En el quinto mes de mi primer embarazo me diagnosticaron "Diabetes Gestacional". Fue un golpe fuerte, sobre todo porque mi prioridad era entender de que se trataba esta condición. Un primo que es médico, me comentó años atrás que nuestra abuela fue Diabética y que debíamos estar atentos, lo escuché. Pero nunca se me pasó por la mente que me podía suceder.
Cuando te indican que algo va a ser por un tiempo, en mi caso Gestacional te queda una gran esperanza. De que esto pasará luego que nazca el bebé. Al salir de la hospitalización, estuve algunos meses de reposo, mientras controlaba los valores de Glucemia. En ese período tuve tiempo de leer, investigar y orientarme con la Nutrióloga. Una de las cosas que resaltaban era como "Aceptar el tener Diabetes".

En octubre del año 2009, nació mi bebé afortunadamente sano. Sin sobre peso, porque les cuento que un infante con sobre peso tiene tendencia a ser diabético. En mi condición debía evitarlo. La familia estaba feliz y preguntaban si el bebé estaba bien. Me indicaron que al cuarto mes del nacimiento de mi hijo, debía chequearme con la Endocrino.

A los 4 meses voy a mi consulta con la Endocrinologo y me hace varias evaluaciones. Me comenta que, cuando una persona a dos horas de haber comido, su Glucemia es mayor a 200 es considerada Diabética. Obviamente ese era mi caso. Me habló muy claro, me tenía que hacer varios controles al año. Me dio risa hasta le pregunté si podía tener más hijos, gracias a Dios su respuesta fue afirmativa. Al menos por ese lado quedé tranquila.

Al momento que salgo de su consultorio, me hice las preguntas ¿Por qué a mi? ¿Qué hice mal? buscando obtener una explicación lógica. Empiezo una etapa de depresión, mi familia como siempre apoyándome, mi mamá me daba esperanzas que podía estar equivocada la Doctora, otros me decían que tomara remedios caseros. Pero veo a mi bebé y esposo, pienso que ellos me necesitan y quiero que mi hijo aprenda muchas cosas y disfrute su familia. Eso me da valor a salir adelante.

La aceptación de tener Diabetes, es una gran etapa. De asimilar qué es, y comprender que debes llevar una vida sana en cuanto alimentación y actividad física. Conocer, aprender que sigues viviendo y cuando reaccionas agradeces que estás vivo y que es una enfermedad que puedes controlar. Sobre todo con apoyo familiar, para mi fue lo que me motivó.

Más adelante quiero comentarles, lo que aprendí en la alimentación. Algunas cosas que se van conociendo y no te las dan en récipes. Claro los casos de personas diabéticas son muy específicos, no son tratados iguales. Por ejemplo una persona de tercera edad debe considerar muchos otros aspectos.

Visitas: 79

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio