"La Conferencia Más Larga Sobre Diabetes" continuará

Estimados Amigos:

Como ustedes saber ya, “La Conferencia Más Larga Sobre Diabetes” este año no se va a llevar a cabo debido a un pequeño problema de salud que me aqueja. Y en este mar de sentimientos que me invade al estar escribiendo estas líneas, he recordado cuando era un joven imberbe aún, que junto con un grupo de compañeros de la misma edad y con los mismos sueños, que chiquito se nos hacía el mar para echarnos un buche de agua y no nos ahogábamos, estábamos organizando un retiro espiritual. Mucho trabajo de organización, reuniones de planeación, evaluación, días que apenas probábamos algún bocado y 36 horas antes de empezar el evento, a las 2 de la madrugada recibo una llamada de La Paz, Baja California Sur en la cual se me informa que no se puede llevar a cabo lo que con tanta dedicación habíamos estado realizando.

Solamente teníamos 24 horas para deshacer lo hecho hasta ese momento. Recuerdo las expresiones de desconcierto, de incredulidad, de tristeza en el rostro de muchos jóvenes que asistirían. Muchos nos preguntábamos: ¿por qué?, ¿por qué?, ¿por qué? Y tiempo después un sacerdote me dijo que los caminos del SEÑOR no son los mismos caminos de nosotros los hombres, que DIOS tiene un camino para cada quien.

Hoy, después de 40 años sigo siendo el mismo loco soñador y después del trabajo de organización, reuniones ahora virtuales de planeación, evaluación, etc. ya no me pregunto ¿por qué?, pasé del -¿por qué a mí?- (como escribió Nydia Farhat hace una década) "Basta de Porqués! le tocó el turno a los PARA QUÉ Y PARA QUIENES!” He aceptado que soy instrumento de Dios y esto que me está pasando tiene un para que y uno o muchos para quienes. Esto es trascender. Y eso es lo que estoy haciendo con esta locura de hablar sobre diabetes durante 125 horas.

He aceptado que no puedo cambiar la forma de ser o de pensar de las demás personas. A la única persona que puedo cambiar es a mí mismo, y eso estoy haciendo, día a día estoy luchando por sacar provecho de estas pequeñas crisis, que; para el que lo vive es como el océano entero, pero para el que lo ve es solamente un buche de agua.

Ya estaba previsto el horario de “La Conferencia”, los tiempos de descanso, de alimento, de dormir, etc. A grandes rasgos estaba previsto ya el temario, la logística, etc. Este 2011 ya no estaré frente a la camarita, ni ante el micro, pero si DIOS me da vida y salud, y los médicos me dan al banderazo de salida, ahí estaré puntual a la cita en el 2012. Pero si los médicos consideran que no puedo salir al aire ni siquiera un minuto porque mi vida peligra, entonces CON TODO GUSTO, SATISFACCIÓN Y ORGULLO cederé mi lugar a otra persona más capaz que yo, y simplemente seré su PRODUCTOR EJECUTIVO. ¿Quién se apunta?

Como siempre, regreso rapidito
Raulillo desde Tijuana

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por María Angélica Flores Díaz el octubre 16, 2011 a las 6:52pm
Amigo los caminos del señor son misteriosos y día a día hay que decir lo que nos enseño nuestro Padre Hurtado de Chile "CONTENTO SEÑOR CONTENTO" bendiciones amigo y Dios dirá.

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio