jorge hazi
  • Hombre
  • Minneapolis, MN
  • Estados Unidos
  • Diabetes Tipo 2
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir Twitter
  • Posts
  • Discusiones (4)
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Albumes de Fotos
  • Vídeos

Las amistades de Jorge hazi

  • Jesus Tosca
  • Estrella del Mar
  • Mila Ferrer
  • Lucy
  • MARIGELA SILVA
 

Página de jorge hazi

Actividad Más Reciente

MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA MI QUERIDO JORGE: Y llegó otro fin de semana, y después de pensarlo mucho, me decidí a enviarte algo muy querido para mi, una carta que es muy especial y que consideraba que jamás lo compartiría con nadie. Se…"
15 Ago
A jorge hazi le gusta la discusión Pregúntale a Manny de Mila Ferrer
13 Ago
A jorge hazi le gusta la discusión Sentir vergüenza por vivir con diabetes de Abraham Montero
13 Ago
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"Robin Williams no quiso llegar a los 64 años. Se suicidó a los 63. Curiosamente el tema de una de sus primeras películas El mundo según Garp, es la canción de los Beatles, When i’m sixty four. Entonces Robin…"
12 Ago
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA JORGE: Esto de envejecer es una verdadera lata. Cada vez me cuesta más trabajo fijar la vista en la pantalla de la computadora y parecería que mis gafas ya no están funcionando como deberían. Me levanto al…"
8 Ago
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"II PARTE Tendría muchas cosas que reclamarme, lo sé de cierto. No hice ninguna proeza, ni me embarqué en una aventura fantástica, ni tuve jamás un reloj-teléfono (aunque los celulares podrían…"
8 Ago
jorge hazi ha compartido la discusión de Estrella del Mar en Facebook
5 Ago
jorge hazi ha compartido la discusión de Estrella del Mar en Twitter
5 Ago
A jorge hazi le gusta la discusión ALBONDIGAS DE CARNE DE TERNETA PARA DIABETICOS de Estrella del Mar
5 Ago
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA JORGE: Este fin de semana te quiero platicar acerca de una de las tantas mascotas que tuve en mi infancia: Al despertar, noté que "Sotero" no respiraba... que raro que se moviera del rincón en el que dormía.…"
1 Ago
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
30 Jul
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA JORGE: Hace unos minutos leía que hoy se celebra el día de la amistad internacional, o sea el día de la amistad entre las naciones, entre los países. Que ironía ¿no?, hablar de amistad cuando existe una…"
30 Jul
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA JORGE: I PARTE: Ya es viernes, y aquí me tienes en tu página, esperando no aburrirte con mis relatos y anécdotas de mi infancia. Este día quiero escribir sobre la amistad, y te platicaré acerca de mi mejor…"
25 Jul
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"II PARTE: Créeme, a pesar de los años transcurridos, no acepto la inesperada muerte de mi mejor amiga, prefiero conservarla en mi memoria, vestida de hada y empuñando su varita mágica. Como supondrás,…"
25 Jul
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA JORGE: Ayer, de repente, con el sol tibio de la tarde, entró como si nada la tristeza. Cínica, violenta, narcotraficante, simuladora. ¿Con qué derecho pretende arruinar un día cuyo destino es la sencillez, el…"
20 Jun
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
12 Jun

Información Personal

La persona a la que me referí en la pregunta #3 vive con
Diabetes Tipo 2
¿Qué beneficio esperas de EsTuDiabetes?
aprender mas acerca de la diabetes
Fecha de tu diagnóstico
diciembre 29, 2008
Valor de A1C (Hemoglobina Glicosilada) más reciente:
70
Tipo de tratamiento que usas:
Oral
Dirección de tu blog, Facebook, Twitter (si tienes):
http://jorgehazi@msn.com
¡Cuéntanos más sobre tí!
TENGO DIABETES TIPO 2 . SOY ORIUNDO DE URUGUAY ,soy viudo

Pared de comentarios (32 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 12:20pm del agosto 15, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA MI QUERIDO JORGE:

Y llegó otro fin de semana, y después de pensarlo mucho, me decidí a enviarte algo muy querido para mi, una carta que es muy especial y que consideraba que jamás lo compartiría con nadie.

Se trata de una carta que me entregó mi cuñada, después de 1 mes de haber muerto mi adorado hermano Darío. ¿Qué porqué me decidí a compartirla? ..... muy sencillo, porque considero que todos tenemos a alguien muy querido que se nos adelantó, y creo que a todos nos gustaría recibir una carta de ELLOS:

QUERIDA HERMANITA:

Un abrazo!... Quiero decirte entre las estrellas más hermosas, entre las nubes, que estoy bien, aquí solo hay paz y una energía hermosa.

No te pongas triste por mi ausencia, no me he ido de tu lado, simplemente que ahora no me puedes ver como antes, ni puedes oír mi voz, pero estoy contigo a toda hora, en cada latido de tu corazón, en cada lágrima que derramas por mí. Sabes? te las he secado con mis manos y con mis besos pero no te das cuenta, el dolor y el no aceptar que no estoy físicamente, no deja que me veas..

Sabes bien que ésta es la ley de la vida.. No culpes a nadie. No te sientas culpable por nada, si no me diste un abrazo cuando tuviste tiempo, si no me dijiste cuánto me amabas, olvídalo..! tu dolor lo dice todo; anda piensa que estoy bien, sonríe cuando te acuerdes de mí.

Recuerda los mejores momentos que compartimos, las veces que reímos juntos... No recuerdes cómo fue mi partida.. eso te hace mucho daño, desangra tu alma y tu corazón. No te tortures más.
Cuando te sientas sola, alza tu mirada al cielo... no importa si es de día, me verás en la nube que este más cerca, y si es de noche, simplemente busca la estrella más grande, la que brille más... Ahí estaré viéndote, y mi titilar te responderá..

Acuérdate que no fue un adiós que nos dijimos, fue simplemente un hasta luego. Quizás sea pronto nuestro encuentro, quizás pasen muchos años para volvernos a encontrar, pero si te aseguro que ese encuentro entre nosotros es lo único que tenemos seguro.

No me llores más que eso me pone muy triste y aquí en este lugar no aceptan las tristezas.. No me mojes mis alas con tus lágrimas, muchas veces me impides despegarme de la tierra al lugar donde realmente pertenezco. Nadie puede decirle a Dios por qué se fue tan pronto ? ... nadie puede reprochar a Dios por enviar a un ángel a buscarme.

Cuando te agobien estos pensamientos. Tan solo di.. "te suelto, te dejo ir, mientras te recuerde nunca morirás en mí"

Bueno me despido. Hoy hay fiesta en el cielo porque muchos vienen a encontrarse con sus seres amados y quiero estar presente para saber la alegría que se siente cuando uno abraza a alguien que dejó en la tierra.

Recuerda que te amo mucho y que siempre estaré a tu lado hasta que te vengas sin equipaje, porque aquí sólo se trae lo que siembres en la tierra y marcan las huellas que dejaste..

Disculpa si mi mensaje de este día dejó cierta tristeza en tu corazón.....pero igual disfruta tu fin de semana y por favor no te olvides de ser feliz...... UN ABRAZOTE.

A las 9:28am del agosto 12, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

Robin Williams no quiso llegar a los 64 años. Se suicidó a los 63.

Curiosamente el tema de una de sus primeras películas El mundo según Garp, es la canción de los Beatles, When i’m sixty four. Entonces Robin Williams tenía 31 años. ¿Cómo iba a imaginar en ese tiempo que él no llegaría a los 64?

En la canción un hombre joven, como lo fue él a los 31, se preguntaba: “¿Me necesitarás, me alimentarás todavía, cuando tenga sesenta y cuatro?”. Quizá, por las cosas que estaba pasando, por las tribulaciones que lo acosaban, Robin Williams entendió que no, que nadie lo necesitaría a los 64; por supuesto ya no le podemos decir que estaba equivocado.

Descanse en paz Robin Williams.

A las 10:38am del agosto 8, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA JORGE:

Esto de envejecer es una verdadera lata.

Cada vez me cuesta más trabajo fijar la vista en la pantalla de la computadora y parecería que mis gafas ya no están funcionando como deberían. Me levanto al baño absolutamente todas las noches. . Los tacos al pastor para cenar han sido eliminados, casi por completo de mi dieta, a menos que quiera que el famoso dragón de la acidez me visite intempestivamente y tenga que buscar a tientas un mélox que lo soliviante. Saltar un pequeño muro de un metro de altura (un juego de niños) es hoy por hoy, un desafío similar a tirarse desde La Quebrada en Acapulco, y por eso, ni siquiera lo intento.

La lista es larga, mucho más de lo que quisiera admitir. Y sin embargo, me lo tomo con cierto sentido del humor y no he recurrido a placebos que den simulada seguridad, frente a la inevitabilidad del deterioro físico al que todos, de una u otra manera estamos condenados.

Eso si, me pinto mi cabello para no dejar ver mis escasas canas. No recurriré a la grapa estomacal para ser una falsa flaca. Y por supuesto, no me compraré unos pants fosforescentes para salir a eso que algunos llaman eufemísticamente “correr”, a menos de que alguien con malas intenciones me persiga.

Acabo de encontrar una foto mía a los once años.

Ese muchachita de cabello rubio que fui y que me mira desde el papel retadoramente, con los dientes intactos y sin anteojos, no está nada contenta viendo en lo que me he convertido.

Pero no tiene que ver con el cuerpo que he ido dejándole con el paso del tiempo.

Esa chiquilla quería para mí una vida de aventuras extraordinarias.

Primero, terqueó durante muchos meses con querer ser guía en safaris africanos, cuidar cebras, curar garras infectadas de leones, pelear a tiros con los traficantes de marfil, salvar al guapo perdido en la selva, mirar el atardecer desde las Cataratas Victoria.

Y yo, nunca estuve en África.

Luego, deseó fervientemente ser agente secreto, de preferencia de CIPOL (algunos lo recuerdan, como yo, estuvieron allí, frente a la televisión). Conocer de códigos y de armas ultrasecretas; pelear contra las fuerzas “del mal”, manejar increíbles automóviles llenos de botones y de aparatos increíbles, tener un reloj-teléfono, salvar al guapo de las garras del enemigo.

Y yo, no puedo a veces ni recordar mi password en la computadora.

Quiso embarcarse en el Nautilus con el famosísimo Jacques Cousteau; ver de cerca la migración de las ballenas jorobadas, sumergirse en la cueva de los tiburones dormidos, saludar a la “marmota bebé”, perderse en el arrecife australiano, salvar al guapo del naufragio.

Y yo, ni siquiera he estado nunca en un barco carguero.

Quería ver los atardeceres rojizos de marte, deslizarse en los anillos de Saturno, esquivar tormentas de meteoritos al mando de la más refulgente de las naves espaciales, salvar al guapo de la estación orbital soviética averiada.

Y yo, me mareo en los aviones y me la paso francamente mal. Además, la Unión Soviética ha desaparecido

Bueno… De perdida quería ser bombero.

Vestirme de rojo y tocar la campana del coche bomba. Tirar puertas a hachazos, bajar gatos de los árboles, rescatar al guapo del incendio.

Y pues siendo mujer, pues no. Ni modo.

A las 10:29am del agosto 8, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

II PARTE

Tendría muchas cosas que reclamarme, lo sé de cierto. No hice ninguna proeza, ni me embarqué en una aventura fantástica, ni tuve jamás un reloj-teléfono (aunque los celulares podrían parecerse de alguna manera a ese sueño de infancia).

Pero descubro de repente que no era necesario. Que me encanta escribir para poder contar todas las vidas que no he vivido como si fueran mías. Y sobre todo me hice lectora , para viajar sin levantarme del sillón, asombrándome a cada paso y con cada página, saboreando los triunfos y derrotas de otros, metiéndome en la piel de los protagonistas.

En lo que no le fallé fue en el tema del guapo, y con eso, de alguna manera compenso todo aquello en lo que no cumplí y por lo que podría reclamarme agriamente.

El guapo ha dormido a mi lado desde hace décadas. Y fue el que me salvó a mí.

No le debo nada a la muchachita que me mira desde la fotografía

Hemos sido, ella y yo, inmensamente felices.

Y le prometo solemnemente, que sabremos envejecer lo más dignamente posible.

Lo mejor de ser viejo es que te puedes entretener sin más compañía que tus recuerdos.

Deseo que tu fin de semana sea extraordinario, y por favor no te olvides de ser feliz....... UN ABRAZOTE.

A las 4:11pm del agosto 1, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA JORGE:

Este fin de semana te quiero platicar acerca de una de las tantas mascotas que tuve en mi infancia:

Al despertar, noté que "Sotero" no respiraba... que raro que se moviera del rincón en el que dormía. Quizá no pudo escapar de algo que lo amenazaba. Amaneció tirado cerca de la puerta, junto a la tranca que calzaba al tablón, en aquella hermosa hacienda de mi bisabuelo. Seguro que se sintió mal y no me quiso despertar. Tal vez no pensó que podría morir. O no pudo pedir ayuda.

Tenía las patas traseras rígidas y estiradas. Tenía sus ojitos inmóviles y vidriados. Ligeramente se le movía su pelo blanco, debido al aire que entraba por la rendija de debajo de la puerta. Sotero estaba muerto. Lo levanté del piso, lo abracé y me senté con él a un lado de la cama.

Ya no era Sotero, sin vida no era sotero, solo un cuerpo, como una silla o un madero, como un "metate", así de lejano y frío. Su cara no tenía movimiento, sus bigotes estaban rígidos, como él.

Sotero ya no se regocijaba en mis brazos como siempre lo hacía. Su cariño se fue con él. A mis 8 años, yo sabía que la gente muere, sabía que los árboles mueren, es más, sabía que yo tenía que morir; pero Sotero era un "ángel" y no debería de morir. Se murió don Toño, el señor de la tienda, y estaba bien, don Toño algún día tenía que morir. Se murió Tomasa, la señora de las tortillas y estaba bien, la gente muere..... pero Sotero, mi conejo no tenía por qué morir. Yo no sabía que Sotero moriría, y mucho menos que moriría antes que yo.

Tenía la esperanza de que estuviera vivo, de que volvería a la vida y jugaríamos como antes. Le sople varias veces y sotero no despertó y seguía poniéndose más frío. Quise oír su corazón y no latía. Entonces levanté a sotero y lo acosté en mi cama, lo tapé con mi cobertor para darle calor. Y fué entonces que corrí a buscar a mi hermano para que ayudara a sotero, que me ayudara a mi.

Y juntos agarrados de la mano, mi hermano y yo, fuimos a ayudar a mi conejito. Seguramente algo haría mi hermano. Si.... mi hermano todo lo resolvía, como todos los hermanos mayores. Sería fácil que él lo ayudara. Mi hermano zarandeó a sotero, volteó a verme y me dijo: está muerto.

Y para mi sorpresa, mi hermano empezó a llorar sentado en la cama, y entonces ya no pude llorar, me dolía el dolor de mi hermano, quien me abrazó llorando, y acariciando su piel notó que sotero tenía varios orificios con sangre en el cuello.

Tal vez una serpiente (que eran muy comunes en la hacienda) lo mató, dijo mi hermano y entonces pasé rápido del lamento al odio. Sotero no había muerto, a sotero lo habían matado, y el asesinato cambiaba las cosas... y como lo había escuchado en aquellas películas mexicanas dije: "alguien tiene que morir por esto", alguien tiene que pagar por el asesinato, y se me cortaba la voz por aquel odio que me invadía el cuerpo.

Queriendo cambiar las cosas, mi hermano dijo: tal vez sotero murió tratando de defenderte mientras dormías; buscó mi hermano justificar que la muerte de sotero había valido la pena. Gran error, sotero quizá había muerto por defenderme y yo estaba viva. Y entonces fuí por la moruna despalmada y salí al patio a buscar a la asesina.

En la semana siguiente, entre mi hermano, mis primos y los trabajadores de la hacienda mataron 5 víboras. Y una noche mientras estaba en el pozo con mi hermano, me dijo: estoy haciendo mal, hemos matado víboras, pero no sabemos cuál es la asesina de sotero. Y agregó con voz firme: nada justifica matar, ni siquiera por venganza. Y en ese momento dejé de llorar, y di por muerto a sotero.

Otros acontecimientos, como ese me acompañarían a lo largo de la vida. Pero siempre he tratado de comprenderlos, antes de empezar a hacer más mal del que me pudieron hacer.

La moraleja de esta vivencia mía: CUANDO APRENDÍ A PERDONAR, APRENDÍ A VIVIR.

Espero que este fin de semana sea hermoso, y no te olvides de ser feliz...... UN ABRAZOTE.

A las 2:14pm del julio 30, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

A las 1:05pm del julio 30, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA JORGE:

Hace unos minutos leía que hoy se celebra el día de la amistad internacional, o sea el día de la amistad entre las naciones, entre los países. Que ironía ¿no?, hablar de amistad cuando existe una maldita guerra.

Si, maldita guerra que sólo genera muerte y desolación. Maldita guerra en un mundo que sueña con la igualdad y la fraternidad entre todos. Maldita guerra que hace huir a ciudad enteras tras la metralla, sin que nadie se explique ni sepa, el origen o el fin. Angustiosa realidad la que se vive en las zonas de conflicto que reseña la prensa y que, atónitos, contemplamos sin poder hacer nada, salvo orar porque la paz pronto regrese.

Maldita guerra, sin rostro, que cobra la vida a inocentes y derriba aviones sin culpa. Maldiga guerra que me roba las palabras para explicarle a mi nieto y mis sobrinitos por qué en las imágenes hay niños mutilados y sangrando. maldita guerra que lejos de terminar se incrementa por el odio entre hermanos.

Estruendo, soledad y llanto imparable. ¿En ´qué se ha convertido la humanidad?. ¿Cuánto más falta para ver antes del fin de los tiempos?. Hay quienes sostienen que detrás de las guerras siempre hay un propósito económico; otros señalan que es por el control de energéticos como el petróleo y el uranio, y otros más sostienen que es simplemente un asunto de "fe".

Cualquiera que sea el motivo, es imperdonable que siga la guerra. El mundo entero ya experimentó otras guerras, igual de sangrientas e igual de nefastas. Pero el no quereos entender ni aprender.

La inversión que se destina al diseño de armas cada vez más letales quintuplica la inversión entera para encontrar la cura del cáncer. Es una utopía hablar de la paz en un planeta que se esmera cada vez en hacer más la guerra. Siento que estamos a millones de años luz de ser una civilización donde haya armonía. Hoy, a la menor provocación nos irritamos contra el otro. Basta un pequeño incidente de tránsito para cerciorarse que somos proclives a la violencia en todos sus términos.

Si los animales hablaran, se avergonzarían de cohabitar con el hombre. Somos una especie genocida y depredadora que arrasa con todo y con todos. Y mientras tanto el Señor observa paciente, atento a su creación y horrorizado de ver hasta dónde ha llegado la humanidad.

Hemos perdido el sentido del rumbo. Damos pasos agigantados hacia el exterminio de nosotros mismos, sin percatarnos de ello. Hay un egoísmo enorme porque nadie piensa en las generaciones futuras, sino en el aquí y en el ahora. ¿Hasta cuándo?. No hay respuesta, no la ha habido en mas de dos mil años de historia y "civilización", donde la guerra, la muerte y la violencia se han ensañado con la tierra. Pero lo peor es que esa guerra y esa muerte provienen del propio hombre.

Me duele saber que por mas oraciones y por mas cabildeo de los líderes mundiales, la guerra sigue y seguirá hasta el final de los tiempos....... sólo nos queda orar por los niños y por los muertos inocentes que han dejado estas guerras.

Valoremos lo que tenemos. Hablemos con nuestros jóvenes y nuestros niños, visitemos a nuestros enfermos, caminemos por la ciudad, cumplamos con nuestro trabajo con gusto y ánimo, apreciemos nuestros parques, demos gracias a Dios por la vida y pidámosle misericordia por aquellos sitios donde la muerte ronda desde el amanecer.

Y desde luego, pidámosle por la otra guerra que se libra en México y otros países de Latinoamérica, con la violencia, los secuestros, los desaparecidos y la delincuencia que tampoco nos da tregua.

UN ABRAZOTE.

A las 2:13pm del julio 25, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA JORGE:
I PARTE:

Ya es viernes, y aquí me tienes en tu página, esperando no aburrirte con mis relatos y anécdotas de mi infancia. Este día quiero escribir sobre la amistad, y te platicaré acerca de mi mejor amiga de la infancia:

Desde el primer momento en que vi a Hada Aydé (Hadita), me cayó gorda:

Era metiche, sabihonda, güerita, pretenciosa, linda, y lo peor de todo y que yo no soportaba, no le gustaban las tortas de la escuela. Y, encima de todo esto, los maestros sólo tenían ojos para esa muñequita elegantemente vestida, cargada de alhajitas.

Al enterarme que sería mi compañera de banca pensé ¡que mala onda!. Pero esa impresión duró sólo unas cuantas horas, ya que inmediatamente descubrí que todos tenían razón, ella era una niña encantadora. Con el tiempo nos hicimos "uña y mugre", o sea MEJORES AMIGAS.

Los fines de semana íbamos a su rancho en una población cercana a Xalapa, un poblado que se llama Xico, con sus papás, a pasar el día caminando entre los cafetales y correteando en los potreros ¡¡¡¡ PURO COSECHAR GARRAPATAS ¡¡¡¡, como decía mi madre.

Pero nuestro paseo preferido era visitar la cascada de Texolo, donde maravilladas escalábamos sus murallas y contemplábamos los arco iris que se conforman en su brisa oxigenante.

¿No se te antoja subir más arriba de esas rocas y volar? siempre le preguntaba a Hadita y me respondía ¿cómo lo hariamos?, eso es imposible.
Entonces nos echábamos a reír y llenábamos de alegría todo el espacio que había a nuestro alrededor.

En un recodo del río, el que más me gustaba, habíamos levantado un santuario para hacer rituales con flores y frutas que ofrecíamos a las aguas. No he mencionado que ella fuera de la escuela, siempre vestía un traje de hada y empuñaba una varita, su varita mágica.

Mi amiga compartía conmigo, su mundo de duendes, hadas, ondinas, salamandras, y al atardecer cuando el tiempo y nuestros padres lo permitían, invocaba a los hermanos elementales: piedras, árboles, bichitos y hasta las estrellas, los cuales se concertaban ante ese par de pequeñas. Después nos quedábamos quietecitas contemplando el campo fulgurante de luciérnagas y escuchando el cantar de las aguas del Pextlan, que parecía una melodía incensante del tañer de innumerables arpas.

Ya para el segundo año éramos tan inseparables que nuestros padres, pensando en las dos, planeaban fiestas, vacaciones y paseos. Siempre juntas

Pero unas vacaciones de verano, cuando cursábamos el 5º año, fueron la excepción. Mi tío Héctor enfermó y tuve que acompañar a mi madre a la ciudad de México. Durante 10 días no supimos nada la una de la otra. Mi tío salió bien y estábamos a punto de regresar a Xalapa, cuando mi madre recibió una llamada de larga distancia de mi hermano, que, con tristeza, nos puso al tanto de la funesta noticia:¡¡¡¡¡ Hadita, mi mejor amiga, había muerto ¡¡¡¡¡, murió de un coma diabético.

Me dan escalofríos al recordar ese viaje de regreso, después, la visita que hicimos a la casa de mi amiguita, para darles el pésame a sus padres. Todavía me duele el recuerdo de sus semblantes, deshechos por el dolor. Su pena, al igual que la mía, era infinita.

A las 2:02pm del julio 25, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

II PARTE:

Créeme, a pesar de los años transcurridos, no acepto la inesperada muerte de mi mejor amiga, prefiero conservarla en mi memoria, vestida de hada y empuñando su varita mágica.

Como supondrás, irremediablemente tuve que regresar a la escuela; al ver su pupitre vacío, lloré a mares; ninguna monja del colegio, ni aún la superiora pudieron consolarme y me dieron permiso para regresar a casa, donde me pasé llorando toda la tarde. Ya en la noche, me fui a acostar temprano y en el duerme vela, algo extraño empezó a inquietarme, sentí como si una presencia cercana tratara de arrullarme repiqueteando un arpa. Te juro que no tuve miedo,la melodía era como angelical, pero estaba tan desconcertada que salí de volada al cuarto de mi hermano, a meterme en su cama.

Mi precioso hermano me cobijó, me abrazó y con suavidad me explicó que a veces, cuando morimos y nos convertimos en espíritu, permanecemos relativamente igual que en vida, con las mismas ansias, deseos y apegos. Quizá, la pequeña Hadita con el cascabeleo del arpa se estaba despidiendo de mi.

Al día siguiente, con mi mamá, asistí al Beaterio, nuestra parroquia, a solicitar el consejo de un sacerdote. Él nos acompañó a la casa y todos juntos realizamos una ceremonia para despedir el espíritu de Hadita, rezándole a su Ángel de la Guarda.

Pasados nueve días, el sacerdote de la parroquia y amigo de mi familia, vino a la casa para regalarme una estampita del Niño Jesús y me indicó que la pusiera en mi buró, junto con una veladora encendida, flores blancas y un vaso con agua bendita y que al día siguiente podía regresar a dormir a mi cama, lo cual hice como lo indicó el sacerdote.

Los padres de Hadita, me visitaban constantemente y me regalaron sus alhajitas, su anillo de zafiros, su cadena de oro con un dije de hada y su pulsera de plata, lo cual conservo aún. A partir de entonces jamás volvió a inquietarme el espíritu de mi amiguita.

Como el tiempo todo lo alivia, al poco tiempo yo ya tenia nuevas mejores amigas, y así fue durante la secundaria y bachillerato, siempre rodeada de buenas amigas y sobre todo excelentes amigos, aunque Hadita siempre fue algo muy especial para mi.

La vida me ha regalado varios excelentes amigos, y actualmente vía internet también los tengo, y hasta la fecha son mi hada madrina, mis grandes amigos, mis comadres, mis hermanos, mi apoyo.... y espero conservarlos hasta el fin de mis días.

Deseo que tengas un lindo fin de semana..... y por favor no te olvides de ser feliz................... UN ABRAZOTE.

A las 1:13pm del junio 20, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA JORGE:

Ayer, de repente, con el sol tibio de la tarde, entró como si nada la tristeza. Cínica, violenta, narcotraficante, simuladora. ¿Con qué derecho pretende arruinar un día cuyo destino es la sencillez, el lento ir y venir de mi andar por las teclas, las palabras y la música que siempre me acompañan?

Me educaron para entender que la vida puede traernos penas, para aceptarlas sin ira, porque son la contraparte de las dichas, y uno no es nadie para pretender que haya unas sin las otras. Sin embargo, las penas son como pan, aunque sean penas, cuando tienen cerca una causa. Pero esta repentina irrupción en mi paz, esta confianza con la que quiere entrar en mi ánimo sólo porque se le da la gana..... ¿porqué murieron mis muertos? ¿Por qué si no muero ni hoy ni mañana ni el año próximo, algún amor de mis amores puede morir antes que yo?

Debo tener hambre, me digo. Voy a tomar agua. Hace calor; pero si a mi el calor me encanta, digo. A mí la tristeza me da frío, así que ¡¡ LARGO¡¡, ¡¡ LARGO DE AQUÍ, SEÑORA DEL DELIRIO QUE NO VA A NINGÚN LADO¡¡

¡¡ LARGO, QUE TENGO MUCHO QUE HACER ¡¡

¡¡ LARGO ¡¡, le dije. Y se fue.

Y ahora algo para que sonrías.

Chequea con este test qué personaje importante del mundo es tu modelo a seguir… NO HAGAS TRAMPA Y NO VEAS LA RESPUESTA AL FINAL.

Piensa un número del 1 al 9
Multiplícalo por 3
Súmale 3
Vuélvelo a multiplicar por 3 (se vale usar calculadora )
Obtendrás un resultado de 2 dígitos, súmalos entre si para que quedes con un solo dígito

¿LISTO?

Ahora revisa en la siguiente lista de personalidades de acuerdo al número que te resultó de estas operaciones y descubre quien es tu modelo a seguir:

1. Einstein

2. Nelson Mandela

3. ´Simón Bolívar

4. George W. Bush

5. Bill Gates

6. Michael Jordan

7. Brad Pitt

8. El Papa Francisco

9. Marigela Silva de Pozos

10. Teresa de Calcuta

Lo sé… tengo ese efecto en la gente, algún día podrás ser como yo, creeme!!

P.D. Deja de probar con diferentes números... soy tu ídolo!!! para siempre ...

JAJAJAJAJAJA

Deseo que tu fin de semana sea maravilloso...... UN ABRAZOTE.

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio