¡Ya casi nos mudamos!
Nuestra fecha de migración de la comunidad Estudiabetes ha sido aplazada.
Queremos que después de la migración de la comunidad todo este en orden en nuestra nueva casa y nos hemos topado con algunas mejoras que debemos trabajar antes de mudarnos. Tan pronto tengamos la nueva fecha, la compartiremos con ustedes.

Desde el 20 de abril comenzamos a guardar o archivar el contenido de la comunidad que será migrado a la nueva comunidad.

Todo lo que publique después del 20 de abril NO se migrará a la nueva comunidad.

No estaremos aceptando nuevos miembros durante esta transición. Si quieres unirte a la comunidad EsTuDiabetes, por favor envía un correo electrónico a Equipo@diabeteshf.org.  Te enviaremos una invitación para unirte una vez completada la migración.

¡Lee más acerca de la migración y mira las imágenes de la nueva página!

Abraham Montero
  • Hombre
  • Guadalajara Jalisco
  • México
  • Diabetes Tipo 1 o 1.5 (LADA)
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir

Las amistades de Abraham Montero

  • hugo
  • ana bracamonte
  • francisco zamorano
  • Ness
  • José Luis Morales Urbina
  • Cristina Gonzalez Flores
  • anita saavedra díaz
  • Bárbara Daza
  • ANA IRENE MIRELES LEDEZMA
  • Cesar Augusto Francisco Dextre
  • Hefsiba-Beula
  • RICARDO MIGUEL LAHUERTA MELLA
  • Wanda Vargas
  • Mariela Scarpitta
  • leticia fuenzalida

Discusiones de Abraham Montero

"Cuando el cuerpo se auto-destruye"

Inició esta discusión. Última respuesta de Abraham Montero 10 Sep 2014. 18

Hoy quiero compartir con ustedes algo que hace dos semanas atrás desconocía. ¿Porque el titulo, cuando el cuerpo se auto destruye? Como bien sabemos, todos tenemos un sistema inmunológico, que se…Continuar

Sentir vergüenza por vivir con diabetes

Inició esta discusión. Última respuesta de Mildret Gonzalez 22 Sep 2014. 57

He estado pensando mucho en este tema. Cuántos de nosotros hemos ocultado o estamos ocultando nuestra condición a otras personas? Últimamente me he topado con muchas personas que lo hacen, la verdad…Continuar

DIABETES: UN PADECIMIENTO CRONICO TOTALMENTE CONTROLABLE

Inició esta discusión. Última respuesta de Silvia Fe 7 May 2014. 27

Hace tiempo que rondaba por mi mente la idea de escribir sobre lo que para mí ha sido la diabetes y creo que ahora es el momento. Bueno pues mi nombre es Abraham Montero y vivo con diabetes tipo 1.…Continuar

Etiquetas: positivo, control, diabetes

El pancreas Artificial pronto sera un sueño convertido en realidad...!

Inició esta discusión. Última respuesta de Abraham Montero 30 Abr 2013. 4

buen dia a todos...! quiero compartirles una iformacion que me parece super interesante, talvez muchos ya lo han leido pero para los que no les comparto este link haber que les parece...°saludos...…Continuar

 

¡La vida es un suspiro!

Actividad Más Reciente

MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA ABRAHAM: I PARTE: Llegó el viernes y estoy nuevamente en tu página: No sé si era por las lluvias o solo era mi imaginación, pero cada tarde, después de llover salían de la nada las luces centelleantes…"
22 May
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"II PARTE: Había un baño rústico hecho con ladrillos. La historia del fantasma que se aparecía en las noches, dificultaba pararse para atender la "necesidad " del cuerpo jajaja. El dolor abdominal por aguantarse…"
22 May
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA ABRAHAM: A veces en la vida se nos presentan momentos difíciles que superar, decisiones a tomar, tener que alejarnos de aquellos a los que amamos, decir adiós..., momentos que cuando suceden uno tras otro nos hacen pensar que la…"
15 May
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA ABRAHAM: I PARTE: El domingo próximo estaremos celebrando en mi país a las madres, como comprenderás mi mensaje de este día será relacionado a esta fecha tan significativa: Si crees que la vida en familia que…"
8 May
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"II PARTE: Te dice "qiubo ma" y de pronto estas de frente a una verdad que sabías desde hace tiempo y te negabas a enfrentar. Ahora el joven no necesita, ni que le prepares lonche, ni que le cierres la chaqueta: necesita tu…"
8 May
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA QUERIDO ABRAHAM: Dice un dicho que no hay fecha que no se cumpla , ni plazo que no se venza, y llegó la fecha de irnos a la nueva plataforma. Han pasado años aquí de compartir, de disfrutar mis encuentros con todos ustedes…"
2 May
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA QUERIDO ABRAHAM: Ayer festejamos a los niños y por tal motivo recordé una carta que les escribí a mis hijas, cuando aún eran adolescentes y que hoy comparto contigo: Siempre recordaré cómo fui la…"
1 May
Ignacio Hernandez dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"Abraham como estas espero que bien soy Ignacio me enviaste un mensaje y me hiciste sentir bien, porque no hay nada mejor que platicar con una persona que tiene la misma enfermedad para ser comprendido, lamentablemente personas como yo hay que…"
25 Abr
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA ABRAHAM: Ayer fue el día del libro, y por tal motivo decidí llevar a mi querido Arturito a conocer una biblioteca: Yo no había vuelto a la Biblioteca Vasconcelos desde su inauguración. Siempre pensé que era un…"
24 Abr
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA ABRAHAM: I PARTE: Invierno ... Vacaciones de fin de año en el D.F. A las siete de la tarde estábamos mis hermanos y yo, en pijama. Cosa rarísima porque siempre era una batalla durísima meternos en la cama,…"
22 Abr
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"II PARTE Comimos todo lo que había en la cesta más un par de hot dogs que mi padre compró en el restaurante del lugar. Dejamos las mantas embarradas de pastel. Nos reímos mucho y disfrutamos cada segundo de la…"
22 Abr
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA QUERIDO ABRAHAM: JAMAS OLVIDES..... Que tu presencia es un regalo para el mundo, que eres una persona única y diferente a todas las demás. Que tu vida puede ser lo que tu quieres que sea. ... Vívela un día a la…"
10 Abr
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA ABRAHAM: FELICES PASCUAS !!!!!!!! Si digo felices pascuas, además de un saludo sincero por la fecha que transcurre, lleva a tomar un reflexión sobre el tema... y no hay pascuas sin vía crucis De los relatos del vía…"
4 Abr
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"¡¡¡¡¡ M U C H A S F E L I C I D A D E S ¡¡¡¡¡¡ Querido Abraham, deseo sinceramente que pases este día ´SÚPER FELIZ, rodeado de la gente más amada por ti....…"
4 Abr
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA QUERIDO ABRAHAM: EN CASO DE QUE DIOS NOS PUDIERA HABLAR, SEGURO QUE NOS DIRÍA ESTO Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que goces, que…"
27 Mar
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA ABRAHAM: I PARTE: Este fin de semana te quiero platicar acerca de un problema mundial, pero que en especial me llega mucho, por ser algo que estamos viviendo muy de cerca: La RAE define al migrante como un adjetivo, aquel que deja su…"
20 Mar

Información Personal

La persona que vive con diabetes es:
Yo
La persona a la que me referí en la pregunta #3 vive con
Diabetes Tipo 1 o 1.5 (LADA)
¿Qué beneficio esperas de EsTuDiabetes?
informacion para saber como sobrellevar esto y compartir experiencias
Fecha de tu diagnóstico
septiembre 12, 2003
Valor de A1C (Hemoglobina Glicosilada) más reciente:
(6.5% agosto 2011) (7% mayo 2012) (29 de Ene-2014 5.4%) 25 septiembre 2014 = 6.8 %
Tipo de tratamiento que usas:
Inyecciones, Dieta y ejercicio
¡Cuéntanos más sobre tí!
soy administrador, y me gustaría estar con contacto con mas personas que al igual que yo estén viviendo con diabetes

El bosque de la vida

Caminaba por un bosque demasiado denso y de repente me vino a la mente que si adentraba mas en el sin antes conocerlo no encontraría el camino de regreso, de pronto vi un árbol que era más alto que la mayoría y decidí subir a él para observar todo el bosque. Estando arriba me dedique a mirar, a escribir, a estudiar el punto donde estaba, creyéndome sabio decidí bajar y continuar mi camino, pero estando ya inmerso en él; vi que a pesar de haber estudiado el lugar seguía cometiendo los mismos errores pasados, me sentí frustrado porque me di cuenta que sabía demasiado, pero no sabía cómo aplicarlo en lo profundo del bosque. En ese momento decidí que lo mejor era regresar a lo alto del árbol, para observar desde arriba porque a pesar de saber tanto seguía cometiendo esos errores.
De camino al árbol me vi dando vueltas en un laberinto sin poder encontrar el lugar, de pronto me encontré con un mensaje que decía: “no lo busques, solo hazlo, fluye por la vida” Y eso quiero hacer; fluir por la vida sin tomar en cuenta lo difícil que a veces puede ser transitar por ella…

Las fotos de Abraham Montero

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Pared de comentarios (202 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 1:07pm del mayo 22, 2015, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA ABRAHAM:

I PARTE:

Llegó el viernes y estoy nuevamente en tu página:

No sé si era por las lluvias o solo era mi imaginación, pero cada tarde, después de llover salían de la nada las luces centelleantes en el solar de la pequeña casa de mi nana Maty. Sandra y Miguel, sus hijos adoptivos, se escondían detrás de las matas de café y aguardaban, callados y sin moverse, a que las linternas diminutos alumbraran con su brillo la fría oscuridad.

Como recuerdo el olor que impregnaban los cocuyos (luciérnagas) en las manos cuando los atrapábamos y los poníamos en frascos de cristal. Entre los tres los perseguíamos hasta donde llegaba el lindero hecho con varas de carrizo que dividía un solar del otro. De repente eran diez, veinte o más de ellos iluminando con chispazos de color amarillo y verde lo traslúcido del vidrio. Allí mismo, en el solar nos contaban historias que nos enchinaban el cuero y nos ponían literalmente, los pelos de punta, porque justo en el árbol que se encontraba en medio, decían que pasada la medianoche se aparecía un charro.

Siempre nos impusimos al miedo solamente para atrapar cocuyos que luego dejábamos en libertad, cuando el grito de nana Maty de "chiquillos, vénganse a tomar café", nos llamaba presurosos entrar en su humilde vivienda, pintada de blanco.

Nos sentábamos uno en cada lado de la mesa y nuestra mirada estaba fija en el pan. Sabíamos que sólo había una pieza para cada uno, y eso hacía mas impaciente la espera del café. Las tazas eran de porcelana y figuras de colores y resentían ya el paso de los años.

Unas tortilla hechas a mano bañadas en frijoles acompañaban el festín de esas noches maravillosas en que mi madre me permitía ir a dormir a la casa de la nana Maty para atrapar cocuyos. Un solo foco hacía la cena aún más confortante porque la tenue luz semejaba un candil a medio patio.

Servido el café nos mirábamos uno a otro con sonrisa inocente y pícara, que recuerdo todavía. Tomábamos nuestro pan. Yo peleaba siempre el pan mas grande. Siendo la menor de todos, Sandra y Miguel asentían con la cabeza en señal de aprobación.

El techo era de lámina de zinc. El oxido había hecho su parte y pequeños agujeros dejaban escurrir diminutas gotas de agua.

La sinfonía de la lluvia golpeando justo encima de nosotros armonizaba más la escena . Había un pequeño altar con algunos sanos y una que otra veladora acompañaba el inolvidable aroma a incienso. La oscuridad nos permitía apreciar la flama de las velas ondulantes, etéreas.

Dormíamos en una sola cama. Era de metal. El frío se colaba por las rendijas y nos hacía tiritar. Nana Maty, de quien ya te hablé hace algún tiempo, procuraba ponernos una cobija más para entrar en calor.

A las 12:59pm del mayo 22, 2015, MARIGELA SILVA dijo...

II PARTE:

Había un baño rústico hecho con ladrillos. La historia del fantasma que se aparecía en las noches, dificultaba pararse para atender la "necesidad " del cuerpo jajaja. El dolor abdominal por aguantarse hacía obligado el caminar hasta llegar donde estaba el baño.

A decir verdad, nunca vi nada fuera de lo normal en el solar. Si acaso alguna vez descubrí los ojos iluminados de un tlacuache que salió despavorido al verse descubierto al verse descubierto. Fuera de eso ni ruidos, ni cadenas, sólo cocuyos.

Antes de quedarnos dormidos, Sandra Miguel y yo, hablábamos de cosas triviales como de cuántos cocuyos habíamos atrapado o de quién sería el primero en tener pesadillas por las historias de terror que nos contaban.

Siendo niños, ni Sandra ni Miguel tenían conciencia de su orfandad, ni de la ausencia de sus pares, y eso gracias al gran amor que nana Maty les daba. Su infancia fue transparente, genuina y limpia. No les preocupaba que su comida a veces fuera escasa y que los zapatos o la ropa les quedaran grandes porque eran regalados.... ¿y me creerás que jamás me percaté de ello? Me justifico a mi misma pues apenas tenía 4 ó 5 años.

Y me preguntarás que porqué evoco este pasaje de mi infancia.... muy sencillo: Justo anoche estaba jugando con Arturito, nieto, y al abrir la puerta, 5 ó 6 cocuyos volaron hasta la sala. corrí por un frasco de cristal y los atrapé.. Arturito, jamás en su vida había visto espectáculo más lindo. Su mirada absorta en los insectos no daba crédito que de él pudiera emanar fulgor, belleza y luz.

Los cocuyos me trasladaron como en una máquina del tiempo a mi niñez y a ese solar que, si hablara, contaría mil historias como esta.

Aprovecha este fin de semana para ser feliz...... UN ABRAZOTE.

A las 1:52pm del mayo 15, 2015, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA ABRAHAM:

A veces en la vida se nos presentan momentos difíciles que superar, decisiones a tomar, tener que alejarnos de aquellos a los que amamos, decir adiós..., momentos que cuando suceden uno tras otro nos hacen pensar que la vida no tiene sentido... pero yo te digo, que no pierdas la esperanza, pero sobre todo NUNCA PIERDAS TU SONRISA.. Cuando creas que todo está en tu contra, cuando pienses que seguir es inútil, que vas dando tumbos de un lado a otro sin encontrar un rumbo fijo...yo te digo, que NO PIERDAS NUNCA TU SONRISA.

Es cierto que a veces nos arrebatan nuestros sueños pero no dejes nunca de soñar y piensa que tras una puerta cerrada, se abrirán otras mil posibilidades por las cuales encontrar una salida, que si sabes mirar, siempre habrá una mano amiga a tu alrededor tendida para que puedas tomarla y te ayude a levantarte. Piensa que tras cada error cometido hay una lección aprendida y vive cada día como si este, fuese el primer día del resto de tu vida.

No permitas que nadie, ni nada te quite tu derecho a vivir, por que tu vida es lo más valioso que puedes poseer. Toma tus propias decisiones y vive tus sueños porque ellos serán los que te ayuden a seguir hacia delante, por muy largo que se presente el camino, sean cuáles sean los obstáculos que se den, nunca dejes de intentarlo una y otra vez y si caes, levántate.

No dejes que tu vida se convierta en una marioneta de la cuál, cada uno de los que quieran acercarse a ti, puedan acceder a tus hilos y manejarlos a su antojo.

Piensa siempre que tras la tormenta llega la calma, que siempre existe un rayo de sol esperando para mostrarte el camino, bien sea por las palabras de un amigo, el abrazo de un hermano, por el consejo de un padre o una madre e incluso por el apoyo desinteresado de un desconocido.

No esperes que aquellas cosas que buscas vengan a ti a llamar a tu puerta, sal y búscalas que aún cuando el camino sea el más escabroso, el llegar a ello y conseguirlo, es lo más gratificante que te puede pasar en la vida.

Persigue tus metas con todas tus fuerzas y si alguna de las que intentas alcanzar no la consigues, no te derrumbes, márcate otras, quizás otros caminos te lleven a ellas o quizás encuentres otras mejor.

No pierdas nunca la sonrisa, búscale el lado positivo a todo aquello cuanto vaya marcando tu vida ya sea bueno o malo, por que todo ello te hará fuerte y recuerda que a veces la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas, aquellas que cada día pasan desapercibidas ante nuestros ojos, por que tenemos la cabeza llena de preocupaciones innecesarias.

No dejes que nadie te robe la alegría de vivir, de sentir, de amar, rodéate de gente que siempre te aporte algo bueno, la que no te juzgue, ni te critique, esa gente que te apoye y respete, que te entregue sinceridad y lealtad, esa gente que incluso cuando se tiene que alejar por algún motivo, sepas que siempre los tendrás ahí.

Llena tu corazón de amor, tus pensamientos de momentos inolvidables, de instantes hermosos, graba en tu piel cada beso o caricia que te entreguen y estate siempre preparada para dar en cuanto te necesiten e incluso cuando no haga falta.

Llena tu alma de valores, porque los que vayas adquiriendo te harán crecer como persona y recuerda siempre que, por muy oscuro que parezca el día, siempre se aprende o se encuentra algo con ese rayito de sol y sobre todo, sobre todo, NUNCA PIERDAS TU SONRISA.

Abraham,te deseo un fin de semana hermoso, lleno de sueños y sonrisas; con un nuevo amanecer y lleno de mucha dicha. ¡¡ PERMITE QUE ESTE DÍA SEA ESPECIAL PARA TI !! ..... UN ABRAZOTE

A las 11:46am del mayo 8, 2015, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA ABRAHAM:

I PARTE:

El domingo próximo estaremos celebrando en mi país a las madres, como comprenderás mi mensaje de este día será relacionado a esta fecha tan significativa:

Si crees que la vida en familia que tienes ahora, la tendrás para siempre, tal vez debas prestar atención a los días comunes, esos que comienzan con cereal y terminan viendo televisión o leyendo un cuento.

Entre ellos están los días en que mis hijas jugaban en la calle, comían helado por los cachetes, y se mecían en los columpios. Tardes con bicicletas y lodo, tardes que terminaban en nuestra cama .

Cuando mi primer retoño lloró en la puerta del jardín de niños, pensé que siempre lloraría al separarse de mí. Pero todo sucede por etapas y a su tiempo. Entonces los problemas nos parecían enormes; las alergias, el partido perdido. Pero en general, el mundo en que vivíamos y la familia que construimos, hizo sentir que la infancia era sólida y duradera.

Lo más bello de esa etapa fue mecerlas en mi regazo oliendo a talco y a cabello recién lavado. El beso y la bendición antes de dormir. Dejarlos en su recámara por tan poquito tiempo, por que siempre amanecían en la nuestra.

Me preocupaba que si no les leía un cuento antes de dormir, no los motivaría a leer, y me entristecía si discutían por el turno del juego como si fueran a pelear por el resto de sus vidas.

Todas las etapas llegan a su fin. La pelota deja de volar por el jardín. Los juegos de mesa se llenan de polvo. Regalas la bañera de plástico y ahora esperas horas a que salgan de la regadera.

La puerta de la recámara que siempre estuvo abierta, de pronto un día: se cierra. Un día al cruzar la calle estiras tu brazo para alcanzar la manita que siempre estuvo ahí para agarrar la tuya, y tu chico de trece años camina un par de pasos atrás, pretendiendo no conocerte.

Has entrado a un nuevo territorio llamado adolescencia y no conoces el piso en donde estas parada. El hijo que cargaste y cuidaste se ha transformado en un sujeto jorobado sobre una computadora. Te preguntas si lo estás haciendo bien, pues ya no hay marcha atrás. Te preguntas si podrás sobrellevar el resto del día sin discutir, y acabas agotada recordando aquellos días que parecían eternos y se han esfumado.

Las advertencias y consecuencias ya no funcionan. Las charlas de sobremesa ya no existen. Haces lo que puedes, como puedes: llenas el refrigerador, chofereas, negocias permisos, supervisas, asistes a las citas de calificaciones, dejas de asistir a los partidos, e ignoras la recámara que parece haber sido bombardeada.

Te piden otra vez dinero. Tratas de no hacer muchas preguntas. Tratas de obtener todas las respuestas. Vuelves a llenar el refrigerador. Compras pizzas. Aprendes a textear con ellos. Aprendes a rezar por ellos. Tus noches de sueño ahora son noches de alerta. Te haces experta en leer entre líneas, en interpretar miradas, en determinar olores.

A las 11:32am del mayo 8, 2015, MARIGELA SILVA dijo...

II PARTE:

Te dice "qiubo ma" y de pronto estas de frente a una verdad que sabías desde hace tiempo y te negabas a enfrentar. Ahora el joven no necesita, ni que le prepares lonche, ni que le cierres la chaqueta: necesita tu confianza.

Te recuerdas a ti misma, que habrá que dejarlos ir y practicas el arte de vivir el presente. Saboreas cada minuto que tienes, aquí y ahora, cenando con tu familia y diciendo buenas noches en persona. Das el beso en la mejilla y la bendición en la frente, aunque parezca que ya no les gusta.

No podemos cambiar el crecimiento de nuestros hijos, pero podemos cambiar nuestra actitud ante ello, en vez de decir lo que deberían corregir, piensas en lo superado y logrado por cada uno, por que en cualquier momento vas a estar abrazando a tu pequeño de 1.80 metros de estatura y lo harás de puntitas para decirle al oído que lo extrañarás mientras hace su maestría en otro continente.

El torbellino de los cajones azotados y los ganchos caídos buscando una sudadera al son de la música estridente, se han ido ya. La casa tiene una nueva clase de silencio. El galón de leche se vuelve agrio. Por fin sobra una rebanada de pastel para ti, pero ya no tienes apetito. Nadie te pide que lo lleves a ningún lado.

Entonces miro a mi esposo, sentado en la mesa del antecomedor, que de pronto se hizo muy grande para dos, y me pregunto cómo es que todo pasó tan de prisa. Mis libreros están llenos de álbumes con veinte años de fotos: piñatas, premios, partidos y navidades.

Sin embargo, los recuerdos que más deseo atesorar; los que desearía volver a vivir, son los momentos que nadie pensó en fotografiar; esos ratos que pasaban a diario entre la calle y el cuarto de tele. Desayunar cereal en pijamas y acurrucarnos a ver una película al final del día.

Me tomó mucho tiempo percatarme, pero definitivamente lo aseguro, que el más maravilloso regalo que me ha dado mi familia, el que compone mi más grande tesoro, es el regalo de esos preciosos y perfectos días ordinarios.

Deseo para ti un fin de semana extraordinario y que tengas una semana poderosamente original y atrévete a comenzar o a continuar en la ruta de tus sueños...... UN ABRAZOTE.

A las 8:27pm del mayo 2, 2015, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDO ABRAHAM:

Dice un dicho que no hay fecha que no se cumpla , ni plazo que no se venza, y llegó la fecha de irnos a la nueva plataforma. Han pasado años aquí de compartir, de disfrutar mis encuentros con todos ustedes en este espacio virtual de aprendizaje mutuo, recíproco y constante.

Hoy más que nunca quiero decirles a todos ustedes ¡¡¡GRACIAS !!!por este tiempo que han estado conmigo, acompañándome, compartiendo.......gracias por cada comentario, por sus palabras, por cada visita a mi página, por el afecto, el cariño, el tiempo, el esfuerzo.

Gracias sinceras porque entre ustedes revaloré todo lo bueno y lo malo de mi actuación con respecto a la enfermedad.He tomado de cada uno de ustedes lo mejor y todo ello formó parte de mi aprendizaje.

Hoy por hoy, tengo amigos de todas partes, QUE AFORTUNADA SOY.

Entre ustedes la palabra amistad ha tomado otro significado, ya que aquí, he aprendido el significado de la palabra DAR..

Hoy quiero agradecer a cada uno de ustedes, especialmente a ti el que hayan compartido sus experiencias buenas y malas en esta página. Es para mi un gusto estar junto a ustedes y tener el privilegio de compartir experiencias. Agradezco a todos los que directa o indirectamente me han ayudado.

GRACIAS por ayudarme en mis malos ratos, por aguantar mis comentarios, por tomarse el tiempo de responder a todas mis dudas .

GRACIAS a todos aquellos que me dieron la oportunidad de conocerlos fuera de la página, y así, de alguna manera, reforzar nuestra amistad.

No escribo mi agradecimiento personalmente, porque no terminaría de hacerlo en los dos días que nos quedan aquí.

EN VERDAD, QUERIDOS AMIGOS, CADA UNO TIENE UN PEDACITO DE MI CORAZÓN, Y UN LUGAR ESPECIAL EN MI VIDA.

Deseo de todo corazón, que en el nuevo espacio, me permitas continuar siendo tu amiga.... UN ABRAZOTE.

A las 12:12pm del mayo 1, 2015, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDO ABRAHAM:

Ayer festejamos a los niños y por tal motivo recordé una carta que les escribí a mis hijas, cuando aún eran adolescentes y que hoy comparto contigo:

Siempre recordaré cómo fui la héroe de sus sueños mágicos, la fuerza de mis brazos para cargarlas en volantas, su risa al rogarme que les de ataques de cosquillas y una buena sesión de brincar juntas en la cama.

El fantástico abrazo de tomarlas en mi regazo y esa indescriptible sensación de guardarlas y no querer soltarlas nunca. Pensarlas mis muy bien amadas Gaby, Mary y Dany, son objeto y fin de mi existencia en un esfuerzo sin duda inútil de dirigir sus vidas porque por ley terminarán dirigiéndola ustedes. ¿Que les heredaré queridas hijas? De bienes materiales bien poco porque no soy poseedora de riquezas convencionales, mi herencia ya comenzó al heredarles muchos de mis miedos, de mis creencias y hasta mis malas costumbres.

Les dejaré en cambio mi ausencia cuando tenga que partir junto con la lata de repartirse mis efectos personales, en donde de alguna manera podrán encontrarme. Si les llegara a doler mi ausencia, búsquenme ahí entonces, en mis viejo piano, en mis cuadernos y escuchen esas canciones que saben me gustaban y que con necedad quería hacerlas suyas. Búsquenme en mis escritos, en mis libros, en mi saco azul y en el cielo que de tanto mirarlo deberá de tener una huella mía.

Si llegaran a extrañarme en demasía, encuéntrenme en sus corazones que ahí he sembrado el amor más puro del que he sido capaz y piénsenme corriendo detrás de ustedes para jugar a las revolcadas.
Siempre festejaré su parecido conmigo aunque este sea más en deseo que realidad y guardaré con celo las muchas satisfacciones que ya me han regalado e incluso los destrozos de algunas de mis cosas queridas, de los desvelos que me han provocado y de los que me faltan por “sufrir” que no serán más que sumas a mi vida.

La esfera de mi protección inevitablemente que terminará por romperse y no podré de manera alguna impedir que tengan la cuota de sufrimiento con que la vida los va a golpear, tampoco podré impedir que el tiempo avance, que tomen sus decisiones, que se equivoquen, que tropiecen y que partan un día diciéndome adiós, con la certeza de que ahí estaré siempre alerta y anhelante para su visita o para su regreso.

Lo que si puedo hacer hoy, mañana y hasta que dure mi siempre, es amarlas y prestarme para ser su guía hasta donde ustedes me lo permitan, hasta ese punto en el camino en el que ya no sea la héroe de sus sueños mágicos y en el que mis brazos ya carezcan de la fuerza para cargarlas, en ese punto, seguramente que ustedes serán mis héroes entonces y también mis guías. Ahí tomen fuerte venganza de mis ataques y de mis excesos en mis besos y abrazos y por favor, por ningún motivo permitan que la aburrida solemnidad me enferme y regálenme con algunos brincos y un balón. Juguemos un poco y no piensen que por mi piel manchada y arrugada no sigo conservando dentro de mi una niña dispuesto siempre a jugar con ustedes, mis muy hermosas y fantásticas hijas, mis estrellas, mi conejita hermosa , mi osita linda y mi greñitas chula, mis niñas siempre.
Su mamy.

ABRAHAM, no debemos olvidar que en este partido de la diabetes: el equipo, el rival, el árbitro, el director técnico y el público "SOMOS NOSOTROS".......... Feliz fin de semana.... UN ABRAZOTE.

A las 1:46am del abril 25, 2015, Ignacio Hernandez dijo...

Abraham como estas espero que bien soy Ignacio me enviaste un mensaje y me hiciste sentir bien, porque no hay nada mejor que platicar con una persona que tiene la misma enfermedad para ser comprendido, lamentablemente personas como yo hay que luchar, y vivir solo con la dabetes sufrir los dolores en todo el cuerpo, dolores de cabeza, depresiones, etc. y es triste decirlo pero aunque estes con la familia ver la realidad que no te comprenden, no te entienden y debes seguir adelante, perdon por ser tan pesimista pero hay ocasiones que ya no quiero seguir adelante y me abandono prefiero dejar de luchar por que mi familia es muy impotante para mi y ver que no se interesan ni un poco por mi deveraz que me desanima pienso que mejor es morir, tengo 5 años que me diagnosticaron diabetico tipo 2 y soy Hipertenso, tengo como un año que no tomo medicamento manejo de 300 a 350 de azucar gracias por tu tiempo, te felicito tienes un bebe muy bonito saludos. Ignacio Hernandez

A las 4:55pm del abril 24, 2015, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA ABRAHAM:

Ayer fue el día del libro, y por tal motivo decidí llevar a mi querido Arturito a conocer una biblioteca:

Yo no había vuelto a la Biblioteca Vasconcelos desde su inauguración.
Siempre pensé que era un elefante blanco, uno de esos actos de "relumbrón" tan mexicanos, donde se acostumbra confundir lo grandioso con lo grandote.

Ayer estuve allí, y me desdigo. Y lo hago públicamente.

Es enorme (cierto), pero está, contra todas mis suspicacias, enormemente viva.

Llena de lectores de todas las edades que la han hecho suya, la biblioteca es un espacio privilegiado y libre, moderno y ...lleno de corazón.

Funcionan en su interior, un montón de espacios que los ciudadanos se han apropiado para ir al encuentro de la palabra y la cultura en sus muy diversas manifestaciones.

Vi lectores de periódico atentos.
Vi jóvenes estudiantes haciendo la tarea en alguna de las computadoras con internet que se ofrecen gratuitamente o revisando grandes tomos de consulta.

Vi corrillos de niños escuchando cuentos a los que se integró inmediatamente mi querido nieto.

Vi madres, padres, hijos, sumergidos en la magia que despliegan los libros.

Vi, aquí y allá, personas leyendo. Sentados en el suelo, en sillones, de pie, en los jardines, apoyados en una columna..
Fue sin duda un día emocionante.

Porque lo que vi, fue una biblioteca transformada en el mapa que lleva a la isla del tesoro.

Y tuve el inmenso privilegio de estar con otros lectores (como yo) pero más jóvenes que yo. Sentados en el suelo alrededor de una hoguera imaginaria, escuchando y contando historias.
Exactamente igual que como se hace desde tiempos inmemoriales.

Un espacio que permite ese tipo de momentos únicos, es sin duda, un espacio privilegiado, ciudadano, libre.
Y no puedo menos que agradecerlo.

Sí me lo preguntan, de ahora en adelante, diré que la Biblioteca Vasconcelos finalmente cumple con creces, los fines para los que fue, en su momento imaginada.

La hoguera está encendida.
Acérquense a contar, a escuchar, a compartir lo leído y lo que se puede leer.
Es nuestra.

Mi deseo para ti este fin de semana es que seas tan feliz que no sepas si vives o sueñas...... UN ABRAZOTE.

A las 8:31am del abril 22, 2015, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA ABRAHAM:

I PARTE:

Invierno ... Vacaciones de fin de año en el D.F.

A las siete de la tarde estábamos mis hermanos y yo, en pijama.

Cosa rarísima porque siempre era una batalla durísima meternos en la cama, brincábamos incansablemente de un lado para otro mientras mi madre se desgañitaba Y nadie hacía caso, hasta que agotada, la que se iba a la cama, era ella.

Pero ese atardecer para ser más precisa era diferente: mamá tenía en las manos una cesta llena de bocadillos, jamón serrano en rebanadas, tortas de jamón, huevos duros, refrescos de colores inverosímiles y ¡un pastel! metido dentro de una olla para que no se desmadrara en el camino.

Parecería que nos íbamos de refugiados a alguna parte, que dejaríamos para siempre nuestra casa, que mas bien era hotel, pues estábamos de vacaciones que la inminencia del huracán nos obligara a huir, pertrechados hasta los dientes y en pijama a un lugar más placentero y seguro.

El coche, un Rambler de color verde pálido estaba lleno de mantas y almohadas, a rebosar de gasolina y calentando motores en la calle (por sí no lo sabían, los coches se calentaban antes de salir)

-¿A dónde vamos?- Preguntaba yo una y otra vez, Y la sonrisa pícara de mi padre, bajo ese bigote enorme y divertido, era la única respuesta.

Nos trepamos pues al asiento trasero del coche con el motor a punto y partimos los cinco rumbo a un destino desconocido. Mis padres se miraban uno al otro y sonreían; todo era misterioso y raro. Comenzaba a caer la noche. Era un viernes.

A la media hora seguíamos en el auto.

Bajo las mantas, en voz baja, yo le decía a mi hermanito Nicolás que ibamos a conocer a sus verdaderos padres; que por eso les llevábamos también un pastel ya que era de mala educación devolver a un hijo sin dar una muestra de gratitud a cambio.

Le llevo seis años de edad y de mala leche. Yo tenía trece.

Nico gritaba como poseído:
-¡Mamáaaa! Dime la verdad ¿soy adoptado?- Gemía el pobre mientras seguíamos acumulando kilómetros en busca de sus padres perdidos.

Ya le habían enseñado su acta de nacimiento dos o tres veces, pero Nicolás siempre fue un desconfiado profesional (tal vez hoy, con eso de las pruebas de ADN las cosas no hubieran sido iguales).

-Déjalo en paz, Mary!- Decía papá que se reía por lo bajo.

Y puse a prueba una vez más la paciencia de mis santos jefes laicos.

-Ya van. Lo dejo en paz si nos dicen a donde vamos.- Reté.

-¡A Satélite!- Gritó mi madre a ver si lograba que en el asiento de atrás sus dos hijos menores dejaran de dar lata.

-A devolverte al hospital Mari. Eres hija del gobernador del Estado de México.- Remató el jefe sonriendo, feliz de su ocurrencia.

La perspectiva era terrible, así que me quede callada, viendo como la ciudad se iba quedando lentamente atrás y ya podían verse las estrellas en el cielo.
Satélite era lejísimos. Territorio comanche.

Amodorrados ya, después de mucho tiempo de coche, oímos la voz juguetona y cantarina del jefe.
-¡Llegamos!

Y frente a nosotros, una marquesina inmensa declaraba formalmente que estábamos entrando al territorio de los mejores sueños del mundo: "Autocinema Satélite".
Llevaba poco abierto.

La película era "¡Hatari!" de Howard Hawks, con John Wayne. Un grupo de vaqueros que capturaban animales vivos para venderlos a zoológicos en las sabanas africanas.

La neta del planeta.
Darío, Nico y yo acabamos acostados en el tibio cofre del Rambler, con almohadas bajo nuestras cabezas y mantas sobre los cuerpos, con los ojos abiertos como platos viendo en glorioso "Cinemascope" a todo color, a los rinocerontes, las cebras, los monos, a los tres pequeños elefantes que perseguían todo el rato a la guapísima Elsa Martinelli. Respiramos el aire frío de la noche rogando que el sueño no nos venciera; que la película durara para siempre.

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Melissa Lee
(Directora Ejecutiva Interina, tipo 1)

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraham

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2015   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio