Todos los Posts de Blogs (2,711)

ADIOS AL GABO.

Colombia entera está de luto, se les ha ido una de las figuras más universales de los últimos tiempos, el crador del Realismo Mágico Latinoamericano, Gabriel García Márquez.Es una pérdida lamentable para su pais, para latinoamerica y para el mundo entero.

Fueron muchos los libros salidos de su pluma que hicieron a quienes somos amantes de la literatura pasar gratos momentos al sumergirnos en las páginas de sus extraordinarias historias.

"Cien Años de Soleda" es…

Continuar

Agregado por maria vielma el abril 17, 2014 en 9:04pm — 1 Comentario

Gracias por la bienvenida

Gracias a todos por la Bienvenida !!!. Pronto estaré viendo la discución de Abril, será la semana que viene. Mañana tengo un campamento con jovenes con diabetes hasta el domingo. Besos.

Agregado por Mónica Frias el abril 16, 2014 en 9:37am — No hay comentarios

Buscando el equilibrio en la Diabetes

¿Sabías que el cuerpo es tan sabio que siempre nos avisa cuando algo anda mal?

Tiene que haber un equilibrio entre los alimentos que comemos y los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre para que todas las células de nuestro cuerpo tengan energía para funcionar de forma adecuada.

¿De donde sale la glucosa?

Nuestro cuerpo digiere los alimentos y los convierte en glucosa que es la principal fuente de energía para el organismo. La sangre transporta la glucosa a todas las…

Continuar

Agregado por Daniela ML el abril 14, 2014 en 8:23pm — 1 Comentario

Si tiene Diabetes, sus ojos necesitan mayor cuidado

La frecuencia con que usted tenga que practicarse un examen de la vista dependerá de su historia médica, familiar y síntomas, pero para las personas diabéticas las recomendaciones son:

Si usted tiene menos de 30 años y ha tenido Diabetes por 5 años o más debe hacerse un examen completo de la vista una vez al año. Esto es con el fin de detectar a tiempo la aparición de la Retinopatía.

Si usted tiene más de 30 años, debe hacerse un examen completo de la vista una vez al año sin…

Continuar

Agregado por Daniela ML el abril 14, 2014 en 8:17pm — 1 Comentario

Ayudar!

Muy buenas noches a todos! soy Diabetica insulino requieriente ! cuando mi familia se enteró 

Gracias a Dios me han ayudado y apoyado mucho con mis medicinas. Claro que ahora estoy llena de insulinas

y es mi deseo poder compartir con alguna persona que lo necesite ya que tengo muchas . 

Por favor a quien lo requiera realmente  que se ponga en contacto conmigo ,para hacerselas llegar 

Es Insulina Apidra,rápida en Lapices. 

Agregado por Matilde Soto el abril 13, 2014 en 10:27pm — No hay comentarios

¿CÓMO PUDO PASARME? ¿LE HA PASADO A ALGUIEN MÁS?

Quiero contarles algo terrible que me hizo acreedora al premio: la peor mama del mundo.

Resulta que el sábado por la tarde salimos de compras con mi mama, mi sobrina y mis dos hijos. Mi hija se quedo descalza a mitad de calle y fuimos a tres tiendas diferentes buscándole zapatos con las tres Bs, resulta que cuando íbamos a acomodarnos para tomarnos un café inicie a buscar el kit de la niña para medirle la glucosa y ¿adivinen? ¡¡NO APARECIÓ!!

Empece a temblar y corrí como loca a lo…

Continuar

Agregado por Nora Varela el abril 7, 2014 en 5:19pm — 10 Comentarios

(Sports, Exercise, and Diabetes)

(Sports, Exercise, and Diabetes)

Si su niño quiere ganar el primer lugar o sólo ir de caminata por tu pueblo, la diabetes no necesita interferir en el ejercicio ni en las competencias deportivas. Aún algunos atletas profesionales, desde un nadador olímpico con la medalla de oro, a un golfista profesional o hasta un lanzador de béisbol de la liga nacional, están relacionados con la diabetesmientras ejercitan y compiten. Su hijo también puede hacerlo. Como cualquiera, la gente con…

Continuar

Agregado por Daniela ML el abril 5, 2014 en 1:11pm — No hay comentarios

Cuiado pie diabetico

Agregado por Daniela ML el abril 5, 2014 en 12:57pm — 2 Comentarios

¿Qué es CetoacidosisDiabética también conocida como “Coma Diabético?

Si una persona con Diabetes tiene niveles de azúcar en la sangre demasiado elevados (240mg/dl o más) y esta situación no es tratada, y controlada adecuadamente puede dar lugar a que ocurra un proceso biológico muy peligroso llamado cetoacidosis.

En situaciones normales las células utilizan la glucosa como combustible que transforman en energía, lo que a su vez hace que el nivel de glucosa en sangre (glicemia) se mantenga dentro de los valores normales, todo este proceso es posible…

Continuar

Agregado por Daniela ML el abril 5, 2014 en 12:30pm — No hay comentarios

AMIA MIA

Agregado por MARTHA EUGENIA el abril 2, 2014 en 4:28pm — No hay comentarios

5 confesiones del manejo de la Tía Bety

Publicado originalmente en Jaime-dulceguerrero.com

1. Nuestros números no siempre son "Happy Numbers".

Estas fluctuaciones son más notables cuando Jaime atraviesa por…

Continuar

Agregado por Mila Ferrer el abril 1, 2014 en 12:07pm — 1 Comentario

Con diabetes, la aventura empieza un rato antes...

Estoy a horas de salir de vacaciones ¡Por fin! y quiero dejar este post como recordatorio de la gimnasia que tenemos que realizar antes de viajar con diabetes... porque la aventura empieza un rato antes!!!

Parece un mundo, pero la práctica va aceitando los mecanismos...

Les dejo el enlace (y van a encontrar más enlaces muy útiles con información)

Azúcar en…

Continuar

Agregado por N@ty el marzo 24, 2014 en 11:10am — 3 Comentarios

La diabetes, una enfermedad que afecta más a los latinos

La diabetes tipo 2 aceleradamente está afectando a los países latinoamericanos, esto se debe a que las personas siguen una mala alimentación, sedentarismo y tiene un componente genético que los hace susceptible a ella.

La enfermedad afecta a 382 millones de personas en el mundo. Se espera que en un 55% aumente en 20 años, por lo que se estima que 592 millones de personas tendrán este mal. Se calcula que 24 millones de personas en Centroamérica y Sudamérica tienen diabetes 2, y que…

Continuar

Agregado por CARLOS LIMONES el marzo 20, 2014 en 10:36am — No hay comentarios

¿Lo sabías? Tema Nº1: EL CROMO Y LA ABSORCION CELULAR DE GLUCOSA

La belleza de la grifería reluciente del baño y la cocina, o de los parachoques de los automóviles antiguos y muchos utensilios de decoración con ese atractivo “color espejo”, está dada por una capa delgada de un recubrimiento con un metal llamado CROMO, y por eso a este depósito metálico brillante se le llama “cromado”.

El cromo se utiliza también en muchísimas otras aplicaciones, tales como en la fabricación de aceros inoxidables, el curtido de cueros, pigmentos para pinturas,…

Continuar

Agregado por RUBEN SANCHEZ el marzo 20, 2014 en 1:50am — 2 Comentarios

alteraciòn

ya no se que hacer hoy mi mañana arranque con la glucosa un poco alta (160) bueno me corrijo y me siento bien ya que retome hoy todo lo de la diabetes y los controles . Pero mas me controlo y mas me sube, es algo que en este momento me esta ALTERANDO , ya que estoy haciendo la dieta que va con la insulina que uso ...
Me saca mucho hacer las cosas bien y no tener resultados. En este momento me siento frustrada y enojada , pero no va hacer motivo para bajar los brazos ...

Agregado por Mònica Abregu el marzo 19, 2014 en 2:58pm — 1 Comentario

QUE TRISTEZA :(

Y no porque mi nena siga complicada con su DT1...sino de darme cuenta de la gran IGNORANCIA en la que viven las personas en mi país respecto a esta condición. No es que no lo supiera, pues siempre he sabido que en mi país falta mucho para que las personas conozcan bien esta condición pero me ha sacudido darme cuenta ahora y les contare por que.

Resulta que como creo que ya les he comentado, mi esposo y yo estamos locos por obtener la bomba de insulina para nuestra hija....como en…

Continuar

Agregado por Nora Varela el marzo 17, 2014 en 12:34pm — 5 Comentarios

Se me escapa de las manos

Hola,
Quería comentar que hoy es un dìa de los que no me puedo controlar, debido a un trastorno alimentario. Me he vuelto a dar un atracón de dulces (napolitanas, chocolatinas, galletas, tableta de chocolate...). Lo que he hecho otras veces es ponerme varias unidades de la rápida y al día siguiente reducir loa hidratos de carbono... Pero aún así me sube mucjo el azúcar lóicamente y me quedo dormida muy profunda muchas horas...
Un saludo

Agregado por Elena el marzo 16, 2014 en 1:51pm — 1 Comentario

TENGO DIABETES Y SIENTO HAMBRE TODO EL TIEMPO

La sensación de hambre o apetito está regulado por diferentes estructuras dentro del cerebro. Los expertos las llaman centro del apetito, y sus manifestaciones son el hambre y la saciedad.

Cuando sientes hambre es porque tu cuerpo necesita de energía para poder realizar todas sus funciones y como recordarás, esa energía proviene de los alimentos que, una vez digeridos, el cuerpo convierte en glucosa.

Cuando el centro del hambre se estimula, aparece la sensación de apetito, pero…

Continuar

Agregado por CARLOS LIMONES el marzo 13, 2014 en 1:05pm — 2 Comentarios

Las bebidas azucaradas provocan alteraciones metabólicas

Las bebidas azucaradas provocan alteraciones metabólicas

Posted: 11 Mar 2014 02:27 AM PDT

Las personas que habitualmente beben bebidas azucaradas son más propensas a tener alteraciones metabólicas, independientemente del peso corporal, de acuerdo con los resultados de un reciente estudio llevado a cabo en la Universidad de Boston. Obviamente entre esas alteraciones metabólicas se encuentra la diabetes tipo 2.

Estos hallazgos sugieren que la disminución del consumo de…

Continuar

Agregado por CARLOS LIMONES el marzo 11, 2014 en 12:06pm — 11 Comentarios

Jerry el oso con diabetes que ayuda a los niños

Para los niños pequeños con diabetes tipo I, la conocida como diabetes infantil o juvenil, los días y las semanas están llenas de pinchazos, inyecciones de insulina y control constante. Un verdadero sufrimiento para los pequeños y sus familias.

Gracias a Dios existen personas como Aaron Horowitz, un inventor que acaba de presentar a Jerry el oso de peluche que ayuda a los niños con diabetes tipo 1. El objetivo de Jerry el oso que tiene diabetes es llevar a estos niños un poco de…

Continuar

Agregado por Daniela ML el marzo 10, 2014 en 7:00pm — 3 Comentarios

Tópicos de Blog por Etiquetas

Archivos mensuales

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio