Abraham Montero
  • Hombre
  • Guadalajara Jalisco
  • México
  • Diabetes Tipo 1 o 1.5 (LADA)
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir Twitter

Las amistades de Abraham Montero

  • francisco zamorano
  • Ness
  • José Luis Morales Urbina
  • Cristina Gonzalez Flores
  • anita saavedra díaz
  • Bárbara Daza
  • ANA IRENE MIRELES LEDEZMA
  • Cesar Augusto Francisco Dextre
  • Hefsiba-Beula
  • RICARDO MIGUEL LAHUERTA MELLA
  • Wanda Vargas
  • Mariela Scarpitta
  • leticia fuenzalida
  • ORtiz JOrge
  • Carolina Hurtado

Discusiones de Abraham Montero

"Cuando el cuerpo se auto-destruye"

Inició esta discusión. Última respuesta de Abraham Montero 10 Sep. 18

Hoy quiero compartir con ustedes algo que hace dos semanas atrás desconocía. ¿Porque el titulo, cuando el cuerpo se auto destruye? Como bien sabemos, todos tenemos un sistema inmunológico, que se…Continuar

Sentir vergüenza por vivir con diabetes

Inició esta discusión. Última respuesta de Mildret Gonzalez 22 Sep. 57

He estado pensando mucho en este tema. Cuántos de nosotros hemos ocultado o estamos ocultando nuestra condición a otras personas? Últimamente me he topado con muchas personas que lo hacen, la verdad…Continuar

DIABETES: UN PADECIMIENTO CRONICO TOTALMENTE CONTROLABLE

Inició esta discusión. Última respuesta de Silvia Fe 7 May. 27

Hace tiempo que rondaba por mi mente la idea de escribir sobre lo que para mí ha sido la diabetes y creo que ahora es el momento. Bueno pues mi nombre es Abraham Montero y vivo con diabetes tipo 1.…Continuar

Etiquetas: positivo, control, diabetes

El pancreas Artificial pronto sera un sueño convertido en realidad...!

Inició esta discusión. Última respuesta de Abraham Montero 30 Abr 2013. 4

buen dia a todos...! quiero compartirles una iformacion que me parece super interesante, talvez muchos ya lo han leido pero para los que no les comparto este link haber que les parece...°saludos...…Continuar

 

¡La vida es un suspiro!

Actividad Más Reciente

MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA QUERIDO ABRAHAM: I PARTE: Me gusta haber nacido en la segunda mitad del siglo XX. Me gusta bajar el cordoncito que hay en la mesa junto a mi cama y que, mágicamente, como por un prodigio, se encienda la luz para leer. Me gusta levantar…"
viernes
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"II PARTE: Sí el siglo XIX fue el de los descubrimientos y los inventos, el XX nos brindó la posibilidad de disfrutarlos. Y hoy, de tan cotidianos, parecen invisibles, normales, absolutamente indispensables. Cómo si hubieran…"
viernes
Abraham Montero ha respondido a la discusión Como puedo ganar peso sin comer azucar? de Rafael Escobar
"Que tal Rafael, como estas? Hace algunos años tuve la misma pregunta que tu; no sabia como ganar peso, estaba super delgado, mido 1.68 y pesaba 52 kg mas o menos. Intente de mil formas subir de peso; tomaba suplementos proteicos y ni…"
viernes
A Abraham Montero le ha gustado el mensaje en el blog de pepe Arevalo UNA VIDA CON DIABETES:
20 Nov
A Abraham Montero le ha gustado el mensaje en el blog de Monica Esteves Hoy me regalo un SI para mí misma…
20 Nov
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA QUERIDO ABRAHAM: I PARTE: Cuando estás viviendo una vida apretada, cada minuto cuenta. Sientes que deberías tachar algo de la lista de cosas pendientes, o salir corriendo hacia el siguiente destino. Y no importa en cuántas…"
14 Nov
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"II PARTE: Se me abrieron los ojos, vi con claridad el daño que mi existencia apresurada infligía a mis tres hijas. Aunque me temblaba la voz, miré a los ojos de mis hijas y les dije: "Siento mucho haberles metido prisa, y…"
14 Nov
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA MI QUERIDO AMIGO: Y llegó otro viernes, y aquí me tienes en tu página para platicar contigo: Todo el mundo en este momento sabe que México, mi adorado México se ha convertido en una tumba sin nombre, donde…"
7 Nov
MARTHA EUGENIA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
6 Nov
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA ABRAHAM: I PARTE: Este miércoles, con mis amigas platicábamos acerca de la ciudad de nuestra infancia.... aquella que se fue: La niñez es la época más importante en la vida de casi cualquier persona. En ella…"
31 Oct
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"II PARTE: Época sin maldad perceptible, ni peligros callejeros, en una ciudad tranquila en la que las campanadas de Catedral a las seis de la tarde, se escuchaban señoriales por toda la ciudad, y mas tarde solíamos escuchar al…"
31 Oct
Verónica Loera dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"Muchas gracias por la bienvenida, enseguida me pongo a leer sobre el enlace que me has enviado. Lindas las fotos de tu bebé."
30 Oct
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA MI QUERIDO ABRAHAM: Llegó mi día favorito.... el viernes. Pensé en algunos temas sobre qué escribir este fin de semana y me di cuenta que mis amigos del foro saben poco sobre mi y decidí escribir un…"
24 Oct
Abraham Montero actualizó su página personal
22 Oct
A Abraham Montero le gusta la discusión Big Blue Test 2014 de Mila Ferrer
20 Oct
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA QUERIDO ABRAHAM: Llegó el viernes y estoy nuevamente en tu página para dejarte un pequeño mensaje; sólo que este día estoy muy pero muy molesta: Me propongo demandar a la revista Fortune, pues me hizo…"
17 Oct

Información Personal

La persona que vive con diabetes es:
Yo
La persona a la que me referí en la pregunta #3 vive con
Diabetes Tipo 1 o 1.5 (LADA)
¿Qué beneficio esperas de EsTuDiabetes?
informacion para saber como sobrellevar esto y compartir experiencias
Fecha de tu diagnóstico
septiembre 12, 2003
Valor de A1C (Hemoglobina Glicosilada) más reciente:
(6.5% agosto 2011) (7% mayo 2012) (29 de Ene-2014 5.4%) 25 septiembre 2014 = 6.8 %
Tipo de tratamiento que usas:
Inyecciones, Dieta y ejercicio
¡Cuéntanos más sobre tí!
soy administrador, y me gustaría estar con contacto con mas personas que al igual que yo estén viviendo con diabetes

El bosque de la vida

Caminaba por un bosque demasiado denso y de repente me vino a la mente que si adentraba mas en el sin antes conocerlo no encontraría el camino de regreso, de pronto vi un árbol que era más alto que la mayoría y decidí subir a él para observar todo el bosque. Estando arriba me dedique a mirar, a escribir, a estudiar el punto donde estaba, creyéndome sabio decidí bajar y continuar mi camino, pero estando ya inmerso en él; vi que a pesar de haber estudiado el lugar seguía cometiendo los mismos errores pasados, me sentí frustrado porque me di cuenta que sabía demasiado, pero no sabía cómo aplicarlo en lo profundo del bosque. En ese momento decidí que lo mejor era regresar a lo alto del árbol, para observar desde arriba porque a pesar de saber tanto seguía cometiendo esos errores.
De camino al árbol me vi dando vueltas en un laberinto sin poder encontrar el lugar, de pronto me encontré con un mensaje que decía: “no lo busques, solo hazlo, fluye por la vida” Y eso quiero hacer; fluir por la vida sin tomar en cuenta lo difícil que a veces puede ser transitar por ella…

Las fotos de Abraham Montero

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Pared de comentarios (156 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 11:42am del noviembre 21, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDO ABRAHAM:

I PARTE:

Me gusta haber nacido en la segunda mitad del siglo XX. Me gusta bajar el cordoncito que hay en la mesa junto a mi cama y que, mágicamente, como por un prodigio, se encienda la luz para leer.

Me gusta levantar el auricular y escuchar la voz de mi prima Laura, desde el otro lado del mundo, contándome que por fin salió el sol y que va a llevar a los niños al parque.

Me gusta ver cómo se derrite la mantequilla en el sartén, sobre el fuego constante e implacable de la estufa de gas.

Me gusta apretar un botón y que el aire se inunde con los Conciertos de Brandenburgo, o con " Manzanero " a todo volumen para recordarme con satisfacción, que sigo viva.

Me gusta poder un domingo, subirme a la camioneta con mis hijas, y estar en una hora lejos de la ciudad, de la contaminación, del ruido.

Me gusta que mientras tecleo estas líneas, vayan apareciendo, una por una, en un sólido negro sobre el fondo blanco y luminoso, rítmicamente en la pantalla de la computadora.

Me gusta poder enterarme en segundos de lo que pasa, lejos, cerca, con los que quiero e incluso con los que no quiero. Saber que estoy tan cerca de nuestras antípodas como de la esquina de mi casa.

Me gusta saber que Europa está a tan sólo once horas de avión, y Acapulco a 40 minutos, aunque no vaya.

Me gusta saber que el mundo sigue siendo ancho, pero que ya no es ajeno.

Me gusta ver por el orificio del telescopio, en una noche clara, los planetas y las estrellas que rondan por el cielo.

Me gusta encender el televisor, el DVD, y que en la pantalla aparezcan los sueños de otros a todo color, demostrándome que el cine es mejor que la vida.

Me gustan las engrapadoras, los tornillos, los taladros, las impresoras que también sacan copias instantáneamente, los microondas que hacen palomitas de maíz en dos minutos, las batidoras eléctricas, los teléfonos de bolsillo.

Me gusta que la tecnología sirva para todas esas cosas que dije, que parecerían a simple vista, estar más cerca de la poesía que de la ciencia. Porque estoy convencida que en la ciencia, hay, sin duda, también poesía.

A las 11:28am del noviembre 21, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

II PARTE:

Sí el siglo XIX fue el de los descubrimientos y los inventos, el XX nos brindó la posibilidad de disfrutarlos. Y hoy, de tan cotidianos, parecen invisibles, normales, absolutamente indispensables. Cómo si hubieran estado allí desde siempre. Pero no es cierto, tuvieron que pasar cientos de años para que muchos de esos inventos se cristalizaran y convirtieran en lo que hoy son y que nos ofrezcan las comodidades y posibilidades inmensas que nos brindan.

Me gustaría que sirvieran todos esos avances tecnológicos para hacer sociedades más justas, más libres, más incluyentes, más sensatas, más prosperas sin distingos.

Que terminen por fin el hambre, la sequía, la injusticia. Que acaben con la desigualdad, que sean un verdadero motor para crear la civilización que anhelamos.

Me gustaría que ayudaran a hacer ahora mismo, revoluciones de conciencia y de pensamiento, y que sirvan para acabar de una vez y para siempre con la impunidad, la violencia siempre inútil, la barbarie.

Que visibilicen lo hasta ahora invisible. Que aporten en algo para romper la brecha (que ya parece más Cañón del Colorado) económica que nos separa y nos aísla.

Me gustan mucho los avances tecnológicos que tengo a la mano, pero me gustaría mucho más, sí estuvieran en las manos de todos.
Y confío en que eso suceda en un futuro no muy lejano.

No estaré aquí para verlo, y sin embargo creo que así será.
De vez en cuando, le enciendo una veladora, muy del siglo XVII, a algunos de mis santos laicos, Edison, Franklin, Pasteur, Da Vinci, Salk, los hermanos Wright, Graham Bell, Galileo, Copérnico, Tesla, los Curie, Giordano Bruno y otros tantos que cambiaron al mundo para siempre.

Y en voz alta les agradezco todo lo que hicieron por nosotros.

Termino de escribir mi mensaje de fin de semana, y en la misma computadora en la que tecleo, comienza sonar,espectacularmente, la Primavera de Vivaldi.

Gracias, doña tecnología por todos los cambios.

Y ya apúrate a cambiar, doña sociedad…

Muy, pero muy buen viernes y mejor fin de semana, y a vivir, que sólo es una la vida y es tan linda...... UN ABRAZOTE.

A las 11:49am del noviembre 14, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDO ABRAHAM:

I PARTE:

Cuando estás viviendo una vida apretada, cada minuto cuenta. Sientes que deberías tachar algo de la lista de cosas pendientes, o salir corriendo hacia el siguiente destino. Y no importa en cuántas partes dividas tu tiempo y atención, no importa cuántas tareas trates de hacer a la vez, nunca hay suficiente tiempo para ponerse al día.

Esa fue mi vida durante varios años frenéticos. Mis pensamientos y acciones estaban controladas por horarios y agendas repletas. Y aunque cada fibra de mi sargento interior quería llegar a tiempo a todas las actividades de mi programa, yo no.

Verás, hace muchos años , fui bendecida por tercera vez con una niña relajada, sin preocupaciones, del tipo de quienes se paran a oler las rosas.

Cuando tenía que estar ya fuera de casa, ella estaba ahí, toda dulzura, tomándose su tiempo para elegir un bolso y una corona con purpurina.

Cuando tenía que estar en algún sitio desde hacía cinco minutos, ella insistía en intentar sentar y ponerle el cinturón de seguridad a su peluche.

Cuando necesitaba pasar rápidamente a comprar un bocadillo, se paraba a hablar con la señora mayor que se parecía a su abuela.

Cuando tenía 30 minutos para ir a correr, quería que parase la sillita para acariciar a cada perro con el que nos cruzábamos.

Cuando tenía la agenda completa desde las seis de la mañana, me pedía que le dejase batir los huevos con todo cuidado.

Mi niña despreocupada fue un regalo para mi personalidad, orientada al trabajo, pero yo no lo vi. Oh no, cuando tienes una vida apretada, tienes visión de túnel - solo ves el siguiente punto en tu agenda, y todo lo que no se pueda tachar de la lista es una pérdida de tiempo.

Cada vez que mi hija me desviaba de mi horario, me decía a mí misma: "No tenemos tiempo para esto". Así que las dos palabras que más usaba con mi pequeña amante de la vida eran: "Date prisa".

Empezaba mis frases con esas dos palabras.

Date prisa, vamos a llegar tarde.

Y las terminaba igual.

Nos lo vamos a perder todo si no te das prisa.

Comenzaba el día así.

Date prisa y cómete el desayuno.

Date prisa y vístete.

Terminaba el día de la misma forma.

Date prisa y lávate los dientes.

Date prisa y métete en la cama.

Y aunque las palabras "date prisa" conseguían poco o nada para aumentar la velocidad de mi hija, las pronunciaba igualmente. Tal vez incluso más que las palabras "te quiero".

La verdad duele, pero la verdad cura... y me acercó a la madre que quería ser:

Entonces, un día trascendental, las cosas cambiaron. Habíamos recogido a mis otras dos hijas del colegio y estábamos saliendo del coche. Como no iba lo suficientemente deprisa para su gusto, mi hija mayor le dijo a su hermanita: "Eres muy lenta". Y cuando se cruzó de brazos y dejó escapar un suspiro exasperado, me vi a mí misma - la visión fue desgarradora.

Yo era una matona que empujaba y presionaba y acosaba a una niña pequeña que sólo quería disfrutar de la vida.

A las 11:45am del noviembre 14, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

II PARTE:

Se me abrieron los ojos, vi con claridad el daño que mi existencia apresurada infligía a mis tres hijas.

Aunque me temblaba la voz, miré a los ojos de mis hijas y les dije: "Siento mucho haberles metido prisa, y dirigiéndome a la más pequeña le dije: me encanta que te tomes tu tiempo, y me gustaría ser más como tú".

Mis tres hermosas hijas me miraban igualmente sorprendidas por mi dolorosa admisión, pero la cara de mi hija menor tenía un brillo inconfundible de validación y aceptación.

"Prometo ser más paciente a partir de ahora", dije mientras abrazaba a mis pequeñsa, que sonreían con la promesa de su madre.

Fue bastante fácil desterrar las palabras "date prisa" de mi vocabulario. Lo que no fue tan fácil era conseguir la paciencia necesaria para esperar a mi lenta hija. Para ayudarnos a las dos, empecé a darle un poco más de tiempo para prepararse si teníamos que ir a alguna parte. Y a veces, incluso así, todavía llegábamos tarde. En esos momentos me tranquilizaba pensar que solo llegaría tarde a los sitios unos pocos años, mientras ella fuese pequeña.

Cuando mi hija y yo íbamos a pasear o a la tienda, le dejaba marcar el ritmo. Y cuando se paraba para admirar algo, intentaba quitarme la agenda de la cabeza para simplemente observar lo que hacía. Vi expresiones en su cara que no había visto nunca antes. Estudié los hoyuelos de sus manos y la forma en que sus ojos se arrugan cuando sonríe. Vi cómo otras personas respondían cuando se paraba para hablar con ellos. Observé cómo descubría bichos interesantes y flores bonitas. Era una observadora, y aprendí rápidamente que los observadores del mundo son regalos raros y hermosos. Ahí fue cuando por fin me di cuenta de que era un regalo para mi alma frenética.

Mi promesa de frenar es de hace muchos años, y al mismo tiempo empezó mi viaje para dejar de lado la distracción diaria y atrapar lo que de verdad importa en la vida. Vivir en un ritmo más lento todavía requiere un esfuerzo extra. Mi hija pequeña es el vivo recuerdo de por qué tengo que seguir intentándolo. De hecho, el otro día, me lo volvió a recordar.

Habíamos salido a dar un paseo en bicicleta durante las vacaciones. Después de comprarnos un helado, se sentó en una mesa de picnic para admirar con deleite la torre de hielo que tenía en la mano.

De repente, una mirada de preocupación cruzó su rostro. "¿Tengo que darme prisa, mamá?" y se echo una carcajada. Casi lloro. Tal vez las cicatrices de una vida acelerada no desaparecen por completo, pensé con tristeza.

Mientras mi hija me miraba esperando a saber si podía tomarse su tiempo, supe que tenía una opción. Podía sentarme allí y sufrir pensando en la cantidad de veces que le había metido prisa a mi hija en la vida... o podía celebrar el hecho de que hoy intento hacer algo distinto.

ELEGÍ VIVIR EL HOY.......Que tengas un lindo fin de semana.... UN ABRAZOTE.

A las 1:50pm del noviembre 7, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA MI QUERIDO AMIGO:

Y llegó otro viernes, y aquí me tienes en tu página para platicar contigo:

Todo el mundo en este momento sabe que México, mi adorado México se ha convertido en una tumba sin nombre, donde cabe todas las víctimas.

Es muy grave lo que está pasando en mi país; están en tela de juicio nuestras instituciones públicas y la clase política, más allá de todos sus colores, exhibe a plenitud su mediocridad.

Nosotros, los simples ciudadanos no alcanzamos a comprender la ineptitud e irresponsabilidad de los funcionarios de los tres niveles de gobierno ante la ola de violencia y de delitos que acontecen diariamente en el territorio patrio.

A menudo me han preguntado si me iría del país si las cosas se ponen peor.

Y no puedo menos que responder: ¡¡ QUE SE VAYAN ELLOS ¡

Los que asesinan y desaparecen estudiantes.

Los que levantan el dedo sin saber siquiera que se está votando.

Los que cierran los ojos mientras ponen la mano para recibir su parte....

Los que dicen una cosa y hacen otra.

Los que cobran por no hacer nada.

Los que tratan a los otros como si no fueran sus iguales.

Y la lista es larga, terrible, desagradable como pocas.

Yo me quedo con ustedes, de aquí soy, ésta es mi casa.

AQUÍ ME QUEDO, esperando que se encienda una luz de esperanza.

Y te dejo un video de mi hermoso Xalapa:

https://www.youtube.com/watch?v=BwBf7QgZHWo

Como siempre, deseo que este sea un fabuloso fin de semana..... UN ABRAZOTE.

A las 4:04pm del noviembre 6, 2014, MARTHA EUGENIA dijo...

A las 2:38pm del octubre 31, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA ABRAHAM:

I PARTE:

Este miércoles, con mis amigas platicábamos acerca de la ciudad de nuestra infancia.... aquella que se fue:

La niñez es la época más importante en la vida de casi cualquier persona. En ella se forja gran parte de la personalidad, se aprende la cortesía, humildad, honestidad y los principios de lealtad por nuestros semejantes, por la patria, por la humanidad.

En el seno hogareño donde nacemos y crecemos mamamos la delicadeza y el sentimiento de solidaridad y sentido grupa que nos hace percibir la necesidad de identificarnos con otros seres, que comparten con nosotros ideales y metas semejantes. La infancia es la vivencia espontánea de existir sin complejos, sin restricciones conductuales, con la frescura de la inocencia y la franqueza de la inconsciencia.

Debe haber diversos tipos de infancia sobre todo si nos detenemos a considerar la integración de las familias y las épocas e que estas se desarrollan, no es posible esperar una niñez y el crecimiento inmediato posterior, similares entre los niños de 1950 y los de 2014, porque sesenta años son algo.... y muy importante.

En los años 60s, los niños y niñas éramos una especie de Tom Sawyer mexicanos. Recuerdo con especial emoción cuando estábamos los niños del barrio, los primos y yo entre tercero de primaria y 2o. de secundaria. En fin, un grupo de chiquillos-as homogéneo por inocencia, sin más expectativas que ir a la escuela y regresar a casa como ventarrones, para disfrutar de las calles del barrio, que eran nuestros lares, cada zaguán, cada esquina oscura del atardecer nuestras guaridas.

Me encantaba jugar el can-can juego en que nos escondíamos y el buscador debía tocar con un bote en el suelo, conforme iba encontrando a los demás, también fui muy buena en la rayuela, lanzando monedas a un círculo pintado en el suelo y quien atinaba mejor, iba ganando las monedas de los demás.

Cuando empezaba a oscurecer, nos sentábamos en la banqueta de la calle empedrada, bajo la luz de un farol, que no era más que un foco pelón, colgando del poste de madera enchapopoteada, que daba una mortecina luz a la callejuela. Ahí contábamos cuentos de espantos y aventuras propias que no eran más que mentiras surgidas de las mentes infantiles y que era mi especialidad; o bien jugábamos al treinta y uno con los baleros y también me encantaba el trompo y acabábamos comiendo cacahuates recién tostados.

A las 2:35pm del octubre 31, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

II PARTE:
Época sin maldad perceptible, ni peligros callejeros, en una ciudad tranquila en la que las campanadas de Catedral a las seis de la tarde, se escuchaban señoriales por toda la ciudad, y mas tarde solíamos escuchar al organillero que, en la esquina de mi calle, nos daba serenata con melodías de Agustín Lara. La niebla vespertina cotidiana en mi ciudad le daba al ambiente una capacidad de transmisión sonora que nos daba el goce de escuchar el menor murmullo que Xalapa nos brindaba.

Recuerdo aquella trágica noche del 29 de mayo. Tenía 12 años, la ciudad se conmovió por el incendio del mercado más grande de Xalapa. Fue una conflagración terrible; el inmueble se consumió . Durante muchos años fue el mercado de la capital, sitio querido, formaba parte del pueblo y sus tradiciones de compra dominguera, del regateo en la vendimia. Su desaparición fue un sensible duelo que unió a los xalapeños, primero en el intento de apagar el fuego y después con solidaridad para os damnificados del desastre. Este suceso dejó huella eterna en la memoria de los xalapeños que fuimos testigos y en los niños más aún. Nunca olvidaré aquella noche. El resplandor del fuego se veía desde mi casa, fue impresionante. Los xalapeños sentimos haber perdido una parte de nuestro corazón.

Hoy, 2014, el regreso de la escuela a casa, ofrece a los chiquillos cosas muy distintas: el teléfono celular, la tele, el IPod, el Messenger. En las noches los adolescentes, nada de cuentos de historias callejeras bajo la luz de un farol, nada de imaginación. La creatividad de los niños de hoy, sufre una restricción sustancial, curiosamente es el progreso industrial y tecnológico.

En lugar de serenatas de organillero las noches son de "antros" y en lugar de cacahuates se liban las cervezas. Son los gustos de la juventud de hoy.

No suele ser siempre cierto que "todo tiempo pasado fue mejor", pero si estoy convencida que mi Xalapa del pasado fue bella, apacible e inolvidable.

Xalapa de mi infancia y juventud cuan pronto te fuiste.

Deseo que tengas un fin de semana cargado de emociones, tranquilidad, música, mucha diversión, reflexiones, sabiduría y amor...... UN ABRAZOTE.

A las 9:08am del octubre 30, 2014, Verónica Loera dijo...

Muchas gracias por la bienvenida, enseguida me pongo a leer sobre el enlace que me has enviado. Lindas las fotos de tu bebé.

A las 1:03pm del octubre 24, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA MI QUERIDO ABRAHAM:

Llegó mi día favorito.... el viernes. Pensé en algunos temas sobre qué escribir este fin de semana y me di cuenta que mis amigos del foro saben poco sobre mi y decidí escribir un autorretrato:

Esta que ven aquí, de mente abierta, de ideas muchas, de paciencia poca, hermana de sus amigos y amiga de sus hermanos; que gusta de viajar despierta en los autobuses para mirar el paisaje, que gusta de la soledad del mar y del tumulto de la plaza pública, que vive de lo que dice y dice lo que vive; esta mujer que nació en la década de los cincuentas, y le tocó vivir el año de la matanza, que agradece una buena charla, como se agradece un buen tinto, esta mujer gusta de mirar la lluvia y extraña mojarse en ella, pero no lo hace porque ha entendido que ya no es lo mismo hacerlo a los quince que pasados por mucho los cuarenta.

Esta mujer nació bajo el signo de Aries y no se explica las coincidencias, pero su carácter es tal cual su horóscopo lo dicta: proclive a la violencia, un tanto incontrolable, transforma su sexualidad en erotismo y ahí se acomoda, en el juego que la divierte y le place. Eros y Tánatos la rigen, pero se olvida del segundo mientras se distrae con el primero.

Tiene el don de crear, pero no de creer, por eso desconfía de las malas personas y de los buenos gobernantes. Ya no cree en México, pero cree en él y en los que creen en sí mismos.

Esta mujer que nació en los días en que la luna es más hermosa, en el tercer mes, que gusta de la palabra en los libros; tiene una devoción por I. Allende y por la Loaeza y aunque no ha leído más que tres volúmenes de la Yourcenar, la considera de sus favoritas. No sabe declamar pero le gusta escuchar a sus amigos que sí saben.

Esta mujer alguna vez quiso ser poeta y engañó con sus poemas a un jurado universitario que le dio un premio de consolación de 15,000 pesos. Tiene escondido en su librero El declamador sin maestro, pero cuando cita a un poeta, cita a Paz, a Pessoa o a Pacheco, lo que lo hace ser un poco hipócrita.

Esta mujer ha leído la Biblia, pero muy pocas veces ha ido a misa; no se confiesa porque no cree en la penitencia y porque de todos modos no oculta gran cosa; comete pecados como todas las personas, nada del otro mundo. No tiene vicios y eso es lo que más lamenta, porque como dicen por ahí, “no se puede confiar en una persona sin vicios”.

Esta mujer tiene buen apetito, aunque su condición de diabética no esté muy de acuerdo. Gusta de los pipianes que prepara su cuñada y de los chilatoles y caldos de pescado en casa de su madre. No le pongan botana cuando está en una reunión de amigas, porque sin importarle lo que sea, se lo come. Es compulsiva, obsesiva y para colmo obcecada. Tiene problemas con el rechazo y por eso es fácil quitársela de encima.

No le gustan las antesalas, ni que las personas la citen y que luego se disculpen porque no van a llegar. Prefiere la honradez a la cortesía, prefiere la verdad a la mentira, y no que no mienta, pero es que no sabe mentir, aunque reconoce de inmediato a los mentirosos.

Esta mujer que nació en un día 23 de marzo tiene la ilusión de publicar algo, ha sembrado árboles,ha procreado hijas, pero no se quiere morir todavía, aunque para algunos ya no tenga nada que aportar. De hecho vive con la zozobra de que va a durar muchos años y eso la aterra un poco.

Esta mujer conoció desde casi niña el amor, lo tomó y no lo dejó ir y se dijo “ ahora que conozco la dicha no pretendo dejarla.

Esta que ven aquí, de tez blanca, de rostro pequeño , de frente amplia, de sonrisa un poco difícil, de cabello abundante pero muy domable, siempre luchando por estar en su peso, a pesar de las horas que se pasa caminando; que le encanta andar siempre a la moda; esta que ven aquí tiene por nombre Ma. de los Ángeles Martínez , pero lo que más ha influido en su vida es lo que le viene del Pozos.

Y tú, platícame de ti....

Ten un fin de semana feliz...... UN ABRAZOTE.

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio