¿Cómo escoge Dios a la madre de un niño diabético?

Hola! Me conseguí esto en la página en inglés y pareció tan lindo que quise compartirlo con todos, así que decidí traducirlo y colocarlo aquí. (Se vale llorar; yo lloro cada vez que lo leo).

Melissa

¿CÓMO ESCOGE DIOS A LA MADRE DE UN NIÑO DIABÉTICO?

Por Erma Bombeck

Muchas mujeres se convierten en madres por accidente, otras por decisión, algunas por presión social y un par por costumbre.

¿Alguna vez se han preguntado cómo se escogen las madres de un niño diabético?

De algún modo visualizo a Dios rondando sobre la tierra seleccionado sus instrumentos de propagación con gran cuidado y consideración.

Mientras observa, instruye a sus ángeles para que tomen notas en un gran cuaderno.
“Armstrong, Beth, hijo. Santo patrón: San Mateo”. “Forrest, Marjorie, hija. Santo patrón: Santa Cecilia”.

Finalmente, Él le entrega un nombre a un ángel y sonríe, “Dale un hijo con diabetes”.
El ángel pregunta curioso, “¿Por qué ésta, Dios? Ella es muy feliz”.
“Exactamente, sonríe Dios. ¿Podría darle un niño con diabetes a una madre que no conoce la risa?”. Eso sería cruel”.

“¿Pero tiene la paciencia?”, pregunto el ángel.

“Estaré a su lado cada minuto de cada día de su vida porque seguro ella está haciendo mi trabajo como si estuviera aquí a mi lado. No quiero que tenga mucha paciencia porque se ahogará en un mar de autocompasión y desesperación. Una vez se le haya pasado el shock y el resentimiento, lo podrá manejar. Hoy la observé. Tiene ese conocimiento de sí misma e independencia que son tan raros y necesarios en una madre. Verás, el niño que le voy a dar tiene su propio mundo. Ella tiene que hacer que el niño viva en el mundo de ella y eso no va a ser fácil”.

“Pero, Dios, no creo que siquiera crea en ti”.

Dios sonrió. “No importa. Puedo arreglar eso. Esta es perfecta. Tiene suficiente egoísmo”.
El ángel se sorprende. “¿Egoísmo? ¿Eso es una virtud?”

Dios asiente. “Si no puede separarse del niño ocasionalmente, nunca sobrevivirá”.
“Sí, aquí está una mujer a quien bendeciré con poco menos que la perfección. Ella aún no se da cuenta, pero será envidiada. Le permitiré ver claramente las cosa que yo veo… ignorancia, crueldad, prejuicio… y le permitiré alzarse por encima de todo eso. Ella nunca estará sola”.

“¿Y cuál será su santo patrón?”, preguntó el ángel listo para escribir con su pluma.

Dios sonrió… “Bastará con un espejo”.

Visitas: 613

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por monica castro el abril 7, 2012 a las 10:26pm

melissa,quiero presentarme,soy monica y te cuento q lei como dios escoge a la madre de un niño diabetico,mi bebe tiene actualmente 3 años y 5 meses,y no puedo explicar con palabras lo q es mi vida desde hace 5 meses q fue diagnosticado,tengo mi propia descripcion que es ....me siento muerta en vida desde ese dia...1ro de noviembre 2011,no solo mi vida,mi rutina ha cambiado...sino q se suman ,los miedos,las tristezas,las incertidumbres,solo pensar en su futuro me muero de dolor..quiza yo este equivocada con estos pensamientos...pero puedo asegurar que es tanto de todo lo q siento cada dia de mi vida...gracias x compartir esto con todos,la verdad q no puedo dejar de llorar..

Comentario hecho por Andrés Alejandro Gonzalez Nuñez el febrero 12, 2010 a las 5:58pm
Hola melissa, oye hasta hoy he leido tus mensajes.... Tengo mi bebe de a penas 3 años y 5 meses. hace un año fue dignostricado con diabetes tipo 1, desde ese dia hasta hoy mi vida es otra... y me miro en cada una de tus palabras... ojala llegue pronto un angel con una noticia que erradique todo esto... y solo haya sido un mal sueño...
Comentario hecho por Gerardo Muñoz el marzo 8, 2009 a las 9:24am
Hola Melissa

Ciertamente es muy dificil ser padre de un niño diabetico, sobre todo por que no se puede comer las mismas chucherias (golosinas) que un niño sin diabetes. A mi me detectaron la diabetes, ya estando casdo, y sin embargo, me costo asimilar el hecho de no poder comer dulces....

Saludos,
Comentario hecho por MARIGELA SILVA el octubre 16, 2008 a las 6:22pm
Admirables tus pensamientos. Te felicito y también felicito a tu hija por tener a una madre con ese coraje y con ese amor. Te mando un cariñoso abrazo.
Comentario hecho por rosa el octubre 16, 2008 a las 6:08pm
No se si decirte hermoso a una cosa tan cruel... quiero compartir algo contigo y con todos... q me salio del corazon....Es un poco extenso... espero me tengan paciencia para leerlo...

De mi para la diabetes!
Soy la madre de Alma, un chica de 16 años y que el abril pasado te "colaste" en su vida y, por supuesto, en la de todos los que estamos a su lado y le queremos ¿le conoces?, te refresco la memoria, es hermosa, tostada, de ojos claros, guapísima, sensible, lista, responsable, inteligente, divertida, etc. (... y no es amor de madre), pero lo que más es digno de admiración es que TODAVÍA no le he visto quejarse ni un sólo momento de tí.
Imagino que no le reconocerás, habrás "tocado" a tantos jóvenes con este perfil que te resultará difícil acordarte de todos ellos. Hoy no es que esté especialmente enfadada contigo, pero quería decirte un par de cositas y como no mereces que se te mire a la cara, he recurrido a ésta vía para hacerlo:
La primera, que eres una mal educada, ya que no solamente has entrado en mi casa, sino también en la de muchas familias, sin pedir permiso. Que además lo has hecho con malos modos, exigiéndonos a todos tus caprichos para no enfadarte. Pero lo que no te voy a perdonar, es el portazo que has dado al cerrar la puerta para demostrarme que no tienes ninguna intención de irte. Que sepas, que en casa NO TE QUEREMOS y que eres una colada ¿te ha quedado claro?.
La segunda, que eres mala y que te gusta hacer daño, pero ya te conocemos. leímos tanto ya sobre ti, en tan poco tiempo nos esforzamos mucho por conocerte mejor. En casa tenemos muy aprendida la lección que mientras no podamos vencer al enemigo nos uniremos a él. Con esto quiero decir que cumpliremos tus normas, pero tú, mientras tanto ni se te ocurra abrir la boca y que si tú intención es darnos lata, lo vas a tener difícil. Por lo tanto, que sepás tú y tus amigas "las complicaciones", QUE VAS DE CULO. Lo malo de tí, es que también tienes los brazos largos y llegas lejos y te metes por todas partes e incluso en familias que no disponen de medios para sobrellevarte. Díme ¿no te dan pena los niños? ¿y de los adolescentes y jóvenes a los que atacas? ¿y qué me dices de las personas mayores?. ¿Te has parado a pensar lo que sufrimos sus padres, hermanos, hijos, abuelos, tios ...?.
Tercero, eres aburrida, siempre lo mismo, todos los días igual, la vida contigo transcurre entre pinchazo y pinchazo, solamente varía el sitio donde ponerlos. Lo reconozco, a veces, consigues sacar nuestro mal humor... Bueno, y ya ni te cuento cuando te intentas hacer la graciosa, cada dos por tres esos sustitos que tanto te gusta darnos, que si ahora una "hipo" que si luego una "hiper" y así una y otra vez, estamos de tus bromas hasta las narices ¿NO SABES HACER OTRA COSA IDIOTA?.Tan aburrida eres que la haces vivir con el bolsito a cuestas, llena de insulinas, azúcar, golosinas, todo para poder enfrentarte.
Cuarto, eres tonta, ¿verdaderamente te crees invencible? No sabes que somos muchos y muchos los que nos apoyan. ¿Has oído eso de "la unión hace la fuerza"? Estamos organizados, por un lado los que nos ayudan a soportarte (médicos, educadores, fundaciones, asociaciones, etc.) y por otro, los que te están observando y buscando tus puntos flacos. Unos y otros en coordinación y con un sólo objetivo, acabarán contigo TE LO JURO.


Por ahora te vamos ganando batallas, algún día te ganaremos la guerra NO LO DUDES. Tenemos el mejor arma para combatirte (la ciencia) y a los mejores soldados del mundo. Mi mayor satisfacción va a ser contemplar tu derrota y verte salir de la vida de tantas personas a las que estás haciendo cantidad de daño. Y mi mayor sueño cumplido, el ver que NUNCA MÁS entrarás en nuestros hogares.
No te puedes imaginar las ganas que tengo de darte una patada en el culo y sacarte de mi casa, ese día daré yo el portazo y me daré el gustazo de ver el careto que haces... FEA, MÁS QUE FEA. ¡QUÉ POCO TE QUEDA!
La Quinta: Eres cruel… pues no te importan mis lagrimas ,mis desvelos, mis sufrimientos, mi dolor en verle a mi hija así…No te importa verme a veces tan impotente, mi tristeza en verle a mi bebe inyectándose día tras día, previendo todo con tal de no verte la cara y que pueda ser un día normal, no te importan las noches que nos preparamos y medimos todo para no verte aparecer con unasorpresa…, no te dan pena sus deditos??? Ya no hay lugar para inyectarse… los diez ya están tan sensibles????!!!
Eres tan cruel que no te importa que yo tenga que hacerme de hierro mientras mi corazón de madre sangra sin que nadie lo vea y ni siquiera lo sientan… De un día de temores debo hacer que el día sea normal…
Pero yo también algún día con crueldad te echaré de la vida de mi hija, tenlo por seguro…
Adiós INTRUSA, nos vemos en la cena.
Comentario hecho por Gladys el septiembre 21, 2008 a las 2:11pm
Hermoso, MELISSA, es el mismo dios que creó a la madre de un ñino como mi sobrino, con sindrome de down, del cual hoy dia nos sentimos tan orgullosos se llama Enzo, 23 años, profesor de baile en la fundación donde estudía y va al gimanasio 3 horas al día, pasa mensajes en su celular, juega bowling, pool, chatea, es que se me caen las babas por el, dios te bendiga, y siempre digo y repito eres del grupo de las super madres. besos.
Comentario hecho por MARIGELA SILVA el septiembre 20, 2008 a las 1:04pm
......PRECIOSO. Gracias por compartir con todos ésto tan lindo. Saludos
Comentario hecho por Maria Lucia el septiembre 20, 2008 a las 12:11pm
Melissa, gracias x haberlo traducido y compartido con nosotras, muy bonito.
Ruego a Dios pa q tu nina este bien y q la experiencia pasada quede en el recuerdo.
Cuidense mucho!

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio