MITO 1: Usar insulina significa que he fallado con las píldoras o que mi diabetes está empeorando.
REALIDAD: No ha fallado. La diabetes empeora con el tiempo, por lo tanto se espera una lenta disminución en la cantidad de insulina que su cuerpo produce. La insulina puede ayudarlo a controlar los niveles altos de azúcar en sangre en cualquier momento. De hecho, algunos médicos prescriben insulina cada vez más temprano en el plan de tratamiento de un paciente.

MITO 2: La insulina significa que usted se encuentra "al final del camino".
REALIDAD: La insulina puede comenzar a usarse en cualquier momento para ayudarlo a controlar su azúcar en sangre. Usar insulina no significa que usted tenga una "peor clase" de diabetes que otras personas que no la utilizan. La diabetes es una condición que empeora con el tiempo, y si su cuerpo no está produciendo suficiente insulina naturalmente, su médico puede prescribirle insulina.

MITO 3: Inyectarse insulina es doloroso e interferirá con mis actividades.
REALIDAD: Muchos pacientes se sorprenden al ver una aguja tan pequeña y delgada. Algunas insulinas se pueden administrar con plumas, que pueden ser más practicas. Muchos pacientes que usan insulina dicen que se ha convertido en parte de su rutina diaria, como lavarse los dientes.

MITO 4: La insulina es peligrosa y adictiva.
REALIDAD: Como cualquier medicina, la insulina puede tener efectos colaterales, como bajos niveles de azúcar en sangre, por lo tanto consulte con su médico acerca de la forma de uso. El uso apropiado de insulina puede ayudarlo a reducir el riesgo de los efectos colaterales. Algunos pacientes escogen usar insulina para poder controlar su azúcar en sangre. Esto no significa que son adictos. Están remplazando algo que el cuerpo solía producir naturalmente.

MITO 5: La insulina se receta cuando otros tratamientos no funcionan.
REALIDAD: La insulina no necesariamente es la última opción que usted y su médico pueden considerar. De hecho, un enfoque recomendado por la Asociación Americana de Diabetes sugiere que los pacientes agreguen insulina si la dieta, el ejercicio y las pastillas no le dan un control suficiente luego de 2 o 3 meses. Por lo tanto no espere para actuar. Consulte con su médico hoy para saber si la insulina es la opción correcta para usted.

Visitas: 1002

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por Carlos Aragón Díaz el mayo 18, 2009 a las 8:15pm
Después de 3 años de usar solo píldoras, hace un mes empece a usar insulina y la realidad es que es mucho más cómoda y controlas de una manera mas eficaz tus niveles de glucosa y eso en el plazo largo significa mejor calidad de vida, no duele en absoluto y es mas el miedo y desinformacion que hace que no la aceptemos. Gracias por tú información y por lo que ayudas a los demás. Saludos
Comentario hecho por Fernando el mayo 1, 2009 a las 10:04pm
como siempre la mejor solucion a nuestras preocupaciones es la informacion, gracias Gladys.

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio