Glucómetro sin derramamiento de sangre utiliza la luz para revisar el azúcar en sangre en 20 segundos o menos.

Cuando se los diabéticos en los EE.UU. recibe un glucómetro sin derramamiento de sangre que les permita comprobar su azúcar en la sangre sin un pinchazo en el dedo?

La respuesta corta es, no sabemos a ciencia cierta. Sin embargo, una empresa que está envuelta la prueba inicial de su glucómetro sin derramamiento de sangre y se cierra una ronda de financiación Serie B piensa que tiene una buena oportunidad de convertirse en la "tecnología no invasiva por primera vez con una oportunidad real de la precisión diagnóstica", en palabras de su CEO.

Grove Instruments, la tecnología de puente óptico utiliza espectroscopia cercana al infrarrojo para medir a una persona en tiempo real de azúcar en la sangre en menos de 20 segundos. El primer producto de la compañía es un accesorio gratuito, funciona con pilas medidor de glucosa personal utilizado en la yema del dedo o lóbulo de la oreja.

Grove es una de varias empresas que trabajan en una prueba de diabetes no invasivo que utiliza la espectroscopía incluyendo DIRAmed , MediSensors C8 y Soluciones InLight . Desafíos en el desarrollo de dispositivos que utilizan esta técnica han incluido las interferencias de agua y baja relación señal-ruido, pero Grove piensa que ha desarrollado soluciones para estos problemas.

>"Sí, trabajamos en el espacio de espectroscopia de infrarrojo cercano, pero nuestra metodología y nuestra construcción particular es único en el espacio", dijo el director general de Arthur Combs. "Tenemos una fuerte validación de que tenemos una tecnología única."
Que la validación ha venido en la forma de financiación a través de 10 becas otorgadas por el SBIR NIH NIDDK y un préstamo del Programa de Ciencias de la Vida de Massachusetts Centro de Video, dijo Combs.

También se presentan en forma de resultados de un estudio a gran escala llevado a cabo el pasado otoño para poner a prueba las mediciones del dispositivo contra la determinación estándar de glucosa en sangre. La compañía recoge cerca de 4.000 pares de datos, los resultados, que están pendientes de publicación, indican que el dispositivo era capaz de cumplir con la norma ISO 15197 estándar para la exactitud, dijo Combs.

Durante las últimas décadas, los investigadores han estudiado la diabetes con éxito variado un número de formas no invasivas para medir la glucosa incluyendo el uso de la saliva , la respiración y la sustancia acuosa en la parte frontal del ojo . Otras empresas actualmente en desarrollo o en espera de la aprobación de dispositivos no invasivos incluyen pruebas de diabetes de la compañía israelí Integrity Applications -que se anticipa a la aprobación en 2013, la terapéutica del eco y la OrSense .

La investigación ha demostrado que la auto-monitoreo de glucosa en la sangre se ha asociado con un mejor control de la glucemia en los diabéticos tipo 1 y puede mejorar los resultados sanitarios. "No estamos haciendo esto simplemente porque las personas son bebés y no se pegue el dedo," dijo Combs, quien agregó que las barreras a la adherencia de las inspecciones periódicas de glucosa en sangre son el dolor, la aversión de sangre, complicados métodos de prueba, la vergüenza y el costo. "Todo el mundo tiene sus propias razones por las que no ponen a prueba. Nuestra oportunidad es para que todos se beneficien ".

El mercado de los EE.UU. para el control de la glucosa, actualmente dominado por Johnson & Johnson, Abbott Laboratories, Roche, Bayer AG y Medtronic, fue pronosticado por el Medtech Insight división de Business Intelligence de Elsevier para alcanzar los $ 4 mil millones el próximo año.

Anteriormente conocido como VivaScan Corp., Grove ha estado desarrollando esta tecnología durante varios años. A principios de este año se elevó 2,4 millones de dólares la serie B. Su cartera también incluye un glucómetro para el uso profesional de los proveedores en la detección de diabetes y prediabetes, y un monitor continuo de glucosa que podría ser parte del páncreas artificial codiciado, según su sitio web.

[Foto de instrumentos de Grove]

http://medcitynews.com/

Visitas: 18611

Etiquetas: NOTICIAS

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por Margot el marzo 29, 2013 a las 7:03pm

ESPERO NO PASEN 5 AÑOS Y AUN NO SALGA A LA VENTA..... COMO ODIO TENER QUE PINCHAR A MI PEQUEÑO VARIAS VECES POR DIA.... NO SE PUEDE ILUSIONAR A LA GENTE ENFERMA ASI Y LUEGO NO SE DIGA MAS NADA DE CUANDO SE PODRA ADQUIRIR EN TODO EL MUNDO

Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el junio 30, 2012 a las 8:59pm

TODOS TENEMOS LA ESPERANZA QUE ALGÚN DÍA TENGAMOS ESTE DISPOSITIVO PARA MONITOREAR NUESTRO PERFIL.
ES TAN REAL ESTE DESEO Y DE PARTE DE TODOS LOS DIABÉTICOS DEL MUNDO QUE ESTE BLOG HA TENIDO 172 VISITAS Y HA SIDO COMPARTIDO EN MUCHOS MUROS DE PERSONAS CON DIABETES DEL MUNDO.

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio