¡Ya casi nos mudamos!
Nuestra fecha de migración de la comunidad Estudiabetes ha sido aplazada.
Queremos que después de la migración de la comunidad todo este en orden en nuestra nueva casa y nos hemos topado con algunas mejoras que debemos trabajar antes de mudarnos. Tan pronto tengamos la nueva fecha, la compartiremos con ustedes.

Desde el 20 de abril comenzamos a guardar o archivar el contenido de la comunidad que será migrado a la nueva comunidad.

Todo lo que publique después del 20 de abril NO se migrará a la nueva comunidad.

No estaremos aceptando nuevos miembros durante esta transición. Si quieres unirte a la comunidad EsTuDiabetes, por favor envía un correo electrónico a Equipo@diabeteshf.org.  Te enviaremos una invitación para unirte una vez completada la migración.

¡Lee más acerca de la migración y mira las imágenes de la nueva página!

ALTOS NIVELES DE AZÚCAR EN SANGRE DE LA MADRE AUMENTA LAS POSIBILIDADES DE OBESIDAD INFANTIL

Una rapida deteccion de niveles altos de azucar de la madre durante la gestacion podria evitar y tratar una posible diabetes 2 del recien nacido

Los investigadores encontraron que el riesgo de diabetes tipo 2 para el niño en gestacion aumentaba cuando los niveles de azucar de la madre eran altos y no era tratada, ademas si despues de nacido el niño seguia presentando obesidad la posibilidad de contraer diabetes 2 aumenta al doble cerca de los 5 o 7 años.

El estudio tambien mostro que si los niveles altos de azucar eran tratados durante el periodo de gestacion las posibilidades de contraer diabetes 2 en la niñez se reducian drasticamente. La investigacion se lleva a cabo con 9343 informes medicos de madres. se encontro que tratando los niveles de azucar durante la gestacion se reducia ostensiblemente el riesgo de diabetes 2 al mismo nivel de las madres con los niveles de azucar normales.

La diabetes gestacional es la condicion en la que la mujer en su periodo gestacional reduce su insulina resistencia y sube sus niveles de azucar, este afecta al 8% de la poblacion mundial, la hiperglicemia durante la etapa degestacion esta jugando un importante papel en el aumento a nivel mundial de la obesidad infantil

y diabetes 2." El principal hallazgo de nuestra investigacion es saber que el riesgo de que el niño logre tener sobre peso y obesidad infantil aumenta con cada aumento de azucar en la sangre de la madre, pero no todo es tan malo si estos alto niveles de azucar son controlados el riesgo de obesida infantil y diabetes desaparecen.

Investigadores proponen algunas estrategias para evitar estos problemas de obesidad infantil y diabetes 2, discute y analiza con tu doctor el nivel actual de azucar en tu sangre. ojala entre la semana 24 y 28 de tu periodo de gestacion, si tu ya lamentablemente tienes diabetes gestacional conversa con tu medico y trabajen juntos en la reduccion de esta diabetes.

Los hijos de madres que sufrieron de diabetes gestacional 85 % de ellos llegaron a ser obesos y 82% tuvieron sobrepeso, a diferencia de los hijos de mujeres que tenian los niveles de azucar normales no presentaron ni obesidad ni diabetes. tambien encontraron un pequeño grupo de niños cuyas madres sufrieron de diabetes gestacional pero que no presentaron obesidad ni diabetes 2, por lo tanto se concluyo que la diabetes gestacional es reversible.

http://ar.globedia.com/altos-niveles-azucar-sangre-madre-aumenta-po...

Visitas: 130

Etiquetas: 2, Del, Diabetes, Investigaciones, Riego, Tipo, de

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Melissa Lee
(Directora Ejecutiva Interina, tipo 1)

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraham

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2015   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio