Diabetes y salud sexual femenina

Las mujeres con Diabetes tipo 2 se enfrentan a algunos problemas que merman su vida sexual. ¡Descúbrelos y ponles remedio!

¿Sabías que las mujeres con Diabetes tipo 2 son mas propensas a problemas sexuales que aquellas con Diabetes tipo 1? Las mujeres con el tipo 2 experimentan menos deseo y lo evitan con mayor frecuencia, además tienen más dificultad de lubricación, de alcanzar el orgasmo, mayor incidencia de dolor durante las relaciones sexuales y menos satisfacción. Lo anterior según un estudio realizado en mujeres para buscar los efectos de la Diabetes en su sexualidad.

Existen algunas posibles explicaciones del por qué, aquellas con Diabetes tipo 2 enfrentan más problemas que las que tienen tipo 1. Una de ellas es que las primeras suelen ser mujeres de mayor edad lo que pudiera significar que algunas ya cursan la menopausia la cual puede causar disminución en la elasticidad y lubricación vaginal, lo que puede hacer incómodas y dolorosas las relaciones sexuales.

Otra explicación puede ser que la Diabetes Tipo 2 aparece cuando la mujer ya tiene una relación y ciertos estilos de vida que le son difíciles de cambiar para controlar la Diabetes ya que éstos pueden afectar la relación de la pareja.

Sin embargo, aunque las mujeres con Diabetes tipo 1 son menos propensas a sufrir problemas sexuales, no significa que no puedan experimentarlos alguna vez en su vida. Por lo general existe una mayor cantidad de información sobre las disfunciones sexuales de los hombres en conjunto con la Diabetes, pero las mujeres también pueden presentarlas.

Algunas de ellas son:

  • Poca lubricación vaginal. Es el problema más común en mujeres con Diabetes. La falta de lubricación en esta zona causa dolor e irritación durante las relaciones sexuales. Una forma en la que se puede ponerle remedio es mediante el uso de lubricantes vaginales. Es aconsejable, para evitar infecciones que éstos sean a base de agua. Antes de elegir alguno es importante que platiques con tu ginecólogo.
  • Poco deseo sexual. Se puede deber a varios factores, por ejemplo, mantener elevados los niveles de glucosa en sangre causa cansancio, lo que probablemente afecta el apetito sexual.
  • Incapacidad de alcanzar un orgasmo. Es decir, la dificultad de percibir la sensación de placer durante las relaciones sexuales. Es la disfunción más frecuente en las mujeres, tengan o no diabetes pues se debe a diferentes causas que van desde lo físico hasta lo emocional.
  • Infecciones vaginales. Aunque no se trata de una disfunción, las infecciones vaginales dificultan las relaciones sexuales pues producen incomodidad. Los altos niveles de glucosa en sangre provocan que las mujeres con Diabetes tipo 2 sean más propensas a tener infecciones vaginales.

Sin importar el tipo de disfunción al que te enfrentes puedes buscar una solución. Acude con tu Médico tratante. Fuente:la web:Rkl dp...♥§♥

Visitas: 1145

Etiquetas: Salud

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por CLAUDIA SANTAMARIA el mayo 18, 2010 a las 9:15am
Hola Raquel muchas felicidades por el tema la verdad es que no habia encontrado este tema y que bueno que lo comentas felicidades y ojala podamos aportar mas a este tema. Y como comentaron son muchos los tabus que nos rodean y que nos impiden tratar estos temas con mas normalidad.
Comentario hecho por Stalin Quinto el mayo 17, 2010 a las 9:05am
Pienso que es un tema muy importante y poco comentado quizas por muchos tabus o represion religiosa, que tanto hombres como mujeres debemos estar informado y no estar suscrito a un grupo para enterarse de este tema importante....
Comentario hecho por Manuel Hernandez el mayo 12, 2010 a las 5:21pm
Raquel,
Este es un excelente tema para el grupo de Sexualidad de mujeres:
http://www.estudiabetes.org/group/diabetesysexualidadmujeres

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio