OBJETIVOS INDIVIDUALES DE LA DIABETES TIPO 2

Como Coordinadora de CBHIFilial CÓRDOBA, CIUDAD DE CÓRDOBA conocido como Círculo Azul en acción; les Adjunto esta Información tan discutida por todas las Organizaciones Mundiales de Diabetes:
Mgter. Sandra Lis Gómez
17-04-2012

Sobre la base de un gran cuerpo de evidencia de datos clínicos y epidemiológicos relacionados con las complicaciones microvasculares, el control intensivo de la glucemia se ha convertido en el sello distintivo de control eficaz de la diabetes. Directrices y algoritmos publicados por la American Diabetes Association / Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (ADA / EASD), un recomendamos que para la mayoría de los pacientes, el objetivo de HbA1c debe ser ≤ 7%, la Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos / Colegio Americano de Endocrinología ( AACE / ACE) recomienda un objetivo del tratamiento de ≤ 6,5%. 2

Cuando la diabetes no está bien gestionada, una serie de bien reconocidas complicaciones micro y macrovasculares puede ocurrir. 3 Si bien los resultados de dos grandes ensayos controlados con asignación al azar han demostrado que el control intensivo de la glucemia con sulfonilureas o insulina puede reducir el riesgo de complicaciones microvasculares, hipoglucemiantes Las reacciones eran comunes. 4,5 los datos de seguimiento de estos estudios no confirman una reducción igual de firme en la enfermedad cardiovascular (ECV)-la principal causa de muerte entre las personas con diabetes. 6 Debido a esta incertidumbre, los tres grandes ensayos clínicos, 7 - 9 se pusieron en marcha para comparar los efectos del control glucémico estándar versus intensa (HbA1c objetivo de 6.0-6.5%) sobre la enfermedad coronaria. Todos los participantes en estos tres ensayos habían sido diagnosticados con diabetes de una duración media de 8 a 11 años y tuvo al menos uno o múltiples factores de riesgo de ECV.

Los resultados de estos ensayos sugiere que el control intensivo de la glucemia no redujo significativamente el riesgo de ECV y se asoció con una mayor tasa de episodios hipoglucémicos graves. En el estudio ACCORD, tres o más episodios se asociaron con las mayores tasas de mortalidad. 10 De acuerdo con el análisis de subconjuntos de los tres estudios, los pacientes con más probabilidades de beneficiarse de un control intensivo de la glucemia son aquellos con una menor duración de la diabetes y una HbA1c más baja en la iniciar el estudio, así como pacientes sin ECV activo.

Basado en un análisis en profundidad de los tres estudios, una declaración de posición conjunta emitida por la ADA y el American College of Cardiology (ACC) Fundación seis instó a los médicos a no abandonar el objetivo general de HbA1c de 7,0% o menos y no a descontar el beneficio de un buen control sobre las complicaciones microvasculares. Sin embargo, el documento también establece que un objetivo de menor intensidad puede ser apropiado para los mayores, los pacientes más frágiles, con una duración muy larga de la diabetes, una historia conocida de hipoglucemia severa, o aterosclerosis avanzada. Además de control de la glucemia, los médicos también son alentados a tratar todos los factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, incluyendo la reducción de lípidos, el control de la hipertensión, la paralización del hotel, y las modificaciones de estilo de vida.

La hipoglucemia es mucho menos común entre los pacientes con diabetes tipo 2 comparado con el tipo 1. Sin embargo, la incidencia de graves episodios de hipoglucemia en los pacientes con diabetes tipo 2, diabetes tratada con insulina se informa, comparable a la de diabetes tipo 1. 11 causas más comunes de la hipoglucemia incluyen medicamentos hipoglucemiantes, como la insulina y las sulfonilureas de la.

Si bien el actual ADA / EASD 1 y la AACE / ACE 2 el control glucémico estricto objetivo de las directrices, esta estrategia puede estar asociada con un mayor riesgo de hipoglucemia. La hipoglucemia puede tener efectos cognitivos, conductuales y emocionales, y tiene implicaciones de largo alcance para el autocontrol de la diabetes. La hipoglucemia en las personas mayores plantean problemas específicos, como muchas personas mayores tienen comorbilidades que incluyen la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares, la hipoglucemia se debe evitar para prevenir caídas y fracturas y la precipitación de los acontecimientos vasculares. 12

Tanto la ADA / EASD 1 y las directrices de la AACE / ACE 2 reconoce que la elección de los objetivos glucémicos y los medicamentos utilizados para alcanzarlos debe ser individualizado para cada paciente, equilibrar los beneficios de reducir la HbA1c frente a los problemas de seguridad específicos, los efectos secundarios, la tolerabilidad, facilidad de uso, la adherencia a largo plazo, y el costo. .>

Referencias: ver en el link adjunto.

http://www.medpagetoday.com/

Visitas: 307

Etiquetas: INVESTIGACIONES, NOTICIAS

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el abril 18, 2012 a las 8:27pm

PENSÉ QUE ESTE TEMA ES INTERESANTE PARA DISCUTIRLO.
TENGO PACIENTES CON TRASTORNOS COGNITIVOS, Y MANTENER LA HEMOBLOBINA GLUCOSILADA EN UN VALOR SUPERIOR A 6.5 ES NECESARIO.
EN MI EXPERIENCIA TRATANDO ADULTOS CON DIABETES, MUCHAS VECES Y CON FRECUENCIA ES PREFERIBLE TENER UNA HEMOBLOBINA ENTRE 6.5 A 8. ANTES DE QUE EL ADULTO CON PATOLOGÍAS ASOCIADAS COMO ALZHEIMER, DEMENCIA SENIL ETC. ETC ENTRE EN HIPOGLUCEMIAS QUE LE PUEDEN PROVOCAR LA MUERTE.
ES SABIDO QUE LOS PACIENTES ADULTOS MAYORES CON TRASTORNOS EN LA COGNICIÓN, NO TIENEN APETITO, Y HAY QUE ASEGURASE ADEMÁS QUE SU INGESTA SEA CORRECTA. ES SABIDO QUE SON SUJETOS DEPENDIENTES DE LA ASISTENCIA ALIMENTARIA POR LO TANTO A PRESTAR ATENCIÓN SI ESTO OCURRE. -NO TODOS ESTÁN BIEN ASISTIDOS-
QUEDA ABIERTA LA DISCUSIÓN.
Mgter Sandra Lis Gómez.

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio