Antier fuí al Centro de Xalapa. Llevaba la simple intención de caminar un poco y de sacar copias de unas páginas de un libro para una tesina. En un abrir y cerrar de ojos el ambiente frente a mi cambió por completo. ¿En qué momento?, no lo sé. Sólo vislumbré a un gigante que se posaba frente a mí, con cara dulce, y me amenazaba con su sola presencia.

De entrada empezó a intimidarme y a seducirme. Me ofreció ropa, accesorios, calzado, vinos, adornos...... Todo me deslumbró. Empecé a crear una nube de imágenes donde me representaba poseyendo todo eso. Ese gigante no era tan malo. Poco a poco me fui familiarizando con él y en un instante ya había logrado que mi mano estuviera llena de cosas. Me sentía embelesada con su trato y la oportunidad que me brindaba de sentirme dueña de todo lo que yo tocaba.

No me importaba que tuviera que cargar con todo. Tenía las manos entumidas por el peso de lo adquirido, pero eso no creaba en mí ningún malestar. De momento, noté en mi interlocutor un cambio de actitud. Toda la amabilidad se transformó en rigidez. Exigía una paga por todo lo que llevaba. No se apiadó y cobró con impuestos. Tenía que pagar incluso su trato amable. Entonces empecé a ver a mi alrededor a mucha gente formada. Cada uno tenía la obligación de vaciar sus bolsillos ahí, para que le pudieran dar lo que antes se ofrecía amablemente.

Decidí, pues, dejar las cosas que había tomado de la tienda. . Entonces el gigante enfureció y trató por todos los medios, de llamar mi atención como al principio lo hiciera. Tomó de nuevo su semblante, pero esta vez no consiguió mi atención.

El comercio atrae incensantemente a todos. Crea necesidades superfluas y mueve con su psicología, a gastar todo lo que se tiene. Se manifiesta dando oportunidades a todos, pero al final, esclaviza con impuestos y cargos.

Un aspecto positivo de la crisis económica que sufre el mundo entero, es la reflexión. Cada uno se tiene que parar a pensar en qué se va a gastar. Esta vez no hay de sobra. Por tanto, hay que ver la necesidad más urgente para complacerla. Es decir, la crisis nos centra en lo esencial.. Es el alimento más que el lujo, es el cubrirse del frío, más que las marcas. Es la salud, más que la comodidad.

Para todos ustedes un gran abrazo.

Visitas: 3

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por IVONNE el diciembre 18, 2008 a las 7:23am
siempre que puedo no te pierdo la pista, me encanta leer tus blog, son muy sabios y estan tan bien escritos, amiga hasta imagino tu voz.
que lindo que escribas así, siempre pensando en dejarnos, un consejo, una vivencia, una reflexión.
ese gigante nos desenfoca de la realidad, de lo importante y trascendental, el amor, la paz, la familia, el respeto, la humildad, la ayuda. y nos convierte en sombis sedientos de cosas que muchas veces ni las necesitamos,
yo muchas veces veo eso en mi niño mayor más que nada, se muere por un obsequio, muchas veces caro, y luego que lo tiene, se queda en una repisa del cuarto, que ni lo mira.
por eso he optado por comprar menos juguetes innecesarios
y hacerlo reflexionar en lo que deverdad le gusta y lo que quiere por solo la necesidad de tener algo que le gusto.
y los que no usa los obsequio para que no esten sin darle uso.
amiga me explaye
jijij
un besote
gracias por las letritas.
Comentario hecho por MARIGELA SILVA el diciembre 17, 2008 a las 2:46pm
Hola Fátima que gusto saludarte. Primero, no me hables de usted, aquí todos somos amigos y los amigos se hablan de tú.
Me sorprende lo que me comentas, como es posible que de 5 hayas subido a 11?. Efectivamente soy diabética tipo 2, pero gracias a Dios estoy dentro de lo que cabe controlada. Mi última hemoglobina 6.5, ya me toca otra, que seguramente ya iré hasta enero a hacermela y eso sirve de freno para que coma yo menos en estas fiestas.
Espero que estas fechas las pases muy feliz en unión de toda tu familia Fátima. Te mando un gran abrazo desde México.
Comentario hecho por fátima el diciembre 17, 2008 a las 2:37pm
Hola Ma.de los Angeles!por lo que lei usted es diabetica tipo 2 verdad?yo hace unos cinco meses estaba estupenda,con un 5%de hemoglobina y los niveles de azucar perfectos..pero ahora la caosa cambio..por problemas estres,falta de tiempo...me he descompensado completamente..pues ando con un 11%de hemoglobina...me inyecto cuatro veces al dia y me tomo tres veces al dia metformina.
Uso apidra solostar en desayuno comida y cena,aproximadamente 8unidades y lantus solostar antes de acostarme,unas 18 unidades.
Tendre que ir subiendo de dosis por que no bajo de 300en mis niveles de azucar...
Me alegro muchisimo q contestaras a mi mensaje.Que sabias palabras dejas en tu mensaje...Feliz navidad!Muchos besos desde españa!!!

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio