maria vilma ipuz rojas
  • Mujer
  • Florencia Caquetá
  • Colombia
  • Diabetes Tipo 2
Compartir en Facebook Compartir en Facebook Compartir Twitter
  • Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos (2)
  • Fotos
  • Albumes de Fotos
  • Vídeos

Las amistades de Maria vilma ipuz rojas

  • Mario Violante
  • juan david rosenver
  • Doris Jaimes Rueda
  • DIANA PATRICIA LOSADA SERRATO
  • Miguel M.L
  • N@ty
  • Juan Carlos

Grupos de maria vilma ipuz rojas

 

Página de maria vilma ipuz rojas

Actividad Más Reciente

Eduardo Posada Orihuela dejó un comentario para 'maria vilma ipuz rojas'
"Hola Maria Vielma. Cuánto siento la muerte de tu hermano. Sé por lo que estás pasando. Te mando un abrazo amiga, y estoy seguro que tu hermano, que ya se encuentra cerca de Dios, te enviará otro y muchas bendiciones."
15 May 2013
Eduardo Posada Orihuela dejó un comentario para 'maria vilma ipuz rojas'
"Vilma, esto es parte de un texto que escribi hace diez años, esto que te mando lo agregué en 2007. Parece que no alcanzo el espacio, te envío el resto, aquí: En este momento, no entraré en detalles en cuanto a…"
5 Mar 2013
Eduardo Posada Orihuela dejó un comentario para 'maria vilma ipuz rojas'
"Hola Vilma, cómo has estado? Te voy a dejar un texto, lo lees a ver qué te parece, no sé como pasártelo en un archivo, en fin, te lo paso por aquí. Espero tus comentarios! un abrazo!! Diabetes: ¡Un Vistazo…"
5 Mar 2013
Eduardo Posada Orihuela dejó un comentario para 'maria vilma ipuz rojas'
"Hola Vilma! te envío msj desde Morelia, Michoacán, México. Eres la primera persona a quien envío un msj. Estuve leyendo algunos de tus msjs desde 2011 y lo más reciente que es que te cambiaron la Glibenclamida y…"
17 Ene 2013
maria vilma ipuz rojas fue destacado
14 Ene 2013
maria vilma ipuz rojas ha comentado el grupo DIABETES TIPO 2 de N@ty
"Hola Naty Cómo se Encuentra? Los datos son del mismo día, me los tomaron en el Laboratorio de la NuevaEPS. La insulina me la aplico a las 10 P.M., a esta hora me la ordenó el médico. Un día que tuve un bajón…"
14 Ene 2013
maria vilma ipuz rojas ha comentado el grupo DIABETES TIPO 2 de N@ty
"Naty como estás. La insulina que estoy usando es Lantus, y llegué al control con el nuevo médico Hemoglobina Glicosilada 10.12 ; Glicemia 150.51 en ayunas, a las 11 A.M: 167.05 y a las 4 P.M. 189.02. La insulina Lantus la estoy…"
13 Ene 2013
maria vilma ipuz rojas ha comentado el grupo DIABETES TIPO 2 de N@ty
"FELIZ AÑO a todos, que el año 2013 esté lleno de Bendiciones. prosperidad y mucha salud. Durante todo el 2012, controlé mi glicemia con Galvus Met, pero a finales del mes de Noviembre mi EPS nos cambio de médico.…"
12 Ene 2013
maria vilma ipuz rojas ha comentado el grupo DIABETES TIPO 2 de N@ty
"Hola Israel dile a tu mamà que consulte con el mèdico. Estuve mucho tiempo con la Glibenclamida y metformina y la glicemia no bajaba de 200. Me mandaron con el Mèdico Internista y me formulò el Galvus Met. 50-1000. El…"
29 Jun 2012
maria vilma ipuz rojas ha comentado el grupo DIABETES TIPO 2 de N@ty
"Buenos dias, amigos dulces. El mèdico internista me formulò el Galvus-Met 50-1000 y desde hace dos meses que empecè a tomarlo, he tenido controlada la Glicemia, -97-103 y me siento con muchos ànimos, Un Abrazo grandote a…"
28 Jun 2012
maria vilma ipuz rojas ha comentado el grupo DIABETES TIPO 2 de N@ty
"¡Hola a todos! Les deseo una FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO, a toda la gente Dulce, que el Señor Los colme de Bendiciones y que el año que viene sea lleno de mucha salud, prosperidad, èxitos y mucha paciencia para…"
24 Dic 2011
maria vilma ipuz rojas ha comentado el grupo DIABETES TIPO 2 de N@ty
"Buenas noches a todos. Mi mèdico me suprimiò la Glibenclamida y la Meformina y me recetò Galvus/met (50/1000) para tomar una con el desayuno y otra en la cena. Alguno de ustedes han tomado este medicamento? Como se han sentido?.…"
2 Dic 2011
maria vilma ipuz rojas ha comentado el grupo DIABETES TIPO 2 de N@ty
"Hola Rossi, no se que pasa conmigo, la semana pasada tuve un bajon de azùcar que me llego a 48, en el exàmen de hoy la tango en 356. Como poco, no tomo nada con dulce, una sola harina al dìa, camino bastante y nada me sirve. Hoy…"
11 Nov 2011
maria vilma ipuz rojas ha publicado un estado
"estoy muy triste porque hoy estuve de examen y me salio muy alta la glicemia. 356 en ayunas, Que hago para bajar esta glicemia?. Gracias"
11 Nov 2011
Miguel M.L dejó un comentario para 'maria vilma ipuz rojas'
"Gracias Por Agregarme - Mensajes y Imágenes!"
10 Nov 2011
Mario Violante dejó un comentario para 'maria vilma ipuz rojas'
"Hola Maria Vilma He aceptado gustoso tu amistad. Me alegra saber que eres Colombiana, Sabes? yo trabaje en tu Pais como Ingeniero en la ciudad de Bucaramanga (Departamento Santander) y tengo amigos alli y un grato recuerdo de ellos y ahora tu eres…"
10 Nov 2011

Información Personal

La persona a la que me referí en la pregunta #3 vive con
Diabetes Tipo 2
¿Qué beneficio esperas de EsTuDiabetes?
consejos para poder vivir con la diabetes
Fecha de tu diagnóstico
abril 13, 1997
Valor de A1C (Hemoglobina Glicosilada) más reciente:
273
Tipo de tratamiento que usas:
Oral
Ubicación
los encontré concidencialmente en internet
¡Cuéntanos más sobre tí!
soy pensionada

Pared de comentarios (17 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 8:45am del mayo 15, 2013, Eduardo Posada Orihuela dijo...
Hola Maria Vielma. Cuánto siento la muerte de tu hermano. Sé por lo que estás pasando. Te mando un abrazo amiga, y estoy seguro que tu hermano, que ya se encuentra cerca de Dios, te enviará otro y muchas bendiciones.
A las 2:23pm del marzo 5, 2013, Eduardo Posada Orihuela dijo...
Vilma, esto es parte de un texto que escribi hace diez años, esto que te mando lo agregué en 2007. Parece que no alcanzo el espacio, te envío el resto, aquí:
En este momento, no entraré en detalles en cuanto a características de los alimentos, pues recuerda que se trata de “¡Un Vistazo Rápido!”. Lo que sí te puedo decir es que de acuerdo a tu actividad física, ya sea por ejercicios o por trabajo o por actividades en casa, tu alimentación estará estrechamente relacionada con esa actividad, y puedo resumirlo de la siguiente manera:

A poca actividad física poca alimentación, a mayor actividad física mayor alimentación. ¿Suena muy lógico? ¿Suena muy sencillo? Así es. Cuando comemos, después de hora y media de haberlo hecho la mayor parte de lo que comemos se transforma en glucosa y ésta va directa a la sangre; la glucosa es el combustible para realizar actividad física. Entonces dime, ¿qué crees que pasa cuando tienes mucho combustible y poca actividad física? Tu respuesta es correcta: efectivamente el combustible no se “quema” y por lo tanto se va acumulando hasta llegar a niveles altos dando como resultado esos síntomas que presentaste cuando te dijeron que tenías Diabetes. En condiciones sanas, la insulina neutralizaría ese exceso de glucosa, en condiciones de tratamiento médico para diabéticos, la Glibenclamida o la Metformina se encargarán de hacerlo. Y existe otra manera: cuando tú mantienes una alimentación de acuerdo a tu actividad física.

Cambia tu alimentación a verduras y alimentos ricos en fibra, evitando o disminuyendo el consumo de papas (aportan el doble de calorías que cualquier verdura). Cuando comas carne procura que contenga poca grasa, de preferencia que esté asada. Haz lo posible por dejar de consumir carne de puerco y sus derivados, en especial “carnitas” y chorizo pues tienen muchísima grasa y ésta hace que se eleven tus niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, y esto te puede traer otro tipo de afecciones.

En cuanto a la actividad física procura hacer ejercicios diariamente; de preferencia ejercicios que desarrollen tus músculos pues es en ellos donde se produce la “quema” de la glucosa. Te recomiendo caminar, correr a trote e ir elevando paulatinamente la velocidad, ejercicios aeróbicos y de flexión de piernas para estimular la circulación. Esto último es de gran importancia, pues un control del azúcar y una buena circulación te quitarán esos dolores de piernas que generalmente padeces y además te ayudarán a tener una buena cicatrización por si sufrieras alguna lesión.

Ese tipo de alimentación y la realización de ejercicio harán que bajes progresivamente de peso, el cual es un aspecto importante para el logro de nuestro objetivo. Una consecuencia favorable es que podrás disminuir gradualmente la dosis de tu medicamento (esto claro con la supervisión de tu médico).

Un detalle importante son las emociones, sobretodo las que te ponen triste o sentimental, ya que suben el azúcar en cantidades significativas. Este tipo de emociones debes evitarlas o controlarlas cuando se presenten. Trata de vivir feliz y disfrutar al máximo de las situaciones que te hacen serlo, haz lo posible por verle lo positivo a cada aspecto de tu vida.

Después de una “temporada controlada” podrás darte algunos “gustitos” como por ejemplo comerte una rebanadita de pastel, un taquito de carnitas, etc.; estoy seguro que podrás hacerlo sin perjuicio para tu salud y sin sentimiento de culpa, pero esto será después de una “temporada controlada”.

Tengo algunas ideas, que ya estoy aplicando en mi, y que seguramente las compartiré contigo cuando llegue el momento, mientras tanto, piensa y ejecuta: “sólo por hoy haré mis ejercicios, estaré activo y mi comida será en proporción directa con esa actividad”.



Tu amigo: Eduardo Posada Orihuela
Morelia, Michoacán, México, septiembre 11 de 2007.

¡Novedades! Llegó a mi, de manera casual, el conocimiento de la raíz Wereque, Were
A las 2:13pm del marzo 5, 2013, Eduardo Posada Orihuela dijo...
Hola Vilma, cómo has estado? Te voy a dejar un texto, lo lees a ver qué te parece, no sé como pasártelo en un archivo, en fin, te lo paso por aquí. Espero tus comentarios! un abrazo!!

Diabetes: ¡Un Vistazo Rápido!



Gracias a Dios sólo tengo diabetes…

Nota: Estos comentarios son
básicamente para diabéticos “recientes”,
aunque pueden ser de utilidad
para diabéticos de “larga data”.



Gracias a Dios sólo tengo Diabetes. ¿Por qué “gracias” si los síntomas no son agradables y las complicaciones pueden ser fatales? Porque podríamos estar enfermos de algo fuera de nuestro alcance. “Gracias” porque a la Diabetes la podemos controlar nosotros mismos, porque las complicaciones dependerán en gran parte de nuestro propio cuidado o de nuestro propio descuido. Por eso ¡gracias a Dios sólo tengo diabetes!

Estrictamente hablando, la diabetes es un desajuste del organismo y así quiero que la veas, no como una enfermedad: un desajuste entre la producción de insulina y la concentración de glucosa en la sangre; mi intención es que lo veas como un desajuste factible de corregir, alcanzar nuevamente su equilibrio y mantenerlo así, gracias a una buena actividad física y a tus hábitos alimenticios.

Cuando hablo de mantener ese equilibrio no quiero que pienses que lo debes mantener por un mes, o medio año o cinco años, no lo pienses en función de períodos de tiempo largos, simplemente piensa mantener ese equilibrio diariamente.

Mi hipótesis es: si una persona sana necesita todos los nutrientes (incluyendo azúcar) para mantenerse sana y si un diabético es sano mientras “su glucosa está controlada” entonces durante ese tiempo de salud, el diabético necesita todos los nutrientes (incluyendo azúcar), por lo tanto para el diabético no está prohibido el consumo de azúcar. En los tratamientos clásicos o tradicionales para diabéticos el consumo de azúcar está prohibido, aún en la actualidad la mayoría de los médicos prohíben su consumo. Desde mi punto de vista esto no es necesario siempre y cuando tus “temporadas de glucosa controlada” sean continuas y que no te excedas en su consumo.

No pretendo que con estas ideas tomemos a la Diabetes a la ligera, pero tampoco quiero que seamos extremistas y pensemos que “nos vamos a morir”, no, tampoco nos confundamos en tener “poquita o mucha diabetes” porque eso no es verdad, tenemos diabetes y punto, con todos los riesgos conocidos. Lo que sí deseo que quede claro es que podemos controlarla. Debes tener confianza en que se puede lograr y hacer lo posible por evitar que las “complicaciones” se presenten. Te aseguro que podrás conseguir una vida adecuada, digna y sin tener que depender de los demás; te aseguro que podrás gozar de lo que los médicos denominan como “una buena calidad de vida”.

Mi plan es: lograr bajar el nivel de azúcar en la sangre con el tratamiento médico que estés llevando ya sea con Glibenclamida o Metformina, por mencionar los medicamentos que aplica el IMSS, o si es otro el tratamiento, el objetivo es el mismo: alcanzar un nivel adecuado de azúcar en la sangre que es de 70 a 110 mg/dl y en cuanto logres alcanzar ese nivel, lo demás será mantenerlo.

Si aún no te confirman que tienes Diabetes pero hay sospechas porque haz presentado niveles de glucosa ligeramente elevados, normaliza ese nivel con la ejecución de ejercicio, cambiando tus hábitos alimenticios adaptándolos a horas más adecuadas de acuerdo a tus tiempos de actividad, complementando con una alimentación rica en verduras disminuyendo el consumo de pan, tortillas y carne, no olvidando el consumo normal de agua.

No es tan difícil. Se trata de mantener un equilibrio entre tu actividad física y tu alimentación, son dos aspectos difíciles de manejar, porque tal vez nunca lo hemos llevado a cabo, tendremos que poner todo nuestro empeño y una gran fuerza de voluntad para lograrlo. No nos queda de otra y te aseguro que valdrá la pena.

En este momento, no entraré en detalles en cuanto a cara
A las 12:47pm del enero 17, 2013, Eduardo Posada Orihuela dijo...
Hola Vilma! te envío msj desde Morelia, Michoacán, México. Eres la primera persona a quien envío un msj. Estuve leyendo algunos de tus msjs desde 2011 y lo más reciente que es que te cambiaron la Glibenclamida y Metformina por otro medicamento, en algunos de tus msjs dices que te dan bajones y subidas de glucosa muy extremas, tmbn dices que comes poco y haces ejercicio, etc., pero también veo que pasas muchos momentos de tristeza. Lo primero en esto de la DM2 es tener confianza en que el control de la glucosa es probable lo segundo es aplicarse haciendo comidas con menos carbohidratos y mucho ejercicio, si no tienes problemas de hipertensión, yo te recomiendo ejercicio vigoroso, fuerte, que desarrolle tus músculos porque es ahí donde se quema la glucosa. Algo que la eleva de manera significativa es la tristeza, los problemas con la familia sobretodo los que te ponen sentimental debes evitarlos o manejarlos adecuadamente: por favor, no te pongas triste, no llores preciosa, porque eso te trae esa elevación de glucosa tan fuerte. Vuelve a retomar tu glibencl y metformina y vive lo más feliz que puedas. Pinta, canta, haz costuras, oye música alegre, disfruta!! Los momentos tristes, tristeza en el corazón, nos lleva a la tumba rápidito, por eso TRISTEZA YA NO MÄS!!! Arriba, adelante, feliz de la vida!! Llevo 10 años de diabético, y he estado bien, te lo aseguro que se puede estar bien. Animo amiga!! Estoy para servirte en eduardo_posada_orihuela@hotmail.com.
A las 5:04pm del noviembre 10, 2011, Miguel M.L dijo...
A las 10:31am del noviembre 10, 2011, Mario Violante dijo...

Hola Maria Vilma

He aceptado gustoso tu amistad. Me alegra saber que eres Colombiana, Sabes? yo trabaje en tu Pais como Ingeniero en la ciudad de Bucaramanga (Departamento Santander) y tengo amigos alli y un grato recuerdo de ellos y ahora tu eres una amiga mia mas. Tambien me gusto mucho vuestro Ron "Viejo Caldas" es en verdad UNICO

Me alegra haber podido ayudar.

Te mando un abrazo amiga

A las 3:32pm del noviembre 9, 2011, Gladys dijo...

¡Hola !

¿Viste que empezamos la Gran Prueba Azul el 1 de noviembre?

Déjame explicarte brevemente como participar (aunque no tengas diabetes): Ve a la página www.GranPruebaAzul.org, Completa el corto formulario, Haz ejercicio durante 14 a 20 minutos, cada vez que lo hagas será efectuada una donación de ayuda a ONGs que atienden personas con diabetes necesitadas. El video en la página te explicará más sobre el propósito de este proyecto.

Por favor, ayudanos a ayudar a los demás. Tenemos que alcanzar 8 mil participantes desde ahora al 14 de noviembre, Día Mundialde la Diabetes.

Gracias!!

A las 10:58am del noviembre 7, 2011, Mario Violante dijo...


Consejo : Repite el Analisis de Hemoglobina Glicosilada, pudo tal vez haberse deslizado un error porl os promedios de glucemias que mencionas. SOLO por las DUDAS EH?

Suerte

A las 10:53am del noviembre 7, 2011, Mario Violante dijo...


Hola Maria
Con referencia al Producto GLUCERNA S R, te dire que debes ponerte en contacto con el Representante del Laboratorio ABBOTT que es el fabricante, creo que en España.
pero  es Internacional


De todas maneras TE SUGERIRIA que antes de adquirilro leas por Internet que hay muchisima informacion sobre ese producto, su forma de uso y lo muestran como un complemento de dieta, por lo que desde ya te anticipo solo es un Suplemento Dietario con contenidos bajos de Hidrato de Carbono, pero NO ES UN MEDICAMENTO.

 

Te deseo suerte-

A las 6:55am del abril 14, 2011, N@ty dijo...
María Vilma, gracias por su mensaje.
La invito a unirse al grupo DIABETES TIPO 2 (solo siga el enlace).
Con respecto a lo que comenta, tal vez deba replantearse con su médico el tratamiento que lleva para poder llegar a valores normales, que le parece?
Saludos!!!
 
 
 

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio