¡Ya casi nos mudamos!
Nuestra fecha de migración de la comunidad Estudiabetes ha sido aplazada.
Queremos que después de la migración de la comunidad todo este en orden en nuestra nueva casa y nos hemos topado con algunas mejoras que debemos trabajar antes de mudarnos. Tan pronto tengamos la nueva fecha, la compartiremos con ustedes.

Desde el 20 de abril comenzamos a guardar o archivar el contenido de la comunidad que será migrado a la nueva comunidad.

Todo lo que publique después del 20 de abril NO se migrará a la nueva comunidad.

No estaremos aceptando nuevos miembros durante esta transición. Si quieres unirte a la comunidad EsTuDiabetes, por favor envía un correo electrónico a Equipo@diabeteshf.org.  Te enviaremos una invitación para unirte una vez completada la migración.

¡Lee más acerca de la migración y mira las imágenes de la nueva página!

Científicos de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) han desarrollado un sistema de medición contínua de glucosa, implantable en el cuerpo, que transmite sus lecturas a un dispositivo móvil y permite el chequeo de los niveles de glicemia varias veces al día, evitando los molestos pinchazos (o piquetes).

¿Cómo funciona?
El mecanismo químico es bastante simple, la verdad: el dispositivo contiene cierta cantidad de una enzima (la glucosa oxidasa) que reacciona con la glucosa y consume oxígeno en cantidad proporcional a la glucosa presente (básicamente lo mismo que ocurre dentro de nuestras células). De este modo, midiendo la cantidad de oxígeno consumido, se puede determinar la concentración de glucosa. Posteriormente los resultados de las lecturas pueden transmitirse a un dispositivo móvil para su visualización, almacenamiento y análisis.

¿Qué ventajas tiene?
Aparentemente el dispositivo puede mantenerse hasta por 500 días implantado, por lo que hacer un reemplazo anual es bastante seguro. De este modo se reduce la necesidad de pincharse, manteniendo la posibilidad de medir los niveles de glucosa en la sangre varias veces al día.

Aparentemente esperan comenzar los ensayos clínicos en humanos en pocos meses, y es posible que en unos años, si todo va bien, obtengan aprobación de la FDA y el dispositivo pueda comercializarse.

La noticia original en 20minutos: [click]

El abstract del artículo en Science Translational Medicine: [click]

Visitas: 67

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Melissa Lee
(Directora Ejecutiva Interina, tipo 1)

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraham

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2015   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio