Parece mentira pero llegó diciembre, el último mes del calendario. Para muchos el año pasó volando pero para otros no ven la hora de que termine. Fue uno año con muchas noticias tanto nacionales como internacionales. Pero ya llegará el turno para armar el querido anuario.

En el plano personal, cada uno comienza a armar su propio balance. Las memorias del año formarán parte del debe y el haber, tratando de que el resultado sea positivo. Diciembre es el duodécimo mes del calendario, tiene 31 días y su nombre deriva de haber sido el décimo mes del calendario romano. La piedra de este mes es la turquesa y su flor, el narciso. Ok, todo eso no importa mucho, sabemos que es un mes que pasa muy rápido y dentro de unos pocos días nos encontraremos levantando las copas y pidiendo buenos deseos para el 2011.

Es el mes de los regalos y hay que armar la cartita para Papa Noel. También, el de las salidas: tratamos de juntarnos con aquellas personas a las que novemos mucho a lo largo del año.

En el plano familiar se empieza a armar la mesa navideña. ¿Con tus papás o con los suegros? Una incógnita que siempre lleva tiempo resolver. Diciembre tiene el don de traer el verano. El sol y el calor son, sin lugar a dudas, los protagonistas. Pero hay que tener mucho cuidado el 28, el Día de los Santos Inocentes.

Contanos, ¿A vos qué te deja este 2010?. Diciembre: ¡Bienvenido y salud!

El mes más esperado por la mayoría de personas en el mundo es diciembre. Se fue noviembre y con él los albores de los festejos navideños, que ya están a la vuelta de la esquina'.

Es fácil observar el espíritu de fiesta que prevalece en estos días, máxime cuando hoy es el primer día del mes de diciembre, cuando llega la Navidad después, el Año Nuevo.

Y se debe hacer un esfuerzo para que ese espíritu festivo sano, prevalezca no solamente en esta temporada sino también en todo el año para beneficio de la sociedad en general.

Es cierto, que el espíritu navideño debemos tratar que se extienda lo más posible durante el año, para conseguir mejor anhelos privados y públicos.

Si se piensa en que esta posibilidad existe, se llega a la conclusión de que hay que lograrla en beneficio de la paz de las familias y de la paz de la sociedad en general.

Así como prevalece un ánimo de fiesta, muy agradable en determinados días, se puede hacer un esfuerzo para que, guardando las distancias que la lógica y las circunstancias demandan, se mantenga un estado de ánimo compatible con una razonable alegría en cada familia, en cada comunidad, durante todo el año.

Debemos colocar nuestro 'granito de arena' para que la felicidad de la Navidad invada nuestros hogares, aunque sea difícil.

Ya se sabe que desde hace un par de años, por lo menos, hay una severa crisis económica en el mundo que dificulta la tranquilidad de muchos hogares, por no decir miles.

Sin embargo, debe hacerse un esfuerzo para evitar que la situación económica presente anule por completo el espíritu navideño.

Hay que encontrar el equilibrio entre la crisis y el bienestar, cosa que no es fácil, pero que no necesariamente es imposible.

Haciendo a un lado las dificultades materiales, hay que poner énfasis en lo que representan los valores de la familia, de la religión que se invoca en la Navidad, para que en cada familia haya paz y se formulen votos por el bienestar de todos, pidiéndole a Dios sus bendiciones para que se reduzcan o eliminen las dificultades económicas de la crisis prevaleciente.

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por N@ty el diciembre 24, 2012 a las 5:41pm

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio