CIENTÍFICOS IDENTIFICAN EL OBJETIVO DE NUEVO FARMACO PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DE LAS CÉLULAS BETA

Washington, 07 de septiembre (ANI): financiado por la JDRF investigadores, en colaboración con la compañía farmacéutica Hoffmann-La Roche, han descubierto una proteína que regula el crecimiento de las células beta - las células productoras de insulina que se encuentran dentro de los islotes del páncreas y una compuesto químico que estimula.




Imagen Fuente: vnacne.org


El descubrimiento, dirigido por Markus Stoffel, MD, Ph.D., profesor en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich, representa un avance significativo en la identificación de un blanco de nuevos medicamentos para la diabetes.
El trabajo se basa en un descubrimiento realizado hace cinco años, cuando el Dr. Stoffel y su primer equipo mostró que una proteína, una vez oscura, llamada Tmem27, se localiza en la membrana de la superficie de las células beta.
Después de la selección posibles moléculas que podrían cortar Tmem27, Dr. Stoffel y su equipo encontraron al culpable: BACE2, una proteína enzimática que, al igual Tmem27, también reside en la superficie externa (conocido como la membrana plasmática) de la célula beta.
Luego, los investigadores descubrieron que los ratones que carecían de BACE2 había grandes islotes y las células beta de los islotes aumentado en número, un proceso conocido como la proliferación o la regeneración.
También descubrieron que estos ratones fueron capaces de eliminar la glucosa de la sangre de manera más eficiente que los ratones control con BACE2.
Dr. Stoffel y su próximo equipo destinado a inhibir BACE2 en un esfuerzo por controlar y promover el crecimiento de las células beta. Para ello, se asoció con científicos de Hoffmann-LaRoche, que desarrolló un compuesto químico que inhiba BACE2.
Cuando los científicos dieron este compuesto a ratones, vieron que inhibe BACE2 y estimuló el crecimiento de nuevas células beta.
Además de identificar un blanco de nuevos medicamentos para promover la regeneración de las células beta, el trabajo del Dr. Stoffel también puede ayudar en las pruebas de desarrollo para medir la cantidad de Tmem27 fragmentos en la sangre - un biomarcador que podría ser utilizado como un índice del número de células beta.

http://in.news.yahoo.com/scientists-identify-drug-target-stimulate-...
El trabajo aparece en la edición 07 de septiembre de Cell Metabolism. (ANI)

Visitas: 260

Etiquetas: INVESTIGACIONES., NOTICIAS

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el septiembre 16, 2011 a las 4:44am
Les dejo este link que publique sobre este tema y en Argentina:

http://www.estudiabetes.org/group/argentinosconysindiabetesperocong...
Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el septiembre 15, 2011 a las 3:11pm
Tendré que hacer un Blog ya que no se pega bien el contenido de toda la Información o mejor les dejo ya el link:
http://www.hospitalprivadosa.com.ar/prevencion/pancreas.htm
Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el septiembre 15, 2011 a las 3:01pm
jaja el Dr. Wilfrido es un gran amigo de mi facebook y hasta pone vesos con V corta para ponerle un toque de humor a la gran campaña Solidaria que hace con los amigos Diabéticos de la Comunidad.
Colocaré lo que me pedías hoy y sobre lo que está realizando muy científicamente la Ciudad de Córdoba Argentina y los Médicos que tratan esta patología: DIABETES:
Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el septiembre 14, 2011 a las 9:22pm
Gracias Dr. Wilfrido por abrir nuestros ojos a veces tapados por esa esperanza a la que todos prometen y no llega. En Córdoba se han realizado en el Hospital Privado ( Células madres) Buscaré Información al respecto. No creo que sea por falta de fondos sino todo lo contrario altos costos y que no cualquiera puede acceder a tal intervención. Si sería bueno que se continuará estudiando la evolución de estos pacientes y que el Estado intervenga con Fondos para llegar a las metas deseadas. (Mayor cantidad de Diabéticos ) Gracias por sus acotados comentarios. Es muy loable colocar estos blog para ser discutidos con Profesionales Médicos que nos alerten de la veracidad o no de los mismos. Saludos.
Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el septiembre 13, 2011 a las 6:03pm
Si ANTONIO, HAY QUE CONFIAR EN LAS INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS. ES MUY PROMETEDOR NO? ESPERANZA QUE LA CIENCIA AVANZA RÁPIDAMENTE. BESITOS.
Comentario hecho por Antonio Rodriguez el septiembre 13, 2011 a las 5:41pm
Que bella y esperanzadora noticia!!!

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio