A finales de año 2002 se me diagnosticó diabetes del tipo I; desde entonces mi vida nunca fue la misma, hasta que comencé a llevar una bomba en el verano de 2005. Esta bomba me devolvió una buena parte de la libertad que ya me había acostumbrado a no tener, dándome más control y flexibilidad y permitiéndome conseguir un control de mi glucosa que no había tenido desde que me diagnosticaron.


En el año 2006, me enteré de un grupo para personas que usan bombas para insulina en Orlando, FL (donde resido) y comencé a asistir a las reuniones. La primera reunión fue una experiencia tal, que me ayudó a darme cuenta de la fuerza que representa una comunidad al vivir con una condición como la diabetes. Aprendí en una hora más de lo que había aprendido en todo un año usando la bomba, y lo que aprendí entonces de aquellos expertos en el uso de bombas, lo uso hoy en día para lograr un mejor control.


Hacia finales del 2006, una idea comenzó a dar vueltas en mi cabeza: la idea de crear redes sociales por Internet es útil más allá de hacer amigos y vida social; me planteé cómo podría crear una red social que funcionase al servicio de una causa más grande. Un artículo en el New York Times me dio la pista que necesitaba: lo tuve frente a mí todo el tiempo, pero no había sumado 2 más 2 hasta que: “¡ajá!”; tenía que iniciar una red social para personas con diabetes.


Desde entonces me propuse a encontrar la mejor tecnología para llevar a cabo este trabajo y, en marzo de 2007, me topé con Ning.com, que es la plataforma que da soporte a Es Tu Diabetes. Hoy en día Es Tu Diabetes es un espacio en la Web en la que los miembros nos ayudamos unos a otros, nos educamos y compartimos los pasos que hay que dar cada día para permanecer sanos viviendo con esta seria condición.


Para la fecha de publicación de este mensaje, TuDiabetes.org, la comunidad hermana en inglés de Es Tu Diabetes, tiene más de 16000 miembros y seguimos creciendo. Uno de los miembros (columnista de dLife, Scott Johnson) ha dicho sobre nuestra comunidad que: “Es como un 'MySpace' con insulina...". En Es Tu Diabetes, escribimos blogs, compartimos ideas en foros de discusión, compartimos fotos nuestras y de nuestros seres queridos, y videos que nos parecen informativos y de ayuda.


Es mi deseo que las personas con cualquier tipo de diabetes, debutantes o veteranos por igual, mamás con diabetes gestacional así como padres de niños con diabetes, sin importar de qué nacionalidad, se unan y formen parte de este fructífero intercambio valiéndose de todos los medios que la tecnología de las redes sociales pone a su disposición.


¡Bienvenidos sean!

Visitas: 764

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por Carmen Acevedo el septiembre 11, 2013 a las 7:25pm

buenas noches soy de Colombia me gustaría saber de un buen indoctrino en este país

Comentario hecho por Usdin Martinez el septiembre 9, 2013 a las 10:43am

Desde Colombia te doy mil y mil gracias por el tiempo que dedicas con tus colaboradores a esta dulce comunidad, para darnos información que nos permita tener una mejor calidad de vida

Comentario hecho por HECTOR JIMENEZ el septiembre 9, 2013 a las 10:10am

Gracias por tu tiempo y tus experiencias.

Comentario hecho por Maryelis Mujica Gómez el septiembre 9, 2013 a las 7:13am

Gracias José Manuel, por compartir tu manera de comprender y vivir co la diabetes. Y por darnos animos a todos en está comunidad. Un abrazo!

Comentario hecho por Carmen Acevedo el septiembre 8, 2013 a las 5:51pm

me gustaría que me viera un buen endocrino a qui en Colombia tengo una diabetes descompensada las insulinas se me vuelven inmunes.

Comentario hecho por Pablo Lopez el septiembre 8, 2013 a las 10:26am

Soy Pablo Lopez de Quito Ecuador, tengo diabetis tipo 1 desde hace unos 30 años, soy profesor universitario, pero les comento que estuve con la bomba unos 4 años y definitivamente es una esclavitud la bomba porque al bañarte al jugar tienes que estar con ela, ahora estoy sin la bomba y me siento mucho mas libre, logicamente me mido la glucosa unas 5 veces al dia, tengo buen control. No se si las bombas nuevas tengan la posibilidad de medir la glucosa tambièn. Gracias si alguien me puede comentar algo al respecto.
Pablo lopez

Comentario hecho por N@ty el septiembre 8, 2013 a las 8:44am

¿Conocían la historia detrás de EsTuDiabetes?
6 años después y más de 23000 miembros!!!

Comentario hecho por tomas belmonte rodriguez el noviembre 8, 2011 a las 1:51pm
hola presi bendito el dia que viste el articulo estas ayudando a miles de diabeticos estas haciendo felices a muchas gentes con tantas informaciones Dios te bendiga y tanbien a todos los conponentes que te ayudan en esta labor tan maravillosa hos podeis sentir orgullosos gracias
Comentario hecho por María Angélica Flores Díaz el agosto 16, 2010 a las 5:17pm
Bendiciones, estaremos de cumpleaños y en estos 3 años hemos crecido en sabiduria y amitad, que es lo que nos alienta en el día a día de nuestra condición!!!!!!!!! UN ABRAZO DE OSO PARA TODOS , LOS QUE SOMOS Y LOS QUE SEREMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Comentario hecho por Andreina Davila el agosto 16, 2010 a las 11:59am
EsTuDiabees ya casi cumple 3 años!!! Parece mentira! Este mes celebremos nuestra comunidad!!! El 25 de Agosto tendremos un Video Chat para todos juntos celebrar ... No dejes de asitir y celebrar nuesta comunidad!!! Abrazos!

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio