Hace como 10 años una amiga que es diabetica tipo 1 al igual que yo, me platico que una conocida y compañera del mismo mal estaba teniendo complicaciones, la pobre chica ya estaba en dialisis y no tenia posibilidades de tener un hijo con semejante panorama. Pero una de las cosas que mas me sorprendio fue que estaba padeciendo de "hombro diabetico", lo cual segun su medico era una dolencia y molestia en los hombros debido a la diabetes no controlada por supuesto. Ya ha pasado mucho tiempo que me entere de eso y sinceramente ignoro cual fue el destino de nuestra conocida en comun, Sinembargo nunca he dejado de pensar si el hecho de tener mas de 10 endodoncias y vivir con el cuerpo frio todo el tiempo es una consecuencia mas de la diabetes, alguna vez alguien me comento que por el hecho de usar insulina los dientes se te ponian amarillos, pero creo que era mas bien por el cigarrito diario en la universidad y del frio que decir solo me abrigaba mas y se lo adjudicaba a que mis niveles de glucosa estaban abajo de lo normal. Vivi algun tiempo batallando con las hipoglucemias muy severas cuando empeze a usar Humalog. Sinembargo despues de aprender a contar carbohidratos adecuadamente y comer en cinco porciones asi como vivir con la bomba de insulina, mi frio intenso persiste. Por ahi encontre informacion sobre la posibilidad de que el frio se debia a falta de agua; he intente beber mas pero el frio no se iba; segui buscando informacion y como que este sintoma esta asociado con problemas de la tiroides. Claro que es pregunta de cabezera para mi proxima visita al medico, pero me gustaria saber si alguno de ustedes padece sintomas no relacionados a ninguna enfermedad pero que son constantes y no tienen explicacion. O si tienen conocimiento de causa acerca de como el cuerpo se ve afectado a largo plazo a pesar de tener un control optimo de nuestro padeciemiento.

Gracias,
Monique

Visitas: 95

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por LETICIA TORRES el octubre 21, 2009 a las 1:41am
Hola Mónica! la verdad, yo no creo que todas las cosas deban adjudicárselas a la diabetes! mi hijo tiene la tipo 1 desde hace años y por un mal control tiene problemas con los riñones y va a hemodiálisis y a veces le duele el hombro del lado donde trae puesto el catéter(´él lo tiene cerquita de la clavícula y del hombro, por supuesto) y a veces le duele y creo que es muy lógico, pero ningún doctor le ha dicho que tenga "hombro diabético" y yo en lo personal jamás he oído ese término, y para mí, concuerda con lo que cuentas de la chica que estaba en hemodiálisis también y por otro lado, aunque no soy doctor, si ella recibe o recibió un riñón y está ahora controlada", ese riñón le puede durar muchos años y no entiendo por qué no podría tener un hijo, mas te repito, yo no tengo nada que ver con la medicina...Por otro lado, eso de los dientes amarillos, estoy de acuerdo contigo en que se ponen así por fumar, aunque gracias a Dios existen las limpiezas dentales y te los blanquean y tener los pies fríos también tiene su lógica, pues éstos están lejos del corazón y se dificulta más el retorno venoso y es muy importante cuando tienes diabetes cuidar mucho tus controles de glucosa y tus pies, pero lo del cuerpo frío no he escuchado que tenga que ver con la diabetes. Yo, por ejemplo, no la tengo, pero soy muy friolenta y mi hijo que la tiene, cuando hace mucho frío puede andar en playera y yo le digo que está loco, pero él es calientito....yo pienso que hay muchos mitos en torno a la diabetes. Lo mejor es preguntarle siempre a tu doctor de confianza, endocrinólogo es diabetólogo, o internista, al que veas cuando tienes diabetes y aquí enla página, mno sé si se habrán dado cuenta que hay doctores muy buenos y especializados en diabetes a los que les pueden preguntar con toda la confianza y son muy amables. como el Dr. Humberto,(diabetólogo), (búsquenlo como Humberto), el Dr. Rinner Portles,(endocrinólogo), Dra. Nikki, Dr. Joeal Rodríguez,(endocrinólogo), en fin...y lo esencial en esto, ya saben ustedes, es estar bien controlado y por cierto, conocer y llevar a cabo la dieta de carbohidratos fue lo mejor que le pudo pasar a mi hijo! está mucho mejor controlado! es muy buena, verdad? tú la llevas hace mucho? y la bomba hace cuánto? y qué tal te ha ido con ella? porque mi hijo no la quiere por el momento,(bueno, esto últio lo digo yo)...jajaja un saludo afectuoso!
Comentario hecho por Román Ahuí el octubre 20, 2009 a las 11:40pm
Yo también ando frío sobre todo en pies y manos, lo percibí por ahí de los 18 años, no recuerdo si es así desde que fui diagnósticado. Y alguna vez en una consulta con la endocrinóloga, ella me preguntó que como era mi temperatura "¿que si siempre andaba frío?". Me imagino que ellos, sí saben el por qué. En ese tiempo no se lo pregunté. Pero ahora estaría bien saberlo. Saludos amiga.

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio