¡Ya casi nos mudamos!
Nuestra fecha de migración de la comunidad Estudiabetes ha sido aplazada.
Queremos que después de la migración de la comunidad todo este en orden en nuestra nueva casa y nos hemos topado con algunas mejoras que debemos trabajar antes de mudarnos. Tan pronto tengamos la nueva fecha, la compartiremos con ustedes.

Desde el 20 de abril comenzamos a guardar o archivar el contenido de la comunidad que será migrado a la nueva comunidad.

Todo lo que publique después del 20 de abril NO se migrará a la nueva comunidad.

No estaremos aceptando nuevos miembros durante esta transición. Si quieres unirte a la comunidad EsTuDiabetes, por favor envía un correo electrónico a Equipo@diabeteshf.org.  Te enviaremos una invitación para unirte una vez completada la migración.

¡Lee más acerca de la migración y mira las imágenes de la nueva página!

Para las personas diabéticas, que a menudo padecen dolor crónico de pie por daño nervioso, la solución ahora podría estar a su alcance.

Médicos en Taiwán demostraron que ese dolor se puede reducir significativamente con inyecciones de toxina botulínica tipo A, más conocida como Botox, en la piel del empeine.

El equipo del doctor Chaur-Jong Hu, de la Universidad de Medicina de Taipei, probó la terapia en 18 personas con diabetes tipo 2 y dolor de origen nervioso en ambos pies.

Los participantes recibieron al azar inyecciones de Botox o de solución salina. A las 12 semanas, ambos grupos recibieron el tratamiento opuesto.

Primero se les aplicó un gel anestésico local y luego las inyecciones en la piel (no en los músculos) de 12 lugares del empeine, explicó el equipo en la revista Neurology.

Al inicio del estudio, el nivel promedio de dolor en una escala de 0-10 era de 6,36 puntos. El equipo registró diferencias significativas en la reducción del dolor entre las aplicaciones de las inyecciones de Botox y de solución salina en cada período de 12 semanas.

A la duodécima semana, el nivel de dolor disminuyó 2,53 puntos con las inyecciones de Botox y 0,53 puntos con las aplicaciones de solución salina.

El 44 por ciento de los participantes logró una reducción de por lo menos tres puntos en la escala de dolor durante las 12 semanas posteriores a la aplicación de Botox.

Un beneficio agregado fue que los pacientes pudieron dormir mucho mejor después del tratamiento.

El equipo concluyó que las inyecciones intradérmicas de Botox "son un método efectivo y seguro de aliviar el dolor diabético de origen neuropático en los pies".

Con todo, "se deben evaluar mejor los mecanismos subyacentes, la dosis óptima y el curso terapéutico adecuado", señalaron los investigadores.

fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_84005.html

Visitas: 118

Etiquetas: botox.diabeticos, diabetica, necrobiosis, neuropata

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Melissa Lee
(Directora Ejecutiva Interina, tipo 1)

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraham

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2015   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio