SEMANA NACIONAL DE RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO: Las luces en Hawaii

Publicado el 20 de abril 2012 por la Asociación Americana de Diabetes
Es la Semana Nacional de Reconocimiento Voluntario, y hemos estado celebrando la gente en la acción para detener la Diabetes ®. Por último, pero no menos importante son Leslie y Dee Ann-, que están haciendo una gran diferencia en Hawai.

Aquí, en Hawaii, nos enfrentamos a las barreras geográficas únicas en nuestra misión de ayudar a las personas con y en situación de riesgo para la diabetes. ¿Cómo llegar a su público cuando están dispersos en varias islas, algunas de las cuales tienen una tasa de 80 por ciento de la diabetes tipo 2? Después de todo, nuestra sede en Honolulu, la oficina sólo cuenta con una plantilla de cinco años!

Eso es sólo una de las razones por las que somos tan afortunados de tener una base sólida de voluntarios. No sólo se dedica, sino que son en el largo plazo. Tenemos voluntarios que han formado parte del Consejo de Liderazgo Comunitario (CLB) de 30, incluso 40 años! Ese nivel de experiencia es sin duda muy valiosa, aunque, por supuesto, también damos la bienvenida a los recién llegados. Se necesita de todos nosotros para detener la diabetes.

El Dr. Carpenter lleva nuestra junta por ejemplo, con una mezcla sólida de relaciones con la comunidad, los conocimientos sobre la diabetes y la profesionalidad (que pasa a ser un médico en ejercicio). Ella nos ha ayudado a difundir la palabra sobre la convivencia con programa de diabetes tipo 2 entre la comunidad médica de Hawai. Debido a su liderazgo, hemos superado nuestras metas en la entrega de este importante servicio a las personas que han sido recientemente diagnosticados.

Al igual que el Dr. Carpenter, todos los miembros de nuestra junta aprovechar sus puntos fuertes para ayudar a la Asociación. Algunos son estelar en llegar al alto riesgo de la comunidad nativa de Hawaii, mientras que otros traen fuertes habilidades de negocios y de la sensibilidad fiscal. Todavía otros tienen fuertes conexiones con los medios de comunicación, que en realidad se basan en hacer llegar nuestro mensaje a través del estado.

Y yo siempre digo que todo el mundo sabe alguien. Tenemos tantas conexiones que a veces se tarda un solo correo electrónico o una llamada telefónica para establecer una nueva iniciativa en marcha.

La mejor parte de cualquier gran evento, como nuestro Step Out: Walk Alto a la Diabetes, está de pie por un momento y ver todo lo que vienen a la vida. Habrá gente que conozco bien, pero también un montón de otros que no reconocen. Todos están zumbando alrededor, dirigiendo el tráfico, la entrega de los materiales, llenar de agua las estaciones, todo con orgullo nos ayudan en el nombre de la diabetes parar.

Es impresionante y humilde. Ya se me ocurrirá a mí mismo: "¿Cómo sucedió todo esto?" Y la respuesta es, simplemente: los voluntarios. Y luego exhale con gratitud. . . profundamente sentida gratitud!

Leslie Lam
director ejecutivo de
la American Diabetes Association de Hawai

--------------------

He aprendido mucho acerca de la diabetes cuando era un estudiante de medicina, y como residente de medicina interna que vi muchas complicaciones de la diabetes en mis pacientes. Pero hay cosas que sólo se dio en el blanco cuando se toca personalmente.

Cuando yo estaba embarazada de mi hija de casi 16 años, mi padre fue diagnosticado con diabetes. Todavía me acuerdo de mi madre cambiando la forma en que ella cocinaba y cortar con los dulces de la dieta de mi padre. Ella dijo: "No voy a empujar su silla de ruedas, que hay que ayudarse a sí mismo ahora!"

Mi padre perdió peso y aprendió a arrastrarse fuera de la mesa-y hasta la fecha, su diabetes está bajo control, sin complicaciones conocidas (que va a ser 78 este año). Por el contrario, su hermano murió el año pasado después de tener diabetes no controlada durante años. Él perdió la vista, estaba en hemodiálisis y tenía una amputación después de otro.

Hace unos cuatro años, la Dra. Laurie Tom, el entonces presidente de la Junta de Liderazgo Comunitario (CLB) de la Asociación Americana de Diabetes en Hawai, me pidió que me uniera a la Junta. Rápidamente me dijo que sí y comenzó a un paso fuera del equipo en representación de la Universidad de Hawai, de la Escuela John A. Burns de Medicina. Cada año, desde que hemos tenido un equipo de caminata que incluye a los estudiantes, personal, profesores e incluso el propio decano.

Luego me pidió que fuera a la Conferencia de Liderazgo de la Comunidad Nacional de Voluntariado y vio lo que hizo la Asociación a nivel nacional. Cuando me convertí en presidente de la CLB local, tuve la oportunidad de hacer algunas conexiones nuevas. Por ejemplo, le pregunté a la OHA (Oficina de Asuntos Hawaianos) a involucrarse más con la Asociación. Estamos trabajando duro para correr la voz, sobre todo para los nativos de Hawai, ya que su prevalencia de diabetes es mayor que el de otros grupos étnicos en el estado.

La diabetes afecta todos los aspectos de mi vida: ser activo en el Consejo, participa en el paso de salida: Paseo Alto a la Diabetes, el conseguir de mis pacientes para ir a TCOYD (Tomando control de su diabetes), haciendo la investigación clínica sobre la diabetes para mejorar las disparidades de salud, el aumento de educación para profesionales de la salud y el público en general, ayudando a abogar por cambios en las políticas, la mejora de mi propio estilo de vida para reducir mi riesgo de desarrollar diabetes.

Dee-Ann Carpenter, MD
Voluntario y Presidente de la Junta de Liderazgo Comunitario, Hawai
miembros, la Comunidad Nacional y Voluntarios de la Comisión de Desarrollo
Asociación Americana de Diabetes.

http://diabetesstopshere.org

SANDRA LIS GÓMEZ
COORDINADORA DE CÍRCULO AZUL EN ACCIÓN CBHIFlilial Córdoba.
Adherimos a todos estos voluntarios que suman acciones.
Un saludo especial de todos los diabéticos de esta Comunidad y para los Amigos De Hawai.

Visitas: 91

Etiquetas: GENERAL

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio