Propiedades y beneficios de la Stevia contra la Diabetes

Para los pacientes diabéticos que añoran el azúcar, la especie botánica Stevia Rebaudiana Bertoni es un excelente reemplazante como edulcorante en algunas de sus comidas, pero igual sirve para mantener estables los niveles sanguíneos de azúcar en las demás personas. Organizaciones indígenas como los guaraníes la consumen desde hace mucho tiempo puesto que es un arbusto originario del Norte de Paraguay, y también puede encontrarse en las zonas próximas de Brasil, de modo que constituye uno de los elementos tropicales más interesantes para la conservación de la salud. Estas son otras de sus propiedades más importantes destacando además que no tiene calorías.

Endulzante natural. 30 veces más dulce que el azúcar, siendo su extracto 200 ocasiones más deleitoso, es un excelente reemplazante del producto típico de la caña de azúcar y de las remolachas. En Japón, el derivado de esta planta constituye el 41% de los endulzantes consumidos, lo que la convierte en un elemento natural muy conocido en otras fronteras, y la Unión Europea dentro de algunas de sus investigaciones médicas también ha reconocido este gran beneficio. Si tenemos en cuenta que una cucharada y media o dos de la hierba fresca, y un cuarto de cucharadita de polvo del extracto equivalen a una taza de azúcar, se comprende su gran poder endulzante.

Tiene una acción antibiótica. Contra las bacterias e.Coli, stafilococos aureus, y Corynebacterium difteriae, la Stevia Rebaudiana Bertoni es un excelente vermífugo que elimina todos estos agentes patógenos, considerándose de paso como un buen sanador y reconstituyente del aparato digestivo debido precisamente a esta acción que hace en forma. La vaginitis en muchas mujeres es causada en muchas ocasiones por el hongo Cándida Albicans, y la acción de la Stevia sobre ella es totalmente efectiva para prevenir o curar esta mal que muchas damas tienen que sufrir incluso desde períodos tempranos de su vida. La acción la ejerce ya sea en polvo o directamente por la plata.

Sus propiedades hipoglucémicas. Un glucósido llamado esteviosida, compuesto de glucosa y rebaudiosida es el que le da el sabor dulce a esta planta, y aun teniendo en cuenta lo anotado en el segundo párrafo, este agente no altera los niveles de azúcar de la sangre, mejorando grandemente la tolerancia a la glucosa y además es recomendable altamente por este motivo para las personas que desean reducir de peso. A la vez, se le considera una ayuda importante por los efectos vasodiltadores que supuestamente contiene, y que sirven para el mayor control de la presión arterial.

Fuente: http://www.cuidadoysalud.com/propiedades-y-beneficios-de-la-stevia-...

Visitas: 161

Etiquetas: Fuente:, http://www.cuidadoysalud.com/propiedades-y-beneficios-de-la-stevia-contra-la-diabetes/

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por David el junio 22, 2012 a las 10:51am

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio