ESCRITO POR FERNANDO GARCIA
LUNES, 26 DE DICIEMBRE DE 2011

Estos productos pueden dañar tu control y tu salud

Una de las aristas más complicadas y constantes de la Diabetes es la desinformación, o información falseada, que para el caso es lo mismo.
No saber qué sucede con tu cuerpo favorece, en principio, que no puedas prevenir el desarrollo de Diabetes, pues si bien pueden existir factores de riesgo, también hay acciones a realizar para contrarrestarlos y prevenir.

También, cuando la Diabetes, sea tipo 1 o tipo 2, ya está presente, no informarse con el médico sobre cómo cuidarte y cómo evitar complicaciones puede apresurar el daño a órganos como riñones, pies, ojos y corazón.

La carencia de información es también condición propicia para que las personas crean, por otra parte, en productos que pueden revertir y terminar con la Diabetes tan solo consumiéndolos. Los productos denominados como ‘milagrosos’.

Ya sean pastillas, gotas, complementos nutrimentales y jarabes, la presentación de estos productos siempre enaltecerá supuestas facultades curativas con base en ciertas sustancias “de origen natural” que lo componen y que, por supuesto, no están avaladas por autoridades médicas.

Además, la propagación de estos ‘remedios’ tienen a su favor el que amigos y familiares se recomienden estos productos entre sí (“a la amiga de mi mamá le funcionó tal pastilla”) a la par de que cuentan con varios comerciales en los medios de comunicación.

No deja de ser preocupante el hecho de que a un año de que la propia Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mandara retirar los comerciales de aquellos productos que no contaran con el aval ni los permisos sanitarios necesarios para su comercialización, los comerciales siguen apareciendo.

De acuerdo con una nota aparecida en milenio.com, el titular de la Cofepris, Alfredo López de León, señaló que debido a los vacíos legales existentes en la legislatura actual, este tipo de productos, que dicen curar enfermedades como la obesidad, la Diabetes y algunos tipos de cáncer, siguen apareciendo en los medios tan solo cambiando de canal, presentación u horario.

Es importante recordar que ni siquiera las investigaciones médicas más serias y reconocidas han logrado determinar una cura contra la Diabetes, pero que en materia de control y mejoramiento de la salud se han alcanzado logros plausibles y comprobados.

También, recordemos que la Diabetes se puede prevenir realizando cambios específicos en el estilo de vida como incluyendo media hora de ejercicio cinco días a la semana y mejorando la dieta, así como se puede controlar igualmente con mejor dieta y ejercicio, pero también con medicamentos como la metformina o terapias como la insulinización temprana, mismos que siempre deben ser recomendados y seguidos de cerca por un médico especialista.

http://www.yocondiabetes.com

Visitas: 121

Etiquetas: CONTROLANDO, DIABETES

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el diciembre 29, 2011 a las 3:19pm


JORGE POR TU COMENTARIO. ES VERDAD TENGO LA MENTE ABIERTA Y ESTOY MUY ATENTA A LAS INNOVACIONES SOLO QUE SIEMPRE ME GUÍO POR MI EXPERIENCIA Y POR LA LÓGICA; PERO NUNCA CIERRO LAS PUERTAS A NADA Y A NADIE. LA MEJOR FORMA DE CONVIVIR GLOBALMENTE EN EL SIGLO 21 ES ESTA. SIEMPRE ESTAR ATENTOS A NO SER ENGAÑADOS ES LA CONSIGNA.

MIS MEJORES DESEO DE PROSPERIDAD PARA EL 2012 QUE SE APROXIMA.
GRACIAS NUEVAMENTE POR TU COMENTARIO.

Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el diciembre 28, 2011 a las 7:50pm

OK JORGE. TE CUENTO QUE EN MI CASO NUNCA JAMÁS DEJÉ MI MEDICACIÓN.
ESTOY CON DOSDOSIS DE LEVEMIR UNA A LA MAÑANA DE 22 UNIDADES Y 9 UNIDADES A LA NOCHE, NOVORAPID PARA LAS COMIDAS Y TRES METFOMINAS DE 850 AUNQUE NO LO CREAS Y HACE 5 O MÁS AÑOS MI HEMOGLOBINA ES SIEMPRE MENOR A 7. RECUERDA QUE SOY TIPO 1 Y CON GRAN LABILIDAD.
NO USO BOMBA.
Y BUENO SIEMPRE HAY QUE SABER ESCUCHAR CONSEJOS ASÍ QUE ESTARÉ ATENTA A TU PROPUESTA.
ABRAZOS Y ES MI SINCERO DESEO QUE TENGAS UN EXCELENTE DESPEDIDA DEL 2011 Y UN PRÓSPERO AÑO 2012. ABRAZOS.

Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el diciembre 27, 2011 a las 5:07pm

Gracias por el me gusta OSCAR.
y a prestar atención con las promesas falsas ok?
abrazos.

Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el diciembre 27, 2011 a las 3:26am

Es cierto hay falta de información. Sobre la metformina te diré que también es real, no siempre es necesaria. El médico debe ser quien la prescriba y aconsejo que sea un endocrino o un diabetólogo.
Un abrazo jorge.

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio