Feliz y quiero compartirlo con ustedes :D

Hola, linda comunidad!

Escribo porque me gustaría compartir con ustedes una serie de experiencias que quizá podrían serles de utilidad o por lo menos animarlos un poco :)

Bueno, como había comentado en un post anterior soy novata en esto de la diabetes, fui diagnosticada hace aproximadamente 7 meses y tenía valores de 280 y 460. Inmediatamente empecé un tratamiento con un médico endocrinólogo especialista en diabetes quien me recetó Victoza y JalraM (vildagliptina y clorhidrato de metformina)y con un nutriólogo especialista en diabetes, así conseguí controlar mi glucosa. Hace aproximadamente 5 meses leí algunas informaciones negativas sobre la Victoza y el cancer de tiroides, por lo que decidí dejar el medicamento y continuar unicamente con JalraM, comencé también un diario donde registro cada día mis valores de glucosa en ayunas, durante el día y antes de dormir, con la intención de monitorear la reacción de mi cuerpo al dejar la victoza y poder llevarle a mi médico los registros necesarios para que él me autorizara dejar definitivamente el medicamento o me lo cambiara.

Me fue bastante bien, continué teniendo valores entre 80 y 100 tomando únicamente JalraM. Pero aquí inició algo que ha cambiado mi vida maravillosamente, andar en bici. Yo ya andaba en bici algunas veces, más por divertirme a ratos, pero esta vez decidí utilizar la bici definitivamente como mi único medio de trasporte, para hacer ejercicio y disfrutar más la vida :D, así que comencé a transladarme en bici a mi trabajo, cuando salgo con amigos, a visitar gente, a participar en rodadas con otros ciclistas, en fin, todo lo hago en bici, ya no uso ningún otro trasporte.

Comencé a hacer al rededor de 30 km diarios (2 hora de pedaleo ininterrumpidas ), ahora hago aproximadamente 45km diarios y hay días en que hago entre 60 y 80 km. La maravilla de esto, o las maravillas, mejor dicho, es que dejé de tomar también el JalraM, osea, no tomo ningún medicamento para controlar la glucosa desde hace casi 2 meses y mis valores son siempre menores a 100, a pesar de que no sigo una dieta estricta, pues a veces como más carbos de los que debería comer, como tortillas extra, pan, fruta en exceso y algún pecadillo goloso de vez en cuando:P, aunque no tomo absolutamente nada de azucar añadida ni dulces, ni pasteles ni nada de esas cosas pecaminosas jaja. realmente me siento muy bien porque los beneficios que he tenido son grandiosos. Los cambios que he notado son los siguientes:

- He perdido 8 kg y he sustituido 4 km de grasa por músculo
- Controlo mi glucosa sin medicamentos y con una dieta no rígida (a veces siento que ni siquiera sigo una dieta).
- Mi piel es tersa y brillante, también porque con el ejercicio aumenté mi consumo de água pura :D
- Siento que tengo mucha energía, mi condición física ha aumentado, igual que mi fuerza y resistencia.
- Mis piernas se ven muy bien y mis glúteos están tonificados.

La última vez que hablé con mi médico (hace 2 semanas aprox) revisamos mis avances, mis registros en el diario y me felicitó por los resultados, me dijo que la grasa que he perdido me ha ayudado en gran medida a poder controlarme sin medicamentos. Ahora continuaré controlando mi glucosa sólo con ejercicio y dieta (que espero respetar más :p) y sin medicamento.

Estoy muy feliz y emocionada porque me siento maravillosa, como nunca antes en la vida me había sentido físicamente y quería compartirlo con todos ustedes, sobre todo con aquellos que se sienten tristes o desesperados por tener esta enfermedad. Yo veo la diabetes como la gran oportunidad que la vida me ha dado para mirarme al espejo y darme cuenta de cuánto me amo y cuanto soy capaz de hacer por mí.

Les mando un gran abrazo a todos y me encantaría escuchar su experiencias ;)

Visitas: 225

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por Sole C el marzo 17, 2013 a las 4:06pm
Muchas felicidades! Yo también ando con dieta, medicamentos y ejercicio, es difícil pero no imposible verdad.
Comentario hecho por Luis el marzo 15, 2013 a las 1:06am
No manches Laura, que superchido... muchas felicidades, nos ayudas a encontrar el equilibrio que buscamos... saludos!!
Comentario hecho por alejandra villarruel quiroga el marzo 9, 2013 a las 2:17pm

Querida Laura me das fuerza y esperanza poder ver que hay una luz de esperanza que tengo por tu comentarios hace 4 meses me entere de que 2 de mis hijitos tienen diabetes y ahora tubimos nuestro primer control y esperando los resultados asi como tu tu espero aun tener buenos resultados me das fuerza y voy a seguir luchando a igual que que tu no me resigno aun pero se que DIOS es un gran doctor que cura todo y nada es imposible gracias

Comentario hecho por Yolanda Vaquera Soto el febrero 18, 2013 a las 10:55pm
felicidades Laura,todo lo que haces ayudo a tu páncreas para que siga con la producción de insulina continua con esos buenos habitos
Comentario hecho por jesus guzman el febrero 18, 2013 a las 5:23am
hola laura al igual que tu yo tambien soy novato en esto de la diabetes tengo dos meses con el diagnostico soy tipo 2 al igual que tu y la he pasado un poco mal mas que nada en la parte emocional,pero ya estoy mejorando, mis niveles estan bien mi dr me dio luz verde para hacer ejercicio yo antes de la enfermedad practicaba el fisiculturismo y tenía grandes avances baje 12 kg en cuestión de días eso me derrumb completamente y ahora tengo miedo de empezar de nuevo con el ejercicio pero leyendo tu experiencia a mi tambien me gustaría mantenerme solo con ejercicio y dieta ya que nunca me gustaron los medicamentos y nunca e echo bicicleta y parece una buena opcion además posiblemente me ayude con el insomnio que me sigue desde que me diagnosticaron, bueno sin mas por el momento felicidades y en hora buena.
Comentario hecho por Hugue87 el febrero 18, 2013 a las 4:39am

Excelente! Felicitaciones!!!

Comentario hecho por MARTHA EUGENIA el febrero 16, 2013 a las 4:51pm

LAURA
MUHCAS FELICIDADES, TODA TU DISCUSION EXUDA ANIMO, ALEGRIA Y MUCHAS GANAS DE SALIR ADELANTE.

HAS CONSEGUIDO LO QUE MUCHAS PERSONAS CON DM2 ANHELAN, PODER CONTROLARSE CON DIETA Y EJERCICIO SOLAMENTE.

SE NOTA LA VITALIDAD QUE HAS ADQUIRIDO Y ELLO HABLA DE DISCIPLINA.

ME DA MUCHO GUSTO LEERTE Y SABER DE TI.

MARTHA EUGENIA DESDE EL NORTE DEL D.F.

EN QUE COLONIA VIVES TU? YO ESTOY EN LINDAVISTA FRENTE AL POLITECNICO

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio