Quisiera comentarles varios estilos de terapias alternativas que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud :

YOGA :
Asana para la diabetes

Al momento de realizar asanas -posturas-, la persona deberá relajarse al espirar y aguantar la postura al inspirar. Nunca deberá ponerse tenso o hacer un gran esfuerzo para alcanzar o mantener la postura; en este sentido la relajación es la clave.
El giro de la columna vertebral es recomendable para los diabéticos, pero debe ser evitado si existen problemas discales. Para ello se recomienda:
♦ Sentarse en el suelo, con las piernas estiradas hacia delante. Subir la pierna derecha y colocar el pie derecho a la izquierda de la rodilla derecha.
♦ Espirary girar el tronco hacia la derecha.
♦ Llevar el brazo izquierdo hacia la parte derecha de la rodilla que está levantada y,si se pue-de.sujetar la espinilla derecha.
♦ Bajar gradualmente la mano por la pierna, hasta que se pueda agarrar el tobillo. Si no puede ser alcanzado, llegar tan lejos como se pueda, pero sin forzar.
♦ Apoyar la mano derecha en el suelo detrás del cuerpo,y mantener la espalda recta.
♦ Recordar mantener la espiración más larga que la inspiración.
♦ Cada vez que se espira, girar un poco más hacia la derecha. Usar los brazos para ayudar-se.perosin ponerse tenso.
♦ Después de tres o cuatro espiraciones, volver lentamente a la posición inicial y hacer lo mismo en el otro lado: es decir, subir la pierna izquierda y colocar el pie derecho a la derecha de la rodilla derecha,etcétera.

Postura especial para la diabetes
El yoga tiene posturas especiales que ayudan al tratamiento de la diabetes y a la cura de varias enfermedades. Para la diabetes, existe la del “bombeo abdominal” que masajea los órganos internos.

Para realizarla:

• Colocarse de pie, con las rodillas ligeramente dobladas y las manos reposando sobre las rodillas.
• Inclinarse hacia delante y espirar completamente a través de la boca.
• Expandir el pecho como si se estuviera inspirando y presionar el abdomen hacia el pecho.
• Con los pulmones todavía vacíos, relajar los músculos del estómago para que el abdomen sobresalga. (Para hacer el movimiento de bombeo, debe meterse el abdomen de nuevo y luego liberarlo. Se repite este movimiento hacia adentro y hacia afuera, hasta que sea necesario respirar).
• Luego, repetir el movimiento de bombeo durante tres veces más, descansando cuando sea necesario, para inspirar nuevamente



REIKI


Es un antiguo sistema de curación que transmite energía por imposición de las manos. Desbloquea desequilibrios tanto a nivel corporal como espiritual.Elimina las toxinas, alivia dolores, previene enfermedades. Libera del estres y de las tensiones
REIKI, la curación por imposición de manos.

El Reiki es una técnica que trabaja sobre una base, la creencia de que el mundo y lo que está en él, es recorrido por un caudal infinito de energía que es lo que se denomina Reiki

Al fluir la energía, fluye la armonía y la salud. Cuando se bloquea se produce una alteración entre el alma y el cuerpo, el Reiki las desbloquea.

Los Chakras (que ya tratamos en nuestra sección denominada Chakras) son los siete puntos en los que se concentra la energía del cuerpo. La energía vital que recorre el universo fluye a través de unas vías, en el ser humano, que se llaman "nadis" o "meridianos" y se concentra en los chakras.

El equilibrio energético entre los chakras es báscio para mantener la salud, cuando se produce un bloqueo en el fluir de la energía la persona contrae una enfermedad. Es entonces cuando el terapeuta actuará posando sus manos sobre su cuerpo, entonces los vacíos de energía actuan atrayendo el reiki sanador. Al entrar esa energía en la persona enferma arrastrará las toxinas instaladas en su interior actuando de forma depuradora.El terapeuta no es un sanador, es un canal por el que circula esa energía vital que recorre el universo, con su formación el terapeuta ha aprendido a recibir y transmitir esa energía curativa.

La finalidad del Reiki es conseguir que podamos gozar de armonía, osea salud física y psíquica.

El Reiki es también una terapia para el alma, una filosofía de vida ...

Visitas: 48

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por Jacqueline el mayo 14, 2009 a las 8:29pm
Hola Lore

Hoy estoy para hacerte respuestas ya que me puse a leer este artículo que pusiste.-
A mi también me hacen reiki y también sin decirle nada ella me preguntó: ¿sos diabética?, asombrada le dije que si y le pregunté como se había dado cuenta y me dijo que porque a la altura del páncreas salía mucha energía y también empieza por mi cabeza, luego pasa por el corazón y se detiene bastante en el páncreas, terminando por los pies y también salgo con una paz interior que la verdad me hace sentir espectacular
Lo recomiendo
Besos
Comentario hecho por Lorena Vizcaino el mayo 9, 2009 a las 5:57am
Mira uis la verdad q me han hecho reiki infinidades de veces , pero no usan ningun simbolo la maestra reiki , solo imponen sus manos , sin tocarte , me ha pasado q comienzan por la cabeza y siempre se detenian a la altura de mi pancreas , ( jamas les habia dicho q era diabetica ) , siempre localizaban toda la energia alli . De hecho salia con una paz interior , salia del consultorio como liviana por asi describirtelo.
Comentario hecho por LUIS el mayo 8, 2009 a las 9:09pm
Lorena:

Saludos, una pregunta sobre el reiki

cuando ud, impone las manos , que simbolo usas mientras realizas la imposicion?

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio