Hola, llevo con la diabetes desde el 26 de marzo de 2012, que es el dia de mi cumpleaños.
me dianosticaron el azucar despues de estar medio año con ella y sin saberlo, al principio comia y bebia
mucho y hacia muchisimo pipís, pero no le hicimos mucho caso y lo dejamos pasar
y ya en marzo empece con los vomitos y a perder peso, perdi en menos de un mes 4 kilos. Mi madre pidio cita
para el medico por los vomitos, porque aunque pensabamos que podria ser diabetes, ya que mi padre lo es, no
nos atreviamos a decirlo, quizás por miedo o por desconocimiento de lo que podía llegar a pasar si no iba. Cuando llegue al medico, llegue desidrata, ya que el día de antes me pase toda la noche
vomitando, iba en ayunas y me marco que tenia la glucosa en 500 y pico. Me mandaron corriendo para el hospital,
donde entre casi desmayada, y los medico le decian a mis padres que esto estaba muy mal, que se estaba complicando
porque la azucar no dejaba de subir. Ese dia ingrese en observacion, donde estuve hasta el mediodia del dia siguiente,que me subieron a planta y estuve una semana.Recuerdo que lo unico que yo decia era no me pinches, curarme pero no me pinchéis, ya que tengo panico a esas cosas. Al principio me costo mucho asimilarlo, no me podia creer que ahora mi vida dependiera de un pinchazo, y me pasaba el rato llorando.Los medicos me ayudanban a pincharme, pero yo no queria
pincharme, me daba miedo y siempre acaba con ataques de ansiedad. Al mes, me di cuenta de que apesar de esto no
puedo depender de nadie, y que debia intentarlo, asi que ahora me pincho yo la insulina. Pero hay días, que cuando llega la hora de las comidas me cuesta mucho, ya que no me acostumbro a tener que pincharme para poder comer.
Y aunque todo el mundo nos intenta animar diciendo
que tan mala no es, que las cosas que no nos podemos comer son inecesarias... Llevan razon, porque dentro de lo que cabe, hay cosas peores, pero no entiende cuando tenemos un momento de bajón, ya que uno no sabe lo que es una cosa si no la tiene,pero somos muchas personas las que compartimos esta "vida dulce" y creo que a medida que pase los años habra una cura, que pueda curarnos a todos, pero hasta ese dia debemos luchar,y aunque estemos de bajon, siempre debemos llorar nuestra enfermedad a solas, sin que nadie nos vea, y cuando haya una persona delante, sacar una sonrisa y demostrarle
que somos afortunados de tener diabetes, porque con ella somos "especiales" y porque también tiene sus ventajas..
Muchos besos y animos!

Visitas: 203

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por iris martinez el junio 28, 2012 a las 4:22pm

en un principio parece faltal la enfermedad te cuestionas y lloras , yo cuando supe mi enfermedad no le tome el peso hasta cuando empece a ver las concecuencias de esta , y estube muy triste y no me acomodaba al estar tomando tantos remedios en mi vida , pero deje las lagrimas de lado y comenze a buscar informacion de los aliementos , calorias , carbohidratos , los indices glisemicos de cada alimento y me e acostumbrado y se que antes de comer debo tomar mi medicamento .. despues de un tiempo se convierte en un avito como , levantarse por las mañanas lavarse la cara cepillarse los dientes , medicamento desayunar etc ..... no decaigas ayudate tu misma y saldras adelnate y llevaras una vida buena :) no es tan dificil tomar un te con endulsante natural o sucralosa o comer quisas un troso solamente de chocolate o un solo dulce de vez en cuando :) todo se vuelve un abito inconciente mente :)

que dios te de fuerzas y no dejes nunca de soñar nada va inpedir los planes que tienes para ti . no sea posibles

Comentario hecho por Gabby Maycotte H el junio 27, 2012 a las 9:02am

Hola me agrada tu comentario, tu optimismo, lo mejor de las enfermedades es conocerlas y aprender a vivir con ellas...Te envío un abrazo de miel.

Comentario hecho por Sarahy el junio 26, 2012 a las 6:25pm

Hola, sabes me da gusto como terminas tu relato pues si somos muy especiales y tan afortunados de q despues de la negación nos demos cuenta q hay enfermedades peores como el sida o el cancer, q nuestra dulce enfermedad es muy llevadera, pues podemos controlarla con nuestra alimentación, te felicito por ser tan valiente, al decidir pincharte sola y no depender de nadie mas, verás q pronto mirarás hacia atrás y verás q lo malo ya paso, afortunadamente te detectaron a tiempo, cuidate mucho, se q es muy dificil pero verás q si se puede, no te rindas todo tiene solución y como te digo es una enfermedad muy llevadera, sabes? aqui encontrarás gente muy linda q te dará consejos, cuidate mucho y sabes q cuentas conmigo si no es aqui (porque no entro muy seguido) buscame en facebook, saludos y un fuerte abrazo!!!!

Comentario hecho por Giancarlo el junio 22, 2012 a las 3:48pm

Mi doctora me dijo que si bien es cierto el control es importante... tan o más importante es estar tranquilo... claro comiendo lo debido. Me recomendó que no me midiera tanto... que lo único que iba a lograr así es andar hincándome el dedo a cada rato, gastar plata en las tiras reactivas y stresarme... stresarme tanto que por ese mismo stres no bajaría la glucosa. Bueno, ahora me mido 2 o 3 veces por semana y siempre salgo dentro de lo esperado (a veces me mido después de una "burrada" y es lógico que salga algo elevado), esta semana no me he medido por que se me acabaron las tiras y no me he desesperado por comprarme, supongo que lo haré este fin de semana... creo que estar calmado también ayuda.. ojo.. digo calmado no irresponsable... por que no como cosas que no debo... Espero que la idea del NO STRESS que intento transmitir sea de ayuda...

Comentario hecho por Roberto Diaz el junio 22, 2012 a las 3:15pm

Tiene uno sus altas y sus bajas. Hoy por la mañana, traía 157. Hace mucho que no llegaba a ese nivel, pero me inyecté, desayuné y hace unos 50 minutos que me revisé, andaba en 208. 45 después bajé a 181. O me anda fallando el glucómetro o se aceleró la glucosa por el estress. Arrrrgggghhhh... ni modo: son gajes de nuestra existencia azucarada.

Comentario hecho por Cristal Ramirez el junio 22, 2012 a las 2:27pm

la verdad es muy difícil, yo tengo 12 años con ella, me la descubrieron a los 7 años, pero para mi los años no han transcurrido, me siento como si fue ayer, es duro cuando sabes que dependes de inyectarte para vivir, pero como dices hay cosas peores en la vida,cuando era pequeña pasé por un periodo de rebeldía, porque decía, por qué a mi? y además no conocía niños pequeños con la enfermedad, hasta que empece´a ir a mi diabetólogo,ahí vi bebés recién nacidos y entendí que debía tratar de sonreirle a la vida, y no dejar que la diabetes hiciera de mi vida recién comenzada prácticamente una pesadilla y que la calidad de vida que tengas depende de ti, de tu esfuerzo, cada día hay que luchar y tratar de no desanimarse,por que estamos vivos y si nos cuidadamos muy bien, viviremos como cualquier otra persona.

Comentario hecho por Roger R. el junio 22, 2012 a las 2:03pm

Hola te entiendo totalmente, tengo diab. 1 desde hace 2 años y medio, lo cual considero poco tiempo y se ha hecho muy dificil adaptarme. Con el tiempo te acostumbraras a inyectarte como un habito, yo recuerdo que los 3 primeros meses que me diagnosticaron me negaba a inyectarme y decia prefiero mil veces morirme a tener que puyarme eso, no por miedo sino por orgullo. Y hacia ejercicio a mas no poder, pero aun asi cada vez perdia mas peso, hasta que vi a una persona en silla de ruedas en la universidad y pense si ella tiene tantas dificultades para venir y lo hace, porque yo no puedo poner de mi parte? Bueno en fin eventualmente es probable que tomes pincharte como un habito, lo molesto es tener que llevar las inyecciones contigo en actividades extracurriculares.. Espero que sigas adelante y nos dejen saber de una cura para esto, en vez de vernos como un negocio.

Comentario hecho por Giancarlo el junio 20, 2012 a las 3:41pm

De que es difícil esta condición, por supuesto que lo es... el que diga que le da igual el no poder comer lo que quiera, cuando quiera y las veces que quiera (ojo que no digo en exceso, pero si sin tanta restricción), está mintiendo. A quien no le gustaría poder comerse una barra de chocolate en una noche de invierno o un heladito en la playa? A todos... pero nuestra condición es diferente, nuestra condición (no me gusta llamarle enfermedad) nos dice "hazlo, pero con precaución". La lástima de los demás y la propia no nos ayudará en nada, llorar a solas tampoco. Lo que si nos ayudará es tomar conciencia de ella, informarnos, aceptarla y tratar de ver el vaso medio lleno, no medio vacío. Por mi parte lo que intento hacer es seleccionar mejor mi comida y mis momentos, por ejemplo en vez de tomarme un helado (tal vez 40g de carbohidratos) yo solo caminando por la calle, mejor "aprovecho" ese consumo de CH, espero un poco y me tomo un jugo con mi hija.

Comentario hecho por Roberto Diaz el junio 18, 2012 a las 3:00pm

Pues como yo no soy todo el mundo, sino alguien más en tu misma circusntancia, en verdad te digo que lo que dejamos de comer, la comida pródiga en grasas y azucares, por ejemplo, ni falta nos hace. Arriba ese ánimo, Ana y si ya está arriba, no lo dejes caer...

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio