Pero no con la diabetes sino con mi esposo!! no entiendo porque a pesar de que me he esforzado al máximo por involucrarlo en todo lo que tiene que ver con el tratamiento y vida de la niña el simplemente no quiere cooperar....yo necesito que me ayude y me he cansado hasta morir diciéndoselo pero parece que no funciona nada....anoche la nena tenía a las 7:00 p.m. 349, le puse su insulina y le dí la cena....a las 8:00 le puse la Lantus y le pedí a el que le tomara la glucometría de las 9:00 porque yo estoy sumamente cansada que facilmente me quedo dormida....y ¿adivinen? no se la hizo :( y era tan importante darle seguimiento a esa hiperglucemia!! aaayy ya no sé ni que sentimientos tener hacia él....simplemente no lo comprendo!!
Perdón por el desahogo.

Visitas: 214

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por gla per el noviembre 2, 2012 a las 11:28pm

nora primero no debes pedir perdon. mira no se hace cuanto que tu niña es diabetica, pero hay veces que las personas no pueden asumir las cosas y mas cuando les duele, yo he conocido muchos padres que no pueden aceptar los padecimientos de sus hijos, y actuan con negacion,entiendo lo mal que te debe hacer sentir su actitud,pero seguro que es por lo que te digo,debe ser dificil, pero lo unico que te puedo decir es que tengas fuerzas, y no decaigas,vamos que se puede dios aprieta pero no ahorca, besos

Comentario hecho por Carmen el octubre 30, 2012 a las 3:04pm

Nora no dejes de pedirle a Mila consejo y hablar direcctamente con ella te digo que yo la conozco y se que su maximo es ayudar a familias que esten pasando por lo que ella ya paso y bueno siguen pasando de verdad dile que Carmen de Valencia te ha dicho que te guie y aconseje lo que tienes que hacer

Comentario hecho por Nora Varela el octubre 30, 2012 a las 2:14pm

Gracias Carmen por la sugerencia del blog, voy a visitarlo ahora mismo. De hecho Roberto la endocrinologa ya nos dio una orden para que nos den una cita con psicología en el Seguro Social, por desgracia en estos lugares cuesta un mundo que te atiendan y pagarlo por nuestros medios es por el momento imposible....así que tiempo al tiempo, a esperar que se llegue la cita para poder ayudarnos un poco más. Gracias a todos!!

Comentario hecho por Carmen el octubre 30, 2012 a las 5:38am

Nora creo que hace poco que os han diagnosticado y es muy dificil de asimilar y de compartir pero claro por el bien de vuestra hija teneis que compartir todo y educaros en esto para que ella se sienta segura y vosotros le trasmitais vuestra educacion y seguridad, yo te aconsejaria que siguiera el blog dE una familia de Puerto Rico, Mila y su marido tienen tres hijos y hace unos años le diagnosticaron a su hijo pequeño diabetes a Jaime ella se volco en esto y toda su familia y hoy tiene un blog el cual te enseñara muchisimo y ademas ella siempre esta dispuesta a ayudar en Jaime mi dulce guerrero
espero que te sirva la informacion gracias ya me diras

Comentario hecho por Roberto Diaz el octubre 30, 2012 a las 3:55am

Nora, sospecho que tu esposo lo que tiene es miedo, pánico escénico ante la situación a la que se enfrenta vuestra hija; urge que salga de ese marasmo en el que se envuelve para autoprotegerse, así que lo más conveniente es que busquen terapia psicológica para que gente experta en la materia le aytude a salir del estado de shock en el que se encuentra.
Ser diabético no es fácil y supongo que tener familiares en esta situación, tampoco, así que eso es lo que toca hacer: que asuma la realidad y tome al toro por los cuernos, tanto por el bienestar de la niña como por la salud mental de toda la familia.

Comentario hecho por Monica Esteves el octubre 29, 2012 a las 6:27pm

Hola Nora, realmente es muy desalentador leer que tu marido no tiene la voluntad de ver por la salud de tu hija, pero corazón cada quien su cada cual, entiendo que te cansas y que te estresas, por lo que te recomiendo de la manera mas atenta que eduques a tu nena para que ella sea responsable de si misma y que no espere que tú o su papá le ayuden en todo. Estas a tiempo y ella entendera no importa la edad que tenga, y si tu marido sigue en ese plan pues pinta tu raya y divorciate... Ay! que feo se leyo eso, pero si considera que en este momento lo priordial es tu hija, ademas dejame comentarte que, asi son los hombres, mira mi mamá fué quien me apoyo moralmente mientras vivia, ella me acompaño, me aconsejó, me cuidó y sólo le bastaba verme a los ojos para saber si estaba yo alta o baja en mis niveles, en cambio mi papá parecía indiferente y sólo aportaba los recursos para mis medicinas y consultas. Es cosa de hombres, ellos no se expresan como nosotras, ello se quedan callados o hacen que no pasa nada pero no es por que no le importe simplemente no saben como expresarse o afrontar la situación... Tomalo con calma y en cuanto puedas platica con él por que una de las cosas que causan la diabetes es el estado emocional de la familia, si tu chiquita percibe esa energía será muy dificil sacarla adelante. Otra cosa no le puedes dar de comer con mas de 200 a nadie!!!! solo le subira mas!!! ponle insulina espera dos horas y cuando este en menos de 200 puede comer

Comentario hecho por Nora Varela el octubre 26, 2012 a las 9:51am

Gracias por sus respuestas y por estar aquí....yo se que al igual que a mi les ha costado y aprecio que compartan sus experiencias conmigo, no tienen idea como lo aprecio. Tienen toda la razón, ahorita mi prioridad es Ambar Linette en su tratamiento y mi Obed Andres con su vida para que no sienta la diferencias :0)....voy a seguir haciendo mi parte sin confiarme de nadie mejor (por el momento) y yo se que dentro de poco mi muñeca podrá valerse por sí misma bajo mi supervisión...GRACIAS NUEVAMENTE Y QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO!!

Comentario hecho por MARTHA EUGENIA el octubre 24, 2012 a las 12:14pm

HOLA NORA!!

TE VOY A RECOMENDAR ALGO QUE ES VALIOSO Y MUY LABORIOSO DE REALIZAR CUANDO SE SIENTE UNA ABRUMADA: PASO A PASITO, UN PASO A LA VEZ

MIRA AMBAR DESDE QUE LA DIAGNOSTICARON, SE HA VUELTO TU PRIORIDAD Y PARECIERA QUE SI ANTES LA CUIDABAS, AHORA TU RADAR ESTA TRABAJANDO A MARCHAS FORZADAS.

PERO LA PREGUNTA ES CUANTO AGUANTARAS ANTES DE TRONAR?

AMBAR DEPENDE BASICAMENTE DE TI EN LA REALIDAD, EN TEORIA SERIA DE SUS PAPITOS,
PERO LA REALIDAD ES QUE SU PAPITO POR CUALQUIERA QUE SEA LA CAUSA, NO RESPONDE ADECUADAMENTE

A LO QUE LA NIÑA NECESITA AHORTA

Y ESO TE COMVIERTE EN SU MEJOR Y UNICA OPCION!

CUANDO TE SIENTAS TENSIONADA COMO EN LOS MOMENTOS EN QUE ESCRIBISTE TU PARTICIPACION, ESA ES UNA MANERA DE DESAHOGARTE, Y ES VITAL, LO NECESITAS, TIENES MIEDO, NO SABES QUE HACER LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO, O ESTAS INSEGURA SI LO QUE HACES LO HACES ADECUADAMENTE.

Y NORA ESO ES NORMAL EN LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES!

PERO TE RECUERDO ALGO QUE HAS HECHO DESDE QUE HAS TENIDO A AMBAR EN TUS BRAZOS, TE HAS ESFORZADO POR DARLE LO MEJOR Y ASI TAMBIEN DESDE QUE LA DIAGNOSTICARON, AUN CON TODAS TUS INQUIETUDES.

POCO A POCO LO IRAS HACIENDO MEJOR! NECESITAS TENER ESA CONFIANZA DE QUE ASI ES, FIJATE NO DIGO ASI SERA, NO, ASI ES

Y UNO DE LOS PUNTOS QUE NECESITAS REALIZAR PARA QUE TU COMO NORA, PERSONA INTELIGENTE LO SIGAS HACIENDO, ES QUE PLATIQUES CON TU ESPOSO Y SEPAS SI PUEDES O NO CONTAR CON SU PARTICIPACION. PERO EN CASO DE QUE EL NO LO HAGA, POR FAVOR NO TE DESGASTES, DICIENDOCELO, PORQUE CUALQUIERA QUE SEA SU RESPUESTA TE QUITA ENERGIA, Y ESO ES LO QUE MENOS NECESITAS AHORITA.

MI KARLA CUANDO TENIA AL IGUAL QUE AMBAR 5 AÑOS EMPEZO UN TRATAMIENTO NEUROLOGICO DE MONITOREO LAS 24 HORAS, POR DIVERSAS RAZONES Y YO ME QUEDABA DORMIDA AGOTADA A SU COSTADO SOBRE LA CAMA, ASI FUE POR DIAS. DESPUES MUCHOS MESES HUBO QUE SEGUIRLA MONITOREANDO TODAS LAS NOCHES Y SEGUIA QUEDANDOME AGOTADA DURMIENDO RECARGADA SOBRE SU CAMA, Y AL OTRO DIA ME ALISTABA PARA TRABAJAR!

LO BUENO ERA QUE LA NIÑA IBA A LA ESCUELA A DONDE YO TRABAJABA!

TE ENTIENDO PERFECTAMENTE, PERO

NECESITAS CUIDARTE PORQUE RECUERDA TU ERES SU MEJOR OPCION PARA AMBAR Y PARA TI

PUEDE QUE UNA CAUSA POR LO QUE TU ESPOSO NO PARTICIPE, ES PORQUE TENGA MIEDO, PORQUE SIENTA QUE EL PROBLEMA LO SOBREPASA, PORQUE LE DE TERROR LAS INYECCIONES, PORQUE ESTE EN LA ETAPA DE NEGACION, DONDE SE DICE NO A TODO LO NECESARIO PARA SALIR DEL PROBLEMA.

RECUERDA PASO A PASITO, LO ESTAS HACIENDO BIEN Y NECESITAS SEGUIRLO HACIENDO MEJOR

TE ABRAZO

MARTHA EUGENIA DESDE MEXICO, DF

Comentario hecho por MIGUEL ENRIQUE el octubre 23, 2012 a las 10:44pm

Hola Nora, bienvenida, veo que el diagnóstico de tu hija es muy reciente, apenas están aprendiendo miles de cosas a la vez, yo sentía mucho temor al calcular la insulina, es muy dificil para los niños pequeños, y cuando están debutando más, un día el pancreas decide trabajar y otros días no tanto, en fin es muy estresante por que la vida de tu hijo está en tus manos, creo que es algo que espanta a cualquier papá, es más fácil dejar que la mamá se ocupe. Y te entiendo perfectamente, yo tambien pido ayuda los fines de semana para la medición de las 2 am, y a pesar de que no mido a mi hijo, me despierto a preguntar cuanto midió, y despues de eso es que puedo dormir mejor.
Con el tiempo van a estar mejor, ya lo verás, hay que aprender muchas cosas para tener confianza, dejar el miedo y controlar la diabetes correctamente.
Está en nuestras manos, y debemos darle el ejemplo a nuestros hijos, para cuando sean más grandes se sientan capaces y se cuiden.
Mi hijo le diagnosticaron diabetes al cumplir 7 años, y con 7 años le enseñamos a medrse, inyectarse, calcular sus carbohidratos, solucionar sus hipoglucemias, sabe que si mide más 250 no debe hacer ejercicios, cuanto debe esperar entre una insulina y la siguiente, etc. Son muchas cosas, pero ellos aprenden todos los días cuando les explicas todo lo que haces, luego preguntandoles lo que debes hacer y corregirlo si se equivoca. Nunca lo dejo solo hacer su tratamiento, de vez en cuando el solo se inyecta bajo mi ayuda y supervisión.
Te mando un abrazo, y te aseguro que pronto mejorarán las cosas ;)
La mamá de Miguel

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio