5 alimentos que NUNCA se deben comer

5 alimentos que NUNCA se deben comer
Siempre habrán aquellos alimentos engordantes fáciles de hacer o de obtener y más aún, de antojar. Así que bueno, uno piensa: "Se que es malo, pero no debe ser taan malo". ¡Pues no!

Estos son 5 alimentos que NUNCA se deben comer, cueste lo que cueste, porque no sólo harán desaparecer nuestra cintura, sino también arruinarán nuestra salud en más formas de las que podamos imaginar.

Las Donas: Cierto, es difícil resistirse al aroma de una donas calientitas, pero sólo hace falta recordar que las donas son fritas, saturadas de azúcar, harinas y ni hablar de grasas trans.
Si vamos a las cifras, una dona glaseada contiene alrededor de 200 calorías y 12 gramos de grasa. Aquellas glaseadas y rellenas de crema, aún más, un promedio de 340 calorías y 20 gramos de grasa.

Y para colmo, éstos dulces antojos, no nos dejarán satisfechos, pues la mayor parte de sus calorías provienen de la grasas. Además, estamos hablando de azúcares refinados, que sólo contribuyen a elevar nuestra glucosa a los cielos.

Las Hamburguesas: Podrán ser deliciosas, pero más vale pensarlo dos veces, antes de caer en la tentación. Las grasas saturadas, encontradas en las hamburguesas, son aquellas relacionadas directamente con los ataques cardíacos, infartos e incluso, algunos tipos de cáncer.
Vayamos por partes: Primero tenemos el pan blanco (carbohidratos refinados), luego añadimos el queso procesado (saturado de grasas, grasas trans, además de aditivos y preservantes) y culminamos con un buen trozo de carne roja frita (colesterol y grasas saturadas). Por cierto, no olvidemos los condimentos y salsas que siempre acompañan, tales como la engordante mayonesa.

¿Suficiente? Pues al parecer no, ya que casi siempre vienen acompañadas de algún extra como la famosas papas fritas, que estan muy lejos de ocupar el lugar de la ración de vegetales diario a consumir.

Pollo frito: Siempre tengamos en mente, aquellos alimentos cocidos en altos contenidos de aceite caliente (en muchas ocasiones, aceite parcialmente hidrogenado), son conocidos por su gran tendecia cancerígena, hacia la obesidad y otros considerables problemas de salud, de ser consumidos con regularidad.
Enumeremos, 10 piezas de nuggets de pollo contienen 460 calorías, 29 gramos de grasa y 1000 miligramos de sodio. Una pieza parte pecho (extra crispy) tiene alrededor de 490 calorías, 31 gramos de grasa y 7 gramos de grasa saturada.

Cereales azucarados: No todos los cereales son iguales y aunque los pequeños reclamen el más azucarado o saborizado a chocolate, lo mejor es saber que la equivalencia es igual a la de un postre cualquiera. La mayoría de los cereales son altamente procesados y distan mucho de los granos de los que alguna vez vinieron.
Una buena y saludable alternativa, la avena. Tan sólo hace falta recordar, si la compramos pre empaquetada y pre cocida, debemos revisar la etiqueta en busca de no llevarnos sorpresas con las cantidades de azúcar que puedan traer.

Carnes procesadas: ¿Cuáles caen en este rubro? Los hot dogs, chorizos, tocinos, embutidos en general, algunas carnes cocidas utilizadas en alimentos enlatados y en fin, toda carne procesada a la que se le haya añadido nitrito de sodio como conservante.
Pues recientemente, la Universidad de Hawai (USA) encontró que el nitrito de sodio puede actuar como "un precursor de nitrosaminas altamente cancerígenas - potentes productos químicos que causan cáncer y que aceleran la formación y el crecimiento de células cancerosas en todo el cuerpo."

¡Ahí lo tienen! Y el mejor secreto, hacer compras a conciencia, revisar bien las etiquetas de todo producto a comprar y eliminar aquellos dañinos, antes que éstos nos eliminen primero.

Visitas: 9383

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por higinio salcedo el abril 17, 2011 a las 10:11am
todos los dia como avena con leche descremada 3 cucaraditas de avena 1 vaso leche 2minutos al microondas
Comentario hecho por Monica Esteves el octubre 20, 2009 a las 6:38pm
Se te olvido poner la pizza, aparte de su contenido calorico y graso, puede hacer de tus niveles de glucosa un desastre por las siguentes 24 horas de su consumo. Esto debido a que su indice glicemico es muy bajo.
Comentario hecho por Zaira Rivera-Diaz el julio 29, 2009 a las 7:49pm
Hay Dios mio y tan ricas que me sabian las donas antes.... : (
NI recuerdo cuando fue la ultima ve q comi una, pero es cierto no son nada buenas.
Comentario hecho por omaira el julio 15, 2009 a las 5:12am
Hola Gladys, gracias por estos secreticos importantes para los diabeticos. De verdad no me mata ninguno. Pienso que podemos comernos una hamburguesa preparada en casa, con carne magra, bien aliñadita con ajo y y pimenton licuado, le ponemos su piszca de sal y las ponemos a la plancha, nada de pan, tomatico rebanado con unas hojitas de lechuga tres gotas de acite de oliva y zas,.......... al paladar, que me dices?
Feliz dia para ti y para todos
omaira matheus
Comentario hecho por Samuel el julio 12, 2009 a las 4:18pm
Puedo generalmente presindir de todos lo alimentos arriba mencionados, pero las Hamburguesas son de verdad mi delirio, me gustan mucho, antes de ser diagnosticado, 2 hamburguesas por lo menos alguna vez a la semana, ahora pues solo me como 1 cada 15 o 22 dias, claro que sin aderesos, ademas de pedir que adelgacen el pan y aumenten la racion de vegetales, nunca pense en el queso procesado pero pedire que se lo quiten, en la cantidad esta el secreto como tu dices, de las papas fritas mejor no hablamos ya que ahora en todos los lugares, las que venden son de esas procesas, ya no naturales, si son naturales no le hago el feo a una racion de 8 o 10 piesas.. pero como dije cada 15 o 22 dias
Comentario hecho por RAFAEL LOZADA el julio 4, 2009 a las 6:09pm
querida amiga y compañera gladis la presente es para saludarte y darte garcias por estos consejos en cuanto a la alimentacion para el diabetico y para q el que no es diabetico tambien , yo les digo a mis amigos familiares y compañeros que se cuiden en estos momentos para que no tengan que pasar por lo que nosotros estamos pasando, gracias adios que tenemos internet para buscar la mayor informacion en lo que se refiere a lo que nos conviene o no , con tanta informacion que existe en las diferentes pag. de la web en lo que respecta a la alimentacion la s personas no deberian de enfermarse ya que existen personas como usted GLADIS QUE SE PREOCUPAN POR EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS SIN DISTINGO DE RAZA, RELIGION , O POSICION SOCIAL MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA , SE DESPIDE ATENTAMENTE RAFAEL LOZADA
Comentario hecho por CARLA VILLANUEVA el julio 3, 2009 a las 9:54pm
Interesante el tema, felicitaciones es de mucha ayuda para muchas personas... mi mamà padece de este mal que si condena a una persona y lo digo xq uno deve privarse de varias comidas de gusto... es dificil pero vamos leyendo los temas para asi aprender y conceguir obtener mas voluntad para seguir apoyandola. Bendiciones y siempre estamos por aca...
Comentario hecho por Fernando José Simón TERRAZAS el julio 2, 2009 a las 6:09pm
Gracias por el consejo.- Consulto: el comer hamburgesas caseras acompañadas de fideos con manteca light y queso rallado, ¿es perjudicial?.- Espero comentario.- Gracias.-
Comentario hecho por Adriana Robledo Espinosa el mayo 19, 2009 a las 6:48pm
GLADYS Y AMIGOS YO SOY DIABETICA PERO PIENSO QUE A LA HORA DE UN ANTOJO NO PODEMOS SER TAN EXTRICTOS YA QUE NUESTRO CUERPO TAMBIEN NECESITA ALGUNAS GRASAS Y ADEMAS SI NOS CUIDAMOS EN OTRAS COSAS POR QUE NO UNA DE ESTAS CINCO, YO LLEVO SEIS AÑOS CON LA ENFERMEDAD Y LA ENFRENTO A TODO DAR MIS GUSTOS DE VEZ EN CUANDO NO ME CAEN MAL. PRUEBALO ADRIANA CALI-COLOMBIA
Comentario hecho por LUIS el mayo 19, 2009 a las 12:40am
Gladys:

Yo sinceramente si tuve que esforzarme para dejar las famosas donas, eran mi pasion y quitarmelas es como me hubieran quitado,un pedazo de vida tanto asi era mi vicio a las donas pero a raiz de esta esta enfermedad, mi vida dio un giro completo, sin la ayuda de mi esposa creo ya estuviera gordo,
si me trae como soldado jajjajajaj todos los dias que levantate temprano , que vete a correr, que no puedes comer esto y aquello, por eso le doy gracias dios todos los dias por una esposa que se preocupa por mi


Gracias

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio