EL NÚMERO DE DIABÉTICOS SE HA DUPLICADO EN AÑOS.



El número de diabéticos en el mundo se ha duplicado en poco más de 30 años: según se publicó en la revista médica The Lancet, hay hoy en día casi 350 millones de personas que padecen esta enfermedad, cuando en 1980 la cifra apenas superaba los 150 millones.

Así lo informó un grupo de científicos del Imperial College de Londres y de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) que contaron con apoyo de la OMS para elaborar un macroestudio que tomó datos de trabajos nacionales y subnacionales de la mayor parte del globo.

La diabetes Causa, cada año, cerca de 3 millones de muerte en el mundo, sea de manera directa o indirecta. Se trata de un trastorno metabólico en el que el páncreas no produce, o lo hace de forma deficiente, insulina y, en consecuencia, provoca hiperglucemias (exceso de azúcar en sangre) en el organismo, lo que puede ocasionar enfermedades cardiacas, infartos y afectar los nervios, la vista y los riñones.

‘Nuestro estudio demuestra que la diabetes se generaliza en casi todo el mundo‘ , declaró al respecto Majid Ezzati, del Imperial College de Londres, que codirigió la investigación. El índice de diabetes ha crecido, en especial, en la mayoría de los países del Pacífico.

España, por su parte, y más allá de la preponderancia de la dieta mediterránea, ocupa la quinta posición dentro de los países con mayor incidencia de la diabetes, antecedido por Estados Unidos, Groenlandia, Malta y Nueva Zelanda.

En el país, según datos del Ministerio de Sanidad, habría entre un 10 y un 15 por ciento de la población adulta con diabetes. En 2006, el porcentaje no era superior al 6, 5 por ciento.

Los autores atribuyen este crecimiento en la incidencia al propio aumento de la población y al envejecimiento, en un 70 por ciento de los casos. El 30 por ciento restante se debería a otros factores de riesgo más allá de la edad, como son la obesidad y la vida sedentaria.

Vía Publico.es.

Fuente: vitalmedia.com

Visitas: 31

Etiquetas: NOTICIAS

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el junio 30, 2011 a las 5:51pm


GRACIAS MARIBEL. Ya ves la imagen no? BESOS.
Comentario hecho por Maribel Matanza el junio 30, 2011 a las 5:46pm
Hola Sandra.

Conseguí el link ...
http://www.ted.com/talks/dean_ornish_on_healing.html
Comentario hecho por Maribel Matanza el junio 30, 2011 a las 5:45pm
Rehola Sandra,,
Este tema me parece super importante.

Me encantaría vieras unas charlas ( no muy nuevas) en TED del Dr. Ornish. Son todas buenísimas.
No sé por qué no me aparece la dirección por eso no te copio el link.

Esta es una traducción que colocan en la pagina de TED.

En esta sesión se encuentra en las maravillas naturales y la conferencia más grande está en la búsqueda de la felicidad. Quiero tratar de combinar todos ellos, porque para mí, la curación es realmente la última maravilla de la naturaleza. Su cuerpo tiene una capacidad notable para empezar a curarse a sí mismo, y mucho más rápidamente que la gente había dado cuenta de una vez, si, simplemente, dejar de hacer lo que está causando el problema. Y así, en realidad, mucho de lo que hacemos en la medicina y la vida en general se centra en la limpieza hasta el suelo, sin también de apagar el grifo.

Me encanta hacer este trabajo, porque realmente le da a muchas personas una nueva esperanza y nuevas opciones que antes no tenía, y que nos permite hablar de cosas que - no sólo la dieta, pero que la felicidad no es - estamos hablando de la búsqueda de la felicidad, pero cuando lo miras en todas las tradiciones espirituales, lo que Aldous Huxley llamó la "sabiduría perenne", cuando has pasado la llamada y las formas y los rituales que realmente divide a la gente, en realidad se trata - nuestra naturaleza es ser feliz; . nuestra naturaleza es ser pacífico, nuestra naturaleza es tener salud y lo que no es algo - la felicidad no es algo que se obtiene, . saludables no es algo que se obtiene , pero no todas de estas diferentes prácticas - - usted sabe, la antigua swamis y rabinos, sacerdotes y monjes y monjas no se desarrollaron estas técnicas para manejar el estrés solo o bajar su presión arterial, destapar las arterias, . a pesar de que puede hacer todas esas cosas Son herramientas poderosas para transformación, para aquietarse la mente y el cuerpo que nos permite experimentar lo que se siente al ser feliz, estar tranquila, ser alegre y tener en cuenta que no es algo que perseguir y conseguir, sino que es algo que ya ha hasta que lo perturban.

Yo estudié yoga desde hace muchos años con un maestro llamado Swami Satchidananda y la gente diría, lo que eres, un hindú? , Decía, no, yo soy un deshacer. Y es realmente acerca de la identificación de lo que nos está causando a perturbar nuestra salud y la felicidad innata, y luego permitir que la curación natural que se produzca. Para mí, esa es la maravilla de la naturaleza real.

Por lo tanto, dentro de ese contexto, ese contexto más amplio, podemos hablar de la dieta, manejo del estrés, que son en realidad estas prácticas espirituales, el ejercicio moderado, dejar de fumar, grupos de apoyo y de la comunidad - que voy a hablar más sobre - y algunas vitaminas y los suplementos. Y no es una dieta. Usted sabe, cuando la mayoría de la gente piensa acerca de la dieta que yo recomiendo, que piensan que es una dieta muy estricta. Para revertir la enfermedad, eso es lo que se necesita, pero si usted está tratando de ser saludable tiene un espectro de opciones. Y en la medida en que se puede mover en una dirección saludable, usted va a vivir más tiempo, te vas a sentir mejor, te vas a bajar de peso y así sucesivamente. Y en nuestro estudios, lo que hemos sido capaces de hacer es usar muy costosos, de alta tecnología, el estado de la técnica de las medidas para demostrar lo poderoso que estas muy simple y de baja tecnología y de bajo costo, y - en muchos aspectos - las intervenciones antiguas, puede ser.

En primer lugar, comenzó a mirar a las enfermedades del corazón, y cuando empecé a hacer este trabajo de 26 o 27 años atrás, se pensaba que una vez que usted tiene una enfermedad cardíaca que sólo puede empeorar. Y lo que encontramos fue que en vez de mal en peor, en muchos casos puede ser mejor y mejor, y mucho más rápidamente que la gente había dado cuenta de una vez.

Se trata de un paciente representativo que a la vez fue de 73 - totalmente necesario contar con un bypass, decidimos hacer esto en su lugar, hemos utilizado arterioography cuantitativo muestra que la reducción, esta es una de las arterias que alimenta el corazón, una de las principales arterias , y se puede ver el estrechamiento aquí. Un año más tarde, no es tan obstruidos -. normalmente va en la dirección contraria Estos pequeños cambios en los bloqueos produjo una mejora del 300 por ciento en el flujo sanguíneo, y el uso de tomografía cardiaca por emisión de positrones, o "PET, "explora, azul y negro no es el flujo de sangre, naranja y blanco es máxima.

La misma puede ocurrir sin drogas, sin necesidad de cirugía. Clínicamente, literalmente no podía caminar por la calle sin tener dolor severo en el pecho, dentro de un mes, como la mayoría de la gente, fue sin dolor, y en un año, subiendo los pisos de más de 100 un día en un Stairmaster. Esto no es inusual, y es parte de lo que permite a la gente para mantener este tipo de cambios, ya que hace una gran diferencia en su calidad de vida. En general, si uno mira en todas las arterias en todas las pacientes, se puso peor y peor, de un año a cinco años, en el grupo de comparación. Esta es la historia natural de la enfermedad cardíaca, pero en realidad no es natural, porque nos pareció que podía ser mejor y mejor, y mucho más rápidamente que las personas había pensado. También se encontró que el cambio más gente, mejor que tenemos. No fue una función de la edad o qué tan enfermo que eran, se trataba sobre todo de lo mucho que cambiar, y los más antiguos pacientes mejoraron tanto como los jóvenes los.

Tengo esto como una tarjeta de Navidad hace unos años a partir de dos de los pacientes en uno de nuestros programas. El hermano menor es de 86, el mayor de 95, que querían mostrar cómo mucho más flexible que eran, y al año siguiente me ha enviado este, lo cual me pareció muy divertido. (Risas) Nunca se sabe. Y lo que encontramos fue que el 99 por ciento de los pacientes comienzan a revertir la progresión de su enfermedad cardiaca. Ahora pensé, ya sabes, si que acabamos de hacer buena ciencia, que iba a cambiar la práctica médica, pero que era un poco ingenuo. Es importante, pero no lo suficiente. Debido a que los médicos hacen lo que se les paga para hacerlo, y que se entrenan para hacer lo que nos pagan por hacer, así que si cambiamos de seguros entonces cambiar la práctica médica y la educación médica. Seguros cubrirá la carretera de circunvalación, que va a cubrir la angioplastia. No se, hasta hace poco tiempo, cubrir la dieta y el estilo de vida.

Por lo tanto, comenzamos, a través de nuestro instituto sin fines de lucro, hospitales de formación en todo el país, y hemos encontrado que la mayoría de la gente podría evitar la cirugía, y no sólo era médicamente eficaz, también era rentable. Y encontró las compañías de seguros que comenzaron a ahorrar casi 30.000 dólares por paciente, y Medicare se encuentra ahora en el medio de hacer un proyecto de demostración en el que está pagando por 1.800 personas para ir a través del programa en los sitios que nos entrenamos. El adivino dice, "dar a los fumadores un descuento por no hay tanto que contar ". Y - (Risas) Me gusta esta diapositiva, porque es una oportunidad de hablar sobre lo que realmente motiva a la gente a cambiar, y lo que no. Y lo que no funciona es el miedo de morir, y eso es lo que normalmente se utiliza.

Ya sabes, todo el mundo que fuma sabe que no es bueno para usted, y todavía un 30 por ciento de humo de los estadounidenses, el 80 por ciento en algunas partes del mundo. ¿Por qué la gente lo hace? Bueno, porque les ayuda a pasar el día. Y voy a hablar más sobre esto, pero la verdadera epidemia no es sólo una enfermedad del corazón o la obesidad o el tabaquismo, que es la soledad y la depresión. Y como una mujer dijo, "tengo 20 amigos en este paquete de cigarrillos, y están siempre allí para mí y nadie más. Vas a quitar mis 20 amigos, ¿qué me va a dar? " O comer cuando se deprimen, o que el consumo de alcohol para aliviar el dolor, o que trabajan demasiado duro, o ver mucha televisión. Hay muchas formas en que hemos de evitar y embotamiento y sin pasar por el dolor, pero es el punto de todo esto para hacer frente a la causa del problema y el dolor no es el problema, es el síntoma. Y decirle a la gente que va a morir es demasiado miedo a pensar, o bien, que vamos a tener un ataque cardíaco o el enfisema es demasiado miedo, por lo que no quiere pensar en ello, por lo que no.

La forma más eficaz contra el tabaquismo anuncio fue éste. Notarás el cigarrillo flácido colgando de su boca, y la "impotencia" - el título es "impotencia," no es el enfisema. ¿Cuál fue el fármaco más vendido de todos los tiempos cuando se introdujo hace unos años? Viagra, ¿verdad? ¿Por qué? Debido a que un montón de chicos que necesitan. No es como usted dice, hey Joe, tengo la disfunción eréctil, ¿y tú? Y, sin embargo, mira el número de recetas que se están vendiendo. No es tanto psicológico, que es vascular , y la nicotina hace que las arterias se contraen. Lo mismo sucede con la cocaína, lo mismo ocurre con una dieta alta en grasas, lo mismo ocurre con el estrés emocional.

Así que los mismos comportamientos que pensamos como algo tan sexy en nuestra cultura son los mismos que dejando a tanta gente se siente cansado, apático, deprimido e impotente, y que no es muy divertido. Pero cuando se cambia los comportamientos, su cerebro se vuelve más la sangre, a pensar más claramente, tendrá más energía, el corazón recibe más sangre de manera que te he mostrado. Su función sexual mejora. Y estas cosas ocurren en cuestión de horas. Este es un estudio - una comida rica en grasas, dentro de una o dos horas el flujo de sangre es sensiblemente menor, . y que todos han experimentado esto en acción de gracias Cuando usted come una comida rica en grasas grande, ¿cómo te sientes? Usted siente una especie de sueño después. En una comida baja en grasa el flujo de sangre no baja, incluso aumenta. Y muchos de ustedes tienen hijos, y usted sabe que es un gran cambio en su estilo de vida, y que la gente no tiene miedo de hacer grandes cambios en el estilo de vida si se lo merece. Y la paradoja es que cuando se hacen grandes cambios, se obtiene grandes beneficios, y se siente mucho mejor con tanta rapidez. Para muchas personas, esas son las opciones que vale la pena, a no vivir más tiempo, sino para vivir mejor.

Quiero hablar un poco acerca de la epidemia de obesidad, porque realmente es un problema. Dos tercios de los adultos tienen sobrepeso u obesidad, y diabetes en niños y 30 años de edad ha aumentado 70 por ciento en los últimos 10 años. No es ninguna broma, es real. Y sólo para demostrar esto, este es de los CDC. Estos no son resultados de las elecciones, estos son el porcentaje de personas que tienen sobrepeso. Y, si usted ve de 85 a 86 a 87 '88, '89, '90, '91 - se obtiene una nueva categoría de 15 a 20 por ciento, '92, '93, '94, '95, '96, '97 - se obtiene una nueva categoría; ' 98, '99, 2000 y 2001. Mississippi, más de un 25 por ciento de las personas con sobrepeso. ¿Por qué es esto? Bueno, esta es una manera de perder peso que funciona muy bien ... pero no dura, que es el problema.

(Risas)

Ahora, no hay ningún misterio en la forma de bajar de peso; . que sea quemar más calorías con el ejercicio o comer menos calorías ahora, una forma de consumir menos calorías, es comer menos alimentos, razón por la cual usted puede perder peso en cualquier dieta, si usted comer menos, o si se restringe todas las categorías de alimentos. Sin embargo, el problema es que le da hambre, así que es difícil mantener el peso. La otra forma es cambiar el tipo de alimento. Y la grasa tiene nueve calorías por gramo, mientras que las proteínas y los carbohidratos sólo tienen cuatro. Por lo tanto, cuando usted come menos grasas, comer menos calorías sin tener que comer menos. Así que usted puede comer la misma cantidad de alimentos, sino que voy a recibir menos calorías porque la comida es menos denso en calorías. Y es que el volumen de alimentos que afecta a la saciedad, en lugar del tipo de alimento.

Ya sabes, no me gusta hablar de la dieta de Atkins, pero me preguntan todos los días, así que sólo pensé en pasar unos minutos en eso. Y es el mito de que se enteró, los estadounidenses han sido dijo que comer menos grasa, el porcentaje de calorías de la grasa se ​​ha reducido, los estadounidenses son más gordos que nunca, por lo tanto, la grasa no engorda. Es una verdad a medias. En realidad, los estadounidenses están comiendo más grasa que nunca, y aún más hidratos de carbono. Y así, el porcentaje es menor, la cantidad real es mayor, por lo que el objetivo es reducir ambos. Dr. Atkins y yo discutimos cada uno muchas veces antes de que él murió, y estuvimos de acuerdo en que los estadounidenses consumen carbohidratos simples demasiados, los "carbohidratos malos", y estas son cosas como - (Risas) - azúcar, harina blanca, arroz blanco, el alcohol , y se obtiene un doble golpe: usted obtiene todas esas calorías que no se llenan porque se ha eliminado la fibra, y se absorbe rápidamente por lo que su zoom azúcar en la sangre. El páncreas produce insulina para traer de vuelta, lo cual es bueno. Pero la insulina acelera la conversión de calorías en grasas. Por lo tanto, el objetivo no es ir a cortezas de cerdo, tocino y salchichas - no se trata de alimentos para la salud - , pero para ir de "carbohidratos malos" a lo que se llama "carbohidratos buenos". Y estas son cosas como los alimentos integrales, no refinados o carbohidratos: frutas, verduras, harina de trigo integral, arroz integral, en sus formas naturales, son ricos en fibra. Y la fibra que se llena antes de llegar a un exceso de calorías , y retarda la absorción por lo que no lo entiendo rápido aumento de azúcar en la sangre. Por lo tanto, y usted tiene la enfermedad de todas las sustancias de protección.

No es sólo lo que excluye de su dieta, sino también lo que se incluye que es de protección. Al igual que todos los carbohidratos no son malos para usted, no todas las grasas son malas para usted. Hay grasas buenas. Y estos son en su mayoría los llamados ácidos grasos omega-3. encontrar estos, por ejemplo, en aceite de pescado. Y las grasas malas son cosas como los ácidos grasos trans y los alimentos procesados ​​y grasas saturadas, que . encontrar en la carne si no recuerdo nada más de esta charla, tres gramos al día de aceite de pescado puede reducir el riesgo de un ataque al corazón y muerte súbita en un 50 a un 80 por ciento. Tres gramos al día, que vienen en una sola cápsulas gram - . más que eso sólo te da más grasa que no es necesario que también ayuda a reducir el riesgo de los cánceres más comunes . como el de seno, próstata y colon Ahora, el problema con la dieta Atkins, todo el mundo sabe la gente que han perdido peso en él, pero se puede perder peso con anfetaminas, ya sabes, y fen-phen. Es decir, hay muchas maneras de perder peso que no son buenos para usted. ¿Quieres perder peso de una manera que mejora su salud en lugar de el que lo perjudica. Y el problema es que está basado en esta verdad a medias, y es que los estadounidenses consumen carbohidratos simples demasiados, así que si usted come menos carbohidratos simples que usted va a perder peso. Usted no se pierden aún más peso si usted va a los alimentos integrales y menos grasa, y usted mejorará su salud en lugar de dañarla. Él dice: "Tengo buenas noticias. Mientras que el nivel de colesterol sigue siendo el mismo, el resultados de la investigación han cambiado ".

(Risas)

Ahora, lo que pasa en su corazón cuando usted va en una dieta de Atkins? El rojo es bueno al principio, y un año más tarde - esto es a partir de un estudio realizado en revista especializada llamada, Angiología - hay más de color rojo después de un año en una dieta como la que yo recomendaría, hay menos rojo, menos flujo de sangre después de un año en una dieta tipo Atkins. Así que, sí, usted puede perder peso, pero su corazón no está feliz. Ahora, uno de los estudios financiados por el Centro Atkins encontró que el 70 por ciento de la gente de estreñimiento, el 65 por ciento tenía mal aliento, el 54 por ciento tenía dolores de cabeza - esto no es una forma saludable de comer. Y así, usted puede comenzar a perder peso y empezar a atraer a la gente hacia usted , pero cuando se acercan demasiado que va a ser un problema.

(Risas)

Y más en serio, hay reportes de casos ahora de 16 años de edad, las niñas que murieron a las pocas semanas de la dieta Atkins de la enfermedad ósea, enfermedad renal y así sucesivamente. Y así es como su cuerpo excreta los residuos, es a través de la respiración, su intestinos y la transpiración. Así que cuando te vas de este tipo de dieta, comienzan a oler mal. Por lo tanto, una dieta óptima es baja en baja en grasa, en los carbohidratos malos, ricos en hidratos de carbono de la buena y suficiente de las grasas buenas. Y entonces, de nuevo, es un espectro: cuando se mueve en esta dirección, que va a perder peso, usted va a sentir mejor y vas a ganar salud.

Ahora bien, hay razones ecológicas para comer más abajo en la cadena alimentaria también, si se trata de la deforestación de la Amazonia, o hacer más proteínas disponibles, a los que saben, cuatro millones de personas que viven con un dólar al día, por no mencionar, que saber, lo que la gente las cuestiones éticas han. Por lo tanto, hay un montón de razones para comer de esta manera que van más allá de su salud.

Ahora, estamos a punto de publicar el primer estudio en examinar los efectos de este programa sobre el cáncer de próstata, y, en colaboración con Sloane-Kettering y la UCSF, y nos llevó a 90 hombres que habían probado por biopsia de cáncer de próstata y que habían elegido , por razones no relacionadas con el estudio, no someterse a cirugía. Así que al azar podríamos dividirlas en dos grupos, y entonces podría haber un grupo que es un grupo control sin intervención para comparar, que no se puede hacer con , por ejemplo, el cáncer de mama, porque todo el mundo recibe el tratamiento.

Lo que encontramos fue que después de un año, ninguno de los pacientes del grupo experimental que hicieron estos cambios de estilo de vida, es necesario el tratamiento, mientras que seis de los pacientes del grupo control necesaria la cirugía o la radiación. Cuando nos fijamos en sus niveles de PSA, que es un marcador del cáncer de próstata cáncer, que empeoró en el grupo control, pero que en realidad mejoró en el grupo experimental, y estas diferencias fueron altamente significativas.

Y entonces me pregunté, ¿hubo alguna relación entre cómo la gente ha cambiado mucho su dieta y estilo de vida, cualquier grupo que se encontraban, y los cambios en el PSA. Y, por supuesto, hemos encontrado una relación dosis-respuesta, al igual que hemos encontrado en la sangre arterial los bloqueos en nuestros estudios cardiacos. Y para que el PSA para ir hacia abajo, que tuvieron que hacer cambios bastante grandes.

Luego me pregunté, bueno, tal vez sólo están cambiando su PSA , pero en realidad no es que afecta el crecimiento del tumor. Así que tomó un poco de su suero sanguíneo, lo envió hasta la UCLA, que se añade a una línea estándar de las células tumorales de próstata de crecimiento en cultivo de tejidos, y que inhibe el crecimiento siete veces más en el grupo experimental que en el grupo control:. 70 frente a 9 por ciento y, finalmente, me dijo, me pregunto si hay alguna relación entre la cantidad de cambiar a la gente, y cómo se inhibe su el crecimiento del tumor, lo que el grupo que pasó a estar adentro , y esto realmente me entusiasma porque, de nuevo, encontramos el mismo patrón: mientras más cambian las personas, . más afectó el crecimiento de sus tumores y, por último, hicimos la RM y la RM scoposcopy exploraciones en algunos de estos pacientes, y la actividad tumoral se muestra en rojo en este paciente, y se puede ver claramente que es mejor un año después, junto con el PSA a la baja. Así que, si bien es cierto para el cáncer de próstata, casi seguro que sin duda es cierto para el cáncer de mama. Y si usted tiene o no el tratamiento convencional, además, si de realizar estos cambios, que pueden ayudar a reducir el riesgo de recurrencia.

Lo último que quiero hablar, a propósito de la cuestión de la búsqueda de la felicidad, es que estudio tras estudio han demostrado que las personas que se sienten solos y deprimidos - y la depresión es la epidemia de raíces en nuestra cultura - son muchas veces más propensos a enfermarse y morir prematuramente, en parte porque, como hemos hablado, son más propensas a fumar y comer en exceso y beber mucho y trabajar muy duro y así sucesivamente. Pero también, a través de mecanismos que no acabamos de entender, las personas que se sienten solos y deprimidos son muchas veces - tres a cinco a diez veces, en algunos estudios - . más propensos a enfermarse y morir prematuramente , y la depresión es tratable. Tenemos que hacer algo al respecto.

Ahora, en cambio, todo lo que promueve la intimidad es la curación. Puede ser la intimidad sexual - se me ocurre pensar que la energía curativa y energía erótica son sólo formas diferentes de una misma cosa. amistad, el altruismo, la compasión, el servicio - todos los perennes verdades que hemos hablado de que son parte de todas las religiones y todas las culturas, una vez que deje de tratar de ver las diferencias, estas son las cosas que en nuestro propio interés, porque nos libera de nuestro sufrimiento y de nuestra enfermedad. Y es que en cierto sentido la cosa más egoísta que podemos hacer.

Basta con echar un vistazo a un estudio. Esto fue hecho por David Spiegel de Stanford. Tomó las mujeres con cáncer de mama metastásico, aleatoriamente divididos en dos grupos. Un grupo de gente se reunió durante una hora y media una vez por semana en un grupo de apoyo. Fue un nutrir, amar el medio ambiente, donde se animó a bajar sus defensas emocionales y hablar acerca de lo terrible que es tener cáncer de mama con la gente que entiende, porque iban a través de él también. Ellos sólo se reunió una vez a la semana durante un año. Cinco años más tarde, las mujeres vivían el doble de tiempo, y se puede ver que la gente - . y que fue la única diferencia entre los grupos fue un estudio controlado aleatorio publicado en The Lancet. Otros estudios han demostrado esto. Por lo tanto, estas cosas simples que crean intimidad son realmente curativas, e incluso la curación de la palabra, que proviene de la raíz "para hacer todo." La palabra yoga proviene del sánscrito, que significa "la unión, el yugo, para hacer juntos".

Y la última diapositiva que quiero mostrarles es de - yo era - una vez más, este swami que he estudiado con tantos años, y me hizo una combinación de la oncología y la cardiología Gran Ronda en la Universidad de Virginia escuela de medicina de un par de años. Y al final de ella, alguien dijo: "Hey, Swami, ¿cuál es la diferencia entre salud y enfermedad?" Y así se fue arriba en la mesa y escribió la palabra "enfermedad", y la vuelta a la primera letra, y luego escribió la palabra "bienestar", y rodeó las dos primeras letras, y para mí, es un atajo de lo que estamos hablando: que cualquier cosa que crea un sentido de conexión . y de la comunidad y el amor es realmente la curación , y luego podemos disfrutar de nuestras vidas más plenamente sin enfermarse en el proceso. Gracias.
Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el junio 29, 2011 a las 6:39pm
Si Maribel es así, hace falta cambio de mentalidad por parte de las personas, como primer medida; pero también hace falta que las Políticas de Salud también estén de nuestro lado, es decir que existan y se cumplan.
A veces sucede que está todo implementado. Me pregunto ¿Qué falla? Es la Diabetes hoy una Epidemia.
¿No será que todos debemos esforzarnos para revertir esto? Cada uno de nosotros ser emisores de lo que pasa y en cada país. A dónde están las fallas.
Un abrazo para ti.
Comentario hecho por Maribel Matanza el junio 29, 2011 a las 6:18pm
Hola Sandra.
Justo vi hace un par de días un programa en Discovery health sobre este tema. Me impresionó que Finlandia ha logrado disminuir sus cifras de diábetes en un 54% por que impulsó a toda la población a cambiar su estilo de vida y claro, los finlandeses se "aplicaron". Crearon corredores tipo parques en las ciudades para que la gente pudiera ir caminando o en patines o bici al trabajo, lanzaon programas de educación en alimentación y lo lograron como país. Me emocionó ver lo que logra una sociedad cuando enteinde y atiende un problema de esa manera.
Saludos. Voy a buscar un poco para ver si de casualidad lo encuentro en youtube o algo así.

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio