Hola a todos queria contarles algo que me esta preocupando ultimamente,hace tres años me diagnosticaron diabetes y la verdad hasta ahora la llevo bastante bien ,lo que me esta pasando hace un tiempo es que no quiero juntame a comer con amigos ,familia , ir a cumpleaños y busco escusas todo el tiempo ,en realidad lo que me preocupa es el tema de la comida y tambien que estoy cansada que me digan¡ Caro esto no podes comer vos! o a la hora del postre todos me miran como dando lastima y dicen en vos alta y Caro que come??yo se que no lo hacen a proposito y no tienen idea lo q significa para mi pero me dan ganas de salir corriendo y ponerme a llorar cuando estoy en esas situaciones !!!esto me paso seguido en muchas comidas que tuve y no se como manejarlo quiero relajarme en cuanto al tema y no se como ,si alguien siente algo parecido me gustaria que me cuente su experiencia y que hace para llevarlo lo mejor posible..Gracias...Beso grande

Visitas: 424

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por Diana Aybar el agosto 15, 2011 a las 10:44pm
Caro...hace unas horas volví del cumple de una amiga, en donde había muchas cosas dulces y no había edulcorante...Y es una amiga que hace 10 años sabe de mi enfermedad...y esto no me enojó para nada, sé que se olvidó porque anda a full con su trabajo y ella necesita consumir azúcar, después de todo es su casa y puede optar por consumir lo que quiera. Comí torta, me hice un café con azúcar y me puse más insulina...y listo! Volví a mi casa para la cena y tenía 114 mg/dl !!!
Según mi dieta, hoy no es un día de "permitidos"...pero decidí adaptarme a la situación y no darle demasiada importancia, como sí lo hubiera merecido el hecho de que no tuviera insulina disponible para ese momento,por ejemplo.
Como ya había opinado antes...hay que relajarse (emocionalmente, no con la dieta jaja) con estas situaciones, el hecho de estar enfermos ya nos genera un stress importante, sé que es difícil hacer "oídos sordos" a comentarios que parecen fuera de lugar...pero nuestra salud está primero...
Besos.-
Comentario hecho por Daniel Potel Junot el agosto 15, 2011 a las 7:11pm
hola Caro, yo te entiendo pase por lo mismo y ahora no dejo de ir si no me deprimo mas y empiezo a odiar a esta enfermedad, te digo que por ahi me dicen eso no, y es como si me pelliscarn me pone mal, pero no todos los hacen con mala fe, si no para ayudarte pero la bronca se pasa. Se que no me cuido del todo en esos eventos, pero prefiero eso a quedarme en mi casa y deprimirme. trato de hacer el mayor esfuerzo y que me traiga la menor complicaciones a mi salud, pero compartir con amigos tambien ayuda a la salud. no hay que quedarse hay que ir y enfrentar eso.
Comentario hecho por Mariel Belem Resendiz el agosto 12, 2011 a las 7:41pm
Hola caro! mira, es muy complicado pero es cuestión de informar un poco a tus amistades y familia sobre la Diabetes para que no te etiqueten y tu no te sientas mal, alejarse no es bueno, cuesta mucho trabajo en un inicio pero es cosa de tiempo, yo tengo Diabetes Tipo uno desde los 9 años y actualmente tengo casi 23 y te puedo decir que no es nada bonito cargar con tu kit de insulina y jeringas para inyectarte 4 veces al día y ademas no comer siempre lo que tu quieres, pero es algo que forma parte de tu vida, es algo que te hace única, y por lo que respecta a la comida, en ocasiones las personas no medimos nuestras acciones y palabras pero si no somos corregidos en ese momento y nos explican las cosas, seguiremos viviendo en el error, tal vez satanizamos mucho a los alimentos con azúcar pero en realidad todos (con o sin Diabetes) requerimos de azúcar para vivir, la clave es comer solo las raciones indicadas y ayúdate mucho mas con el ejercicio y tus medicamentos. Ahora, arréglate, organiza una comida, diviértete y trata de explicarles a los demás que tu Diabetes no es algo que te limita, no dejes que la Diabetes te controle, empoderate y controla tu a la enfermedad! suerte!!!
Comentario hecho por Jesús Alejandro Gutiérrez Blanco el agosto 10, 2011 a las 1:02pm
Q tal Carolina.. Sin importar la edad ni el tiempo que tengas con diabetes es inevitable pasar por estas situaciones.. No solo te ha cambiado la vida a ti, sino a todo los que están a tu alrededor. Ese tipo de comentarios en la mayoría de los casos lo hacen es por preocupación y mucho más si tu diagnostico fue por medio de un coma. Así que no creas que lo hacen con mala intención. lo ideal es PRIMERO que sepas que alimentos puedes consumir, así como ya muchos te han dicho por aquí, si llevas un conteo de carbohidratos puedes comerte un postrecito de vez en cuando. PERO, siempre tomando acciones para enmendar ese "pecadito" y no acostumbrarte a pecar.
LO SEGUNDO que debes hacer es educar a tus seres queridos, para que no estén siempre preguntando lo mismo y mostrarte muy segura de tu charla.. date cuenta de algo.. tu te cuidas para mantener tu salud. Pero hay muchas personas que se empiezan a cuidar es despues que están enfermos.. Preguntales a las personas que hacen esos comentarios cuales prefieren ser. Y si realmente saben como están ellos..

Tengo 32 años de los cuales llevo 29 con diabetes.. Cuando era un niño y jugaba en la calle, Tenia un vecino que con muy buena intención me decía "no corras tanto que te hace daño".. Hasta que un día (dentro de mi ingenuidad de niño) le grite "yo no soy extraterrestre y el doctor me manda a hacer ejercicio".. je je je.. hasta ese día me siguió diciendo que debía o no hacer.. Animo corazón que es como todo.. La experiencia te ira enseñando como debes lidiar con esta situación y como debes reaccionar ante ciertos momentos que te encontraras
Comentario hecho por Paulina Salmon el agosto 10, 2011 a las 12:23pm
creo que a todos nos pasa lo mismo, no es facil y si es molesto que todos comenten y te digan que puedes y que no puedes comer. finalmente asi nos toca vivier y hay que tratar de verlo de la mejor manera posible. Al principio es mas dificil pero te acostumbras con el tiempo a comer bien y si tienes un buen control , tambien hay veces que puedes te puedes dar el gusto de comer un poco de lo que te gusta, tambien puedes usar un poca mas de insulina rapida y comerte un postresito en algunas ocasiones.
Comentario hecho por Roberto Galleguillos el agosto 10, 2011 a las 4:19am
Lo de la comida es lo mas tragico de esta mugre de enfermedad....me siento totalmente identificado con tu publicación, aunque yo muchas veces no me aguanto y como igual.... me castigaron con lo que mas amaba en la vida: la comida jajajajajaa

un abrazo y animo
Comentario hecho por LUIS el agosto 8, 2011 a las 4:59pm
Caro:

Generalmente creo que la mayoría pasamos , por lo mismo que pasas tu.
Pero te seré sincero, pero al inicio del diagnostico es mucho mas difícil , no solo por la comida, si no que todavía soportar los comentarios, y una vez en mi persona era mas sensible, y mi tío una ocasión me dio un consejo, que hasta la fecha lo sigo aplicando, y te lo trasmitiré.
El decía que todas las cosas tienen siempre lo positivo, y me comentaba que cuando oía los comentarios que lo que tenia que hacer es sacarle lo positivo.
Y veras ahora hago esto cada vez que dicen que como yo? Pienso primero me están cuidando !! Si les importo, y es cuando les explico puedo comer esto y aquello etc etc,
A mi me ha servido de mucho así que te trasmito ese consejo.

Espero haber ayudado

Gracias bye
Tate. Luis E. Jarquin. A.
Comentario hecho por juan paciencia el agosto 7, 2011 a las 7:19pm
cuando te preguntan asi explicales. y a la hora del postre te pones la insulina rapida que lo cubre y listo. explicales que no hay cosas que podes y otras que no como en la diabetes 2, que es un prejucio.
Bueno y tambien podes mandarlos a todos a las miercoles y que no te pregunten mas....ejemplo "bueno basta! yo no les ando preguntando que comen y que no" Ja ja Ja !!!
mi experiencia es todo lo contrario de la tuya, no me importa lo que piensen las personas de mi padecimiento. ES mas me pongo la insulina en cualquier lado. Hubo veces que hasta me pidieron que valla al baño.
Lo mejor para esto es el humor, reirse de la lastima. Agarra tu pen y asustalos con que los vas a pinchar o algo asi gracioso...
suerte !!!
Comentario hecho por Diana Aybar el agosto 4, 2011 a las 3:58pm
Hola Carolina...te comprendo totalmente. Hace 13 años que soy diabética, y actualmente tengo 22 años. El tema de las comidas es realmente todo un drama al principio de la enfermedad. Hay que realizar cambios de vida propios y también familiares. Lo mejor que puede pasarte es tener una familia que te comprenda y te acompañe en todo el proceso.
En cuanto a las reuniones, lo más cómodo y para evitar que te sientas así en esos momentos es llevar preparada tu propia comida o bebida...y si los demás invitados ya saben de tu condición no hay porque dejar de recordarles al momento de organizar la comida, que compren cosas que vos también puedas consumir...
En mi experiencia, todo se hace más fácil con el tiempo. Cada vez que me junto con amigos, e incluso saliendo a comer afuera, ellos mismos son los que se preocupan por que a mí no me falte mi bebida diet, por ejemplo.
Tambien es importante que no reprimas tus sentimientos, y que les digas, de buena manera, que comentarios del tipo "pobrecita, y ella que va a comer? " no solo que no te ayudan sino que te hacen sentir tensa o culpable porque justo vos estás enferma.
Si no estás descompensada, no hay nada que te impida de vez en cuando disfrutar una comida normal. Yo he ido a una nutricionista que me enseñó a hacer Conteo de Hidratos de carbono, y en base a eso y a los niveles de glucemia, calcular la dosis de insulina adecuada para esa comida.
espero que te sea de ayuda...y a no bajonearse!!!
Saludos.
Comentario hecho por KARLA MATA el agosto 3, 2011 a las 12:49pm
Ay si chica yo lo vivo todos los dias en mi casa...Aqui en Mexico hay preferencia en las comidas diarias por alimentos ricos en grasa y carbohidratos...Y claro que yo como diferente, pero desde q se q tengo q cuidarme simplemente ni se me antojan y ni me preocupo por lo que me digan, al contrario creo q me siento especial porque yo si me cuido...!

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio