Abraham Montero
  • Hombre
  • Guadalajara Jalisco
  • México
  • Diabetes Tipo 1 o 1.5 (LADA)
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir Twitter

Las amistades de Abraham Montero

  • Cesar Augusto Francisco Dextre
  • Hefsiba-Beula
  • Wanda Vargas
  • Mariela Scarpitta
  • leticia fuenzalida
  • ORtiz JOrge
  • CAROLINA VELASQUEZ
  • karen ruby
  • Alvaro Sanchez Montes
  • sofia raigosa
  • miguel fuentes
  • Liliann Araceli Gallardo Hdz
  • Anahi Carolina Rodriguez
  • Martin Reguera
  • Daniela ML

Discusiones de Abraham Montero

DIABETES: UN PADECIMIENTO CRONICO TOTALMENTE CONTROLABLE

Inició esta discusión. Última respuesta de Silvia Fe 7 May. 27

Hace tiempo que rondaba por mi mente la idea de escribir sobre lo que para mí ha sido la diabetes y creo que ahora es el momento. Bueno pues mi nombre es Abraham Montero y vivo con diabetes tipo 1.…Continuar

Etiquetas: positivo, control, diabetes

El pancreas Artificial pronto sera un sueño convertido en realidad...!

Inició esta discusión. Última respuesta de Abraham Montero 30 Abr 2013. 4

buen dia a todos...! quiero compartirles una iformacion que me parece super interesante, talvez muchos ya lo han leido pero para los que no les comparto este link haber que les parece...°saludos...…Continuar

¿ Alguien lo utiliza?

Inició esta discusión. Última respuesta de Yolanda Vaquera Soto 1 May 2013. 4

buen dia a todos.,les cuento que ayer se me aberio mi glucometro accu-chek active, dejo de funcionar por completo.lo que hice fue ir ala farmacia para reponerlo, pero cuando vi todos los modelos de…Continuar

Hipertension y Diabetes

Inició esta discusión. Última respuesta de Ana LILÍ Rodriguez Balladares 7 Mar 2013. 2

Hola que tal.,me gustaria saber :cuantas personas aparte de padecer diabetes tabien padecen hipertension? y que me pudieran platicar un poco como van con ambas y si es facil de controlarlas?saludos!!Continuar

 

¡La vida es un suspiro!

Actividad Más Reciente

MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA QUERIDO ABRAHAM: Este fin de semana te quiero platicar acerca de una de las tantas mascotas que tuve en mi infancia: Al despertar, noté que "Sotero" no respiraba... que raro que se moviera del rincón en el que…"
Hace 11 horas
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
miércoles
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA ABRAHAM: Hace unos minutos leía que hoy se celebra el día de la amistad internacional, o sea el día de la amistad entre las naciones, entre los países. Que ironía ¿no?, hablar de amistad cuando existe…"
miércoles
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
26 Jul
CAROLINA VELASQUEZ dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"Hola :) espero que te encuentres muy bien, Efectivamente soy diabetica tipo 1 diagnosticada desde hace un año, en este momento voy a empezar mi entrenamiento para la bomba de insulina que me ha parecido una alternativa super buena e…"
26 Jul
A Abraham Montero le gusta la discusión Sabes como surge la campaña #ShowMeYourPump (Muéstrame tu bomba de insulina) de Mila Ferrer
25 Jul
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA ABRAHAM I PARTE: Ya es viernes, y aquí me tienes en tu página, esperando no aburrirte con mis relatos y anécdotas de mi infancia. Este día quiero escribir sobre la amistad, y te platicaré acerca de mi mejor…"
25 Jul
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"II PARTE: Créeme, a pesar de los años transcurridos, no acepto la inesperada muerte de mi mejor amiga, prefiero conservarla en mi memoria, vestida de hada y empuñando su varita mágica. Como supondrás,…"
25 Jul
yolanda cisneros dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"Gracias Abraham.. por darme la bienvenida leí tu historia y realmente me pones el ejemplo.."
24 Jul
Abraham Montero ha comentado la entrada de blog Que Dios nos agarre confesados de Monica Esteves
"Que gran realidad la que hacemos, pero solo nosotros estamos conscientes de ello. Todas las personas externas a nosotros tienen sus propias ideas acerca de la diabetes; mi madre siempre me dice que mi falta de Dios acarreo mi diabetes, dice que si…"
24 Jul
Abraham Montero se ha unido al grupo de Emilio Bonnet M.
Versión reducida

YOGA Y DIABETES

Sobre yoga y diabetes. Para compartir experiencias con la practica de yoga y el control de la diabetes. Y claro estar conectados.Bienvenidos todosVer más
22 Jul
Abraham Montero ha comentado el grupo Ser pareja de un diabetico de Karla Isabel Salazar Gomez
"Hola Rodrigo! Bienvenido...!por aquí estamos a la orden. Saludos."
22 Jul
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"HOLA ABRAHAM: Escribir es algo más que letras, que párrafos, que lógica, es una especie de puntos suspensivos donde dejamos correr nuestros más profundos sentimientos y pensamientos. Desde que comenzamos el colegio…"
18 Jul
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"SEGUNDA PARTE ¿Qué cómo fue el momento de mi aceptación? Una noche, mientras veía una película protagonizada por Michael Keaton, titulada “Mi vida”, me sucedió algo sorprendente e…"
11 Jul
dinorah lopez dejó un comentario para 'Abraham Montero'
"Gracias Abraham.Estamos en contacto!!Aún estoy digiriendo la noticia pero no hay mas que echarle para adelante!!"
11 Jul
Hefsiba-Beula dejó un comentario para 'Abraham Montero'
10 Jul

Información Personal

La persona que vive con diabetes es:
Yo
La persona a la que me referí en la pregunta #3 vive con
Diabetes Tipo 1 o 1.5 (LADA)
¿Qué beneficio esperas de EsTuDiabetes?
informacion para saber como sobrellevar esto y compartir experiencias
Fecha de tu diagnóstico
septiembre 12, 2003
Valor de A1C (Hemoglobina Glicosilada) más reciente:
(6.5% agosto 2011) (7% mayo 2012) (29 de Ene-2014 5.4%)
Tipo de tratamiento que usas:
Inyecciones, Dieta y ejercicio
¡Cuéntanos más sobre tí!
soy administrador, y me gustaría estar con contacto con mas personas que al igual que yo estén viviendo con diabetes

El bosque de la vida

Caminaba por un bosque demasiado denso y de repente me vino a la mente que si adentraba mas en el sin antes conocerlo no encontraría el camino de regreso, de pronto vi un árbol que era más alto que la mayoría y decidí subir a él para observar todo el bosque. Estando arriba me dedique a mirar, a escribir, a estudiar el punto donde estaba, creyéndome sabio decidí bajar y continuar mi camino, pero estando ya inmerso en él; vi que a pesar de haber estudiado el lugar seguía cometiendo los mismos errores pasados, me sentí frustrado porque me di cuenta que sabía demasiado, pero no sabía cómo aplicarlo en lo profundo del bosque. En ese momento decidí que lo mejor era regresar a lo alto del árbol, para observar desde arriba porque a pesar de saber tanto seguía cometiendo esos errores.
De camino al árbol me vi dando vueltas en un laberinto sin poder encontrar el lugar, de pronto me encontré con un mensaje que decía: “no lo busques, solo hazlo, fluye por la vida” Y eso quiero hacer; fluir por la vida sin tomar en cuenta lo difícil que a veces puede ser transitar por ella…

Las fotos de Abraham Montero

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Pared de comentarios (117 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 4:20pm del agosto 1, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDO ABRAHAM:

Este fin de semana te quiero platicar acerca de una de las tantas mascotas que tuve en mi infancia:

Al despertar, noté que "Sotero" no respiraba... que raro que se moviera del rincón en el que dormía. Quizá no pudo escapar de algo que lo amenazaba. Amaneció tirado cerca de la puerta, junto a la tranca que calzaba al tablón, en aquella hermosa hacienda de mi bisabuelo. Seguro que se sintió mal y no me quiso despertar. Tal vez no pensó que podría morir. O no pudo pedir ayuda.

Tenía las patas traseras rígidas y estiradas. Tenía sus ojitos inmóviles y vidriados. Ligeramente se le movía su pelo blanco, debido al aire que entraba por la rendija de debajo de la puerta. Sotero estaba muerto. Lo levanté del piso, lo abracé y me senté con él a un lado de la cama.

Ya no era Sotero, sin vida no era sotero, solo un cuerpo, como una silla o un madero, como un "metate", así de lejano y frío. Su cara no tenía movimiento, sus bigotes estaban rígidos, como él.

Sotero ya no se regocijaba en mis brazos como siempre lo hacía. Su cariño se fue con él. A mis 8 años, yo sabía que la gente muere, sabía que los árboles mueren, es más, sabía que yo tenía que morir; pero Sotero era un "ángel" y no debería de morir. Se murió don Toño, el señor de la tienda, y estaba bien, don Toño algún día tenía que morir. Se murió Tomasa, la señora de las tortillas y estaba bien, la gente muere..... pero Sotero, mi conejo no tenía por qué morir. Yo no sabía que Sotero moriría, y mucho menos que moriría antes que yo.

Tenía la esperanza de que estuviera vivo, de que volvería a la vida y jugaríamos como antes. Le sople varias veces y sotero no despertó y seguía poniéndose más frío. Quise oír su corazón y no latía. Entonces levanté a sotero y lo acosté en mi cama, lo tapé con mi cobertor para darle calor. Y fué entonces que corrí a buscar a mi hermano para que ayudara a sotero, que me ayudara a mi.

Y juntos agarrados de la mano, mi hermano y yo, fuimos a ayudar a mi conejito. Seguramente algo haría mi hermano. Si.... mi hermano todo lo resolvía, como todos los hermanos mayores. Sería fácil que él lo ayudara. Mi hermano zarandeó a sotero, volteó a verme y me dijo: está muerto.

Y para mi sorpresa, mi hermano empezó a llorar sentado en la cama, y entonces ya no pude llorar, me dolía el dolor de mi hermano, quien me abrazó llorando, y acariciando su piel notó que sotero tenía varios orificios con sangre en el cuello.

Tal vez una serpiente (que eran muy comunes en la hacienda) lo mató, dijo mi hermano y entonces pasé rápido del lamento al odio. Sotero no había muerto, a sotero lo habían matado, y el asesinato cambiaba las cosas... y como lo había escuchado en aquellas películas mexicanas dije: "alguien tiene que morir por esto", alguien tiene que pagar por el asesinato, y se me cortaba la voz por aquel odio que me invadía el cuerpo.

Queriendo cambiar las cosas, mi hermano dijo: tal vez sotero murió tratando de defenderte mientras dormías; buscó mi hermano justificar que la muerte de sotero había valido la pena. Gran error, sotero quizá había muerto por defenderme y yo estaba viva. Y entonces fuí por la moruna despalmada y salí al patio a buscar a la asesina.

En la semana siguiente, entre mi hermano, mis primos y los trabajadores de la hacienda mataron 5 víboras. Y una noche mientras estaba en el pozo con mi hermano, me dijo: estoy haciendo mal, hemos matado víboras, pero no sabemos cuál es la asesina de sotero. Y agregó con voz firme: nada justifica matar, ni siquiera por venganza. Y en ese momento dejé de llorar, y di por muerto a sotero.

Otros acontecimientos, como ese me acompañarían a lo largo de la vida. Pero siempre he tratado de comprenderlos, antes de empezar a hacer más mal del que me pudieron hacer.

La moraleja de esta vivencia mía: CUANDO APRENDÍ A PERDONAR, APRENDÍ A VIVIR.

Espero que este fin de semana sea hermoso, y no te olvides de ser feliz...... UN ABRAZOTE.

A las 2:17pm del julio 30, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

A las 1:15pm del julio 30, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA ABRAHAM:

Hace unos minutos leía que hoy se celebra el día de la amistad internacional, o sea el día de la amistad entre las naciones, entre los países. Que ironía ¿no?, hablar de amistad cuando existe una maldita guerra.

Si, maldita guerra que sólo genera muerte y desolación. Maldita guerra en un mundo que sueña con la igualdad y la fraternidad entre todos. Maldita guerra que hace huir a ciudad enteras tras la metralla, sin que nadie se explique ni sepa, el origen o el fin. Angustiosa realidad la que se vive en las zonas de conflicto que reseña la prensa y que, atónitos, contemplamos sin poder hacer nada, salvo orar porque la paz pronto regrese.

Maldita guerra, sin rostro, que cobra la vida a inocentes y derriba aviones sin culpa. Maldiga guerra que me roba las palabras para explicarle a mi nieto y mis sobrinitos por qué en las imágenes hay niños mutilados y sangrando. maldita guerra que lejos de terminar se incrementa por el odio entre hermanos.

Estruendo, soledad y llanto imparable. ¿En ´qué se ha convertido la humanidad?. ¿Cuánto más falta para ver antes del fin de los tiempos?. Hay quienes sostienen que detrás de las guerras siempre hay un propósito económico; otros señalan que es por el control de energéticos como el petróleo y el uranio, y otros más sostienen que es simplemente un asunto de "fe".

Cualquiera que sea el motivo, es imperdonable que siga la guerra. El mundo entero ya experimentó otras guerras, igual de sangrientas e igual de nefastas. Pero el no quereos entender ni aprender.

La inversión que se destina al diseño de armas cada vez más letales quintuplica la inversión entera para encontrar la cura del cáncer. Es una utopía hablar de la paz en un planeta que se esmera cada vez en hacer más la guerra. Siento que estamos a millones de años luz de ser una civilización donde haya armonía. Hoy, a la menor provocación nos irritamos contra el otro. Basta un pequeño incidente de tránsito para cerciorarse que somos proclives a la violencia en todos sus términos.

Si los animales hablaran, se avergonzarían de cohabitar con el hombre. Somos una especie genocida y depredadora que arrasa con todo y con todos. Y mientras tanto el Señor observa paciente, atento a su creación y horrorizado de ver hasta dónde ha llegado la humanidad.

Hemos perdido el sentido del rumbo. Damos pasos agigantados hacia el exterminio de nosotros mismos, sin percatarnos de ello. Hay un egoísmo enorme porque nadie piensa en las generaciones futuras, sino en el aquí y en el ahora. ¿Hasta cuándo?. No hay respuesta, no la ha habido en mas de dos mil años de historia y "civilización", donde la guerra, la muerte y la violencia se han ensañado con la tierra. Pero lo peor es que esa guerra y esa muerte provienen del propio hombre.

Me duele saber que por mas oraciones y por mas cabildeo de los líderes mundiales, la guerra sigue y seguirá hasta el final de los tiempos....... sólo nos queda orar por los niños y por los muertos inocentes que han dejado estas guerras.

Valoremos lo que tenemos. Hablemos con nuestros jóvenes y nuestros niños, visitemos a nuestros enfermos, caminemos por la ciudad, cumplamos con nuestro trabajo con gusto y ánimo, apreciemos nuestros parques, demos gracias a Dios por la vida y pidámosle misericordia por aquellos sitios donde la muerte ronda desde el amanecer.

Y desde luego, pidámosle por la otra guerra que se libra en México y otros países de Latinoamérica, con la violencia, los secuestros, los desaparecidos y la delincuencia que tampoco nos da tregua.

UN ABRAZOTE.

A las 1:22pm del julio 26, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

A las 8:19am del julio 26, 2014, CAROLINA VELASQUEZ dijo...

Hola :) espero que te encuentres muy bien, Efectivamente soy diabetica tipo 1 diagnosticada desde hace un año, en este momento voy a empezar mi entrenamiento para la bomba de insulina que me ha parecido una alternativa super buena e inovedosa, Cuantame un poco de tu vida.

A las 2:15pm del julio 25, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA ABRAHAM

I PARTE:

Ya es viernes, y aquí me tienes en tu página, esperando no aburrirte con mis relatos y anécdotas de mi infancia. Este día quiero escribir sobre la amistad, y te platicaré acerca de mi mejor amiga de la infancia:

Desde el primer momento en que vi a Hada Aydé (Hadita), me cayó gorda:

Era metiche, sabihonda, güerita, pretenciosa, linda, y lo peor de todo y que yo no soportaba, no le gustaban las tortas de la escuela. Y, encima de todo esto, los maestros sólo tenían ojos para esa muñequita elegantemente vestida, cargada de alhajitas.

Al enterarme que sería mi compañera de banca pensé ¡que mala onda!. Pero esa impresión duró sólo unas cuantas horas, ya que inmediatamente descubrí que todos tenían razón, ella era una niña encantadora. Con el tiempo nos hicimos "uña y mugre", o sea MEJORES AMIGAS.

Los fines de semana íbamos a su rancho en una población cercana a Xalapa, un poblado que se llama Xico, con sus papás, a pasar el día caminando entre los cafetales y correteando en los potreros ¡¡¡¡ PURO COSECHAR GARRAPATAS ¡¡¡¡, como decía mi madre.

Pero nuestro paseo preferido era visitar la cascada de Texolo, donde maravilladas escalábamos sus murallas y contemplábamos los arco iris que se conforman en su brisa oxigenante.

¿No se te antoja subir más arriba de esas rocas y volar? siempre le preguntaba a Hadita y me respondía ¿cómo lo hariamos?, eso es imposible.
Entonces nos echábamos a reír y llenábamos de alegría todo el espacio que había a nuestro alrededor.

En un recodo del río, el que más me gustaba, habíamos levantado un santuario para hacer rituales con flores y frutas que ofrecíamos a las aguas. No he mencionado que ella fuera de la escuela, siempre vestía un traje de hada y empuñaba una varita, su varita mágica.

Mi amiga compartía conmigo, su mundo de duendes, hadas, ondinas, salamandras, y al atardecer cuando el tiempo y nuestros padres lo permitían, invocaba a los hermanos elementales: piedras, árboles, bichitos y hasta las estrellas, los cuales se concertaban ante ese par de pequeñas. Después nos quedábamos quietecitas contemplando el campo fulgurante de luciérnagas y escuchando el cantar de las aguas del Pextlan, que parecía una melodía incensante del tañer de innumerables arpas.

Ya para el segundo año éramos tan inseparables que nuestros padres, pensando en las dos, planeaban fiestas, vacaciones y paseos. Siempre juntas

Pero unas vacaciones de verano, cuando cursábamos el 5º año, fueron la excepción. Mi tío Héctor enfermó y tuve que acompañar a mi madre a la ciudad de México. Durante 10 días no supimos nada la una de la otra. Mi tío salió bien y estábamos a punto de regresar a Xalapa, cuando mi madre recibió una llamada de larga distancia de mi hermano, que, con tristeza, nos puso al tanto de la funesta noticia:¡¡¡¡¡ Hadita, mi mejor amiga, había muerto ¡¡¡¡¡, murió de un coma diabético.

Me dan escalofríos al recordar ese viaje de regreso, después, la visita que hicimos a la casa de mi amiguita, para darles el pésame a sus padres. Todavía me duele el recuerdo de sus semblantes, deshechos por el dolor. Su pena, al igual que la mía, era infinita.

A las 2:06pm del julio 25, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

II PARTE:

Créeme, a pesar de los años transcurridos, no acepto la inesperada muerte de mi mejor amiga, prefiero conservarla en mi memoria, vestida de hada y empuñando su varita mágica.

Como supondrás, irremediablemente tuve que regresar a la escuela; al ver su pupitre vacío, lloré a mares; ninguna monja del colegio, ni aún la superiora pudieron consolarme y me dieron permiso para regresar a casa, donde me pasé llorando toda la tarde. Ya en la noche, me fui a acostar temprano y en el duerme vela, algo extraño empezó a inquietarme, sentí como si una presencia cercana tratara de arrullarme repiqueteando un arpa. Te juro que no tuve miedo,la melodía era como angelical, pero estaba tan desconcertada que salí de volada al cuarto de mi hermano, a meterme en su cama.

Mi precioso hermano me cobijó, me abrazó y con suavidad me explicó que a veces, cuando morimos y nos convertimos en espíritu, permanecemos relativamente igual que en vida, con las mismas ansias, deseos y apegos. Quizá, la pequeña Hadita con el cascabeleo del arpa se estaba despidiendo de mi.

Al día siguiente, con mi mamá, asistí al Beaterio, nuestra parroquia, a solicitar el consejo de un sacerdote. Él nos acompañó a la casa y todos juntos realizamos una ceremonia para despedir el espíritu de Hadita, rezándole a su Ángel de la Guarda.

Pasados nueve días, el sacerdote de la parroquia y amigo de mi familia, vino a la casa para regalarme una estampita del Niño Jesús y me indicó que la pusiera en mi buró, junto con una veladora encendida, flores blancas y un vaso con agua bendita y que al día siguiente podía regresar a dormir a mi cama, lo cual hice como lo indicó el sacerdote.

Los padres de Hadita, me visitaban constantemente y me regalaron sus alhajitas, su anillo de zafiros, su cadena de oro con un dije de hada y su pulsera de plata, lo cual conservo aún. A partir de entonces jamás volvió a inquietarme el espíritu de mi amiguita.

Como el tiempo todo lo alivia, al poco tiempo yo ya tenia nuevas mejores amigas, y así fue durante la secundaria y bachillerato, siempre rodeada de buenas amigas y sobre todo excelentes amigos, aunque Hadita siempre fue algo muy especial para mi.

La vida me ha regalado varios excelentes amigos, y actualmente vía internet también los tengo, y hasta la fecha son mi hada madrina, mis grandes amigos, mis comadres, mis hermanos, mi apoyo.... y espero conservarlos hasta el fin de mis días.

Deseo que tengas un lindo fin de semana..... y por favor no te olvides de ser feliz................... UN ABRAZOTE.

A las 1:32pm del julio 24, 2014, yolanda cisneros dijo...

Gracias Abraham.. por darme la bienvenida leí tu historia y realmente me pones el ejemplo..

A las 1:51pm del julio 18, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA ABRAHAM:

Escribir es algo más que letras, que párrafos, que lógica, es una especie de puntos suspensivos donde dejamos correr nuestros más profundos sentimientos y pensamientos.

Desde que comenzamos el colegio estamos acostumbrados a hacerlo, pero realmente le damos la música a nuestras letras?...No creo, de hecho nos suena hasta loco decir que las letras tienen una nota musical, y pues yo considero que si!, muchas veces se nos olvida lo sano y lo maravilloso de la escritura y más cuando sale de nuestras experiencias o podemos lograr hacer uso de la observación y basados en ella plantear un tema a través de la escritura

Estudios científicos demuestran que escribir sobre experiencias traumáticas ayuda a superarlas en menos tiempo. Y los más maravilloso de esto es la sencilla razón que solo requiere de dos recursos esenciales: LAPIZ Y PAPEL....

Es lamentable que aun cuando la palabra escrita esta tan presente en nuestra vida desde pequeños, sus virtudes terapéuticas suelen pasarnos tan desapercibidas. Por eso, no dejes de hacerlo, no importan cuantas veces tengas que borrar y volver a escribir, atrévete y libera con un simple lápiz lo que tienes en tus pensamientos, en tu corazón y hasta lo que sientes como un nudo que no ha salido porque no sabes cómo hacerlo; la escritura es la expresión que te permite comunicarte no solo con los demás sino con tu verdadero Yo interior, a veces hay que escribir muchas tonterías para llegar a algo nuevo...

Yo escribo no solo porque me hace ser feliz y sana, sino porque cuando escribo siento que alguien puede sonreír...

Y toda esta palabrería para decirte, que desde que nació mi nieto, cada semana escribo algo sobre él, sobre lo que me hace sentir y hacer y quiero compartir de vez en cuando algo de ésto contigo (claro, si me lo permites):

Mi adorado nieto corre hacia i gritando: ¡TITA, TITA !!

Si alguna vez Dios me dijera: "entra al cielo", esas palabras no me sonarán tan dulces como el alegre Tita, de este niño mío.

Tiene Arturito cuatro años. Yo tengo todos los demás; pero hay entre él y yo secretos que no conoce nadie. Cuando corre hacia mi, echa los brazos hacia atrás. Se ríen todos al verlo, menos yo. Sé por qué pone los brazos así: antes de nacer era un Ángel: sus bracitos son el recuerdo de las alas que tuvo, cuya memoria sigue conservando.

No pierdas esas alas, mi niño; no las pierdas.... Te servirán para alejarte de quienes van por el mundo desalados. Los años pasarán y perderás la memoria de tus alas. Pero abrazarás a tu abuela y sabré que no son brazos los que me ciñen, sino alas de un Ángel de ternura que Dios puso en mi vida como anticipación del paraíso.

No desconozco que ha habido milagros prodigiosos: el Mar Rojo que se abre, el Sol que se detiene, las murallas de Jericó que caen....... Para mí, esos milagros son pequeños. Los que veo en mi casa con mi angelito, son más grandes....

Te presento a mi Angelito, a mi Arturito. Deseo que tengas un maravilloso fin de semana...... y no te olvides de ser feliz.... UN ABRAZOTE.

A las 11:58am del julio 11, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

SEGUNDA PARTE

¿Qué cómo fue el momento de mi aceptación?

Una noche, mientras veía una película protagonizada por Michael Keaton, titulada “Mi vida”, me sucedió algo sorprendente e inesperado. La película trataba de un afamado joven al que, en la cima del éxito, le diagnostican un cáncer incurable presagiándole pocos meses de vida.

La película me parecía interesante, pero nunca me hubiera imaginado que me tocara tanto. Aquella noche, mientras veía “Mi vida”, gruesos lagrimones recorrieron mis mejillas, al tiempo que sentía en mi pecho una presión que me impedía respirar correctamente. Era obvio que, a través del personaje, conecté con lo más profundo de mi alma, y así pudieron emerger sentimientos que mantenía aprisionados desde el día de mi diagnóstico.

Cuando quise darme cuenta, me encontraba llorando desconsoladamente mientras abrazaba mi almohada. Con cada lágrima y gemido que profería, una mezcla de rabia, ira, miedo y tristeza, emergía desde lo más hondo de mi corazón. Instantes después, y sin ser consciente de ello, empecé a susurrar primero y a gritar después: por qué, por qué a mí, por qué yo… como solicitando explicaciones a la enfermedad.

Desde que me diagnosticaron, era la primera vez que, de forma abierta y explícita, manifestaba mi queja, mi ira, mi rabia y mi tristeza infinita por la pérdida de salud sufrida. Yo no sabía entonces que esta reacción mía, muy humana por otra parte, era el reflejo de un sentimiento de injusticia, miedo y desesperación lógicos, pero, también, de la no aceptación de la enfermedad.

Aquel día –tres meses después de mi debut– empecé a comprender que el hecho de admitir nuestra realidad no significa un acto de rendición sino todo lo contrario, es el primer paso para iniciar el proceso curativo.

Ahora he aprendido que padecer, tener, sentir, en consecuencia, aceptar una enfermedad como la diabetes, es una aventura personal extraordinaria, una experiencia a la vez íntima y social que transforma radicalmente a quien pasa por ella.

Aunque nos parezca increíble, la enfermedad nos permite descubrir la importancia de la cercanía de la familia y los amigos, revelar su solidaridad, compasión y cercanía de una manera imposible de imaginar en otras circunstancias. Todo ello ha provocado una transformación interna que hace valorar la vida propia y ajena como el bien más preciado a la vez que el más frágil.

Se podría decir, sin temor a equivocarnos, que la enfermedad, la diabetes, puede hacernos más sabias y mejores personas. Quien ha pasado por este proceso de transformación sabe muy bien a lo que me estoy refiriendo.

Deseo que tengas un tranquilo fin de semana...... Y no te olvides de ser feliz............ UN ABRAZOTE.

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio