CIRUGÍA BARIÁTRICA: TESTIMONIOS DE PACIENTES: CONTROL ABSOLUTO DE DIABETES Y OTRAS PATOLOGÍAS.

PRESENTARÉ TRES CASOS, DOS CON LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA YA REALIZADA Y LOS BENEFICIOS DE ESTAS PACIENTES Y AMIGAS DEL CLUB DONDE REALIZO ACTIVIDAD FÍSICA.

1:MARCELA VERÓNICA BUSTOS CON 39 AÑOS DE EDAD; SE REALIZÓ CIRUGÍA BARIÁTRICA CONVENCIONAL EL 25-10-2011. PRESENTABA DIABETES TIPO DOS, HOY SIN YA SIN MEDICACIÓN. BAJÓ 36 KILOS. CONTINÚA SU TRATAMIENTO CON EQUIPO PROFESIONAL DEL HOSPITAL CLÍNICA CÓRDOBA.
POR SUPUESTO "REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA".

2:MERCEDES LOURDES DE 41 AÑOS, SE REALIZARÁ BYPASS GÁTRICO LAPAROSCÓPICO.
MERCEDES PRESENTA HOY INTOLERANCIA A LA GLUCOSA Y ESTÁ CON METFORMINA.
HAREMOS UN ANTES Y UN DESPUÉS SI ES POSIBLE.

3: VALERIA POLIZZI: SE OPERÓ EN EL MISMO HOSPITAL EL DÍA 11-01-2012; PRESENTABA INSULINORRESISTENCIA Y TOMABA MEDICACIÓN PARA SU TIROIDES.
HOY SIN NINGUNA MEDICACIÓN PARA ESTAS AFECCIONES, Y HA BAJADO 27.500 KG.

ESTAMOS FELICES YA QUE MERCEDES SERÁ LA PRÓXIMA CON INTERVENCIÓN, PROMETEMOS HACER FOTOS POSTERIOR A LA OPERACIÓN.

TODO LO MEJOR PARA TI MECHA¡¡¡

A CONTINUACIÓN LES PRESENTO UN VÍDEO DE BYPASS GÁTRICO LAPAROSCÓPICO:

NOTA: SOLO COMO INFORMACIÓN ADJUNTA SIN FINES DE PROPAGANDA.
SABEMOS QUE ESTAS CIRUGÍAS ESTÁN CUBIERTAS POR LEY DE OBESIDAD AQUÍ EN ARGENTINA. NO SOLO LA REALIZAN LAS CLÍNICAS PRIVADAS SINO TAMBIÉN LOS HOSPITALES PÚBLICOS.
SE LES DEJA ENLACES PARA QUIENES LES INTERESE LA TEMÁTICA DE COMO LA CIUDAD DE CÓRDOBA ESTÁ TRATANDO ESTOS PACIENTES CON DIABETES Y OBESIDAD MÓRBIDA:

http://www.sublimis.com/cirugia-bariatrica-argentina-bypass-gastric...

http://www.bariatrica.com.ar/index-3.html

Visitas: 4148

Etiquetas: DIABETES., OBESIDAD, Y

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el mayo 27, 2013 a las 4:20pm

Argentina a la vanguardia con estas Cirugías.

Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el agosto 23, 2012 a las 3:54pm

La cirugía para bajar de peso ayudaría en la prevención de la diabetes.
Foto: Thinkstock

Médicos están reportando un nuevo beneficio de las cirugías para bajar de peso: la prevención de la diabetes. Muchas menos personas obesas que se sometieron a cirugías de reducción del estómago desarrollaron esta enfermedad en comparación con quienes recibieron la atención habitual para tratar de bajar de peso, según un estudio grande realizado en Suecia.
Los resultados, publicados en la revista médica New England Journal of Medicine, renovaron el debate sobre cuándo deben ofrecerse tratamientos a las personas obesas, como bandas gástricas ajustables y otros procedimientos bariátricos.
La idea de que la cirugía puede prevenir la diabetes es "provocativa y emocionante", pero es "poco práctico e injustificado" pensar en realizar cirugías bariátricas a millones de adultos obesos, escribió el doctor Danny Jacobs, un cirujano de la Universidad de Duke, en un comentario en la revista médica.
El doctor Mitchell Roslin, jefe de cirugía bariátrica en el Hospital Lenox Hill en Nueva York y quien asesora a algunos fabricantes de equipos para estas operaciones estuvo de acuerdo.
"Si la cirugía es el único tratamiento que tenemos, tenemos que aceptar sus consecuencias financieras" y renunciar a "la noción ingenua" de que las personas con obesidad severa sólo tienen la salida de aprender cómo bajar de peso, dijo Roslin.
Millones de estadounidenses tienen diabetes tipo 2 provocada por la obesidad. A principios de año, dos estudios mostraron que la cirugía bariátrica puede revertir la diabetes y mantenerla a raya durante muchos años, posiblemente para siempre.
El nuevo estudio fue un paso más allá, al indicar que en primer lugar podría prevenir la diabetes entre las personas obesas.
Los investigadores dirigidos por el doctor Lars Sjöström, del Hospital Universitario Sahlgrenska en Gotemburgo, Suecia, dieron seguimiento a 1.658 pacientes que se sometieron a cirugía bariátrica —en su mayoría con bandas gástricas ajustables y gastroplastía vertical en banda (grapado de estómago)— y 1.771 pacientes similares que recibieron la atención habitual y asesoramiento sobre cómo perder peso.
Ninguno tenía diabetes al inicio del estudio. Después de unos 10 años en promedio, entre quienes seguían en el estudio, 392 desarrollaron diabetes en el grupo de atención habitual, en comparación con 110 en el grupo que se sometió a cirugía. Los investigadores estimaron que la cirugía redujo las probabilidades de desarrollar diabetes en un 78%.

http://vidayestilo.terra.com.ar/

Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el abril 19, 2012 a las 3:42pm

SEGURAMENTE QUE SI MARÍA, PODER OPERARTE SERÍA UN GRAN BENEFICIO PARA TI, HAY EXCELENTES PROFESIONALES Y HOSPITALES PÚBLICOS QUE TE BRINDEN ESTA PRESTACIÓN DESDE BUENOS AIRES ¡¡¡¡
MUCHA SUERTE Y NO DEJES DE COMENTARNOS SI CONSIGUES ESE HOSPITAL OK?
ABRAZOS DESDE CÓRDOBA ¡¡¡¡¡

Comentario hecho por maria kastelic el abril 19, 2012 a las 3:38pm

GRACIAS POR LA PUBLICACION!VOY AVERIGUAR SI AQUI EN BS AS HACEN ESTE TIPO DE CIRUJIA BARIATRICA,YA QUE YO NO TENGO OBRA SOCIAL,DEBE DE SER MUY COSTOSA,PERO AQUI HAY HOSPITALES GRANDS QUIZAS CONSIGA ALGO.BESOS A TODOS Y NUEVAMENTE GRACIAS!!!

Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el abril 19, 2012 a las 3:14pm

Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el abril 19, 2012 a las 3:14pm

Felicitamos a una gran amiga de estudiabetes.org MARIA KASTECIC. HA BAJADO 40 KG Y YA ESTÁ PREPARADA PARA SU CIRUGÍA BARIÁTRICA ¡¡¡¡

Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el abril 16, 2012 a las 12:51pm

La cirugía bariátrica, tratamiento exitoso para diabetes tipo
2

BBC Salud
Sábado, 31 de marzo de 2012

La cirugía bariátrica, el procedimiento que se utiliza para reducir el peso corporal, es un tratamiento mucho más efectivo contra la diabetes tipo 2 que las terapias convencionales que se usan actualmente.

Más de 8% de la población mundial vive con diabetes tipo 2, que está vinculada a la obesidad.
Así lo confirman dos estudios publicados simultáneamente en New England Journal of Medicine (Revista de Medicina de Nueva Inglaterra).
Contenido relacionado
El arroz blanco y el riesgo de diabetes tipo 2
Millones de diabéticos "mal diagnosticados"
El fármaco que salva millones de vidas
Las investigaciones mostraron que el procedimiento quirúrgico logró resultados "drásticamente superiores" que los regímenes convencionales de medicamentos, dieta y ejercicio que deben seguir los pacientes con diabetes tipo 2.
La diabetes tipo 2, que está vinculada a la obesidad, se ha convertido ya en una epidemia en todo el mundo.
Tan sólo en Estados Unidos, unos 23 millones de adultos que están obesos o tienen sobrepeso viven con diabetes tipo 2.
Las investigaciones mostraron que entre los pacientes sometidos a la cirugía bariátrica, que involucra engrapar el estómago o desviar el intestino delgado para reducir la ingesta de alimentos y modificar el apetito, algunos pudieron lograr una remisión total de la enfermedad.
Otros no necesitaron, o necesitaron menos, medicamentos convencionales, que aquéllos que siguieron un régimen convencional de fármacos, dieta y ejercicio.
Los pacientes sometidos al procedimiento quirúrgico, que eran obesos o con sobrepeso y tenían diabetes severa, también mostraron reducciones en la presión arterial y niveles de colesterol.
Más remisión
Uno de los estudios, llevado a cabo en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, el Colegio Médico Weill Cornell y el Policlínico Gemelli de la Universidad Católica de Roma, Italia, comparó dos procedimientos de cirugía bariátrica con el tratamiento convencional.
Tal como explica el doctor Franceso Rubino, quien dirigió esta investigación, después de un año de la cirugía la mayoría de los pacientes no necesitaron fármacos para su diabetes y hasta 95% de pacientes entraron en completa remisión durante el estudio que duró 24 meses.

"Aunque la cirugía bariátrica fue inicialmente concebida como tratamiento para perder peso, ahora es claro que el procedimiento es un enfoque excelente para el tratamiento de diabetes y de enfermedad metabólica" expresa el investigador.
El otro estudio, realizado en la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, comparó los dos procedimientos quirúrgicos con un régimen intensivo de medicamentos.
Aunque las tasas de remisión después de la cirugía fueron menores (42%) que en el otro estudio, el procedimiento también fue más exitoso que el tratamiento intensivo.
"Durante casi un siglo, hemos estado tratando la diabetes con píldoras e inyecciones", señala el profesor Philip Schauer, quien dirigió el estudio de Cleveland.

En algunos pacientes, la operación es mucho más efectiva que el tratamiento con fármacos.
"Y éste es uno de los primeros estudios que muestran que la terapia quirúrgica podría, al menos en algunos pacientes, ser mucho más efectiva que el enfoque polifarmacológico para tratar esta enfermedad", agrega.
"Es un cambio potencialmente paradigmático. En pacientes con diabetes moderada o severa, usar sólo la terapia de medicamentos puede tener limitaciones, y muchas veces están lejos de la meta de un buen control glucémico".
El investigador agrega que en el estudio, "incluso cuando los pacientes fueron sometidos a un tratamiento muy intensivo, que incluyó nuevos medicamentos, los tratamientos quirúrgicos fueron superiores".
"La mejora en los pacientes sometidos a cirugía fue tan rápida que muchos fueron capaces de dejar de tomar fármacos antes de salir del hospital" agrega el doctor Schauer.
Riesgos
Los expertos subrayan, sin embargo, que los estudios involucraron a un número pequeño de pacientes y los resultados deberán ser confirmados ahora en investigaciones más amplias.
Además, no se sabe todavía cuáles son los mecanismos con los cuales la cirugía muestra efectos tan inmediatos y significativos en los niveles de glucosa en la sangre.
Los científicos también subrayan que la cirugía bariátrica, como todas las cirugías, conlleva riesgos y complicaciones.
Y aunque en el estudio no hubo muertes o complicaciones graves vinculadas al procedimiento, todavía es muy pronto para recomendar el tratamiento a todos los pacientes, señalan los investigadores.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 8,3% de la población mundial vive con diabetes tipo 2 y se calcula que la cifra aumentará a casi 10% para el 2030.

Aunque la cirugía bariátrica fue inicialmente concebida como tratamiento para perder peso, ahora es claro que el procedimiento es un enfoque excelente para el tratamiento de diabetes y de enfermedad metabólica"
Dr. Francesco Rubino
Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el abril 15, 2012 a las 9:34am

Gracias estudiabes.org por destacar el blog.
Seguiremos esta información testimonial tan válida y para tanta población con obesidad y su relación DIRECTA con diabetes.

Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el abril 13, 2012 a las 8:04pm

GRACIAS POR TU COMENTARIO gladys noemi rubio, ES VERDAD HOY TENEMOS CIENCIA Y ESTAS HERRAMIENTAS TAN VALEDERAS PARA LOGRAR MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA ¡¡¡

Comentario hecho por gladys noemi rubio el abril 13, 2012 a las 6:04pm

SANDRA MUY INTERESANTE TU TESTIMONIOS PRESENTADOS Y MUY VALEDEROS LOS COMENTARIOS PARA INFORMARNOS CON MAYOR SERTEZA GRACIAS Y FELICITO A TUS COMPAÑERAS QUE PIESAN EN CUIDAR SU SALUD DADO QUE SON MUY JOVENES Y TIENEN HOY POR HOY GRACIAS A LA CIENCIA QUE ABANZA EN TANTOS CAMPOS PARA MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA . SOLO NECESITAMOS GENTE COMO TU QUE SE PREDIPONE PARA ENTREGAR INFORMACION SERTERA

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio