No soy médico, no soy enfermero ni nada, así que no pretendo enseñar nada, pero si puedo gritar mi dolor y esperar que algunos también lo hagan conmigo, como dice sabina, lamernos las heridas. Soy diabetico, 1,5. Lo supe al perder mucho peso y desmayarme en un bus, tener ganas de ir al baño cada rato, sed.Lo peor es que estaba recien casado, mas de 500 de glicemia y el doctor "sin anestecia" me dice usted es diabetico...El mundo se partio en dos para mí, pues depues de años de sacrificios, estudios, esfuerzos para poder estar con la mujer que amo, todo se quebraba. Lloré escondido de ella y las neuropatias con sus dolores de pies, dolores de panza, cabeza, etc trate de tragarlas solo, sin hacerla a ella paricipe de mi dolor.Aun siento tanta culpa, tanta rabia, tanta pena, y sabes por qué, por que me ciudo, me esfuerzo, por sanar, hago ejercicios, no como nada fuera de mi regimen, y estuve mejor, pero hace dias me volvio el dolor, mi estomago y todo lo horrible de esta enfermedad...Escribo lleno de rabia...pero sé que ya pasará y debe pasar no por mí, sino por ella y los mios, debo sanar y quiero hacerlo, quiero tener hijos y quererlos. Ser normal y por eso escribo a todos los que la pasamos mal con esta maldita enfermedad a todos un abrazo y cuidemos a quienes queremos, sanemos por ellos, por los que cargan esta p*** cruz, que feliz cargaríamos solos, pero aparecio cuando ya eramos dos o tres, eso, sólo compartir y gritar, aveces hace falta.
adios

Visitas: 522

Etiquetas: diabetica, sinceridad

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por Gustavo Cruz Mendoza el julio 10, 2012 a las 7:02pm

Genaro, muy parecido a ti fue el momento de recibir la noticia fue tambien un momento muy triste, pero ha sido mas triste cuando no se tiene con quien compartirlo. Si tienes esa oportunidad no la desperdicies... te vas a sentir mejor, ANIMO.

Comentario hecho por Cris Barreiro el julio 10, 2012 a las 3:02pm

Hola Genaro:
No seré yo quien te diga que sos fuerte y que podés con esto. Aun cuando así lo sea, creo que es tiempo de decirte que entiendo tu rabia y tu impotencia. Que es bueno que llores y que, tal vez, sería mejor que no lo hagas a solas. Compartir lo que te angustia permitirá a los demás comprender tus estados de ánimo, tus bajones, tu desesperanza, tus ganas de seguir solo por "ellos". Soy nuevita en el foro y veo que hay optimismo y buena onda y no sé si gente como vos o como yo, que vemos el vaso medio vacío, podemos entender la alegría y el ánimo. Tuve cáncer dos veces con todas las implicancias que eso supone. Creía que "había pagado mi cuota" y ahora, me cuesta aceptar este diagnóstico y ser fuerte para los demás.
LLorar hace bien, pero creo que no debemos encerrarnos en nuestra pena. Y te lo digo aun cuando me pongo la careta día tras día. Creo que no es bueno llorar a solas ni dejar que la rabia nos coma el corazón. Si encuentro la manera de compartirla sin sentir que hago sufrir a quienes amo, te lo contaré. Un abrazo grande grande. Cris

Comentario hecho por N@ty el julio 9, 2012 a las 5:16pm

Genaro, acá no aprendemos de médicos o enfermeros solamente, aprendemos entre nosotros :)
Las experiencias de todos nos enseñan, de eso que no te quepa duda.
Es una cruz? si, como muchas que cargamos en nuestra vida, pero el peso de esa cruz depende de nosotros y, como dice Vero, la carga se aligera si la compartes con otros... aquí estamos, todos, para aligerarnos las cargas!!!
Yo tengo diabetes y soy hija de una mamá con diabetes... te parece que no se puede? Ánimo!!! SI SE PUEDE!!!

Comentario hecho por Vero el julio 9, 2012 a las 4:25pm

Hola Genaro, me permití leer tu comentario salido del alma! sabes? a mi me paso lo mismo, en ese entonces me quería morir y pensé que mi vida había acabado, buscando información sobre mi nueva situación, encontré esta página, y me di cuenta que había personas que están más enfermas que yo, y tienen una vida!!! me di cuenta que Dios nos da mucha fortaleza. Lo único que te puedo decir es que te entregues a Dios y veras como el te mejora, y cosas buenas llegaran a tu vida. En esta página encontré amigos y mucha información!!!
Tendrás hijos hermosos!!! serás mas feliz si compartes TODO con tu esposa, necesitamos de las personas que nos aman y veras como la carga se aligera.
Cuídate mucho Genaro te mando muchos saludos

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio