jorge hazi
  • Hombre
  • Minneapolis, MN
  • Estados Unidos
  • Diabetes Tipo 2
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir Twitter
  • Posts
  • Discusiones (4)
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Albumes de Fotos
  • Vídeos

Las amistades de Jorge hazi

  • Jesus Tosca
  • Mila Ferrer
  • Lucy
  • MARIGELA SILVA
 

Página de jorge hazi

Actividad Más Reciente

MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA JORGE: I PARTE: Ya es viernes, y aquí me tienes en tu página, esperando no aburrirte con mis relatos y anécdotas de mi infancia. Este día quiero escribir sobre la amistad, y te platicaré acerca de mi mejor…"
viernes
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"II PARTE: Créeme, a pesar de los años transcurridos, no acepto la inesperada muerte de mi mejor amiga, prefiero conservarla en mi memoria, vestida de hada y empuñando su varita mágica. Como supondrás,…"
viernes
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA JORGE: Ayer, de repente, con el sol tibio de la tarde, entró como si nada la tristeza. Cínica, violenta, narcotraficante, simuladora. ¿Con qué derecho pretende arruinar un día cuyo destino es la sencillez, el…"
20 Jun
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
12 Jun
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA JORGE: Ya estamos a media semana. Te dejo este enlace para que te olvides un poquito de los problemas propios de la vida y te rías. ¿ TÚ SABESCOMO SE HACEN LOS BEBES? Menos mal que encontré a alguien, con dos dedos…"
4 Jun
A jorge hazi le ha gustado el mensaje en el blog de Adriana Levy microalbuminuria
31 May
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"MI QUERIDO AMIGO: Ha llegado el fin de semana y te quiero hacer una invitación, te quiero proponer algo. Hagamos locuras, nada grave, solo para divertirnos y sentirnos vivos, vamos a emborracharnos de alegría. Que nuestra…"
30 May
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA JORGE: En la mañana, platicaba con un amigo, sobre esa sensación de soledad que casi todos hemos sentido en alguna etapa de nuestra vida, y esa conversación me dió la idea de platicarte algo sobre ella. No hay nada…"
23 May
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA JORGE: Abre este enlace para que conozcas un poco más de mi país. http://videisimo.net/notas/curiosidades/europa-australia-no-esto-mexico-maravilloso?s=mobile&redir=1"
21 May
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"MUUCHAS FELICIDADES MI QUERIDO JORGE: "
19 May
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA MI QUERIDO AMIGO: Mati nació en un pueblo recóndito en la Sierra de Songolica. A ella nunca le gustó la escuela, así que desde muy pequeña se hizo cargo de sus hermanos más pequeños, y cuando la…"
16 May
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA QUERIDO JORGE: Este día, en México, estamos celebrando a los maestros. Por ello es que este día he pensado mucho en aquellos maestros que de una u otra forma tocaron mi vida: Mi paso por las aulas educativas estuvo plagado…"
15 May
jorge hazi ha respondido a la discusión Encuesta para personas con diabetes tipo 2 de Mila Ferrer
"LOS ENCUESTADORES DISCRIMINAN A LOS DE LA TERCERA EDAD , NO CONFIAN EN NUESTRA EXPERIENCIA NI INTELECTO , QUE MAL"
10 May
A jorge hazi le gusta la discusión Encuesta para personas con diabetes tipo 2 de Mila Ferrer
10 May
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"HOLA QUERIDO JORGE: Llego otro fin de semana. En mi país mañana es un día especial, pues festejamos a las madres, y como comprenderás mi mensaje de hoy es sobre ese tema. Lo dividí en dos partes: I PARTE: Siempre…"
9 May
MARIGELA SILVA dejó un comentario para 'jorge hazi'
"II PARTE: Ojalá pudiéramos pegar el mundo con cinta scotch , para que fuera un lugar mejor para ustedes. GRACIAS POR HACERME SU MAMÁ. GRACIAS POR HACERME TAN IMPORTANTE. Gracias, por esas cositas que hacen en el colegio con…"
9 May

Información Personal

La persona a la que me referí en la pregunta #3 vive con
Diabetes Tipo 2
¿Qué beneficio esperas de EsTuDiabetes?
aprender mas acerca de la diabetes
Fecha de tu diagnóstico
diciembre 29, 2008
Valor de A1C (Hemoglobina Glicosilada) más reciente:
70
Tipo de tratamiento que usas:
Oral
Dirección de tu blog, Facebook, Twitter (si tienes):
http://jorgehazi@msn.com
¡Cuéntanos más sobre tí!
TENGO DIABETES TIPO 2 . SOY ORIUNDO DE URUGUAY ,soy viudo

Pared de comentarios (25 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 2:13pm del julio 25, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA JORGE:
I PARTE:

Ya es viernes, y aquí me tienes en tu página, esperando no aburrirte con mis relatos y anécdotas de mi infancia. Este día quiero escribir sobre la amistad, y te platicaré acerca de mi mejor amiga de la infancia:

Desde el primer momento en que vi a Hada Aydé (Hadita), me cayó gorda:

Era metiche, sabihonda, güerita, pretenciosa, linda, y lo peor de todo y que yo no soportaba, no le gustaban las tortas de la escuela. Y, encima de todo esto, los maestros sólo tenían ojos para esa muñequita elegantemente vestida, cargada de alhajitas.

Al enterarme que sería mi compañera de banca pensé ¡que mala onda!. Pero esa impresión duró sólo unas cuantas horas, ya que inmediatamente descubrí que todos tenían razón, ella era una niña encantadora. Con el tiempo nos hicimos "uña y mugre", o sea MEJORES AMIGAS.

Los fines de semana íbamos a su rancho en una población cercana a Xalapa, un poblado que se llama Xico, con sus papás, a pasar el día caminando entre los cafetales y correteando en los potreros ¡¡¡¡ PURO COSECHAR GARRAPATAS ¡¡¡¡, como decía mi madre.

Pero nuestro paseo preferido era visitar la cascada de Texolo, donde maravilladas escalábamos sus murallas y contemplábamos los arco iris que se conforman en su brisa oxigenante.

¿No se te antoja subir más arriba de esas rocas y volar? siempre le preguntaba a Hadita y me respondía ¿cómo lo hariamos?, eso es imposible.
Entonces nos echábamos a reír y llenábamos de alegría todo el espacio que había a nuestro alrededor.

En un recodo del río, el que más me gustaba, habíamos levantado un santuario para hacer rituales con flores y frutas que ofrecíamos a las aguas. No he mencionado que ella fuera de la escuela, siempre vestía un traje de hada y empuñaba una varita, su varita mágica.

Mi amiga compartía conmigo, su mundo de duendes, hadas, ondinas, salamandras, y al atardecer cuando el tiempo y nuestros padres lo permitían, invocaba a los hermanos elementales: piedras, árboles, bichitos y hasta las estrellas, los cuales se concertaban ante ese par de pequeñas. Después nos quedábamos quietecitas contemplando el campo fulgurante de luciérnagas y escuchando el cantar de las aguas del Pextlan, que parecía una melodía incensante del tañer de innumerables arpas.

Ya para el segundo año éramos tan inseparables que nuestros padres, pensando en las dos, planeaban fiestas, vacaciones y paseos. Siempre juntas

Pero unas vacaciones de verano, cuando cursábamos el 5º año, fueron la excepción. Mi tío Héctor enfermó y tuve que acompañar a mi madre a la ciudad de México. Durante 10 días no supimos nada la una de la otra. Mi tío salió bien y estábamos a punto de regresar a Xalapa, cuando mi madre recibió una llamada de larga distancia de mi hermano, que, con tristeza, nos puso al tanto de la funesta noticia:¡¡¡¡¡ Hadita, mi mejor amiga, había muerto ¡¡¡¡¡, murió de un coma diabético.

Me dan escalofríos al recordar ese viaje de regreso, después, la visita que hicimos a la casa de mi amiguita, para darles el pésame a sus padres. Todavía me duele el recuerdo de sus semblantes, deshechos por el dolor. Su pena, al igual que la mía, era infinita.

A las 2:02pm del julio 25, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

II PARTE:

Créeme, a pesar de los años transcurridos, no acepto la inesperada muerte de mi mejor amiga, prefiero conservarla en mi memoria, vestida de hada y empuñando su varita mágica.

Como supondrás, irremediablemente tuve que regresar a la escuela; al ver su pupitre vacío, lloré a mares; ninguna monja del colegio, ni aún la superiora pudieron consolarme y me dieron permiso para regresar a casa, donde me pasé llorando toda la tarde. Ya en la noche, me fui a acostar temprano y en el duerme vela, algo extraño empezó a inquietarme, sentí como si una presencia cercana tratara de arrullarme repiqueteando un arpa. Te juro que no tuve miedo,la melodía era como angelical, pero estaba tan desconcertada que salí de volada al cuarto de mi hermano, a meterme en su cama.

Mi precioso hermano me cobijó, me abrazó y con suavidad me explicó que a veces, cuando morimos y nos convertimos en espíritu, permanecemos relativamente igual que en vida, con las mismas ansias, deseos y apegos. Quizá, la pequeña Hadita con el cascabeleo del arpa se estaba despidiendo de mi.

Al día siguiente, con mi mamá, asistí al Beaterio, nuestra parroquia, a solicitar el consejo de un sacerdote. Él nos acompañó a la casa y todos juntos realizamos una ceremonia para despedir el espíritu de Hadita, rezándole a su Ángel de la Guarda.

Pasados nueve días, el sacerdote de la parroquia y amigo de mi familia, vino a la casa para regalarme una estampita del Niño Jesús y me indicó que la pusiera en mi buró, junto con una veladora encendida, flores blancas y un vaso con agua bendita y que al día siguiente podía regresar a dormir a mi cama, lo cual hice como lo indicó el sacerdote.

Los padres de Hadita, me visitaban constantemente y me regalaron sus alhajitas, su anillo de zafiros, su cadena de oro con un dije de hada y su pulsera de plata, lo cual conservo aún. A partir de entonces jamás volvió a inquietarme el espíritu de mi amiguita.

Como el tiempo todo lo alivia, al poco tiempo yo ya tenia nuevas mejores amigas, y así fue durante la secundaria y bachillerato, siempre rodeada de buenas amigas y sobre todo excelentes amigos, aunque Hadita siempre fue algo muy especial para mi.

La vida me ha regalado varios excelentes amigos, y actualmente vía internet también los tengo, y hasta la fecha son mi hada madrina, mis grandes amigos, mis comadres, mis hermanos, mi apoyo.... y espero conservarlos hasta el fin de mis días.

Deseo que tengas un lindo fin de semana..... y por favor no te olvides de ser feliz................... UN ABRAZOTE.

A las 1:13pm del junio 20, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA JORGE:

Ayer, de repente, con el sol tibio de la tarde, entró como si nada la tristeza. Cínica, violenta, narcotraficante, simuladora. ¿Con qué derecho pretende arruinar un día cuyo destino es la sencillez, el lento ir y venir de mi andar por las teclas, las palabras y la música que siempre me acompañan?

Me educaron para entender que la vida puede traernos penas, para aceptarlas sin ira, porque son la contraparte de las dichas, y uno no es nadie para pretender que haya unas sin las otras. Sin embargo, las penas son como pan, aunque sean penas, cuando tienen cerca una causa. Pero esta repentina irrupción en mi paz, esta confianza con la que quiere entrar en mi ánimo sólo porque se le da la gana..... ¿porqué murieron mis muertos? ¿Por qué si no muero ni hoy ni mañana ni el año próximo, algún amor de mis amores puede morir antes que yo?

Debo tener hambre, me digo. Voy a tomar agua. Hace calor; pero si a mi el calor me encanta, digo. A mí la tristeza me da frío, así que ¡¡ LARGO¡¡, ¡¡ LARGO DE AQUÍ, SEÑORA DEL DELIRIO QUE NO VA A NINGÚN LADO¡¡

¡¡ LARGO, QUE TENGO MUCHO QUE HACER ¡¡

¡¡ LARGO ¡¡, le dije. Y se fue.

Y ahora algo para que sonrías.

Chequea con este test qué personaje importante del mundo es tu modelo a seguir… NO HAGAS TRAMPA Y NO VEAS LA RESPUESTA AL FINAL.

Piensa un número del 1 al 9
Multiplícalo por 3
Súmale 3
Vuélvelo a multiplicar por 3 (se vale usar calculadora )
Obtendrás un resultado de 2 dígitos, súmalos entre si para que quedes con un solo dígito

¿LISTO?

Ahora revisa en la siguiente lista de personalidades de acuerdo al número que te resultó de estas operaciones y descubre quien es tu modelo a seguir:

1. Einstein

2. Nelson Mandela

3. ´Simón Bolívar

4. George W. Bush

5. Bill Gates

6. Michael Jordan

7. Brad Pitt

8. El Papa Francisco

9. Marigela Silva de Pozos

10. Teresa de Calcuta

Lo sé… tengo ese efecto en la gente, algún día podrás ser como yo, creeme!!

P.D. Deja de probar con diferentes números... soy tu ídolo!!! para siempre ...

JAJAJAJAJAJA

Deseo que tu fin de semana sea maravilloso...... UN ABRAZOTE.

A las 1:24pm del junio 12, 2014, MARIGELA SILVA dijo...
A las 1:28pm del junio 4, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA JORGE:

Ya estamos a media semana. Te dejo este enlace para que te olvides un poquito de los problemas propios de la vida y te rías.

¿ TÚ SABESCOMO SE HACEN LOS BEBES?

Menos mal que encontré a alguien, con dos dedos de frente,
que por fin me lo supo explicar, que si no...

http://www.youtube.com/watch_popup?v=DUj9Lt2tLj8

A las 10:56am del mayo 30, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

MI QUERIDO AMIGO:

Ha llegado el fin de semana y te quiero hacer una invitación, te quiero proponer algo. Hagamos locuras, nada grave, solo para divertirnos y sentirnos vivos, vamos a emborracharnos de alegría.

Que nuestra alegría sea contagiosa, riamos como niños y animémonos a darle una patada a esa pelota que nos dice con un guiño de complicidad ! tiremos a gol !.

Reflejémonos en la mirada de los enamorados, que nuestras carcajadas espanten a la solemnidad, perdamos la compostura por el día de hoy, tómale la cara a tu ser querido y plántale un beso sonoro en cada mejilla, y dile ; ! Soy feliz !

Hoy es diferente, ! fuera la corbata y las zapatillas ! caminemos descalzos sobre el césped, estamos vivos y aun somos parte de la creación, ! mayo, buen mes para bromear !

Por hoy olvídate de la guerra y la situación política, finge demencia y huele las flores, mima a tus mascotas, habla con el televisor, ríete de ti , de tus caídas ridículas .

Ve directo a los ojos, con picardía, sonríele al espejo, y a todos los que te encuentres hoy, fuera penas y dolores físicos, la ley del hielo a las enfermedades y a las miradas acusadoras.

Vístete de colores, escucha tu música alto, vete al bar y con mucha propiedad pide un vaso de leche doble y de botana un pedazo grande de fruta. Diles que estás celebrando.

Hoy permítete ser niño, ser adolescente, olvídate de tus años, de tus achaques y de tu seriedad, hoy estás vivo, puedes ser feliz, tienes hermosos recuerdos, sacúdelos, cámbiales de marco.

Hoy es día de ser loco, de ser tú mismo. El lunes vuelve a tu rutina, a tus dogmas , y preocupaciones.

A lo mejor te gustará tanto ser así, que mañana repetirás o lo harás una vez por semana, ya no te dará vergüenza ser feliz, y seguirás queriendo componer el mundo; pero ahora si con entusiasmo y sin tanta amargura por lo que has visto hacer y destruir.

Recuerda el mundo en total no es tu responsabilidad, pero si tu entorno. FUERA AMARGURA Y DECEPCIIONES.

Hoy es día de locuras. Hoy es día de agradecer por los buenos momentos que hemos tenido, por nuestros sueños y por nuestros seres queridos.

Mañana.....mañana será otro día.............UN ABRAZOTE.

A las 12:53pm del mayo 23, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA JORGE:

En la mañana, platicaba con un amigo, sobre esa sensación de soledad que casi todos hemos sentido en alguna etapa de nuestra vida, y esa conversación me dió la idea de platicarte algo sobre ella.

No hay nada mas terrible en esta vida, que la SOLEDAD. Pero debemos tener en cuenta que no es lo mismo ESTAR SOLO, QUE SENTIRSE SOLO.

Estar solo significa no tener a nadie con quien compartir . Sin embargo existe un gran número de personas que están solas y NO SE SIENTEN SOLAS. NO SUFREN LA SOLEDAD.

Pero SENTIRSE SOLO es una decisión personal; quien se siente solo, puede estar rodeado de mucha gente, de gente que la quiere, y aún así se siente SOLO.

La persona que se siente sola, tiene un profundo sentimiento de tristeza, es como si a nadie le importase lo que le pasa.Esta persona llega a sentirse abandonada o inútil. Y este sentimiento de soledad puede llegar a convertirse en un gran enemigo.

Deseo de todo corazón que ninguno de los dos, sea tu caso, pero aún así, quiero compartir contigo 30 cosas que te puedo asegurar que están sucediendo ahora mismo.

1.- Hay alguien que en este momento está pensando en ti.

2.- Alguien está muy orgulloso de ti.

3.- Alguien está preocupado por ti

4.- Alguien te extraña

5.- Alguien necesita hablar contigo.

6.- Alguien quisiera estar contigo

7.- Alguien desea que no tengas problemas.

8.- Alguien te está agradecido.

9.- A alguien le gustaría estrechar tu mano.

10.- Alguien espera que todo te resulte bien.

11.- Alguien te necesita.

12.- Hay alguien que celebra tus pequeños o tus grandes triunfos.

13.- Alguien quisiera abrazarte.

14.- Alguien admira tu fortaleza

15.- Alguien sonríe cuando piensa en ti.

16.- Alguien quisiera hacer cualquier cosa por ti.

17.- Existe alguien que intenta protegerte.

18.- Alguien necesita que lo perdones.

19.- Alguien se pregunta donde estarás en este momento y qué estarás haciendo.

20.- Ahora mismo, alguien le pide a Dios por ti.

21.- Alguien desearía detener el tiempo por ti.

22.- Alguien te quiere por lo que eres.

23.- Alguien está complacido de que seas su amigo

24.- Alguien está deseando que lo comprendas.

25.- Alguien extraña tu voz.

26. Alguien tiene confianza en ti.

27.- Alguien sabe que vales mucho

28.- Alguien necesita tu apoyo.

29.- Alguien espera una llamada tuya

30.- Quizás alguien llora por ti.

AMIGO MIO ¿aún asi te sientes solo?

Que tu fin de semana sea maravilloso............ UN ABRAZOTE.

A las 3:51pm del mayo 21, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA JORGE:

Abre este enlace para que conozcas un poco más de mi país.

http://videisimo.net/notas/curiosidades/europa-australia-no-esto-mexico-maravilloso?s=mobile&redir=1

A las 4:56pm del mayo 19, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

MUUCHAS FELICIDADES MI QUERIDO JORGE:

A las 11:12am del mayo 16, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA MI QUERIDO AMIGO:

Mati nació en un pueblo recóndito en la Sierra de Songolica. A ella nunca le gustó la escuela, así que desde muy pequeña se hizo cargo de sus hermanos más pequeños, y cuando la familia prosperó y pusieron una tienda en aquél pueblo, ella se hizo cargo de la misma: "La cumbre de Tuxpango".

Ahí se podía comprar desde una aguja hasta artículos de labranza, manteca, arroz, frijol, pulque, aguardiente, sillas de montar, cueros, zapatos, telas, en fin que era una tienda muy completa asi que casi toda la gente del pueblo compraba en La Cumbre. En aquel tiempo todo su vida estaba llena de magia, misterio y curiosidad.

Además de aprender a despachar, a manejar el dinero y a pesar los productos, una de las primeras cosas que aprendio Mat,i fue a escuchar, a quedarse calladita en un rincón, ya que debido a una malformación, no le gustaba que la vieran, mientras los adultos hablaban, a volverse casi invisible cuando la situación lo requería, para que los adultos se sintieran en confianza y pudieran platicar a gusto y así, poco a poco irse ganando su confianza, hasta que fue haciéndose un poco mayorcita y casi sin darse cuenta, las pláticas empezaron a ser con ella.

Estuvo en esa tienda muchos años y ahí, conviviendo con la gente sencilla del pueblo, fue conociendo de sus miedos, sus creenciasm sus amores, sus historias. Muchos años más tarde por que el destino así lo quiso, emigró a Xalapa y llegó a casa, como mi nana, encargada de cuidarme desde que el Sol nacía hasta que volvía a esconderse.

Y desde que fuíi muy pequeñita compartió conmigo esas historias que escuchó desde pequeña. Puedo decir que ella fué quien me crió, ya que mi madre siempre estaba trabajando. Fué Mati quien me crió, me educó, me castigó, me alimento y sobre todo me contó.

Desde que tengo memoria Mati me contaba historias, como aquella de la mujer del pueblo de al lado que se rumoraba era una bruja; o aquella otra de una niña muy hermosa que de tan bonita, un chaneque se enamoró de ella y se la quiso robar; o aquella otra sobre una noche de Luna llena en la que se podía ver clarito la silueta de un conejo en la Luna, o la historia que me contó una víspera del Día de Muertos.

Mati siempre tenía una historia y un buen plato de comida para todo aquel que nos visitara, sin importar quien fuera, si era rico o pobre, conocido o desconocido, ella siempre me decía: La comida alimenta la panza y los cuentos alimentan el espíritu.

Así es como yo fuí atesorando en mi mente y en mi corazón esos cuentos tan divertidos que me contaba nana Mati y ahora me encanta compartirlos con mis hijas, con toda mi familia en general, con mis amigos con todo aquel que quiera escuchar.

Este día cumple años de haberse ido de la tierra. Pero no me cabe la menor duda de que esté donde esté, todos lo que la rodean siguen disfrutando de sus maravillosos cuentos.

Feliz fin de semana...... UN ABRAZOTE.

 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio