Abraham Montero
  • Hombre
  • Guadalajara Jalisco
  • México
  • Diabetes Tipo 1 o 1.5 (LADA)
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir Twitter

Las amistades de Abraham Montero

  • Cristina Gonzalez Flores
  • anita saavedra díaz
  • Bárbara Daza
  • Cesar Augusto Francisco Dextre
  • Hefsiba-Beula
  • RICARDO MIGUEL LAHUERTA MELLA
  • Wanda Vargas
  • Mariela Scarpitta
  • leticia fuenzalida
  • ORtiz JOrge
  • Carolina Hurtado
  • CAROLINA VELASQUEZ
  • karen ruby
  • Jesus Mata
  • Alvaro Sanchez Montes

Discusiones de Abraham Montero

"Cuando el cuerpo se auto-destruye"

Inició esta discusión. Última respuesta de Abraham Montero 10 Sep. 18

Hoy quiero compartir con ustedes algo que hace dos semanas atrás desconocía. ¿Porque el titulo, cuando el cuerpo se auto destruye? Como bien sabemos, todos tenemos un sistema inmunológico, que se…Continuar

Sentir vergüenza por vivir con diabetes

Inició esta discusión. Última respuesta de maria vielma 6 Sep. 56

He estado pensando mucho en este tema. Cuántos de nosotros hemos ocultado o estamos ocultando nuestra condición a otras personas? Últimamente me he topado con muchas personas que lo hacen, la verdad…Continuar

DIABETES: UN PADECIMIENTO CRONICO TOTALMENTE CONTROLABLE

Inició esta discusión. Última respuesta de Silvia Fe 7 May. 27

Hace tiempo que rondaba por mi mente la idea de escribir sobre lo que para mí ha sido la diabetes y creo que ahora es el momento. Bueno pues mi nombre es Abraham Montero y vivo con diabetes tipo 1.…Continuar

Etiquetas: positivo, control, diabetes

El pancreas Artificial pronto sera un sueño convertido en realidad...!

Inició esta discusión. Última respuesta de Abraham Montero 30 Abr 2013. 4

buen dia a todos...! quiero compartirles una iformacion que me parece super interesante, talvez muchos ya lo han leido pero para los que no les comparto este link haber que les parece...°saludos...…Continuar

 

¡La vida es un suspiro!

Actividad Más Reciente

MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA ABRAHAM: Hace algunos meses compartí con ustedes, una vista maravillosa que me ofrece la naturaleza desde mi vestidor, del Citlaltépetl, hermosa montaña mejor conocida como el PIco de Orizaba. Ahora la comparto pero de…"
Hace 14 horas
RICARDO MIGUEL LAHUERTA MELLA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"sr montero una gran alegria el haberlos descubierto pues se que van a ser de gran ayuda yo en mi casa tengo mi señora que parece que esta empezando con la diabetes y mi hijo tiene resistencia a la insulina, En los proximos dias buscare en sus…"
viernes
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA QUERIDO ABRAHAM: Ayer leí que un joven, lleva tres días acampando fuera de una sucursal de Apple en Nueva York, para ser uno de los primeros en comprar el Iphone 6. Para ser exactos, este personaje sería el número…"
viernes
Abraham Montero se ha unido al grupo de FRANCISCO CARLOS BARAN
Versión reducida

Discriminación y Diabetes

ESPACIO ABIERTO A TODOS AQUELLOS QUE PADEZCAN O NO DIABETES PERO QUE, CONCRETAMENTE, CONOZCAN ALGUN TIPO DE DISCRIMINACIÓN INVOCANDO LA DIABETES COMO CAUSA. SEA EN FORMA MANIFIESTA O ENCUBIERTA.
jueves
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA QUERIDO ABRAHAM: Este video es de la tierra de mi padre: TLACOTALPAN, en mi bello estado Veracruz. La música es una melodía muy típica de aquí y se llama LA…"
miércoles
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"Ve este video. Me encantó https://www.youtube.com/watch?v=7ZUPv0i2qSA"
12 Sep
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA QUERIDO ABRAHAM: I PARTE: Llegó el viernes, y aquí me tienes nuevamente en tu página; y nuevamente te quiero platicar una anécdota de mi infancia, y que espero no te aburra demasiado... La primera vez que vi a un…"
12 Sep
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"II PARTE: SI,un elefante hecho y derecho. De verdad. Movía la trompa y las orejas y yo podía desde mi lugar verle incluso el blanco de los ojos. Gritos, aplausos, más fanfarrias. Juegos de luces, pataleta generalizada sobre la…"
12 Sep
A Juan Manuel OSORIO O´HIGGINS le gusta la discusión "Cuando el cuerpo se auto-destruye" de Abraham Montero
11 Sep
A Abraham Montero le ha gustado el mensaje en el blog de Fernando Díaz Proyecto "Comer, Disfrutar, Sanar"
10 Sep
Abraham Montero ha respondido a la discusión "Cuando el cuerpo se auto-destruye" de Abraham Montero
"Hola a todos! Muchas gracias por sus buenos deseos...! Este lunes me dieron los resultados de la nueva prueba de TSH, que me hicieron para ver si el tratamiento estaba funcionando, y pues el resultado fue positivo; despues de tres semanas de estar…"
10 Sep
José Luis Morales Urbina ha respondido a la discusión "Cuando el cuerpo se auto-destruye" de Abraham Montero
"Es importante recordar que la diabetes tipo 1, también se encuentra considerada con una enfermedad autoinmune, es decir, tu sistema inmunológico te ataca en lugar de protegerte. Incluso también se asocia al Hipotiroidismo..."
10 Sep
Alex Enriquez ha respondido a la discusión "Cuando el cuerpo se auto-destruye" de Abraham Montero
"GRAN APORTE ABRAHAM, GRACIAS.....SALUDOS"
9 Sep
maria vielma ha respondido a la discusión "Cuando el cuerpo se auto-destruye" de Abraham Montero
"Abraham, Dios siempre nos da señales pero a veces no las sabemos entender y eso de la invitacion a participar en el proyecto fue una de ellas, menos mal que la aceptastes. Estoy segura que en tu proximo examen los resultados van a ser…"
8 Sep
maria vielma ha respondido a la discusión Sentir vergüenza por vivir con diabetes de Abraham Montero
"Hola Mildret lamentablemente a la mayoría de los "empleadores" lo que les importa es el rendimiento de su empleado y por ende el progreso de su empresa,la parte humana ni pendiente, asi que cuando saben que una persona tiene…"
6 Sep
Mildret Gonzalez ha respondido a la discusión Sentir vergüenza por vivir con diabetes de Abraham Montero
"Hola Abraham, En realidad lo que yo siento no es vergüenza, mas bien es temor. La mayoría de las personas ignorantes de este mundo piensan que una persona con diabetes significa un problema, por ejemplo, en un trabajo. Todos piensan que…"
6 Sep

Información Personal

La persona que vive con diabetes es:
Yo
La persona a la que me referí en la pregunta #3 vive con
Diabetes Tipo 1 o 1.5 (LADA)
¿Qué beneficio esperas de EsTuDiabetes?
informacion para saber como sobrellevar esto y compartir experiencias
Fecha de tu diagnóstico
septiembre 12, 2003
Valor de A1C (Hemoglobina Glicosilada) más reciente:
(6.5% agosto 2011) (7% mayo 2012) (29 de Ene-2014 5.4%)
Tipo de tratamiento que usas:
Inyecciones, Dieta y ejercicio
¡Cuéntanos más sobre tí!
soy administrador, y me gustaría estar con contacto con mas personas que al igual que yo estén viviendo con diabetes

El bosque de la vida

Caminaba por un bosque demasiado denso y de repente me vino a la mente que si adentraba mas en el sin antes conocerlo no encontraría el camino de regreso, de pronto vi un árbol que era más alto que la mayoría y decidí subir a él para observar todo el bosque. Estando arriba me dedique a mirar, a escribir, a estudiar el punto donde estaba, creyéndome sabio decidí bajar y continuar mi camino, pero estando ya inmerso en él; vi que a pesar de haber estudiado el lugar seguía cometiendo los mismos errores pasados, me sentí frustrado porque me di cuenta que sabía demasiado, pero no sabía cómo aplicarlo en lo profundo del bosque. En ese momento decidí que lo mejor era regresar a lo alto del árbol, para observar desde arriba porque a pesar de saber tanto seguía cometiendo esos errores.
De camino al árbol me vi dando vueltas en un laberinto sin poder encontrar el lugar, de pronto me encontré con un mensaje que decía: “no lo busques, solo hazlo, fluye por la vida” Y eso quiero hacer; fluir por la vida sin tomar en cuenta lo difícil que a veces puede ser transitar por ella…

Las fotos de Abraham Montero

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Pared de comentarios (136 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 10:12am del septiembre 21, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA ABRAHAM:

Hace algunos meses compartí con ustedes, una vista maravillosa que me ofrece la naturaleza desde mi vestidor, del Citlaltépetl, hermosa montaña mejor conocida como el PIco de Orizaba. Ahora la comparto pero de noche, fotografía tomada precisamente anoche. Espero te guste.

A las 2:42pm del septiembre 19, 2014, RICARDO MIGUEL LAHUERTA MELLA dijo...

sr montero una gran alegria el haberlos descubierto pues se que van a ser de gran ayuda yo en mi casa tengo mi señora que parece que esta empezando con la diabetes y mi hijo tiene resistencia a la insulina, En los proximos dias buscare en sus comentarios a ver cual es el mas parecido en ambos casos.
La mejor forma de controlar una enfermedad es hacerse amigo de ella.

A las 11:40am del septiembre 19, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDO ABRAHAM:

Ayer leí que un joven, lleva tres días acampando fuera de una sucursal de Apple en Nueva York, para ser uno de los primeros en comprar el Iphone 6. Para ser exactos, este personaje sería el número cinco en la lista de los que tendrían en su poder el nuevo teléfono que ha causado una pequeña revolución en el mundo entero.

Y yo, que abomino las colas, y que soy capaz incluso de no tomar el café prometido si hay más de cinco personas delante mío esperando, no lo entiendo.

Nos estamos convirtiendo en una sociedad “tecnodependiente” (si no es que ya lo somos) y cada nuevo lanzamiento de un “gadget” genera una suerte de expectativa tal, que parecería que el mundo va a cambiar completamente.

Pero la velocidad con la que aparecen nuevos instrumentos tecnológicos ha superado nuestra capacidad de compra de los mismos y también nuestra forma de adaptación al medio.

Yo tuve un iphone, confieso. Justamente el año que duró mi contrato con la compañía telefónica, y no creo haber usado ni siquiera un 5% de sus capacidades y utilidades. Descubrí muy pronto (para mi mal y para mi bolsillo) que lo que quería, era sencillamente un teléfono celular para poder hablar a casa o al trabajo o para resolver cosas urgentes, y que el más barato cumplía perfectamente ese propósito.

No juego plantas contra zombies, no subo fotos a Instagram, no necesito para nada una supercalculadora, y difícilmente uso el famoso gps; prefiero preguntar a los transeúntes sí estoy perdido (ustedes saben, se baja la ventanilla del coche, se saluda amablemente y se siguen las instrucciones que te dan después de agradecer la deferencia).

Lo que me dio una idea acerca de qué sería este día mi mensaje fue algo que me toco vivir antenoche:

-¿Tiene Wifi?- Le oí preguntar a una muchachita al taquero de mi colonia, que la miró sorprendido, no tenía idea de lo que la chica le preguntaba.

-No. Pero hay tacos de asada, respondió con una nerviosa sonrisa.

Pero la muchachita se marchó, con un mohín de disgusto entre los labios. No quería tacos, quería señal. Una señal que de tan deseada parecería que condujera a la catacumba donde aguarda impacientemente a ser descubierto, el santo grial.

Hordas de jovencitos buscan el wifi como en otros tiempos se buscaba el Dorado o el camino de la iluminación.

¿De dónde salió esta necesidad casi absurda de estar permanente comunicados?

No lo sé.

Lo que me sorprende es que ese afán comunicador está interrumpiendo las comunicaciones cara a cara.

La muchachita encontró un lugar con señal y ahí se sentó (venía con su novio) y se echó más de media hora mandando mensajes de texto a alguien (o a muchos), mientras contestaba con monosílabos al pobre tipo que la acompañaba, mirándola con ojos de borrego, y que al final hasta pagó la cuenta.

Tengo la sensación que muchos están perdiendo el tiempo de manera miserable comunicándose con otros y no con los que tienen frente a su narices.

El muchacho de Monterrey que duerme a la intemperie esperando su nuevo teléfono y la chica que despreció los mejores tacos de asada del mundo (me consta) viven en una suerte de inmediatez que les impide darse cuenta de todo lo que hay alrededor y que puede resultar asombroso.

No vieron el momento mágico de la puesta del sol (con su rayo verde incluido) porque estaban bajando una persecución de coches en Denver en tiempo real.

Y por ver de más, más lejos, no verán el prodigio de lo cercano.

Creeme que no soy una amarguetas antitecnológico. Negativo. Sirve y sirve mucho. Me permite, por ejemplo escribir lo que ahora escribo y compartirlo con mis amigos de este foro.

Pero lo que seguramente no saben, es que me detuve hace unos segundos a admirar al colibrí que llegó hasta mi ventana.

Y no necesité wifi para ello.

Ese aleteo diminuto y frenético, era otro tipo de señal

Ten un fin de semana magnífico, disfrútalo al máximo y por favor no te olvides de ser feliz..... UN ABRAZOTE.

A las 4:34pm del septiembre 17, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDO ABRAHAM:

Este video es de la tierra de mi padre: TLACOTALPAN, en mi bello estado Veracruz. La música es una melodía muy típica de aquí y se llama LA BRUJA.

https://www.facebook.com/video.php?v=10203667059691351&set=vb.1062742479&type=2&theater

A las 5:14pm del septiembre 12, 2014, MARIGELA SILVA dijo...
A las 11:03am del septiembre 12, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDO ABRAHAM:

I PARTE:

Llegó el viernes, y aquí me tienes nuevamente en tu página; y nuevamente te quiero platicar una anécdota de mi infancia, y que espero no te aburra demasiado...

La primera vez que vi a un mago en un escenario fue cuando tenía siete años. No tengo idea de cómo se llamaba, pero era fantástico.

Fue en el auditorio de la Escuela Normal durante una celebración del día del niño. Yo iba con todos los alumnos de mi escuela, y no se porque razón, pero me tocó sentarme junto a uno de los niños mas grandes de la escuela. Nos dieron bolsas con chocolates y cuadernos para iluminar.

El mago, vestido con un negro frac resplandeciente, hizo aparecer del aire mismo una paloma.

-La sacó de su saco.- Dijo junto a mí el niño grande.

-¿Lo viste?- Lo reté inmediatamente.

-Sí, lo vi. Tiene una bolsa pegada al saco y de allí van saliendo las palomas.- Dijo, con una sonrisa sarcástica surcándole el rostro.

Yo no veía la bolsa. Estaba completamente fascinada por la actuación, las luces, la música, el olor a algodón de azúcar que lo impregnaba todo.

Luego, apareció un conejo que salió de un sombrero de copa y lo puso, agarrándolo por las orejas, sobre una mesita. Supongo que eso hoy no sucedería sin que brincaran airados a quejarse algunos defensores de animales, y Manuel (el niño grande) no dijo nada esa vez sobre el saco lleno de palomas, porque el mago estaba en mangas de camisa. Pero no podía, ni quería quedarse callado.

-Ese truco me lo sé. El sombrero tiene doble fondo.- Y sonreía el niño, jactancioso, por poder revelar tan fácilmente todos los secretos del mago.

Uno por uno, fue estropeándonos, a los que estábamos a su lado, las ilusiones que se iban realizando en el escenario. Dando explicaciones que de tan contundentes, nos dejaban con el alma en los pies.

Los tambores y fanfarrias tocados por una orquesta en vivo, anunciaban el gran final.

El mago dijo por el micrófono que necesitaba a treinta niños para ayudarlo.

Los más de dos mil que estábamos presentes, levantamos al mismo tiempo la mano, atrapados por un ensalmo poderoso.

Y el mago, no me escogió a mí. Pero sí a Manuel que se levantó como un rayo de su asiento y fue corriendo hasta el enorme escenario.

Yo temí por lo que pudiera ocurrir, Manuel era completamente capaz de hacerle una trastada al mago y estropear el acto. Le hubiera encantado que el hombre hiciera el más espantoso de los ridículos frente a esa multitud de enanos vocingleros, acostumbrados a utilizar el escarnio como sistema para reírse del mundo entero. Me temblaban las rodillas esperando ese fatídico momento.

El mago, junto con tres guapas ayudantes de piernas larguísimas y faldas cortísimas, puso una enorme seda roja sobre el suelo mientras sonaba una música misteriosa y las luces iban bajando lentamente, hasta volverse todo penumbra.

Y los niños, agarrados de las manos, hicieron un círculo alrededor. Desde mi lugar veía a Manuel, era el único de los treinta infantes que no sonreía.

Un minicabrón, podríamos decir.

El mago, amarró una cuerda que cayó de lo alto del Auditorio al centro de la seda, donde había una argolla plateada.

Y salió del círculo formado por niños y niñas.

Lo que pasó después, todavía viene de tarde en tarde a mi memoria, acompañado por los mismos destellos dorados de aquella mañana, de la misma explosión y el humo azulado que salió a continuación.

La seda subió a una velocidad increíble y las luces del Auditorio se encendieron todas, al mismo tiempo.

Y allí, en el centro del lugar, rodeado por treinta muchachitos que no se habían soltado nunca de las manos. ¡Había un elefante!

A las 10:48am del septiembre 12, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

II PARTE:

SI,un elefante hecho y derecho. De verdad.

Movía la trompa y las orejas y yo podía desde mi lugar verle incluso el blanco de los ojos.

Gritos, aplausos, más fanfarrias. Juegos de luces, pataleta generalizada sobre la madera del Auditorio que retemblaba en sus centros la tierra.

Luego supimos que a los niños los sacaron, sutilmente por los laterales del teatro.

El mago hizo una larga reverencia y el telón bajó, dejándonos a todos con la boca abierta y las sienes palpitantes. Sumidos en el estupor, la sorpresa, la maravilla.

Manuel llegó acompañado por una de las ayudantes del mago hasta su lugar, a mi derecha.

Estaba mudo. Miraba hacia adelante como si hubiera visto un fantasma. Traía entre las manos una seda blanca (que luego nos enteramos, fue un regalo del mago).

No soporté la tentación. Le di un codazo que lo sacó por instantes de su ensueño.

-¿Qué? ¿Se sacó el elefante de la manga?- Le dije con el tono más burlón que pude encontrar entre mis tonos burlones.

-No.- Contestó lacónicamente, y no volvió a decir una palabra en las siguientes semanas. Por lo menos no a mí.

Toda esta historia viene a cuento, porque nunca más lo volví a ver, hasta hace unos meses que recibí una solicitud de amistad en facebook. Se fue con su familia a vivir a Australia y allí hizo su vida.

Y ahora que hemos platicado por chat, me contó que su padre era mago. Yo no tenía ni idea.

Por eso se sabía casi todos los trucos que esa mañana luminosa presenciamos.

Casi todos los trucos.

Desde entonces, yo quiero creer que el inmenso elefante salió de la nada, tan sólo para darle una lección a un niño que no creía en nada, PARA DEVOLVERLE EL ASOMBRO.

Y todo esto para decirte: Déjate sorprender por el día a día; tu capacidad de asombro te arrancará mas de una sonrisa, deja que hasta el más sencillo detalle te haga feliz.

Que este fin de semana sea maravilloso......... UN ABRAZOTE y por favor no te olvides de ser feliz.

A las 10:05am del septiembre 5, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

QUE TAL ABRAHAM, COMO ESTÁS:

Este fin de semana quiero compartir con mis amigos de este foro, una carta dirigida a quien todos quisiéramos tener siempre con nosotros, a quien muchos buscan sin saber que está a su lado, espero que te guste:

Hola FELICIDAD:

Querrás saber porqué motivo he decidido escribirte. Es muy siple,
quiero respuestas:

Tengo muchas preguntas que hacer, muchísimas. ¿Será un camino y quizá al final de la presente, no tenga sentido recibir una respuesta, pero creo que recorrer este camino merece la pena?

¿Qué se siente al ser deseada y perseguida por todos?
¿Qué se siente al saber que nadie te querrá echar de su lado, que siempre estarás acompañada, que nunca estarás sola?

Te escribo para que me digas qué se siente.¿Por qué eres tan esquiva? ¿Por qué solo compartes el camino de unos pocos cuando son tantos los que te buscan?

¿Por qué entras y sales de la vida de la gente con tanta facilidad? Te escribo para que me expliques el por qué.

¿La elección de tus compañeros es al azar o te fijas en algo en especial? ¿Eres un premio por ser generoso, por hacer buenas acciones, por amar, por luchar, por vivir de determinada forma,
por sentir de un modo concreto…?

¿Por qué cuando alguien te tiene es feliz plenamente y cuando no te tiene nunca acudes en su ayuda?

¿Por qué, en ocasiones, muestras ciertas partes de ti y luego te escondes? ¿Lo haces acaso para atormentar, para que la gente se sienta peor de lo que se siente por el simple hecho de haberte rozado y no haber podido retenerte?

Te escribo para que me expliques, de nuevo, por qué.

¿Dónde te escondes? ¿Dónde estás?

¿Por qué no te muestras más a menudo?

Te escribo para que me cuentes dónde estás.

Pero ¿sabes? Muchos creen saber dónde te encuentras, muchos dicen que estás en la sonrisa de los niños pero… ¿y los niños que no pueden sonreír o que no saben hacerlo? ¿Los enfermos, los huérfanos, los maltratados, los que sufren abusos, los que no tienen nada que llevarse a la boca, los que se encuentran en medio de una pobreza tal que tienen que aprender a sobrevivir?

¿Dónde estás entonces?

Muchos dicen que estás en la naturaleza, en el cielo azul, en la belleza de la noche, en la luz de un nuevo día… ¿y aquellos que no pueden verla o que, aún pudiendo, viven en una oscuridad tal que ni el sol es capaz de dar un poco de luz a su vida, ni el cielo cobijar su angustia, ni la luna velar un sueño que no existe?

¿Dónde estás entonces?

Muchos dicen que estás en la bendición de una familia… ¿y las familias en las que se suceden discusiones, maltratos, separaciones?

¿Dónde estás entonces?

Muchos dicen que estás en el amor…

¿y aquellos que no conocen el amor, aquellos que lo esperan ansiosos de amar y ser amados, aquellos que lo perdieron sin saber porqué?

¿Dónde estás entonces?

Podría seguir preguntando durante horas y horas, días y días…

pero nunca obtendría una respuesta, ¿verdad, FELICIDAD?

Nunca me dirías dónde estás, nunca sabría porqué eres como eres,

nunca sabría porqué te comportas como lo hacesUna vez más tengo que hacer una última pregunta:

¿por qué no lo sabré nunca, por qué nunca habrá una respuesta?

Y, ¿sabes? Creo tener la respuesta:

porque si tú no fueras esquiva, si tú no te escondieras,

si tú no fueras como eres, nuestra vida no tendría sentido.

No tendríamos nada por lo que luchar. He recorrido todo el camino

(al menos todo el que estoy en condiciones de recorrer) así que solo me queda terminar esta carta diciéndote GRACIAS simplemente, por existir.

Recibe un saludo de una persona que toda su vida ha estado acompañada por ti y no entiende porque no todos saben encontrarte.

Que tengas un fin de semana inolvidable y por favor no te olvides de ser feliz.................. UN ABRAZOTE.

A las 5:01pm del agosto 29, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDO ABRAHAM:

I PARTE:

He comentado aquí, en repetidas ocasiones, que viví mi infancia entre varones; única niña entre mis hermanos, muuuchos primos y amigos del barrio. Lo que te platicaré ahora es una anécdota que vivimos con uno de nuestros amigos de juego, Joel, y que amaba el beisbol:

Lo vimos por primera vez cuando regresábamos de andar en bicicleta. Cada tarde, rumbo a nuestras respectivas casas, maravillados nos deteníamos a contemplarlo. Pasaban minutos, muchos minutos, hasta que el encargado de la tienda de deportes, la única en aquel entonces, nos echaba fuera con un "no estorben" "quítense de aquí".

Pegábamos la cara al cristal sin perderlo de vista. Lucía majestuoso, sublime. El color de la piel era entre anaranjado y rojo con las costuras negras. Todos ellos solían jugar beisbol en el campo deportivo de mi querido Xalapa con los guantes de otros niños .Muchas veces, la mayoría se arriesgaban a detener los pelotazos a mano limpia a pesar del dolor que causaba la pelota de cuero.

Las condiciones económicas en el hogar de Joel, no eran apremiantes, por decirlo de manera digna. Tenían lo mínimo para sobrevivir, por lo tanto comprar un guante de beisbol era un sueño, una locura.

Cierta tarde llegó un circo a Xalapa y se instaló en el campo deportivo, y todos nosotros (incluyéndome) nos ofrecimos a ayudar a cambio de monedas. El encargado del circo nos contrató para esparcir paja y evitar con ello que la lluvia convirtiera la entrada en un lodazal; a cambio nos daría dos entradas y un poco de dinero.

Ilusionados con la posibilidad de comprar el guante para Joel, nos alquilamos durante los días que estuvo el circo. Entrábamos por todo el circo hasta los camerinos donde los payasos y las bailarinas se cambiaban de vestuario. Además teníamos un zoológico para nosotros solos con elefantes, camellos y changos que veíamos todos los días. La mitad de la paga era presencias las funciones gratis, pero la otra mitad nunca llegó.

Los mayores hablaron con el encargado dl circo y nos dijo que no podía pagarnos. Joel, al borde del llanto suplicó y suplicó por nuestro dinero. Como era el mayor de nosotros, a él lo habían puesto a llevar cubetas de agua a los estanques de los elefantes o levantar el excremento de los animales.

Debo confesarte que nunca había visto tan triste a Joel. A pesar del tiempo aún recuerdo sus ojos sumidos a punto de explotar.

El trabajo había terminado y la posibilidad de comprar el guante también. Camino a casa, Joel se soltó a llorar y todos lloramos junto con él toda la tarde.

A las 4:54pm del agosto 29, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

II PARTE:

Al día siguiente, en la casa de Juanito, un señor que se dedicaba a lavar carros, nos vio cabizbajos y tristes. Él fue quien les inculcó a los niños de barrio el amor por el beisbol. En ese momento nos llevó a la tienda donde estaba el guante y sacrificando sus finanzas que de por si ya eran escasas, nos preguntó ¿dónde está?. El encargado de la tienda que ya nos conocía intentó sacarnos, y Juanito le dijo que íbamos a comprar el guante, y la actitud del comerciante cambió. El guante tenía la etiqueta y el precio atado a un cordón.

Juanito hizo cuentas y acto seguido le entregó el guante a Joel. Aún recuerdo en estos días el olor a piel y cuero nuevo.

En las tardes en que íbamos al campo a jugar besibol, Joel y el resto del grupo se turnaban el guante. Lo cuidábamos tanto, que la primera vez que se raspó me puse a llorar. Así transcurrieron los meses y años. Crecimos,casi todos los niños dejaron de jugar beisbol, yo me separé de ese grupo, pero el guante siguió con nosotros como testigo de aquellas tardes donde el viento movia los árboles.

Al guante le pusimos "la cacala", porque terminó ennegrecido por el uso y tatuado con marcador porque todos lo autografiamos.

Caray, como pasan los años. Cada vez que camino por la banqueta del campo deportivo, recuerdo esos días como si fuera ayer. La felicidad que nos dio aquel guante no se compara con nada.

Muchas gracias Juanito por haberte desprendido de esas monedas que tanta falta te hacían, para cumplir el sueño de un niño, un sueño de infancia, una infancia con grandes carencias pero con mucho amor.

Y como siempre deseo que tengas un hermoso fin de semana y por favor no te olvides de ser feliz............. UN ABRAZOTE.

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio