enrique ascencio
  • Hombre
  • irapuato guanajuato
  • México
  • Diabetes Tipo 2
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir Twitter

Las amistades de Enrique ascencio

  • Javier Rodríguez

Grupos de enrique ascencio

Discusiones de enrique ascencio

Canela contra Diabetes

Inició esta discusión. Última respuesta de MARTHA EUGENIA 24 Ene 2013. 1

hola a todosles voy a contar una historiaen mi consulta del imss un señor mayor comento lo siguienteque es diabetico y a encontrado un metodo para reducir su padecimiento muy sencilloes masticar un…Continuar

solicito orientacion

Inició esta discusión. Última respuesta de Thurenna Namur 7 Jul 2012. 7

hola a todosmi pregunto es que pasa durante 3 años tome lo tipico en mexico ( imss) metformila y glimencamida y analisis esporadicos y mi vida siguiopor eventos de una piedra en mi camino ( pierdras…Continuar

 

Página de enrique ascencio

Actividad Más Reciente

MARTHA EUGENIA dejó un comentario para 'enrique ascencio'
"GRACIAS Y SI NOS COMEMOS ESAS FRESAS TAN DELICIOSAS!!!"
13 Feb
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'enrique ascencio'
"HOLA ENRIQUE: Ayer, aquí en este foro, platiqué con un querido amigo acerca de la muerte y eso me hizo pensar en ella.Por cuestión de espacio he dividido este mensaje en dos partes: Es fácil hablar de la muerte en…"
17 Ene
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'enrique ascencio'
"II PARTE: En muchos casos el miedo a la muerte es peor que la muerte. Es preferible no tener miedo a la muerte… ni a la vida, es decir si todo lo que vemos morirá un día, demos más importancia al presente. Dado que…"
17 Ene
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'enrique ascencio'
"HOLA ENRIQUE: ¿Cuándo fue que empezamos a ser amigos?... No lo sé... No te parece gracioso que con nuestra pareja celebramos aniversarios... y con los amigos es algo que realmente sobra, no importa el momento exacto, la hora, el…"
10 Ene
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'enrique ascencio'
"Muchísimas gracias por tu comentario..... UN ABRAZOT. "
8 Ene
enrique ascencio se ha unido al grupo de Gladys
Versión reducida

ESTU-CONSULTA

"He decidido abrir este nuevo grupo debido a la gran cantidad de consultas que recibo de muchos miembros de esta comunidad con preguntas de todo tipo que son de la competencia de los distintos profesionales de la salud.Ver más
6 Ene
enrique ascencio ha respondido a la discusión Insulina Bonglixan de Regina Rodriguez en el grupo Humalog y Lantus
"hola como comentario al tema te diré en el mes de enero después del cambio a blonglixan el Imss No tenia insulina , como todos siempre tengo un frasco de reserva, pasa febrero , marzo ( ya comprando mi insulina lantus) me metí…"
19 Jul 2013
MARTHA EUGENIA ha respondido a la discusión Canela contra Diabetes de enrique ascencio
"HOLA ENRIQUE, BUEN DIA MIRA A MI ME ENSEÑARON MIS MAESTROS DIABETOLOGOS QUE DOCTOR LE DIJO, YO ME COMO UNA REBANADA DE PASTEL DE CHOCOLATE Y MI GLUCOSA PERFECTA, PERO SI ME COMO ALGO DE PAPA, SE ELEVA AL TOPEENRIQUE YO MARTHA EUGENIA CASI…"
24 Ene 2013
Elizabeth Rosales ha respondido a la discusión cuanto es mucho o poca en ui de lantus de enrique ascencio en el grupo Humalog y Lantus
"hola gracias a tos por sus comentarios siento q ya voy entrando poco a poco en el mundo de aquellas personas q de una u otra manera les toca vivir diferentes, pero a fin de cuentas viven q es lo mas importante miesntras hay vida hay esperanza, con…"
19 Oct 2012
Elizabeth Rosales ha respondido a la discusión cuanto es mucho o poca en ui de lantus de enrique ascencio en el grupo Humalog y Lantus
"gracias cecilia, si creo q tiene razon, les cuento q fui al medioc hace dos dias bueno a la endocrino, y le mando la misma cantidad de insulina o sea 30 u de lantus, mas una pastilla llamada glucofage xr dos veces al dia... una dieta q no parece ser…"
19 Oct 2012
Jose Luis Martin Diaz ha respondido a la discusión cuanto es mucho o poca en ui de lantus de enrique ascencio en el grupo Humalog y Lantus
"Hola mira yo hace 8 meses que empece con insulina y desde entonces menos al principio, me va bien, porque antes tenia niveles de glucosa muy altos, ahora tengo glicosiladas de 6,8. Yo te aconsejo que preguntes a tu medico por convinar pastillas con…"
19 Oct 2012
Cecilia Llerena ha respondido a la discusión cuanto es mucho o poca en ui de lantus de enrique ascencio en el grupo Humalog y Lantus
"Elizabeth, aparentemente tu papá necesita de insulina rápida antes de cada comida ( desayuno-almuerzo-cena ) para evitar que tenga valores elevados, los valores deben estar en 140 como máximo a las 2 horas de haber comido,…"
13 Oct 2012
mara zamora ha respondido a la discusión cuanto es mucho o poca en ui de lantus de enrique ascencio en el grupo Humalog y Lantus
"Elizabeth, si tu padre tiene valores altos después de las comidas, necesitará una insulina rápida( humalog o novorapid) antes de cada comida, además de Lantus.El subir la dosis de Lantus no soluciona los valores altos…"
13 Oct 2012
N@ty ha respondido a la discusión cuanto es mucho o poca en ui de lantus de enrique ascencio en el grupo Humalog y Lantus
"Elizabeth, la insulina lantus no es responsable de los valores postprandiales (después de las ingestas) sino de mantener las basales (valores pre ingesta) dentro de rango normales: 70-100 mg/dl. Las metas postprandiales suelen fijarse con el…"
13 Oct 2012
Elizabeth Rosales ha respondido a la discusión cuanto es mucho o poca en ui de lantus de enrique ascencio en el grupo Humalog y Lantus
"hola a mi padre le pasa casi igual explico un poco hola, mi padre usa la lantus hace 15 dias, comenzo con 12 unidades pero sus niveles salian altos segun el glucometro, luego se la subieron a 24 y ahora lleva 30 unidades, lo q me parece mal es que…"
13 Oct 2012
Thurenna Namur ha respondido a la discusión solicito orientacion de enrique ascencio
"Antes que nada ten paciencia no es fácil en un principio pero mas queuna enfermedad  yo la veo como un estilo de vida mi esposo tiene 30 años de diabético tipo uno y yo tío 2 desde hace 10 años me dieron los…"
7 Jul 2012

Información Personal

La persona a la que me referí en la pregunta #3 vive con
Diabetes Tipo 2
¿Qué beneficio esperas de EsTuDiabetes?
informacion y apoyo
Fecha de tu diagnóstico
marzo 20, 2008
Tipo de tratamiento que usas:
Oral, Inyecciones, Dieta y Ejercicio
Ubicación
navegando internet
¡Cuéntanos más sobre tí!
negocios propios

Pared de comentarios (7 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 8:53pm del febrero 13, 2014, MARTHA EUGENIA dijo...

GRACIAS

Y SI NOS COMEMOS ESAS FRESAS TAN DELICIOSAS!!!

A las 11:35am del enero 17, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA ENRIQUE:

Ayer, aquí en este foro, platiqué con un querido amigo acerca de la muerte y eso me hizo pensar en ella.Por cuestión de espacio he dividido este mensaje en dos partes:

Es fácil hablar de la muerte en general, sin embargo referirse a nuestra muerte, a esa cita inevitable que nos convocará a participar personalmente vestido de madera y con la rigidez requerida, es más complejo.

Intentemos en principio definir qué es la muerte sin olvidar que en otros tiempos y culturas la muerte no se lloraba, el sufrimiento de quienes quedaban podía ser un obstáculo en esa partida final y por ello estaba mal visto.

La muerte es el protocolo de salida, sin embargo antes de ese definitivo momento, recibimos miles de oportunidades para descubrir la vida y disfrutarla, es decir la muerte no es amarga para quien vivió bien.

La muerte es el amanecer de otro tiempo. Es muy triste sólo para quien no vivió plenamente. La muerte es un cambio de circunstancias, ella camina siempre a nuestro lado, incluso a veces se pone delante, para recordarnos que aún estamos vivos.

La muerte habla el idioma de la inmortalidad y habita el terreno de la eternidad. Si miras de frente al sol y a la muerte, terminarás llorando, entonces es preferible contemplar la muerte desde una vida feliz. Sin embargo para quienes conocen la plenitud, la muerte será el amanecer de otro día. Podemos decir también que la muerte es una invitación a reflexionar la vida, es la noche de la existencia, y una invitación para acumular vida, es decir para morir bien.

Nacemos desnudos y al morir nada podemos llevar, entonces, por qué vivir para trabajar y llenarnos de cosas? Hay gente que se pasa la vida muriendo, es ridícula la muerte de quien no estaba vivo. Cuánta gente hizo de la infelicidad su tumba. Es probable que la mayoría de los que se suicidaron, aún no habían empezado a vivir. Recuerda tu muerte, tu vida te lo agradecerá.

Si lo único seguro en la vida es la muerte, temerla es no haber entendido la vida. La muerte no es sólo dejar de vivir, porque también es posible no estar vivo ni estar muerto, esa tenebrosa opción de quienes redujeron su vida a una vanal supervivencia.

No sólo tenemos que soportar la muerte, también la vida tiene que soportarnos y a menudo sin haber aprendido a vivir. Creo que pensar un poco en la muerte nos ayuda a vivir con más intensidad existencial. No hace falta buscar a la muerte, de todas maneras ella nos está esperando en alguna esquina de nuestra vida. Más que el preludio a otra vida, la muerte es lo que concluye esta vida. La muerte es un sueño sin memoria ni desayuno que le continúa.

El miedo a la muerte esconde un miedo a la vida. Un día me dije: “Ya he muerto demasiado, ahora quiero vivir”, desde entonces empezó mi vida. Es fundamental para que nuestra muerte no sea una imprudencia, que aprendamos a vivir bien, antes de partir.

Estoy convencida que la infelicidad es también violencia y masoquismo. No temas a la muerte, teme no estar viviendo plenamente, porque si la vida es en el fondo una obra de arte, la muerte tendrá un elevado sentido estético y cuando tú partas, como dicen los Mapuches, aparecerá una nueva estrella en el cielo.

A las 11:12am del enero 17, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

II PARTE:

En muchos casos el miedo a la muerte es peor que la muerte. Es preferible no tener miedo a la muerte… ni a la vida, es decir si todo lo que vemos morirá un día, demos más importancia al presente. Dado que estamos inevitablemente condenados a muerte, tengamos cuanto antes claro lo que queremos hacer antes de partir.

En realidad la muerte no es un problema, por eso no tiene solución. En este sentido es absurdo buscar saber si hay vida después de la muerte, porque ya sabemos que hay vida antes de la muerte y eso es lo que importa.

Los que tienen muchas cosas temen a la muerte, ante la incertidumbre del destino que les espera a todo lo que tienen. Entonces no es un miedo a la muerte, es algo peor.

Mi propuesta este fin de semana es que tomemos a cada muerte cercana como un recordatorio para generar consciencia de fugacidad y simultáneamente pasión desapegada por la vida. Entonces habremos alcanzado el vivir de vivir bien y estaremos habilitados para que nuestra muerte sea una fiesta diferente.

Recuerda que la infelicidad está más cerca de la muerte que de la vida, que nada es seguro excepto la muerte y que ello tiene que llevarnos a confiar en la vida y su encantadora incertidumbre. Morir es entrar en la memoria de los seres queridos, convertido en recuerdo. Morir bien tiene que ser el último capítulo de una vida bien vivida, porque si te vas a morir, como mínimo vive bien y si aún no lo estás haciendo, comienza a disfrutar tu vida cuanto antes. Recuerda que la muerte tiene una memoria prodigiosa: No se olvida de nadie. Que vivir sabiendo que vas a morir te ayuda a saborear cada instante y cuidar cada detalle.

Que tengas un fin de semana tranquilo y feliz...... UN ABRAZOTE.

A las 11:52am del enero 10, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA ENRIQUE:

¿Cuándo fue que empezamos a ser amigos?...

No lo sé...

No te parece gracioso que con nuestra pareja celebramos aniversarios... y con los amigos es algo que realmente sobra, no importa el momento exacto, la hora, el día en que los conoces, solo importa que a través de esos años, meses y días vas construyendo momentos inolvidables...

Con el presente construyes las anécdotas del ayer, recuerdas tal o cual fecha por sucesos importantes pasados a su lado, pero no tienes la presión de recordar que en un día exacto fue que empezaste a ser amigo de alguien...es más, tal vez al principio te caía mal, o no pensaste que algún día podrías llevarte bien conmigo, con la persona que hoy es un gran amigo.

Estuve pensando en todo ello, y bueno, no importa si a ti y a mis demás amigos de este foro, los conozco de hace diez, veinte, cinco años o unos cuantos meses e incluso días...... lo importante es que en algún momento del tiempo se dio el milagro de la amistad, que a través de ese mismo tiempo se ha ido construyendo la confianza, el respeto, la tolerancia, el cariño...¡Cuantos años cuesta el construirlos y que pronto se pueden perder!

No te envío esto en una fecha especial, pues como ya dije, eso sale sobrando, te lo envío solo porque ayer, mañana, pero sobre todo HOY te considero mi amigo, amigo que quiero muchísimo y con quien me encanta convivir... Hoy te envío un enorme abrazote y que tengas un excelente fin de semana...................Mari

MI REFLEXIÓN DE ESTE FIN DE SEMANA:

Nunca es tarde para ser lo que te hubiera gustado ser. La vida es demasiado corta para despertar con remordimientos. Por lo mismo, ama a las personas que te tratan bien y olvídate de las que no lo hacen......... Que tu fin de semana sea hermoso.

A las 4:17pm del enero 8, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario..... UN ABRAZOT.

A las 1:38pm del febrero 22, 2011, ANGELICA HERNANDEZ dijo...
A las 1:12pm del febrero 22, 2011, Juan Carlos dijo...
Bienvenido, Enrique !!

Nos entusiasma conocerte mejor y acompañarte en lo que necesites, amplía tu perfil con la foto que más te represente, únete a grupos de tu interés como el de tu nación, consulta tus dudas y comparte tus experiencias con nosotros. Para mas detalles de lo que puedes hacer y de como lograrlo, ten presente los terminos de uso , los valores y la guía del nuevo miembro de EsTuDiabetes: una comunidad de personas afectadas por diabetes.

Saludos!!
 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio