Entradas de blog enero 2010 (60)

Diabéticos de la A a la Z

Bienvenidos a Estudiabetes.Org. El objetivo de EsTuDiabetes, es brindar a cada miembro un espacio en el que pueda intercambiar libremente ideas e información con otras personas afectadas por la diabetes en un ambiente cómodo, entretenido y saludable.



Te recomiendo que haga un nuevo recorrido por nuestra página y encontrarás de la A a la Z una amplia información que va de la cuna hasta la tercera Edad. Diabetes, sexualidad y embarazo; niños, jóvenes, adultos y ancianos afectados por… Continuar

Agregado por Luis L Gavin el enero 31, 2010 en 11:38pm — No hay comentarios

GLUCOMETRO "ENEMIGO O ALIADO" ?

LA FDA LANZA UNA !!!!!ALERTA SOBRE GLUCOMETROS







La Oficina de Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) emitió una carta el 13 de agosto de 2009, en la que alertó sobre la posibilidad de resultados falsamente elevados de glucemia cuando se usan tiras de quinona deshidrogenasa pirroloquinolina quinona (GDH-PQQ), en los pacientes que están recibiendo…
Continuar

Agregado por LUIS el enero 31, 2010 en 6:00pm — 12 Comentarios

Happy Birthday

Para todos lo que cumplieron años en el mes de Enero, reiteramos nuestros saludos a cada uno de ustedes. Un año más se queda atrás, y uno nuevo llega para llenarlo de sonrisas, abrazos y momentos especiales. Sigamos controlando el peso, comiendo saludablemente, haciendo ejercicios, caminando, menos sal y menos azúcar; controlar la glucemia y someterse a controles médicos correspondientes.



Happy Birthday to you ¡Feliz Cumpleaños! Adiós Jano, adiós Enero, bienvenido Febrero y prepárate… Continuar

Agregado por Luis L Gavin el enero 31, 2010 en 12:01pm — 1 Comentario

Testimonio de un paciente con Hiperglicemia

Es natural que ante el diagnóstico de enfermedad como la diabetes DM1 la primera reacción del afectado sea de negación e ira y piense "por qué a mí", pues se trata de una situación muy dolorosa y traumatizante, por lo tanto el paciente debe ser tratado en forma holística, bio-psi-espiritual.



Cuando una persona le diagnostican que tienen una enfermedad progresiva, incurable y de consecuencias fatales, y aunque le digan que es controlable, se produce un impacto terrible. La primera… Continuar

Agregado por Luis L Gavin el enero 31, 2010 en 12:48am — 1 Comentario

A ti te necesito

A ti te necesito para apoyar, consolidar y fortalecer ESTUDIABETES.ORG, para la difusión y la información de esta comunidad de personas afectadas por la diabetes. Nuestra Comunidad necesita ser alimentada porque ES – “TU” – DIABETES; no es mía, ni de él, ni de ella, ESTUDIABETES.ORG, es nuestra. Su objetivo es agrupar a los afectados por la diabetes y sus familiares, para establecer criterios y compartir e identificar problemáticas que tenemos en común.



A ti te necesito para… Continuar

Agregado por Luis L Gavin el enero 30, 2010 en 5:58pm — No hay comentarios

No. ¡Simplemente ¡NO!

Si tú no sabe decir: “No. Simplemente ¡No! Tienes el deber de aprender a decirlo: ¡No, soy diabético, gracias! Recuerda que tienes el derecho asertivo a decir "NO" y a no sentirte culpable por ello. Un “NO” sencillo y rotundo acompañado de una amplia sonrisa; si sigues esta sencilla técnica no perderás a tus amigos y gozaras de una mejor salud.

No debes inventar excusas, ya que no estarías expresando lo que sientes. Valora el costo que esto tendrá en su tiempo, si no puedes rechazar la… Continuar

Agregado por Luis L Gavin el enero 30, 2010 en 1:30am — No hay comentarios

¡Tengo diabetes, mi hijo(a) tiene diabetes!

Recibir la noticia de que se tiene diabetes es una de las experiencias más drásticas para cualquier persona, es el momento en que uno se pregunta ¿Por qué a mí?, momento de aturdimiento, de depresión, tristeza, confusión, estos factores no solo son impactantes para la persona que se sabe vivirá el resto de su vida con la diabetes, también es un golpe familiar donde cada integrante se pregunta y vive esta experiencia de acuerdo a sus propio estilo personal, sus sentimientos hacia al ahora… Continuar

Agregado por Irais el enero 29, 2010 en 4:32pm — 4 Comentarios

AUN SIN CREER SI ES VERDAD O NO...!!!

SE SUPONE QUE SOY DIABETICA (TIPO 1) Y ESO DIJERON LOS ESTUDIOS Y MIS 7 DIAS EN EL HOSPITAL PERO...TENGO TANTAS DUDAS...AYUDA NO???

Agregado por LAURA GUERRERO el enero 29, 2010 en 3:43pm — 3 Comentarios

Salud Oral para Personas con la Diabetes

Salud bucodental en Diabéticos

Diabetes y la Salud Oral









Preguntas Comunes



•¿Qué información necesito darle a mi dentista sobre mi diabetes?

•¿Qué problemas de la salud oral pueden estar vinculados con la diabetes?

•¿Qué debo saber sobre la dieta y a caries dental?

•¿Hay alguna conexión entre la diabetes y la enfermedad periodontal (de las encías)?

•¿Qué más puedo hacer para ayudar a prevenir los problemas en la salud… Continuar

Agregado por teresa picaso el enero 28, 2010 en 11:09pm — 3 Comentarios

Doce forma para mantenerse en forma

¿Qué pretexto tienes para no hacer ejercicios? Recuerda que quien no se forma, se desforma. Los efectos psicológicos son muchos, produce bienestar porque estimula la liberación de *endorfinas, que son las hormonas que producen sensación de placer



Beneficios Psicológicos del Ejercicio Físico

1. Mejora nuestra condición psicofisiológica.

2. Mantiene y mejora el lapso de atención.

3. Mejora considerablemente las funciones de la memoria.

4. Ayuda a mejorar la imagen… Continuar

Agregado por Luis L Gavin el enero 28, 2010 en 10:21pm — No hay comentarios

Un reto amigable: un nuevo estilo de vida

La Diabetes Mellitus, es una enfermedad sobre la cual el estrés tiene incidencia. El estrés puede agravar el estado diabético, pues suben los niveles de glucosa en la sangre.



La vida moderna ha llevado o está llevando a las personas a estar en situaciones de estrés en forma reiterada. Causas sociales, biológicas, químicas, climáticas y otras; desde el punto de vista holístico, la solución al problema del estrés puede sintetizarse en un nuevo estilo de vida. Este nuevo estilo de vida… Continuar

Agregado por Luis L Gavin el enero 28, 2010 en 1:07am — No hay comentarios

Veo que sois jovenes casi todos. Os pido una poca de paciencia conmigo, soy un poco mayor y necesitaré mas tiempo. Pienso que puedo ser un ejemplo para vosotros: Nací en 1961, en 1966 me dianosticaro…

Veo que sois jovenes casi todos. Os pido una poca de paciencia conmigo, soy un poco mayor y necesitaré mas tiempo. Pienso que puedo ser un ejemplo para vosotros:

Nací en 1961, en 1966 me dianosticaron la diabetes. En aquellos momentos solo habia una insulina hecha de plantas. Despues comenzaron las insulionas de pancreas de cerdo. Despues las insulinas humanas, despues los diferentes tipo de insulina que tenemos en la actualidad. Por todas ellas he pasado, a base de constancia, tras 44… Continuar

Agregado por pepe Arevalo el enero 27, 2010 en 12:16pm — 9 Comentarios

La diabetes es una cuestión de familia

Clasifique del 1 al 10 y luego divida por 10

1. ¿Recibe usted ayuda de su pareja?_____

2. ¿Se siente usted subvalorado por su pareja?_____

3. ¿Siente usted que su pareja lo comprende?_____

4. ¿Su pareja se preocupa por todo lo que usted desea?_____

5. ¿Considera usted que a su pareja le molesta su condición de diabético? _____

6. ¿Su familia se preocupa por usted?_____

7. ¿Se siente usted subvalorado por su familia?_____

8. ¿Su familia lo ayuda a llevar… Continuar

Agregado por Luis L Gavin el enero 27, 2010 en 12:08am — 1 Comentario

UNA ESPERANZA MAS PARA DIABETICOS TIPO-2

LIRAGLUTIDA







Un nuevo medicamento conocido como con el nombre Victoza, y su sal activa conocida como LIRAGLUTIDA, a despertado nuevas esperanzas a diabeticos tipo- 2 ya se encuentra al alcance del publico en europa, japon, falta que la FDA la autorize en USA. Como Funciona este medicamento?

Actúa estimulando la liberación de insulina sólo cuando los niveles de…
Continuar

Agregado por LUIS el enero 26, 2010 en 8:00pm — 24 Comentarios

amigos,un poco de historia

yo empece con esto de la diabetes hace 12 años,,,,,,,,todos mis tíos diabeticos menos mi madre,,,,,,,,
y ningún primo diabetico menos mi hermano y yo,,,,,,,en fin cosas de la genética,,,,,,,,bueno se empieza con dieta y ejercicio,,se pasa a las pastillas,,,y al final la insulina,,,,,,pero bendita insulina que me ha hecho estar también,, con una glicosilada de 6,,,,,,,,,,,y bendita PAGINA DE ESTUDIABETES que me esta haciendo aprender tanto día a día y conocer a tanta gente…
Continuar

Agregado por Carmen el enero 26, 2010 en 1:30pm — 1 Comentario

Había una vez en un lejano país…

Había una vez, en un lejano país enclavado en Sudamérica, un joven conocido y muy apreciado por sus amigos y que es amante de la buena música, del buen cine y los buenos libros. Pero su característica más distintiva hasta el día de hoy es su visión. Este joven visionario tenía una vocación, un llamado que logró en parte cristalizarlo en las aulas de una reconocida universidad.



Pero su pasión más profunda era dominar el Internet y utilizar este medio para difundir una gran idea. Su… Continuar

Agregado por Luis L Gavin el enero 26, 2010 en 1:20am — 2 Comentarios

Sobre Retinopatía Diabetica...

Hola a todos!!

He buscado por la internet algo sobre este padecimiento ya que esta afectando actualemente a mi padre; me he encontrado con algunos datos que creo seran de ayuda.

Este es mi primer post :D Espero cometarios y/o infomación que pueda ayudarnos a apoyar a quienes se ven afectados de esta manera por la Diabetes.





Retinopatía diabética (Retinopatía por diabetes, Derrame Ocular,Fotocoagulación de la Retina)



Es un daño a la retina del ojo que… Continuar

Agregado por Esmeralda Torres el enero 25, 2010 en 9:47pm — 1 Comentario

lunes 25 de enero de 2010 Títere yo? "Marianne entra al spa y busca desesperadamente unas pastillas, unos masajes, unas vendas, una dieta milagrosa, un gel que la haga reducir su excedente de pes…

lunes 25 de enero de 2010



Títere yo?





"Marianne entra al spa y busca desesperadamente unas pastillas, unos masajes, unas vendas, una dieta milagrosa, un gel que la haga reducir su excedente de peso que recuperó en tan solo un mes. La consultora le aconseja varias sesiones de luz infrarroja de amplio espectro y succión con movilización tisular. Platicando en confianza, Marianne le dice que está harta de que se atraviesen… Continuar

Agregado por Claudia Jimenez el enero 25, 2010 en 4:38pm — No hay comentarios

El arte de vivir en armonía, equilibrio y balance

Necesitamos diabéticos descansados, relajados, sobrios, que aunque tengan prisa, jamás anden apresurados. Necesitamos diabéticos que mantengan el equilibrio y el arte de vivir. Como personas afectas por la diabetes, debemos tener cuidado de no triturarnos en el molino del trabajo. El ritmo de vida actual, la vertiginosa velocidad con que se desenvuelve la vida nos estimula a volvemos adictos al trabajo.



La sentencia bíblica es clara: “seis días trabajaras y uno descansaras”. Y es por… Continuar

Agregado por Luis L Gavin el enero 25, 2010 en 4:14am — No hay comentarios

Autoestima y diabetes

Pablo gran filósofo del cristianismo, expresó que debemos ser realistas sobre nuestro ser. Y lo dijo de la siguiente manera “no tengas un más alto concepto de si mismo que el que se debe tener”. En el contexto actual diríamos que cada persona debiera tener una buena autoestima.



Baja autoestima, ansiedad, vergüenza, culpa y depresión suelen acompañar al paciente diabético debido a la complejidad de la enfermedad. Por lo tanto, “garabatearé” algo sobre la autoestima, ya que en las… Continuar

Agregado por Luis L Gavin el enero 22, 2010 en 11:54pm — No hay comentarios

Tópicos de Blog por Etiquetas

Archivos mensuales

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

1999

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio