hola a todos!! a pesar q hacen 16 años q soy diabetica, y con todo lo q me ha pasado, en realidad todavia no la acepto! y me cuesta horrores vivir con ella! conozco mucha gente diabetica, me piden consejos y se perfectamente como hacer para sobrellevarla bien! pero no lo hago!! aveces es mas facil decir... DI LO QUE YO DIGO, PERO NO LO QUE YO HAGO!!! y es exactamente lo q hago!! hace una semana, me llego la bomba de insulina! y ni siquiera he abierto el paquete! hoy he leido mucho d los pacientes q estan anciosos, felices porq le llegue la bomba! y yo q la tengo no quiero saber nada con ella!! no me gusta la idea de andar con algo colgado, o enchufado, como quieran llamarle!! y pido disculpas como me expreso! porq soy una persona muy narcisista, egocentrica!!! y me da panico pensar q tengo q andar con algo asi, y q la gente t pregunte q es eso!! ya se que es pequeña, simula ser como un celular, pero no se oculta del todo!! aveces he llegado a pensar, q las personas con tal de estar bien, no les importa su apariencia!! y luego me doy cuenta q soy la persona mas egoista y estupida!! escribo porq estoy muy aturdida, y porq las personas q pasan por lo mismo q yo, son las unicas q me pueden entender!! y creo q todas o casi todas han pasado por procesos d negacion, rabia, odio hasta con uno mismo! y culpamos a los demas, d lo q es nuestro!! se q es por mi bien, porq soy paciente en riesgo!! pero no lo puedo evitar!! y me encantaria ser y estar feliz como esos diabeticos... q lei en sus blog.. q estan ansiosos y contentos porq ya les llega la bomba, o ya la tienen!!! me gustaria que esas personas q ya tienen bomba! me cuenten un poquito d como llevan su vida con ella!! asi tengo asi tengo mas fuerza, espiritu, esperanza y coraje, q es lo q me falta para usarla!! graciassssssssssss por lo q escriben, y la buena vibra q q a otros como yo!! =)

Visitas: 103

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por Alejandro Malnis el diciembre 22, 2011 a las 7:44pm

sabes una cosa yo por eso no la tengo si fuera un pancreas artificial vaya y pase, para mi q me la pasaba en el club, en bici o corriendo no me pinto, por otro lado la tecnologia q tiene me parece inpresentable

Comentario hecho por Blanca González el diciembre 19, 2011 a las 9:09pm

Animo con eso... la bomba para mi es un dolor de cabeza menos, tengo mas libertad, el conteo de carbohidratos también te ayuda a normalizar esa parte, entonces en el tema de la glucosa y estabilizarse, a veces es rápido a veces no, depende mucho de ti, así que ponle el animo, muchas ganas y mucha fuerza así no las tengas, siempre piensa a futuro, puede ser difícil hoy pero mañana tal vez sea mejor y recuerda que el tiempo siempre vuela, no lo dejes pasar...me cuentas como te va.
Un abrazo

Comentario hecho por estefania videla el diciembre 19, 2011 a las 5:46pm

muchas gracias blanca!! y si... tenes muchisima razon!! temo mucho a parecerme a la mujer bionica!! jeje!! suena gracioso! pero es la verdad!! te agradezco mucho tus palabras, y me das mucha fuerza y coraje para sacarla de ese paquete!! lo he estado pensando mucho, y pienso usarla, aunque tengo mucho miedo a todo! y si roberto, es temor al cambio en mi vida!! pero menos mal que hay personas como ustedes q en vez de tirarte a bajo, te dan mucha fuerza.... muchas gracias!!! cuando ya la tenga puesta se los voya comunicar!!! =)

Comentario hecho por Roberto Diaz el diciembre 18, 2011 a las 2:57am

Y sí, de estar en tu lugar, quizás también tendría la bomba bajo llave, escondida y escondida la llave. Así somos los seres humanos, nos queremos aliviar pero no nos dejamos ayudar ni por nosotros mismos.

Comentario hecho por Roberto Diaz el diciembre 18, 2011 a las 2:53am

Más que por un estado de negación, Estefanía, estás pasando por una fase de temor al cambio, tan lógica y tan natural que sería raro que no se presentara, pero ya lo dijo Blanca, estando tú bien, lo que los demás hablen es lo menos importante.
No uso bomba ni se encuentra entre mis planes inmediatos utilizarla, ya que 12 unidades diarias de NPH, me permiten mantener los niveles de azúcar bajo control, con un pinchazo diario, poca cosa frente a las inyecciones que se deben aplicar otras personas. Lo tuyo ni es estupidez ni es egoísmo. En realidad es inccertidumbre, temor al cambio, pánico escénico; es el temor a que la bomba no sea lo que esperas, pero si sigues las instrucciones del doctor y del manual de usuario, todo debe salir bien.

Comentario hecho por Blanca González el diciembre 17, 2011 a las 10:12pm

Te entiendo..casi 15 años de diabetes, he llegado a pensar mucho la cuestión de "aceptar la diabetes" digo a veces Porque? yo no pedí esto, pero igual no se puede cambiar esta situación así que simplemente lo mejor es intentarlo, hacer lo posible de llevar una vida normal en esto tan anormal... sobre la bomba la tengo hace un poco mas de un año. al principio no quería ponérmela, pensaba igual que tu, que iba a ser incomoda, que parecería la "mujer bionica" miles de ideas se me pasaron, y si tal vez no sea muy facil adaptarse al comienzo, y no falta el imprudente y sus preguntas, que es eso? te duele? es incomodo? como haces?, al principio tal vez sea fastidioso, pero cuando pasa el tiempo es mas fácil (deja de ser la "novedad" entre tus conocidos), ademas aprendes a usarla "discretamente", una amiga dijo una vez algo muycierto" si la gente usa cosas extrañas en su cuerpo, expansiones y tiene cortes raros de cabello, porque tu no puedes llevar una bomba, es un mundo libre, tu decides como vivirlo, con miedo y pena a lo que digan otros o lo enfrentas y ya" debo decir que la bomba ha sido lo mejor..tantos años de inyecciones, de llevar la insulina, y ahora no tengo preocupaciones tales como "si se me hace tarde y tengo que comer fuera", y créeme si me importa la apariencia (no me gusta que se note, y tengo mucho cuidado con eso), pero no deberías tenerla guardada, a muchos nos cuesta conseguirla, y en muchos casos es un privilegio que no todos tienen, en mi país eres afortunada si la tienes, es algo nuevo. No pierdas cosas buenas por miedo, por cosas como el que dirán, o aburrimiento, la diabetes siempre vivirá contigo, las complicaciones, los médicos, los cuidados, solo tu decides si la quieres hacer o no mas fácil. La negación, la rabia, la frustración, el porque a mi?, el no quiero mas esto, siempre estará ahí, diariamente tendrás q afrontarlo, pero solo se vive una vez, cuídate la diabetes, pero no gastes el tiempo y la cabeza en amargarte por esto, nadie sabe cuanto tiempo tiene, pero si sabemos que es nuestra decisión vivirlo al máximo o dejarlo pasar...animo arriésgate a sacarla de ese paquete dime que pierdes? ademas si buscas bien, tendrás mejores cosas por las que vivir y hasta preocuparte.... Vives en un mundo libre.

Un abrazo.

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio