Posts destacados (605)

TENGO MIEDO A... QUÉ ES EL MIEDO? LO SABES? COMPARTENOS QUÉ ES EL MIEDO PARA TI.-

LO PRIMERO QUE SENTÍ ANTE EL DIAGNOSTICO DE: " DIABETES" FUE MIEDO.-

UNA PALABRA CON LA QUE CRECÍ PERO QUE NUNCA PROFUNDICÉ.-

HOY PONGO A TU DISPOSICIÓN MATERIAL EXTRAÍDO DE WIKIPEDIA, TAN SÓLO PARA ENFOCARLO.

El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la…

Continuar

Agregado por maby el diciembre 18, 2014 en 6:46pm — 8 Comentarios

Hay un deseo que pido siempre que pasa un tren...

Hace unos días escuchaba la canción que lleva las palabras del título (que no tiene nada que ver con diabetes... o si? No, no creo... bueno, ustedes decidan) y se me ocurrió pensar qué deseo pediría en lo que a diabetes se refiere...

Como seguramente LA CURA o QUE NO HAYA MÁS DIABETES EN EL MUNDO ya están muy usados como deseo, pensé en…

Continuar

Agregado por N@ty el diciembre 15, 2014 en 6:34am — No hay comentarios

Hipoglicemia y convulsión?

Hola a todas las personas que forman parte de esta comunidad. Tengo una inquietud y quisiera que me ayudaran.

Hace aproximadamente un mes sufrí un episodio de hipoglicemia muy severo que me provocó convulsiones y luego me quedé sin respiración. Cuando reaccioné estaba en urgencias. Anteriormente mis hipoglicemias se solucionaban tomando azúcar o consumiendo algo dulce, pero ese día no me funcionó nada. Mi familia está preocupada porque piensan que puede volver a suceder. Estuve donde el…

Continuar

Agregado por VIVIANA CORTES el diciembre 16, 2014 en 12:06pm — 3 Comentarios

Comparto mi Historia :)

Hola, hace un poco mas de dos semanas, me entere que soy Diabetica tipo 1, tengo solo 18 años, quisiera contarles un poco de mi historia: Hace un año atras me operaron de quistes en los ovarios (quiste de ovario roto) en la operacion me eliminaron los quistes y yo comenze un tratamiento con anticonceptivo, haciendome chequeos constantemente me fui hace tres meses de mi hogar para vivir a trece horas de mi casa con otra familia, pero comenze a tener constantes desmayos, llegue una vez al…

Continuar

Agregado por Sofia Osorio el noviembre 22, 2014 en 11:30pm — 2 Comentarios

La comida de Navidad y la diabetes

Publicado originalmente en Jaime-dulceguerrero.com

Ya se respira el aire de fiesta, vemos arboles de Navidad, las lucecitas ya adornan nuestros hogares y la contagiante música navideña se escucha en todas partes. Al ser parte de una cultura tan fiestera y comelona, ya tenemos excusa para reunirnos en familia y obviamente no podemos dejar los suculentos platos típicos de estas fechas. Una época en la cual las rutinas cambian…

Continuar

Agregado por Mila Ferrer el diciembre 5, 2014 en 1:00pm — 2 Comentarios

Cómo comer en la temporada de las fiestas navideñas si vivimos con diabetes

Las personas con diabetes se enfrentan a numerosos desafíos durante la temporada de fiestas de fin de año, pero una planificación cuidadosa puede ayudar a mantener la salud, afirma una experta.

“Ya llegan las fiestas de fin de año, así que tómese el tiempo para pensar sobre cómo afrontar los eventos, las visitas familiares y todas las actividades”, aconsejó en un comunicado de prensa de la Asociación Americana de Educadores en Diabetes (American Association of Diabetes Educators) Joan…

Continuar

Agregado por Mila Ferrer el diciembre 5, 2014 en 12:55pm — No hay comentarios

VEN, SOLO FALTAS TÚ!!! TIPOS DE EJERCICIO Y SUS BENEFICIOS

Tipos de ejercicio

http://www.eufic.org/article/es/expid/tipos-ejercicio/

Los ejercicios están agrupados…

Continuar

Agregado por MARTHA EUGENIA el diciembre 3, 2014 en 3:34pm — 2 Comentarios

14 de Noviembre, vamos por más!!!

Llegamos a otro 14 de noviembre. Llegamos a otro Día Mundial de la Diabetes. ¡¡¡Y llegamos a un nuevo diabersario!!! Sí señores, 14 de noviembre, 8 años de mi diagnóstico. ¡¡¡Feliz diabecumple a mí!!! Y no fue sino hasta un par de años después cuando descubrí esta alegre coincidencia: no solo es el día de MÍ diabetes sino de TODAS las diabetes...…

Continuar

Agregado por N@ty el noviembre 14, 2014 en 9:09am — 2 Comentarios

Estrellas que viven con diabetes

Estrellas que viven con diabetes

Tom Hanks / AP

Tom Hanks padece la enfermedad desde los 36 años / AP

Muchos han logrado controlar la enfermedad y mantienen un mejor estilo de vida

el nuevo día/ puerto rico 22 de noviembre 2014 - 07:40 am

Uno de los…

Continuar

Agregado por Humberto J. Boscán F. el noviembre 22, 2014 en 8:33am — No hay comentarios

Hoy me regalo un SI para mí misma…



Me confieso víctima de tecnología porque vivo de ella veinticuatro horas al día los mismos siete días de la semana, al vivir conectada a mi bomba de insulina.

Ya a casi diez años de “vestirla” puedo decir que mi perspectiva de la vida es positiva y alentadora a pesar de que hay días en los cuales…

Continuar

Agregado por Monica Esteves el noviembre 14, 2014 en 8:53am — No hay comentarios

UNA VIDA CON DIABETES:

Hoy, 14 de noviembre, día internacional de la diabetes. Lo primero FELICIDADES POR VUESTRA DULZURA, y un reconocimiento al esfuerzo que supone el intentar llevarla dignamente, porque aunque no sea fácil convivir con ella, ya que la tenemos, debemos de intentar sobrellevarla sin que ello suponga un lastre en nuestra vida y nos impida hacer una vida normal. Esto tendrá como recompensa, el que no nos pase factura la dejadez y el hacer mal las cosas, a veces por desconocimiento y otras veces…

Continuar

Agregado por pepe Arevalo el noviembre 14, 2014 en 5:49am — 2 Comentarios

informacion

LA pancreatitis se puede curar con jugos, aunque mas bien hay que prevenirla, tratando de entender las emociones que tanto se instalan en el cuepr y generan muchas reacciones.

El pancreas es un organo ligado a la digestion, cuando tenemos problemas grandes o sentimos que las situaciones o experienias e la vida son de dificil "digestión, el pancreas puede entrar en un estres tan considerable que entonces se agranda, es decir, se inflama o vienen tumores o canceres, lo cual se explica…

Continuar

Agregado por julio eduardo sanabria sanabria el noviembre 11, 2014 en 8:54am — No hay comentarios

¿Lo sabías? Tema Nº 5 = Dapagliflozina, nuevo medicamento para DT2

Este es un mensaje que puede ser de interés para diabéticos tipo 2

Lo agrego aquí para que los pacientes con este tipo de afección (DT2), lo puedan consultar con su médico, y fundamentalmente para informar que el producto que fue aprobado por la FDA en enero de este año 2014, se encuentra a la venta en países como Argentina, México y otros, por lo que sugiero a los miembros de diferentes…

Continuar

Agregado por RUBEN (La Plata, Bs.As.) el noviembre 6, 2014 en 1:18pm — 7 Comentarios

De meriendas, creatividad y aplicaciones

Este escrito fue publicado originalmente en Jaime, mi dulce guerrero

“Mamá tengo hambre!” “¿Me puedo comer una merienda?”

No se ustedes, pero en casa, estas dos frases son repetidas varias veces al día, por Jaime y sus hermanos. Y la verdad que no los culpo, ya que los tres son muy activos y están en pleno crecimiento. Nuestros chicos están gran cantidad del día en nuestro…

Continuar

Agregado por Mila Ferrer el octubre 28, 2014 en 11:04am — 6 Comentarios

los 3 años de mi hijo con Diabetes

Un dia como hoy hace 3 años q nuestras vidas cambiaron por completo, que el cielo me callo encima dejandome aplastada en el suelo sin fuerzas para levantarme, hoy en dia solo puedo dar las gracias a todos y cada uno de las personas que me han aportado algo positivo para con mi hijo, especialmente a mi esposo y padre admirable por darme ánimos cuando no podía más, gracias por ayudarme cuando peor estaba, gracias, y mil veces gracias, gracias por haber podido vivir esta experiencia que jamás…

Continuar

Agregado por Gladys Perez el octubre 24, 2014 en 7:37am — 1 Comentario

RENDIRSE A CAUSA DE LA DIABETES

Se VAle Rendirse Cuando Se Padece Esta Dulce Enfermedad?.. Yo Creo Que No, Aun Los Actores y Actrices De Hollywood Que Padecen Nuestra Enfermedad, COntinuanCosechando Exitos EnLa Pantalla Grande, Auqneu No Sepamos Tan Facilemten Que Padecen La Diebates. En La Cancion De BURNING HEART Que Interpreta SURVIVOR, Uno De los temas Del Soundtrack De La Pelicula de ROCKY IV Dice AlgoInteresante,Que Lo Modifique Para Nuestra Ducle COndicion...

EN EL CODIGO DE UN DIABETICO, NO EXISTE LA…

Continuar

Agregado por Fernando Vega Zuñiga el octubre 26, 2014 en 8:43pm — No hay comentarios

Recuperacion de Anorexia

Ya vo 7 meses con terapia psicologica .. y bueno si tengo progresos ya deje los laxantes,me deje de dañar ciertas partes de mi cuerpo,ya no dejo de comer ,pero apesar de Que he subido de peso y ya no tengo anemia y mayormente digamos Que un 95% respeto las tres comidas ,avces hay un dia Que es Como si no pudieras mas y tiene Que saltarte una comida ,posponer la insulina porque no quieres comer ... y por mas Que no quiera hacerlo ,lo hago hay otra parte de mi Que si quiere,Ahora me doy cuenta…

Continuar

Agregado por helen ramirez el octubre 18, 2014 en 12:15am — 10 Comentarios

Triunfando Con Mi Diabetes

Que Mi Diabetes No Sea La Barrera Para Salir Adelante,
Que La Enfermedad No Me Venza,
Sino Que Me Acompeñe Por El Resto de Mi Vida Sana.

Agregado por Fernando Vega Zuñiga el octubre 22, 2014 en 8:25pm — No hay comentarios

La Diabetes: ¿una bendición o una maldición?

Cuantas veces he pesado como sería si no tuviera esta enfermedad, pero está aquí y no se irá, por lo que no vale la pena perder tiempo analizando las probabilidades de su ausencia aquí y ahora. Pero, ¿quien me niega que pueda utilizarla para desarrollarme? Esta es una enfermedad que me enseña a vivir, pero no de cualquier manera, sino con responsabilidad, con alegría, con esperanza y con la seguridad de que nunca este día se volverá a repetir y quizá sea el último.

Nunca comprendí mejor…

Continuar

Agregado por Brigitte el octubre 8, 2014 en 7:25pm — 2 Comentarios

Caminando Con Mi Diabetes

Encontrare La Fortaleza Del Viejo Arbol,
Para Que Ningun Triunfo Me Envanezca,
La Alegria De La Naturaleza,
Para Que Ninguna Soledad Me Abata
La Libertad Del Ave,
Para Elegir Mi Camino,
y La Voluntad Del Diabetico,
Para Seguir Siempre Adelante y Triunfar...

Agregado por Fernando Vega Zuñiga el octubre 17, 2014 en 5:27pm — No hay comentarios

Archivos Mensuales Destacados

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio