❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀
  • Mujer
  • Sun City, CA
  • Estados Unidos
  • Diabetes Tipo 2
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir Twitter

Las amistades de ❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀

  • Daniela ML
  • Efrain Jimenez
  • Alejo Duarte
  • Alex Magnos
  • pamela aros vera
  • Reynol Gonzalez Carballosa
  • Edurne Martin
  • Ivette Lozano
  • Pepe  Diaz
  • Ximena Vergara
  • John Angel Tafur Astros
  • rocio ceballos mazzoco
  • yolii salinas
  • Rosangel Gonzalez
  • Elsa Alicia Vagnozzi
 

¡Hola,Lila Rios

Actividad Más Reciente

MARIGELA SILVA dejó un comentario para '❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀'
"HOLA LILA: Llegó mi día favorito.... el viernes. Pensé en algunos temas sobre qué escribir este fin de semana y me di cuenta que mis amigos del foro saben poco sobre mi y decidí escribir un autorretrato: Esta que…"
Hace 20 horas
MARIGELA SILVA dejó un comentario para '❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀'
"HOLA QUERIDA LILA: Llegó el viernes y estoy nuevamente en tu página para dejarte un pequeño mensaje; sólo que este día estoy muy pero muy molesta: Me propongo demandar a la revista Fortune, pues me hizo…"
17 Oct
Daniela ML dejó un comentario para '❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀'
"Hola lilia gracias por agregarme a tu lista de amistades como estas?"
16 Oct
MARTHA EUGENIA dejó un comentario para '❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀'
13 Oct
MARIGELA SILVA dejó un comentario para '❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀'
"HOLA QUERIDA LILA: Ha llegado el viernes, y como semana a semana estoy en tu página: Recientemente disfruté con unos amigos de una de esas reuniones a las que yo llamo PERFECTAS: un lugar extraordinariamente acogedor con vista hacia la…"
10 Oct
maria vielma dejó un comentario para '❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀'
"Hola Lila gracias por el saludo....me encanta el diseño de tu página. Un abrazo gigante."
6 Oct
❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀ ha publicado fotos
4 Oct
A ❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀ le gusta el grupo CHAT DE DULCES de FRANCISCO CARLOS BARAN
4 Oct
A ❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀ le gusta el grupo Argentinos con diabetes de Pablo
4 Oct
A ❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀ le gusta el grupo Cristianos Diabéticos de Elizabeth Esther Arce Arriagada
4 Oct
A ❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀ le gusta el grupo SALVADOREÑOS CON DIABETES de Lázaro Romero
4 Oct
A ❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀ le gusta el grupo MARACUCHOS CON DIABETES. de Gladys
4 Oct
A ❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀ le gusta el grupo Puertorriqueños con Diabetes de Manuel Hernandez
4 Oct
Humberto J. Boscán F. dejó un comentario para '❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀'
"Gracias Lila. Todas las Bendiciones del Creador sean ara ti y tu familia. Te envío un abrazo grande!"
4 Oct
Entrada de blog publicada por ❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀
3 Oct
MARIGELA SILVA dejó un comentario para '❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀'
"HOLA QUERIDA LILA: En este momento estoy reflexionado sobre la extraña manera en que funciona el tiempo. Hace un rato, me encontré con un amigo de la infancia, de esos amigos que conoces desde siempre, y en el camino me comentó…"
3 Oct
MARIGELA SILVA dejó un comentario para '❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀'
"HOLA LILA: Y llegó el último fin de semana de septiembre, increíble que ya llega el décimo mes del año: Ha sido rara la vez que platico acerca de mi juventud, acerca de aquellos años maravillosos de…"
26 Sep
MARIGELA SILVA dejó un comentario para '❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀'
"HOLA LILA: HOLA GRACIELA: Y llegó el último fin de semana de septiembre, increíble que ya llega el décimo mes del año: Ha sido rara la vez que platico acerca de mi juventud, acerca de aquellos años…"
26 Sep
maria vielma dejó un comentario para '❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀'
"Hola Lila, gracias por entrar a saludarme...es lindo encontrar que alguien tan lejos, con sus propias ocupaciones tenga tiempo para compartir con uno. Te envio un abrazo gigante y mis mejores deseos para que tú y los tuyos se encuentren bien."
25 Sep
Humberto J. Boscán F. dejó un comentario para '❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀'
"Hola mi querida Lila, como siempre tan amable y gentil. Yo también te saludo cordialmente esperando que tú y los tuyos se encuentren bien desde todo punto de vista. Te envío un fraternal abrazo!"
25 Sep

Información Personal

La persona a la que me referí en la pregunta #3 vive con
Diabetes Tipo 2
¿Qué beneficio esperas de EsTuDiabetes?
tener mas informacion y amistades
Fecha de tu diagnóstico
febrero 8, 2012
Tipo de tratamiento que usas:
Oral, Dieta y Ejercicio
¡Cuéntanos más sobre tí!
Image and video hosting by TinyPic



HOLA YO SUFRA DE ALTA PRECION DESDE 1999 Y ULTIMA MENTE EN FEBRERO 8-2012 ME DIACNOSTICARON CON DIAVETIS TIPO 2 LO CUAL MELA PASE LLORANDO Y MUY DESCONSOLADA SIN GANAS DE VIVIR MAS PERO TENGO DOS HIJOS MARAVILLOSOS QUE ME ANIMAN A SALIR ADELANTE Y LUCHAR POR MI VIDA POR DOS SEMANAS SENTY MORIRME ESTE DIA 2/13/2012 AMANECI MEJOR ME SIENTO MEJOR Y ES POR ESO QUE ESTOI CREANDO ESTA CUENTA PARA SABER MAS SOBRE EL DIABETIS DIOS ES MUY BUENO Y SIEMPRE TIENE LO MEJOR PARA NOSOTROS8


Image and video hosting by TinyPic

Las fotos de ❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Welcome

Pared de comentarios (188 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 1:03pm del octubre 24, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA LILA:

Llegó mi día favorito.... el viernes. Pensé en algunos temas sobre qué escribir este fin de semana y me di cuenta que mis amigos del foro saben poco sobre mi y decidí escribir un autorretrato:

Esta que ven aquí, de mente abierta, de ideas muchas, de paciencia poca, hermana de sus amigos y amiga de sus hermanos; que gusta de viajar despierta en los autobuses para mirar el paisaje, que gusta de la soledad del mar y del tumulto de la plaza pública, que vive de lo que dice y dice lo que vive; esta mujer que nació en la década de los cincuentas, y le tocó vivir el año de la matanza, que agradece una buena charla, como se agradece un buen tinto, esta mujer gusta de mirar la lluvia y extraña mojarse en ella, pero no lo hace porque ha entendido que ya no es lo mismo hacerlo a los quince que pasados por mucho los cuarenta.

Esta mujer nació bajo el signo de Aries y no se explica las coincidencias, pero su carácter es tal cual su horóscopo lo dicta: proclive a la violencia, un tanto incontrolable, transforma su sexualidad en erotismo y ahí se acomoda, en el juego que la divierte y le place. Eros y Tánatos la rigen, pero se olvida del segundo mientras se distrae con el primero.

Tiene el don de crear, pero no de creer, por eso desconfía de las malas personas y de los buenos gobernantes. Ya no cree en México, pero cree en él y en los que creen en sí mismos.

Esta mujer que nació en los días en que la luna es más hermosa, en el tercer mes, que gusta de la palabra en los libros; tiene una devoción por I. Allende y por la Loaeza y aunque no ha leído más que tres volúmenes de la Yourcenar, la considera de sus favoritas. No sabe declamar pero le gusta escuchar a sus amigos que sí saben.

Esta mujer alguna vez quiso ser poeta y engañó con sus poemas a un jurado universitario que le dio un premio de consolación de 15,000 pesos. Tiene escondido en su librero El declamador sin maestro, pero cuando cita a un poeta, cita a Paz, a Pessoa o a Pacheco, lo que lo hace ser un poco hipócrita.

Esta mujer ha leído la Biblia, pero muy pocas veces ha ido a misa; no se confiesa porque no cree en la penitencia y porque de todos modos no oculta gran cosa; comete pecados como todas las personas, nada del otro mundo. No tiene vicios y eso es lo que más lamenta, porque como dicen por ahí, “no se puede confiar en una persona sin vicios”.

Esta mujer tiene buen apetito, aunque su condición de diabética no esté muy de acuerdo. Gusta de los pipianes que prepara su cuñada y de los chilatoles y caldos de pescado en casa de su madre. No le pongan botana cuando está en una reunión de amigas, porque sin importarle lo que sea, se lo come. Es compulsiva, obsesiva y para colmo obcecada. Tiene problemas con el rechazo y por eso es fácil quitársela de encima.

No le gustan las antesalas, ni que las personas la citen y que luego se disculpen porque no van a llegar. Prefiere la honradez a la cortesía, prefiere la verdad a la mentira, y no que no mienta, pero es que no sabe mentir, aunque reconoce de inmediato a los mentirosos.

Esta mujer que nació en un día 23 de marzo tiene la ilusión de publicar algo, ha sembrado árboles,ha procreado hijas, pero no se quiere morir todavía, aunque para algunos ya no tenga nada que aportar. De hecho vive con la zozobra de que va a durar muchos años y eso la aterra un poco.

Esta mujer conoció desde casi niña el amor, lo tomó y no lo dejó ir y se dijo “ ahora que conozco la dicha no pretendo dejarla.

Esta que ven aquí, de tez blanca, de rostro pequeño , de frente amplia, de sonrisa un poco difícil, de cabello abundante pero muy domable, siempre luchando por estar en su peso, a pesar de las horas que se pasa caminando; que le encanta andar siempre a la moda; esta que ven aquí tiene por nombre Ma. de los Ángeles Martínez , pero lo que más ha influido en su vida es lo que le viene del Pozos.

Y tú, platícame de ti....

Ten un fin de semana feliz...... UN ABRAZOTE.

A las 11:59am del octubre 17, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDA LILA:

Llegó el viernes y estoy nuevamente en tu página para dejarte un pequeño mensaje; sólo que este día estoy muy pero muy molesta:

Me propongo demandar a la revista Fortune, pues me hizo víctima de una omisión inexplicable. Resulta que publicó la lista de las personas más ricas del planeta, y en esta lista no aparezco. Aparecen, sí, el sultán de Brunei, aparecen también los herederos de Sam Walton y Takichiro Mori. Figuran ahí también personalidades como la Reina Isabel de Inglaterra, Stavros Niarkos y los mexicanos Carlos Slim y Emilio Azcárraga.

Sin embargo a mí no me menciona la revista. Y yo soy una mujer rica, inmensamente rica. Y si no me crees, ve esto:

Tengo vida, que recibí no sé por qué, y salud, que conservo no sé cómo.

Tengo una familia: esposo adorable que al entregarme su vida me dio lo mejor de la mía; hijas maravillosos de quienes no he recibido sino felicidad; tengo un maravilloso nieto con el cual ejerzo una nueva y gozosa maternidad.

Tuve hermanos que fueron como mis amigos, y amigos que son como mis hermanos.

Tengo gente que me ama con sinceridad a pesar de mis defectos, y a la que yo amo con sinceridad a pesar de mis defectos.

Tengo dos lectores a los que cada día les doy gracias porque leen bien lo que yo escribo mal.

Tengo una casa, y en ella muchos libros (mi esposo diría que tengo muchos libros, y entre ellos una casa).

Poseo un pedacito del mundo en la forma de un huerto que cada año me da manzanas que habrían acortado aún más la presencia de Adán y Eva en el Paraíso.

Tengo un perro que no se va a dormir hasta que llego, y que me recibe como si fuera yo el dueño de los cielos y la tierra.

Tengo ojos que ven y oídos que oyen; pies que caminan y manos que acarician; cerebro que piensa cosas que a otros se les habían ocurrido ya, pero que a mí no se me habían ocurrido nunca.

Soy dueña de la común herencia de los hombres: alegrías para disfrutarlas y penas para hermanarme a los que sufren.

Y tengo fe en Dios que guarda para mí infinito amor.

¿Puede haber mayores riquezas que las mías? ¿Por qué, entonces, no me puso la revista Fortune en la lista de los hombres más ricos del planeta?.

¿Y tú como te consideras? ¿Rico o Pobre?

Deseo que tengas un hermoso día y un maravilloso fin de semana...... UN ABRAZOTE.

A las 8:10pm del octubre 16, 2014, Daniela ML dijo...
Hola lilia gracias por agregarme a tu lista de amistades como estas?
A las 11:04am del octubre 13, 2014, MARTHA EUGENIA dijo...

A las 12:34pm del octubre 10, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDA LILA:

Ha llegado el viernes, y como semana a semana estoy en tu página:

Recientemente disfruté con unos amigos de una de esas reuniones a las que yo llamo PERFECTAS: un lugar extraordinariamente acogedor con vista hacia la parte colonial de la ciudad, una comida perfecta acompañada de un exquisito vino, música perfecta, temas
de conversación perfectos y lo mejor de todo lo perfecto LA COMPAÑÍA.

Uno de los muchos temas de conversación fue las amistades y las relaciones cibernéticas.

Algunos amigos en contra de ello y otros tantos (entre ellos yo) defendiendo el tema. Aquellos que estaban en contra, argüían que dichas relaciones están llenas de desconfianza, de inseguridad y de mentira y me preguntaban ¿cómo es posible que a través de un monitor puedas sentir o transmitir todo lo que dices?

Desde luego que mis argumentos estaban basados básicamente en ustedes, mis amigos de este foro y les enumeré lo que ustedes me han transmitido:

Sensibilidad, coraje, solidaridad, bondad, respeto, tranquilidad, valores, alegría, humildad, felicidad, tacto, confianza, esperanza, agradecimiento, sabiduría, sueños, humildad, arrepentimiento, fortaleza, amor por los demás, iniciativa........

Y quedaron convencidos de mis argumentos cuando concluí: Con gente como ellos me comprometo por el resto de mi vida, ya que por sólo estar junto a mi, me doy por bien retribuida.

Lila: Todos ustedes forman ya una parte importante de mi vida. De cada uno de ustedes he aprendido algo. Así mismo cada uno me ha enseño algo de diferentes maneras y se los agradezco.

Deseo sinceramente que tengas un fin de semana cargado de emociones, tranquilidad, música, mucha diversión, reflexión, sabiduría y mucho amor...... UN ABRAZOTE.

A las 9:29pm del octubre 6, 2014, maria vielma dijo...

Hola Lila gracias por el saludo....me encanta el diseño de tu página.

Un abrazo gigante.

A las 8:31am del octubre 4, 2014, Humberto J. Boscán F. dijo...

Gracias Lila. Todas las Bendiciones del Creador sean ara ti y tu familia.
Te envío un abrazo grande!

A las 1:06pm del octubre 3, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDA LILA:

En este momento estoy reflexionado sobre la extraña manera en que funciona el tiempo.

Hace un rato, me encontré con un amigo de la infancia, de esos amigos que conoces desde siempre, y en el camino me comentó que en estos días se cumplían ya 5 años de que había muerto Sergio, un compañero de juegos en el barrio.

-¿Tanto?- Dije.
-Tanto.- Dijo ....Rubén

Y nos quedamos callados un largo rato mientras avanzábamos rumbo a casa.

Y en mi cabeza, Cronos, el dios del tiempo griego comenzó a meterme miedo. Por eso me planto ahora mismo frente a la computadora, para exorcizar a sus demonios.

Sé bien que el tiempo es relativo, como bien lo dijo Einstein en su momento, cuando afirmaba que depende del observador del fenómeno de su marcha.

Cuando uno envejece, el tiempo se torna un cruel compañero de viaje que pasa a nuestro alrededor dando aletazos dramáticos, y a los cuales prestamos muy poca atención, a pesar de que vienen acompañados por la puntual sincronía del avance de las agujas del reloj (o, para ser más moderno, del cambio de números digitales y blancos en la parte de abajo de la computadora).

Desde la última vez que miré los números, a este preciso instante, han pasado como del rayo diez minutos enteros.

Cuando el tiempo importa, cuando nos percatamos de su andar, somos conscientes de cómo avanza, y pasa lento, terriblemente lento.

Por el contrario, se marcha subrepticiamente, como un verdadero ladrón que se lleva en su saco de ropavejero (imagen infantil y procaz, sin duda), la vida misma.

Cuando yo era un niña, el tiempo pasaba despacio. Y yo lo apuraba a gritos y sombrerazos para que fuera ¡ya! mi cumpleaños, navidad, el día de la fiesta, vacaciones…

Y ahora, no sé cómo pararlo, detenerlo, pedirle que dure unos instantes más ese atardecer, esa sonrisa, ese momento mágico en que la mano de mi querido nieto pasa por mi pelo. Como aprehenderlo, capturarlo, hacerlo tan elástico como Einstein proclamara a los cuatro vientos, y que no se me venga encima el lunes, otro cumpleaños, un nuevo dolor indescifrable y súbito en alguna parte del cuerpo que ni siquiera sabía que existía.

Han pasado otros diez minutos. Cortísimos. Un suspiro apenas.

Y pienso que esos cinco minutos que se han ido por la ventana a algún lugar donde no los volveré a ver nunca, tal vez pasaron con una lentitud exasperante y terrible para alguien que espera recibir noticias importantes que no llegan.

Me estoy poniendo seria, melancólica, Proustianamente triste.

-Cinco años.- repite Rubén cuando llegamos a casa.

Un montón. Nada.

Quisiera tirar el reloj por la ventana.

Un olor a jazmines viene de alguna parte.
Lo quiero conservar para siempre en la memoria.

Deseo que tengas un lindo viernes y un gran fin de semana.... UN ABRAZOTE.

A las 2:30pm del septiembre 26, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA LILA:

Y llegó el último fin de semana de septiembre, increíble que ya llega el décimo mes del año:

Ha sido rara la vez que platico acerca de mi juventud, acerca de aquellos años maravillosos de ensueño. Siempre me remonto a mi infancia.

En aquéllos años, los jóvenes nos imaginábamos a nosotros mismos como aquellos que habrían de cambiar al mundo.

Imaginábamos un futuro luminoso lleno de aventuras, donde saltara la pasión como un conejo a la vuelta de cada nueva esquina.

Estábamos construyendo un mañana a punta de libros y canciones, de manifestaciones, de discusiones largas aderezadas con cafés mexicanos y Coca-Cola.

Hacíamos ladrillos imaginarios para construir la casa donde habitara algún día el hombre nuevo.

Éramos sin duda muy jóvenes, un poco ingenuos, muy echados para adelante. Creíamos firmemente en la amistad, la solidaridad, la revolución que tendría que venir del pensamiento. Usábamos palabras poderosas y despreciábamos el canon, lo establecido, la sociedad de consumo.

Nos llevábamos de a cuartos con Janis, con Hendrix, con Mick. Teníamos de nuestro lado la espada de Sandokan, los fragmentos de un discurso amoroso, el poema 20, a los hermanos Marx (sobre todo, Groucho y Carlos), una guitarra que disparaba sueños, las barricadas de París, la plaza de las tres culturas y unos zapatos que lo aguantaban todo.

Y en el camino se nos fueron acumulando las obligaciones, las deudas, el amor, los hijos, los contratos, el día a día, el despertador, la despensa y otras responsabilidades más.

Todo esto viene a cuento, porque hace unos días me encontré a Ramón.

Ese gran amigo que caminó siempre a mi lado y contaba las mejores historias, sabía por puro instinto por donde salir corriendo a la hora de los pleitos entre escuelas, poemas de Brecht, viejas canciones de mineros, donde encontrar libros de segunda mano a precios de tercera. Sí, ese que siempre estuvo prendado de su novia de la primaria a la que le escribía largas cartas de amor que no leía nadie nunca.

Nos topamos en la calle. Nos abrazamos muy fuerte después de casi 40 largos y complicados años.

-Estoy organizando a los pizcadores de cereza en el norte de Canadá. Todos mexicanos.- Me dijo cuando le pregunté en que andaba.

No tiene casa, ni perro, ni hijos. Vive al día y va de aquí para allá haciendo lo que está convencido que tiene que hacer. Sonreía todo el tiempo. No tiene una sola cana y ni siquiera una cuarta parte de la panza que tienen los demás compañeros de aquella época.. Parecería que los años no le pasaron encima como a los demás.

-¿Y sigues escribiendo?- Me preguntó.

Contesté que sí, con enorme pudor.

-¿Y cuando escribes cuentas cómo fuimos?- Me dijo a continuación, pasándome familiarmente un brazo por la espalda y caminando hacia el café más cercano, como si no hubiera pasado el tiempo. Y sentí por un momento que volvía a tener 16, 17.

-Mal. Lo he contado muy mal.- Respondí.

Pude darle un par de las cosas que he escrito y parece que le divirtieron mucho, pues aquellas carcajadas francas que recordaba, las volví a escuchar.

Me contó, que él sigue haciendo esas largas cartas de amor que todavía nadie lee. También me contó que es inmensamente feliz y que no necesita nada... y lo creí, porque lo demuestra en cada uno de sus gestos, de sus movimientos, de sus acciones.

Hoy, lo traje hasta aquí para presentárselos. Con un enorme orgullo. Ramón encarna lo mejor de mi generación. La demostración de que si no pudimos cambiar al mundo, el mundo por lo menos, no pudo cambiar a uno de los nuestros.

Y eso, debe ser un empate…

Disfruta al máximo tu fin de semana, y por favor no te olvides de ser feliz...... UN ABRAZOTE.

A las 9:38pm del septiembre 25, 2014, maria vielma dijo...

Hola Lila, gracias por entrar a saludarme...es lindo encontrar que alguien tan lejos, con sus propias ocupaciones tenga tiempo para compartir con uno.
Te envio un abrazo gigante y mis mejores deseos para que tú y los tuyos se encuentren bien.

A las 3:03pm del septiembre 25, 2014, Humberto J. Boscán F. dijo...

Hola mi querida Lila, como siempre tan amable y gentil. Yo también te saludo cordialmente esperando que tú y los tuyos se encuentren bien desde todo punto de vista.
Te envío un fraternal abrazo!

A las 2:19pm del septiembre 23, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA LILA:

Estos son algunos de los alrededores de Xalapa, lugares que acostumbramos visitar y disfrutar los fines de semana. Espero te gusten

https://www.youtube.com/watch?v=SeW_EdwOoD8

A las 6:20pm del septiembre 22, 2014, Andrés Márquez guerra dijo...

Hola, paso a saludarte !!!!
Bendiciones.

A las 10:34am del septiembre 21, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

Hola Lila

Ahora si hay manera de que me envíes el código, ya que ya somos contacto. Muchas gracias por tu amabilidad.

A las 10:11am del septiembre 21, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA LILA:

Hace algunos meses compartí con ustedes, una vista maravillosa que me ofrece la naturaleza desde mi vestidor, del Citlaltépetl, hermosa montaña mejor conocida como el PIco de Orizaba. Ahora la comparto pero de noche, fotografía tomada precisamente anoche. Espero te guste.

A las 11:39am del septiembre 19, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA QUERIDA LILA:

Ayer leí que un joven, lleva tres días acampando fuera de una sucursal de Apple en Nueva York, para ser uno de los primeros en comprar el Iphone 6. Para ser exactos, este personaje sería el número cinco en la lista de los que tendrían en su poder el nuevo teléfono que ha causado una pequeña revolución en el mundo entero.

Y yo, que abomino las colas, y que soy capaz incluso de no tomar el café prometido si hay más de cinco personas delante mío esperando, no lo entiendo.

Nos estamos convirtiendo en una sociedad “tecnodependiente” (si no es que ya lo somos) y cada nuevo lanzamiento de un “gadget” genera una suerte de expectativa tal, que parecería que el mundo va a cambiar completamente.

Pero la velocidad con la que aparecen nuevos instrumentos tecnológicos ha superado nuestra capacidad de compra de los mismos y también nuestra forma de adaptación al medio.

Yo tuve un iphone, confieso. Justamente el año que duró mi contrato con la compañía telefónica, y no creo haber usado ni siquiera un 5% de sus capacidades y utilidades. Descubrí muy pronto (para mi mal y para mi bolsillo) que lo que quería, era sencillamente un teléfono celular para poder hablar a casa o al trabajo o para resolver cosas urgentes, y que el más barato cumplía perfectamente ese propósito.

No juego plantas contra zombies, no subo fotos a Instagram, no necesito para nada una supercalculadora, y difícilmente uso el famoso gps; prefiero preguntar a los transeúntes sí estoy perdido (ustedes saben, se baja la ventanilla del coche, se saluda amablemente y se siguen las instrucciones que te dan después de agradecer la deferencia).

Lo que me dio una idea acerca de qué sería este día mi mensaje fue algo que me toco vivir antenoche:

-¿Tiene Wifi?- Le oí preguntar a una muchachita al taquero de mi colonia, que la miró sorprendido, no tenía idea de lo que la chica le preguntaba.

-No. Pero hay tacos de asada, respondió con una nerviosa sonrisa.

Pero la muchachita se marchó, con un mohín de disgusto entre los labios. No quería tacos, quería señal. Una señal que de tan deseada parecería que condujera a la catacumba donde aguarda impacientemente a ser descubierto, el santo grial.

Hordas de jovencitos buscan el wifi como en otros tiempos se buscaba el Dorado o el camino de la iluminación.

¿De dónde salió esta necesidad casi absurda de estar permanente comunicados?

No lo sé.

Lo que me sorprende es que ese afán comunicador está interrumpiendo las comunicaciones cara a cara.

La muchachita encontró un lugar con señal y ahí se sentó (venía con su novio) y se echó más de media hora mandando mensajes de texto a alguien (o a muchos), mientras contestaba con monosílabos al pobre tipo que la acompañaba, mirándola con ojos de borrego, y que al final hasta pagó la cuenta.

Tengo la sensación que muchos están perdiendo el tiempo de manera miserable comunicándose con otros y no con los que tienen frente a su narices.

El muchacho de Monterrey que duerme a la intemperie esperando su nuevo teléfono y la chica que despreció los mejores tacos de asada del mundo (me consta) viven en una suerte de inmediatez que les impide darse cuenta de todo lo que hay alrededor y que puede resultar asombroso.

No vieron el momento mágico de la puesta del sol (con su rayo verde incluido) porque estaban bajando una persecución de coches en Denver en tiempo real.

Y por ver de más, más lejos, no verán el prodigio de lo cercano.

Creeme que no soy una amarguetas antitecnológico. Negativo. Sirve y sirve mucho. Me permite, por ejemplo escribir lo que ahora escribo y compartirlo con mis amigos de este foro.

Pero lo que seguramente no saben, es que me detuve hace unos segundos a admirar al colibrí que llegó hasta mi ventana.

Y no necesité wifi para ello.

Ese aleteo diminuto y frenético, era otro tipo de señal

Ten un fin de semana magnífico, disfrútalo al máximo y por favor no te olvides de ser feliz..... UN ABRAZOTE.

A las 4:33pm del septiembre 17, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA LILA:

Este video es de la tierra de mi padre: TLACOTALPAN, en mi bello estado Veracruz. La música es una melodía muy típica de aquí y se llama LA BRUJA.

https://www.facebook.com/video.php?v=10203667059691351&set=vb.1062742479&type=2&theater

A las 4:07pm del septiembre 17, 2014, MARTHA EUGENIA dijo...

LILA

TU COMO SIEMPRE CON DETALLES HERMOSOS, SABES ME GUSTA VISITARTE EN TU PAGINA, LA MUSICA ES TRANQUILIZADORA Y LA LETRA ALENTADORA.

TAMBIEN PARA TI MI CARIÑO
MARTHA EUGENIA

A las 12:23pm del septiembre 17, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

A las 9:06am del septiembre 16, 2014, MARIGELA SILVA dijo...

HOLA LILA:

Me da pena molestarte, te quiero pedir un favor: explícame como poner música en mi página. Tiene mucho que quiero hacerlo. Me gustaría poner SI ME TENIAS con Mijares, o bien DIOS EN TUS OJOS con Chico Novarro o bien BESOS USADOS con Andrés Cepeda....... Gracias Lila.

El blog de ❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀

reseta para la triztesa

Publicado por octubre 3, 2014, 8:01pm - 0

hola buenos diaz a todos mis amigos

Publicado por septiembre 25, 2014, 11:00am - 0

Bienvenidos

Todos los seres humanos sentimos la necesidad de ser escuchados, ya sea para transmitir nuestras ideas y pensamientos, para dar enseñanza o bien porque necesitamos de ese bello don que tenemos como es la comunicación.

Este pequeño escrito lo hago con el fin de expresar ese pensamiento que todo ser humano siendo creyente, sabiendo que hay un Dios, un ser todo poderoso al cual debemos reconocer y recurrir siempre a El ya sea para pedirle siempre sus favores en oración o para alabarle, y es que hay muchos motivos para hacerlo

poema la vida

Publicado por septiembre 19, 2014, 2:53pm - 0

LA VIDA

SONREIR, AMAR, SUFRIR, SOÑAR,

PARTES DE NUESTRAS VIDAS

QUE LABRAMOS CON ESMERO,

A VECES CON RESULTADOS CERTEROS

Y OTRAS SIN TANTO TRIUNFAR,

PERO EN TODOS LOS CASOS VIVIMOS

Y AHÍ ESTÁ EL MILAGRO,

VIVR, SOÑAR, AMAR Y CAMINAR,

ESO ES LA VIDA LUCHAR...

Creo que aunque es breve es lo más preciso para definir lo que es para mi la vida y sus expectativas o sueños.....

LES DESEO UNA FELIS NAVIDA MIS LINDOS AMIGOS DIOS LES BENDIGA

Publicado por diciembre 25, 2013, 10:46am - 0

LES DESEO UNA FELIS NAVIDA MIS LINDOS AMIGOS DIOS LES BENDIGA

Continuar
 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio