar el proceso curativo.

Ahora he aprendido que padecer, tener, sentir, en consecuencia, aceptar una enfermedad como la diabetes, es una aventura personal extraordinaria, una experiencia a la vez íntima y social que transforma radicalmente a quien pasa por ella.

Aunque nos parezca increíble, la enfermedad nos permite descubrir la importancia de la cercanía de la familia y los amigos, revelar su solidaridad, compasión y cercanía de una manera imposible de imaginar en otras circunstancias. Todo ello ha provocado una transformación interna que hace valorar la vida propia y ajena como el bien más preciado a la vez que el más frágil.

Se podría decir, sin temor a equivocarnos, que la enfermedad, la diabetes, puede hacernos más sabias y mejores personas. Quien ha pasado por este proceso de transformación sabe muy bien a lo que me estoy refiriendo.

Deseo que tengas un tranquilo fin de semana...... Y no te olvides de ser feliz............ UN ABRAZOTE.

A las 10:45am del julio 11, 2014, dinorah lopez dijo...

Gracias Abraham.Estamos en contacto!!Aún estoy digiriendo la noticia pero no hay mas que echarle para adelante!!

A las 5:24pm del julio 10, 2014, Hefsiba-Beula dijo...

A las 6:30am del julio 9, 2014, JOSE LUIS BOCANEGRA dijo...

ABRAHAM, Muchas gracias, espero aprender con mas certeza y detalle el mejor manejo y control de esta enfermedad que padece mi mujer, ya presenta falla renal al 20% de su función, por lo que es mas importante controlar al máximo sus niveles de glucemia e hipoglucemias para retardar al máximo la DIALISIS que será necesaria para mantener su función renal. Gracias nuevamente Y saludos!!

A las 1:28pm del julio 8, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

El día de mi diagnóstico comenzó para mi una nueva etapa en el viaje de mi vida con una compañera totalmente desconocida y sobre todo inesperada: LA DIABETES.

Sólo puedo pincelar brevemente lo sorprendente de esta experiencia repleta de emociones intensas y de situaciones inesperadas construídas casi siempre en el miedo, pero poniendo invariablemente como prioridad el control.

La diabetes me muestra día a día y a través de mi cuerpo y mis sensaciones como confiar cada vez más en mi misma y en la vida misma. Ahora, a 16 años de mi encuentro con la enfermedad, tan sólo puedo sonreir porque he descubierto que la diabetes se abrazó a mi sin querer soltarme porque tenía un mensaje importante para mi; la diabetes es una mensajera que constantemente me susurra palabras de alegría y confianza.

Que cantidad de sentimientos y situaciones contradictorias he vivido desde aquel 16 de Junio de 1994, fecha del diagnóstico. En aquel entonces me encontraba en un momento de mi vida que yo calificaba de excelencia, de sosiego, pero............... ¿que importa eso cuando te dan la noticia?. En el preciso momento pensé lo mismo que todos ustedes: no es justo, ¿porqué a mi?, pensé que a que venía eso en ese preciso momento, pero en realidad poco me duró esa reflexión, ya que creo que nunca es el momento preciso, no es justo para nadie, malo si tienes hijos y malo si aún no los tienes, malo si eres joven y malo si no lo eres tanto.

Para mi empezó en ese momento una prueba de fuego y decidí que tenía que ser capaz de superar ese reto que la vida me estaba poniendo, con la mayor entereza posible y sobre todo sin que la vida familiar se tambaleara lo más mínimo. Les expliqué a mis hijas la situación y al hacerlo escondí mi sentimientos y fingí una fuerza que en ese momento aún no sabía que tenía, y no derramé una sola lágrima, a pesar del miedo que me embargaba.

Ellas lo entendieron y colaboraron siempre, a su manera: trajeron aún mejores notas de lo acostumbrado, y su comportamiento en el colegio y en casa fué inmejorable. Creo que nunca les he agradecido la suficiente madurez que demostraron.

Más tarde, después de algún tiempo, supe que estuvieron muy tristes, y que tuvieron mucho miedo, pero no lo demostraron. ESTE FUÉ MI PRIMER GRAN APRENDIZAJE CON LA DIABETES:" NO HAY QUE REPRIMIR LOS SENTIMIENTOS DELANTE DE LOS HIJOS, PORQUE NOS CONOCEN TANTO COMO NOSOTROS A ELLOS. NO PASA NADA SI NOS VEN LLORAR ". No sé si ahora haría lo mismo; en ese momento pensé que era lo mejor, ya que no quería que nuestra vida se tambaleara por una simple enfermedad mía.

Mi estado de ánimo siempre fué positivo, no recuerdo haberme quejado abiertamente nunca. La fuerza que me dió mi esposo y mis hijas y la que ellos requerían de mi, hizo que tomara al toro por los cuernos y que le diera la batalla a la enfermedad.

Mi familia estuvo en todo momento muy cerca de mi, apoyándome y mi marido aguantando también el tirón en silencio. ¡¡¡¡ QUE DURO SE HACE EL SILENCIO DE QUIEN SUFRE ¡¡¡¡¡.

¿Qué me quedó de experiencia de este nuevo modo de vida? pues, una visión absoluta muy diferente de la vida, y una pasión por toda mi familia.

SI, vivimos con la espada de Democles sobre nuestra nuca, pero estoy convencida que siendo disciplinada en dieta, medicamentos, ejercicio, control de laboratorios, y siguiendo siempre las indicaciones de los médicos, no tendré complicaciones y moriré de cualquier cosa, menos por complicaciones de la diabretes.

A las 7:06pm del julio 4, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

A las 11:39am del julio 4, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA ABRAHAM:

¿De qué crees que voy a hablar este fin de semana?...... si.... de FÚTBOL:

Siempre he pensado que en mi país de todas las cosas sin importancia, el fútbol es, por mucho, la más importante.

Qué tan importante es el fútbol para la sana diversión y esparcimiento popular, que actualmente tiene el hechizo de mantener la atención de más de 700 millones de espectadores en todo el mundo, que siguen cada uno de los partidos que se llevan a cabo en Brasil.

Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos. A la selección de mi país, una vez mas se le negó el quinto partido, a pesar de la pasión que el entrenador "El Piojo" Herrera les sembró, de que jugaron al límite, sin improvisaciones, de tú a tu en la cancha contra la selección de Holanda, a pesar de que perdimos 2 a 1,en la cancha, el once nacional dejó su alma y no se achicopaló, ni se hizo menos.

Seguro que los brasileños extrañarán a nuestra selección por su juego propositivo, vertical y por su alegría, por la sana picardía de los mexicanos, muchos empeñaron hasta al cotorro, pero fueron a convertirse en el jugador número doce en las tribunas.

Para mi, el fútbol es como la vida, a veces se gana, otras se pierde. El secreto estriba en no perder la lección y la lección del partido contra Holanda cada quien la sacará a su estilo y forma, lo que importa es jamás dejar de aprender que en el fútbol como en la vida, lo que importa es lo que viene.... no lo que fue.

Creo que es tiempo ¡ya¡ de que eliminemos la mediocridad y nos demos cuenta de que con todo el potencial que nuestros jóvenes jugadores poseen, sepamos que sí se puede, sólo falta unir mente, corazón y cuerpo y creérnosla de que estamos hechos para la grandeza, para dejar huella y trascender.

El ser humano tiene una afición natural a quedarse clavado en los tropiezos. Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia.

Hoy es el tiempo que este tropiezo deportivo pierda importancia, tiempo en el que le demos la vuelta a la hoja de Brasil y sabiendo que la vida continúa, sigamos siempre adelante, con esa magia de la sonrisa cautivadora, de la alegría sin fin que los mexicanos poseemos a flor de piel.

Sabiendo que el fútbol no es un trabajo fácil, exige pasión, entrega, sacrificio, mística, emoción, velocidad, inteligencia, fuerza, motivación y amor a la camiseta, eso y mucho más conjuntó en la selección "El piojo" que hizo clic con jugadores, directivos y aficionados.

Espero que tu fin de semana sea excelente........ UN ABRAZOTE.

A las 1:14pm del julio 3, 2014, sergio asensi cremades dijo...

hola soy sergio es verdad que hay maquinas pero la MAQUINA MAS PERFECTA ES EL CELEBRO, como no lo sepas controlar andas perdido y por mucho que te digan a veces pienso en algun ignotizador para que me hiciese cambiar la forma que tengo de pensar, lo malo es que no creo en esas cosas y no se si funcionaria, si funcionase SEGURO QUE EMPEZARIA A LLEVARLO BIEN, Y CONTROLAR MUCHO MEJOR, luego aqui los medicos ANDAN JODIOS Y LA ADMINISTRACION PEOR, LOS MEDICOS HABLAS CON ELLOS Y COMO SON LOS UNICOS QUE TE PUEDEN HACER LA RECETA NO TE HACEN CASO Y TE PONEN PEGAS O ESCUSAS, PARA EVITAR MANDARTE LA INSULINA QUE YO DE JOBEN EMPECE Y ME IVA MUY BIEN NO ME IVA GENIAL, LO UNICO QUE NO TENIAMOS COMO HOY MAQUINAS PARA MEDIR EL AZUCAR.ESO EN PARTE ES UN IMBENTO BUENISIMO PERO SEGUN BAN LAS COSAS ASTA CUANDO ESO ES EL PROBLEMA . GRACIAS

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio