A veces se piensa que la diabetes no se relaciona con la salud de sus dientes, sin embargo si lo están, tener diabetes no controlada puede aumentar su riesgo de problemas de salud oral, tales como enfermedad de las encías.

Pero la relación, según la mayoría de los expertos creen, va para otro lado también. Si usted tiene enfermedad de las encías, puede hacer más difícil mantener el azúcar en sangre bajo control. Así que la diabetes y el enlace de la salud oral es una vía de doble sentido.

La buena noticia: el cuidado de su salud oral le ayudará no sólo los dientes y las encías sino que también ayudará al control de la diabetes.

Otros problemas de salud oral, aunque no tan comunes, son también asociados con la diabetes. Entre ellos:

* Menor tiempo de cicatrización después de la cirugía dental
* Las infecciones por hongos
* Sequedad en la boca
* Las caries

Aun así, usted puede tomar medidas para proteger sus dientes y la salud oral y minimizar los riesgos.

Tener diabetes puede hacer que usted sea menos capaz de combatir las infecciones, incluyendo infecciones de las encías que puede llevar a graves enfermedades de las encías. En las primeras etapas, la enfermedad de las encías que se conoce como gingivitis, las encías se inflaman, y pueden sangrar, especialmente durante el cepillado o la limpieza con hilo dental.

Si la enfermedad de las encías avanza, sin embargo, las encías pueden comenzar a separarse de los dientes, formando bolsas que pueden atrapar bacterias y aumentar el riesgo de infecciones. Sin tratamiento, la infección puede destruir los huesos subyacentes que sostiene los dientes en su lugar.

La cirugía puede ser necesaria. En una de las técnicas, la reducción de llamada profundidad de la bolsa, el periodoncista pliega el tejido de las encías, elimina las bacterias, y asegura que el tejido en su lugar para que se ajuste más estrechamente alrededor de los dientes.

Con la diabetes, es posible curar más lentamente después de la cirugía oral. El médico puede prescribir antibióticos para mantener la infección post-operatoria en la bahía. Preste mucha atención a sus niveles de azúcar en la sangre y el control antes y después de la cirugía oral.

Si usted tiene diabetes, que también están en riesgo de contraer infecciones por hongos en la boca, llamada candidiasis oral o aftas. Esto es cierto incluso si usted usa dentadura postiza.

La boca seca, llamada xerostomía, es otro problema común entre las personas con diabetes. La saliva es importante para la salud oral – que ayuda a eliminar residuos de alimentos y mantener la boca húmeda. Cuando usted no tiene suficiente saliva, las bacterias prosperan, los tejidos pueden irritarse e inflamarse, y sus dientes pueden ser más propensos a las caries.

Consejos:

* El cuidado de su higiene oral en casa todos los días es crucial. Asegúrese de que se cepilla dos veces al día y usar hilo dental una vez al día.
* Examine su boca por una inflamación o signos de sangrado de las encías. Si usted nota cualquiera, visite su dentista lo antes posible.
* Los expertos recomiendan la limpieza dental profesional cada seis meses, o incluso cada tres o cuatro meses.
* Asegúrese de decirle a su dentista que usted ha sido diagnosticado con diabetes. También le ayudará a su dentista para saber los nombres de todos los medicamentos y las drogas de venta libre que toma.

Es posible que desee ver a un periodoncista – un dentista que se especializa en enfermedades de las encías – si persisten los problemas en las encías o parecen empeorar.

Fuente: Nutrición.Pro

Visitas: 218

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por N@ty el abril 2, 2011 a las 4:26pm
Gracias Sandra y Patricia por sus comentarios!
Comentario hecho por PATRICIA GONZALEZ GUERRA el abril 2, 2011 a las 2:22pm
Muchas gracias por la informaciön del cuidado bucal, y si he notado q sufro de una descalcificacion fuerte,tambien he pasado por cirugia de las muelas del juicio me han sanado rapido pero si duele, en fin hay que cuidarnos gracias, saludos a todos.
Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el marzo 28, 2011 a las 3:57am
Muy buena info amiga.
Gracias.
Comentario hecho por Laura Melguizo Perez el marzo 27, 2011 a las 1:14pm
yo en teoria tengo huesos y dientes muy fuertes, hasta que no me plante y le dije a la medica de cabecera que porque nadie me ayudaba a cortar con la infeccion en la boca, se quedo pillada y por fin se movio y desde entonces se acabo el problema, hace unos dias me hice una orto y salio muy bien, se ha frenado en seco la perdida de hueso y de dientes, asi que, contenta contenta....a mi del dentista lo que mas me fastidia son los sonidos agudos, nada mas, por la dentera....de pequeña queria ser dentista pero claro, te dejan usar anestesia (adoro el papel de steve martin en la pequeña tienda de los horrores) ^_^ Oye, a pesar de todo, la tuya se seguro que una sonrisa maravillosa ;)
Comentario hecho por N@ty el marzo 26, 2011 a las 6:50pm
Gracias Laura por tu comentario y espero que pronto puedas concretar el tema de las prótesis.
Y mi odontólogo es un amor de persona y excelente profesional pero, de las no pocas fobias y miedos que tengo, una es al dentista ufffffff pero no me dejo vencer!!! vengo de familias genéticamente con dentaduras deficientes y es historia de nunca acabar... tengo varias prótesis, operaciones, extracciones... por eso los cuido y me ocupo de ellos, en la medida de lo posible
Comentario hecho por Laura Melguizo Perez el marzo 26, 2011 a las 6:33pm
a mi esta informacion me llego tarde...bueno, ni endocrino ni nutricionista ni ginecologo me dijeron nada de que podia acabar tan mal...y asi fue, me entere que la razon por la que poco menos que de repente se me puso la boca tan mal y he acabado perdiendo todos los incisivos (repito, TODOS) es por la diabetes aun bien controlada....y lo peor, una chica joven sin dientes nadie la quiere para trabajar...y no hay subvenciones ni nada para protesis o un odontologo periodontista....

no obstante, esa informacion debe saberse y te agradezco que lo hayas hecho Naty. Yo deberia ir cada 6 meses pero claro, hasta este año no he conseguido (gracias a mi padre) que me atiendan de un seguro privado sino, no podria ni permitirme una revision!!! Espero conseguir el dinero para pagarme las protesis...ya he pagado la mitad pero cuando podre pagar el resto para que me las den... espero que pronto aunque sin trabajo ni ingresos es complicadisimo ^_^

Por cierto, Naty...como es que odias al odontologo? tan malo es contigo? ;)
Comentario hecho por N@ty el marzo 26, 2011 a las 5:50pm
Me alegro que te haya resultado útil! Cada cuánto tienen cita con el odontólogo. Yo voy mínimo 2 veces al año a control =) y lo ooooooooodiooooooooooo jeje
Comentario hecho por KARLA MATA el marzo 26, 2011 a las 10:49am
Muy buena informacion Naty,Gracias..!!!

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio