Alimentación para principiantes con Diabetes

Una de las medidas importantes del control de Diabetes, es la Alimentación. No siendo una simple dieta si no un hábito alimenticio por el resto de la vida. Lo bueno de asesorarse con profesionales como Nutriólogos es que no te dicen "No debes comer tal cosa", más bien te orientan que porción puedes comer.

Muchas veces familiares, amigos o compañeros de trabajo te quieren ayudar ya sea recordando que no debes comer algo o que han escuchado que tal cosa es buenísima comerla para los Diabéticos. La idea es asesorarse con un especialista en el tema. Ya es responsabilidad de uno cumplirla o acercarse lo más posible a la alimentación recomendada.

A continuación les indico algunos tips:

Algunos carbohidratos contienen glucosa, por ello debemos estar alerta en la combinaciones que hacemos en las comidas. Un exceso de pan y cereales puede hacer que aumente más la glucemia.

También se recomienda reducir o quitar las grasas en la carne y el pollo cuando esta cruda. Porque al cocinarla la carne absorbe la grasa y no tiene mucho sentido quitarla luego. Si es atún enlatado, botar primero el aceite y luego si se puede enjuagar un poco con agua.

Se deben consumir los lácteos descremados y/o ligth, un doctor me dijo en una oportunidad que todos los adultos deberíamos consumir leche descremada, porque la entera contiene mucha grasa.

El jamón de pavo o de pierna 98% o más libre de grasa.

¿Que podemos consumir que no nos suba la glucemia? Frutos secos, quesos blancos, carnes, pescado, pollo. Mani, pistacho, merey.

Agregar más raciones de vegetales a nuestras comidas es sano. Una ración de pan y cereales equivale a tres raciones de vegetales.

Evitar comer en la calle, cuando se tiene hiperglicemia. No se sabe como preparan los alimentos. El aceite que usan, los aderezos, entre otros aspectos.

En cuanto a las frutas hay unas más dulce que otras, debemos cuidar la cantidad. Un Níspero pequeño equivale a dos duraznos criollos. La Nutrióloga me decía que es preferible comerse la fruta que beberla en jugo. Porque con el jugo aumenta el azúcar en la sangre rápidamente.

Las salsas ligth y especies ayudan a no aburrirse de los alimentos, por ejemplo con los vegetales me gusta usar salsa inglesa ligth. Y las especies como albahaca, orégano, laurel, etc. le dan un gusto diferente.

Incluir fibra en nuestras comidas, ejemplo 1/2 taza de granos o agregar afrecho a la arepa.

Espero haberme explicado, de todas maneras no es algo que se comprende rápido, pero es bien útil sobre todo para aprender a comer sano y cuidar la salud.

Visitas: 221

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio