jorge hazi
  • Hombre
  • Minneapolis, MN
  • Estados Unidos
  • Diabetes Tipo 2
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir
  • Posts
  • Discusiones (6)
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Albumes de Fotos
  • Vídeos

Las amistades de Jorge hazi

  • Jesus Tosca
  • Estrella del Mar
  • Mila Ferrer
  • Lucy
  • MARIGELA SILVA
 

Página de jorge hazi

Actividad Más Reciente

MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA MI QUERIDO JORGE: Increíble, pero se acabó el primer mes del 2015. Pensando en qué te platicaría este fin de semana, llegó a mi mente el recuerdo de cuando fui beisbolista jajajaja: Fundamos hace casi 20…"
Hace 3 horas
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA QUERIDO JORGE: Todo parece indicar que ya no me será posible visitar tu página cada fin de semana, pues la nueva plataforma de este foro no lo permitirá, y por eso mismo quiero agradecer a todos ustedes y a tu en especial…"
23 Ene
jorge hazi ha respondido a la discusión ¿Qué va a cambiar luego de la migración de la plataforma? de Mila Ferrer
"El cambio mejorara ?"
20 Ene
A jorge hazi le gusta la discusión ¿Qué va a cambiar luego de la migración de la plataforma? de Mila Ferrer
20 Ene
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA JORGE, YA ES VIERNES: Esta mañana viendo los noticiero, veo que ha comenzado la lucha por alcanzar las diputaciones en mi país y que son muuuuuuchas (500), lucha llevada a cabo por los mismos de siempre, con los mismos…"
16 Ene
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"QUERIDO JORGE: Tal y como te lo comenté en mi mensaje anterior, anoche solté un globo de Cantoya para todos mis queridos amigos de este foro: En mi país soltamos estos bellísimos globos con la intención de atraer…"
10 Ene
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA JORGE: Pensando sobre que sería mi mensaje de ahora, recordé un fin de año que pasé en Los Cabos, B. California Sur y que dejó bellos recuerdos: Debí estar a unos cincuenta metros de la orilla del mar…"
9 Ene
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA QUERIDO JORGE: Todas las mañanas al filo de las doce, cuando termino mis clases, voy a la cafetería que está frente a la Academia a tomarme un cafecito y a comer algo. El caso, es que cuando voy por la mitad, aparece,…"
3 Ene
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA JORGE: Me llamo 2015 Llevo mucho tiempo esperando turno para encontrarme contigo, ya se acerca el momento... Aunque falta poco para que llegue, aún no existo. Tú me vas a crear. Me darás vida con tus proyectos, tus…"
28 Dic 2014
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA MI QUERIDO JORGE: Pues ya pasó la Natividad..... espero que la hayas pasado muy contento, y ahora viene el festejo de fin de año, con todo y sus buenos propósitos: Cuando un año comienza, la gente tiene la costumbre…"
26 Dic 2014
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"Buen día querido amigo: Ya viste que Facebook pretende que digamos como fue nuestro año con cuatro fotos.... eso está muy requete difícil. ¿Qué cómo fue el año? Hubo de todo, como en botica.…"
25 Dic 2014
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"Una disculpa por mi torpeza de no haberme fijado que no había salido todo el mensaje. Te dejo ahora la última parte del escrito..... Nadie se atrevía a matar a la gallina pinta que se había acomodado rápidamente en…"
21 Dic 2014
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"MI QUERIDO AMIGO: Deben ser las fechas, o ese frío que se cuela por la ventana, o que uno va envejeciendo casi sin darse cuenta, no lo sé. El caso es que descubro que la nostalgia tiene diversas y curiosas maneras de funcionar dentro…"
20 Dic 2014
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA JORGE: Que rápido llegó otro viernes y éste es el primero del último mes del año....... INCREÍBLE: Cada año acostumbro dejar a mis amigos del foro un regalo de navidad y anoche me puse a pensar…"
5 Dic 2014
A jorge hazi le gusta la discusión preparar arroz de Beto Cisternas...
24 Oct 2014
A jorge hazi le gusta la discusión ¿ Cuál es tu experiencia ? de Elena
21 Oct 2014

Información Personal

La persona a la que me referí en la pregunta #3 vive con
Diabetes Tipo 2
¿Qué beneficio esperas de EsTuDiabetes?
aprender mas acerca de la diabetes
Fecha de tu diagnóstico
diciembre 29, 2008
Valor de A1C (Hemoglobina Glicosilada) más reciente:
70
Tipo de tratamiento que usas:
Oral
Dirección de tu blog, Facebook, Twitter (si tienes):
http://jorgehazi@msn.com
¡Cuéntanos más sobre tí!
TENGO DIABETES TIPO 2 . SOY ORIUNDO DE URUGUAY ,soy viudo

Pared de comentarios (48 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 12:12pm del enero 30, 2015, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA MI QUERIDO JORGE:

Increíble, pero se acabó el primer mes del 2015. Pensando en qué te platicaría este fin de semana, llegó a mi mente el recuerdo de cuando fui beisbolista jajajaja:

Fundamos hace casi 20 años, junto con un grupo de inconscientes, el grupo de dominó de " Los compadres", dónde todos los martes a partir de las nueve de la noche, nos trenzábamos en aguerridas partidas que terminaban a muy altas horas, y donde podían oírse frases memorables como "¡Tengo todas las firmes!". Como supondrás todos éramos compadres y comadres entre si.

Actualmente, cuando nos reencontramos notamos que el tiempo tan sólo ha pasado a nuestro lado sin rompernos, y por supuesto dejando indeleble eso que nos une.

Y recuerdo, como si fuese ayer, el momento, en que en un ataque de inspiración mística, mientras lanzaba el cinco-seis sobre la mesa y ahorcaba mi mula de seis, mi marido decidió organizar, en voz alta, allí mismo, una liga de béisbol de médicos, contadores y arrimados (como yo misma) para que hiciéramos deporte (con el argumento irrebatible de que éramos unos hue.... y el beis era la neta).

Y recuerdo que todo el mundo se rió y lo tiró a loco.
Y lo siguiente que recuerdo, es, a mí misma, comprando un guante en el centro.

Y luego, las luces de la Liga chileros, la noche de un lunes, y a los compadres, vestidos de chileros de Veracruz, lanzando su bola de humo desde el centro del diamante.

Quien dude de su poder de convocatoria, está perdido.

Se organizaron tres novenas.

Jugábamos "si eso era jugar" un gran grupo de médicos, contadores (como mi hermano y algunos primos) y otros muchos y desde luego las esposas de todos ellos que en este instante lamentablemente no puedo recordar.

Yo bateaba mal, cachaba peor y cada vez que corría a primera, dejaba un pulmón en el camino. Así, que, compadecidos de mí, me brindaron el raro privilegio de tener un "corredor emergente".

Bateaba, y cuando bateaba, el que corría, para evitar que yo muriera, era mi hermano Darío, y ahora a la distancia se lo agradezco enormemente,jajajaja.

El caso es que la liga duró un año entero, lunes a lunes. Y terminábamos los partidos después de las doce de la noche, dejando en el "dugout" un reguero de colillas y vasos vacíos.

El único que se sabia las reglas eran mi marido y mi hermano y se encab..... mucho con la pandilla de inútiles que formábamos su equipo y que no sabíamos cuando correr, ni lo que era un centerfield o un "chocolate".

Un año jugamos.
Hasta que nos corrieron de la Liga chileros

Mi marido y mi compadre Jorge fueron a dar la cara con los administradores y no pudieron argumentar demasiado a favor de la liga.

Se suponía que nos habían alquilado el campo "para dar el ejemplo", y el "ejemplo" no era particularmente edificante.
Una vez llegué a segunda base, y mi marido, hermanos, primos y compadres me aplaudían como si estuviéramos en el "Yankee Stadium".

Fueron tiempos dulces y muy divertidos.

Te deseo un fin de semana hermoso, lleno de sueños y sonrisas; con un nuevo amanecer y lleno de mucha dicha. ¡¡ PERMITE QUE ESTE DÍA SEA ESPECIAL PARA TI !! ..... UN ABRAZOTE.

A las 5:46pm del enero 23, 2015, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDO JORGE:

Todo parece indicar que ya no me será posible visitar tu página cada fin de semana, pues la nueva plataforma de este foro no lo permitirá, y por eso mismo quiero agradecer a todos ustedes y a tu en especial por permitirme compartir y disfrutar mis encuentros con todos ustedes en este espacio virtual de aprendizaje mutuo, recíproco y constante.

Hoy mas que nunca quiero decirte ¡¡¡GRACIAS !!!por este tiempo que han estado conmigo, acompañándome, compartiendo... gracias por cada comentario, por tus palabras, por cada visita a mi página, por el afecto, el cariño, el tiempo, el esfuerzo.

Gracias sinceras porque entre ustedes revaloré todo lo bueno y lo malo de mi actuación con respecto a la enfermedad.

He tomado de cada uno de ustedes lo mejor y todo ello formó parte de mi aprendizaje.

Hoy por hoy, tengo amigos de todas partes, QUE AFORTUNADA SOY.

Entre ustedes la palabra amistad ha tomado otro significado, ya que aquí he aprendido el significado de la palabra DAR..

Te dejo un cariñoso saludo, deseando que este fin de semana sea el más bello de todos..... UN ABRAZOTE.

A las 12:05pm del enero 16, 2015, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA JORGE, YA ES VIERNES:

Esta mañana viendo los noticiero, veo que ha comenzado la lucha por alcanzar las diputaciones en mi país y que son muuuuuuchas (500), lucha llevada a cabo por los mismos de siempre, con los mismos engaños, con las mismas cochinadas, que tristeza.... y sobre esto es que te escribiré ahora..... esta vez será muy pequeño:

No soy tan ingenua como a veces parezco.

Ni idealista trágica, como me dice mi amigo Julián.

Creo que podemos encontrar entre los que somos (los más de cien millones de mexicanos) a 500 mujeres y hombres dignos, decentes, honrados, patriotas (aunque la palabra esté tan gastada en nuestros días) y convertirlos en nuestros representantes.

Están allí, a la vuelta de la esquina, son nuestros pares, la vecina, el maestro, la doctora, el comerciante. Esos que han demostrado una... y otra vez que son incorruptibles, que no están en venta y que aspiran a un mejor futuro para todos.

Y no sólo convertirlos en diputadas o diputados; exigirles que firmen una carta compromiso pública, en la cual, al menor asomo de duda en su actuar, tengan que renunciar, sin mayor trámite.

Convertir la política en lo que debe de ser, ese instrumento que sirve para que el pueblo todo sea beneficiado, atendido, respetado por su gobierno.

¿No te gustaría un país de leyes, de estado de derecho pleno, sin impunidad?

¿Recuperar las calles, la noche?

¿No podemos encontrar a 500 entre todos?
Estoy segura que sí.

Los conocemos.

Como cada fin de semana te envío UN ABRAZOTE de principio de un año que puede y debe ser diferente......

Uno donde no quepa el perdón ni el olvido.

Uno de paz, justicia, libertad................ UN ABRAZOTE.

A las 2:48pm del enero 10, 2015, MARIGELA SILVA dijo...

QUERIDO JORGE:

Tal y como te lo comenté en mi mensaje anterior, anoche solté un globo de Cantoya para todos mis queridos amigos de este foro:

En mi país soltamos estos bellísimos globos con la intención de atraer la buena suerte y la prosperidad de las personas a quienes se dedica, en este caso todos ustedes.

Escribimos deseos en ellos y los liberamos, esperanzados en que los mismos se hagan realidad.

También los soltamos con el fin de que estos globos de luz sean quienes alumbren el camino correcto de nuestro destino.

Podemos liberarlos para conectarnos con seres queridos que ya no nos acompañan físicamente.

O soltar globos de cantoya simplemente como símbolo de buenos deseos para los amigos y seres queridos.

De lo que podemos estar seguros es que al soltarlos se queda un recuerdo imborrable del ceremonial, ya que se involucra a todos quienes estén allí presentes.

Es además una actividad compartida ya que cada globo será soltado por 2 o 3 personas, lo que refuerza una suerte de confraternidad entre los participantes.

El globo que solté anoche lo hice en compañía de mi sobrina Clarita, quien sostuvo el globo en posición, mientras yo encendí la mecha y entre las dos lo sostuvimos hasta que se llenó de aire caliente. Una vez listo para ser soltado, el mismo globo avisa ejerciendo presión hacia arriba... toda una experiencia.

Creeme que me sentí transportada, reflexioné, disfruté en compañía de Clarita.

En su mágico vuelo el globo alcanzaró unos 300 metros de altura en un viaje que duró entre 10
y 12 minutos, durante los cuales envié buenos deseos para todos ustedes.

Te mando dos fotos de nuestro globo. En la primera es mi sobrina Clarita, mi ayudante...... UN ABRAZOTE.

A las 1:18pm del enero 9, 2015, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA JORGE:

Pensando sobre que sería mi mensaje de ahora, recordé un fin de año que pasé en Los Cabos, B. California Sur y que dejó bellos recuerdos:

Debí estar a unos cincuenta metros de la orilla del mar mientras escribía. El rumor de las olas me acompaña mientras iba lentamente amaneciendo.

De tanto en tanto levantaba la cabeza y veía la espuma, un pelícano solitario hundiéndose en busca de comida. De alguna parte llega un sutil olor a mandarinas.

Tengo a mi lado un café y mi libro en turno.

Estoy rodeada por mi esposo, mis hijas, mis hermanos, cuñadas sobrinos, amigos del alma, ahijados y compadres. Pero ahora mismo todos duermen.

Desde que llegamos, todas las noches, en un ritual nuevo, lanzamos al aire un globo de Cantolla que sube y sube hasta convertirse en estrella roja, y luego se pierde en el firmamento.

Ayer vimos a una ballena con su cría, delfines, una tortuga; comemos todos juntos en una larga mesa donde las carcajadas sustituyen al pan y la sal, nos metemos al mar con la misma alegría con la que lo hacíamos hace treinta años.

Un par de metros a la izquierda de ésta mesa, detrás de la ventana, estaba mi esposo que sabe que a mí la cama me tira después de las cinco de la mañana, esté donde esté.

Una sonrisa tatuada en el rostro me acompaña a todas partes.

Y sin embargo. No estábamos aquí todos los que deberíamos. Otros amigos del alma no pudieron acompañarnos.

Trabajamos todo el año para alargar estos ocho días lo más posible, para hacerlos memoria.

Ahora en 2015 escribo, y mientras escribo me doy cuenta que el 2014 quedó atrás hace mas de 1 semana, año que fue durísimo y dramático.

Jorge, deseo que este año sea mejor,pero desde la certeza de que hay que construirlo, no viene bueno de paquete.

Este año (gracias a los chinos jajajaja) volvimos a elevar diariamente 1 globo de cantolla durante todo diciembre y te prometo que elevaré un globo enorme mañana por la noche, para todos mis amigos de este foro, especialmente para ti, para que sepas que la estrella roja que se ve en el cielo durante un ratito, no es más que la representación de mis buenos pensamientos, nuestra amistad virtual, nuestra solidaridad, nuestros deseos de un mundo donde paz, justicia, libertad para todos, no sean tan sólo palabras.

Recuerda mañana por la noche voltear al firmamento y acordarte de tu amiga Maribela................... UN ABRAZOTE.

A las 8:52am del enero 3, 2015, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDO JORGE:

Todas las mañanas al filo de las doce, cuando termino mis clases, voy a la cafetería que está frente a la Academia a tomarme un cafecito y a comer algo. El caso, es que cuando voy por la mitad, aparece, invariablemente por la esquina de la izquierda de la calle de Pino Suárez , un ciego con su perro lazarillo.

El ciego debe tener unos cincuenta años, pero camina ágilmente.
El perro debe tener alrededor de 14 y ya... se ve que pasaron sus mejores días; es un Labrador color miel con muchas canas.

El arnés que los une, hecho de cuero, es también un lazo indisoluble y salvador. Durante el trayecto, se ve desde lejos que el ciego habla con el perro todo el tiempo, cariñosamente, como se le habla a un amigo, como nos hablaríamos nosotros si estuviéramos frente a frente. Supongo que llevan muchos años juntos y el paso de ambos es constante y seguro

Van por la banqueta que es gris y pareja. Pero al llegar al tramo que abarca mi vista completamente, hay a los dos lados árboles, pasto, postes de luz, hondonadas, piedras. En resumen, una suerte de zona de desastre. La zona de desastre que le encanta al perro.

Y en cuanto llega allí, se transforma. Y pasa a ser de un manso perro guía, a un psicópata canino.

Rodea los árboles moviendo la cola (mientras su guiado va trastabillando y poniendo una mano frente a la cara para evitar los madrazos), hace kk por lo menos en tres lugares distintos (y por lo tanto, cuando sucede, es soltado por su amo, y luego tiene éste que tentalear el aire hasta encontrar lo que hizo el animal y recogerlo y de nuevo el arnés), le pasa entre las piernas haciéndose nudo y un montón más de monerías que bien podrían ser una crónica de un acto de comedia circense si no lo fuera.

Y esto sucede todos los días. Pero no me he reído nunca. La paso muy mal. Siempre con el pulso acelerado espero la inminente caída del ciego.

Pero no sucede, afortunadamente. En cuanto pasan por la zona, el hombre recupera el control y vuelven a caminar los dos, como si nada.

Hoy no soporté la tentación y bajé corriendo a hablar con el ciego.
Lo alcancé en la esquina que estaban a punto de cruzar inteligente y civilizadamente.

Desde unos metros antes le hablé, él se detuvo. Charlamos unos minutos y le comenté que doy clases a un grupo de invidentes en la escuela para ciegos y débiles visuales de Xalapa y se interesó por mi clases. Le dije de mi preocupación por su seguridad.

Se rio a carcajadas. Llevan, el perro y el hombre, juntos, toda una vida. Pero, lo veo todos los días, a punto de caer.- Le dije, consternada. Es un juego. Me sé de memoria dónde están todos los árboles, los hoyos, las piedras. Él me las enseñó.- Y mientras lo decía, acariciaba al perro en la barbilla.

Han establecido entre ambos un vínculo de confianza férreo e indisoluble. El que guía, sabe que el guiado depende de sus ojos.
Y el guiado, a oscuras, sabe que el guía jamás permitiría que le pasara nada.

Los vi cruzar la calle y sonreí.

Se me ocurrieron un montón de metáforas acerca de mi país y los tiempos que corren.

Pero no voy a decir ni una sola, prefiero que tu saques tus propias conclusiones

Por favor disfruta de este primer fin de semana del año y pórtate bien para que los Santos Reyes te traigan muuuuchos regalos..... UN ABRAZOTE.

A las 9:03am del diciembre 28, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA JORGE:

Me llamo 2015
Llevo mucho tiempo esperando turno para encontrarme contigo, ya se acerca el momento...

Aunque falta poco para que llegue, aún no existo. Tú me vas a crear.
Me darás vida con tus proyectos, tus pensamientos, tus palabras, tus sentimientos, pero sobre todo con tus acciones.

Hasta hoy, no tengo forma... ¿Cómo quieres que sea?
Pronto usarás esa agenda que lleva mi nombre y deseo que me concedas un privilegio.
Sólo uno... ¡Quiero que me hagas EL MEJOR AÑO DE TU VIDA!

¿Cuál de los otros años te había pedido esto? NINGUNO... Yo sí vengo y me planto con mis cuatro números frente a ti, porque quiero ser el año en que te atrevas a hacer más cosas; el año en que pienses y actúes en grande, en que compartas tus talentos y capacidades con mayor generosidad; el año en que tu cuerpo, mente y corazón produzcan mejores cosas, para tu beneficio y el de quienes te rodean.

El año en que más cariño y atención brindes a los tuyos.
HOY me uno a las celebraciones para despedir al 2014 porque "Ya se va".

Sus altas y bajas se van con él... ¡Ahora me toca a mí!
POR FAVOR... ¡Disfrútame! Úsame al máximo, lléname de experiencias, diviértete mientras estamos juntos, quiero irme en el siguiente Diciembre agotado, pero lleno de cosas BUENAS, y con el privilegio de haber sido el mejor de TODOS...

Si logro mi propósito, VIVIRÉ para siempre en ti, porque no podrás olvidar lo increíble que fue nuestro tiempo juntos, y al sonar las campanas que anuncien mi llegada, acuérdate de mí, respira profundo y... ¡Adelante!

Mis mejores deseos para ti Jorge, todas las bendiciones del mundo para ti. Te quiero y te abrazo desde aquí hasta tu corazón, en este fin de año estaré contigo un momento en silencio para que recibas mi cálido beso de amistad. Gracias por estar siempre para mí aun sin merecerlo...

Te quiero amigo..... Tu amiga nacida en este mundo de internet y siempre sé que la única distancia que me separa de ti es un click a tu Nick........ UN ABRAZOTE

¡Un maravilloso 2015!

A las 1:13pm del diciembre 26, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA MI QUERIDO JORGE:

Pues ya pasó la Natividad..... espero que la hayas pasado muy contento, y ahora viene el festejo de fin de año, con todo y sus buenos propósitos:

Cuando un año comienza, la gente tiene la costumbre de autoimponerse
compromisos que tratará de cumplir. Buenos propósitos les llaman.Pero, también se ha hecho costumbre, que a las primeras semanas y antes de que se acabe enero, el proyecto se les viene abajo.

Y, ¿sabes por qué sucede esto? Pues porque el planteamiento que se
hacen no es el adecuado.

Casi todos piensan sólo en agregar. Sí; agregan responsabilidades,
compromisos, acciones; en fin, elaboran una lista en la que van añadiendo las cosas que piensan poner en práctica durante los doce meses que están por venir.

Yo te quiero proponer algo diferente. Haz un esfuerzo y, en lugar de
agregar, elimina de tu vida lo que te parezca inadecuado, lo que en
lugar de fortalecerte te intoxica.

Lo que pongo a tu consideración es que, en lugar de continuar acumulando cosas, utilices estos primeros días del 2015, haciendo un trabajo de desintoxicación. Sí; desintoxícate mental y físicamente.

Te invito a que pruebes las siguientes estrategias:

* Lo que definitivamente no puedas cambiar, acéptalo. Déjalo como está, pero sin estresarte.

* Lo que tengas que perdonarte. ¡Perdónatelo! Deja de castigarte y
continúa tranquilo tu camino.

* Que las cosas indebidas que cometiste en el pasado te sirvan de
aprendizaje, no de castigo.

* Si alguna persona de las que pululan en tu entorno te quita energía y no agrega ningún valor a tu vida, de forma gentil y educada rompe el contacto con ella. Si de plano no puedes dejar de tratarla, por lo menos, disminuye la interacción al mínimo.

* Deja ya de esforzarte por quedar bien con todos. Esos intentos
consumen mucha energía. Mejor queda bien contigo primero. Si atiendes esta recomendación, vas a tener el vigor que se necesita para relacionarte con la gente que sí agrega valor a tu vida.

* Elimina tus preocupaciones y conviértelas en un listado de acciones. Si una preocupación no se puede traducir en una acción, haz las paces con esa preocupación. Cede este control y no te desgastes más!

* Desintoxícate mentalmente tomando conciencia de que no debes comprar problemas que no te toca a ti resolver. Deja ya, de una vez por todas, esa tendencia que tienes de sentirte héroe y de querer salvar a todo el mundo en todo momento. No quiero decir con esto que endurezcas tu corazón; también tienes que dedicar parte de tu tiempo a ayudar a los más necesitados. Los héroes se afanan en forma tan desmedida, que acaban desgastados y terminan por no poder ayudar más. La filantropía y el voluntariado, en cambio, permiten al interesado concentrar su energía y trabajar de manera altruista.

* Para que los espacios se llenen… ¡tienen que estar vacíos! Si quieres que lleguen a tu vida nuevas oportunidades, tienes que reservar un espacio para ellas.

* El crecimiento no es un proceso de acumulación, sino de eliminación. Si quieres crecer necesitas eliminar lo que ya no te deja hacerlo.

Termino mi mensaje del último fin de semana de este 2014recomendándote que, en lugar de agregar nuevas cosas a tu vida, te des un tiempo para eliminar lo que no necesitas.

¡Que en 2015 todo lo bueno llegue a tu vida y por favor no te olvides de ser feliz....... Y VA MI ÚLTIMO ABRAZOTE DE ESTE AÑO....

A las 10:25am del diciembre 25, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

Buen día querido amigo:

Ya viste que Facebook pretende que digamos como fue nuestro año con cuatro fotos.... eso está muy requete difícil.

¿Qué cómo fue el año?
Hubo de todo, como en botica.
Ratos muy buenos y muy malos.

Se murió mi adorado perro (antier)
Acerca de mi trabajo no me quejo porque hago lo que más me gusta en la vida.

El país se resquebraja como un pinche pergamino. El estado de derecho brilla por su ausencia. Los partidos políticos han llegado a la categoría de milagro, porque creemos que existen pero nadie los puede ver.

Sucedio el caso Tlataya.
Subió el dólar (y yo no tengo ni uno).
Estuve enferma algunos días (nada grave)
Cumplí muchos mas de los que yo suponía llegar....

He escrito en este año muchísimas cuartillas (Eso es magnífico para mi)
No he visto a mis amigos todo lo que hubiera querido.

Sigo con la costumbre de levantarme a las cinco de la mañana, y no tengo vacas para ordeñar a esas horas (que por lo visto es lo que procede).
Sucedió el caso Iguala. E insistimos en que ¡vivos se los llevaron y vivos los queremos! Y en que no habrá perdón ni olvido.

Se murió Juan Gelman el 14 de enero. Pacheco el 16. García Márquez el 17 de abril. Vicente Leñero el 3 de diciembre. mi entrañables primos Arturo y Gilberto. Queridísimos todos.Nos estamos quedando más sólos.

Ya van cinco años sin justicia en el caso de la guardería ABC.

Los políticos mexicanos (que no "nuestros") son una puñetera vergüenza.
Los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres más pobres.
Hoy es la cena navideña , laica y republicana en casa de mi madre y ya tengo preparados algunos mélox (para aquello de las agruras) . Y LOS BRAZOS LISTOS PARA ABRAZAR FUERTE A LOS QUE QUIERO.

.
Lleva 24 horas lloviendo sin parar y en este momento estamos a 4° (y yo tan, pero tan friolenta que soy)

Descubro que en ésta página hay varios amigos inconscientes que piensan que tengo cosas que decir y a los que confío en no defraudar. Amigos virtuales pero verdaderos.

Éste es un apretado y exótico resumen de lo que fue el año, no sólo mío, algunas cosas son de todos. Difícilmente podría decirlo en cuatro fotos, con lo que se demuestra que una imagen no siempre vale más que mil palabras (y que por eso se inventaron los pies de foto)

Lo que me queda claro es que no somos una isla. Que en los resúmenes del año de cada uno, hay un montón de involucrados, corazones que laten al mismo ritmo y cabezas que tienen las mismas pesadillas.
¿Cómo fue mi año?
Chido, chidísimo, bello, bellísimo.... regular algunos días..... de la patada otros, dependiendo de la hora, el día, el mes.
Supongo que muy parecido al de todos.
Lo único que sé, que me queda claro, es que aquí sigo, seguimos, tercamente.

Y yo, lo único que tengo para ofrecer, son palabras. Y mi corazón que entrego sin reservas para que los años que vienen, construyamos juntos un lugar del que podamos sentirnos orgullosos.

" F E L I Z N A V I D A D ".

Les mando un abrazote grande, abarcador, que los alcance a todos, a los que están y a los que no están.

Con cariño.

A las 1:57pm del diciembre 21, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

Una disculpa por mi torpeza de no haberme fijado que no había salido todo el mensaje. Te dejo ahora la última parte del escrito.....

Nadie se atrevía a matar a la gallina pinta que se había acomodado rápidamente en una esquina del despacho de mi padre, entre un libro de Martín Luis Guzmán y una biografía de Truffaut.
Almudena vivió cuatro años entre nosotros y era de una civilidad asombrosa.

Salía a hacer sus necesidades sólo cuando papá abría la puerta de la terraza y ponía un huevo cada semana, supongo que para no olvidar su condición de gallina. De vez en cuando bajaba al comedor y se sentaba a un costado de mi padre, mientras lo escuchaba embelesada.
Volvían año con año Isaac y María Luisa en diciembre a traer comida y amor y acariciaban a Almudena como se acaricia a un perro.

Murió de muerte natural.

Hoy, esa pluma en mi hombro, trajo hasta mí a Almudena, a María Luisa (y sí ustedes no creen en la casualidades, les dejo ésta: puedo decirles que a la altura de mi vista, ahora donde escribo, puedo ver en el librero en el cuarto estante a la izquierda, su magnífica novela “Las posibilidades del odio”, que llevo años buscando) a Isaac, el único judío tarasco del mundo con ese humor ácido e inteligente que extraño tanto, a las comidas multitudinarias en casa de mis padres, y a esos tiempos tan dulces que se fueron.

Serán las fechas, el frío que se cuela, los años que pasan. Será el sereno.
María Luisa murió el 25 de diciembre de 2004, a Isaac no lo hemos vuelto a ver.

Pero esta madrugada, vinieron hasta mi casa a acariciar a Almudena, todos, a decirle que no se preocupe, que todo va a estar bien, que será siempre gallina de guardia y protección (como la considerábamos) y jamás terminará en un plato vuelta pepitoria.

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Melissa Lee
(Directora Ejecutiva Interina, tipo 1)

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2015   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio