VISITA MI BLOG: Blog Diabético Tipo 1(db1)

Tatuajes y diabetes, dos palabras que algunos no se atreven a combinar, una de las razones principales son las infecciones que se pueden producir, ya que los diabéticos cicatrizamos lento. Pero esto igual le podría ocurrir a una persona "normal" si no sigue al pie de la letra las indicaciones del tatuador para que la herida (literalmente) cierre correctamente, como tomar los antibióticos, aplicar la crema cicatrizante, usar bloqueador si se expone la sol, no rozar con ninguna prenda, hidratarlo y demás indicaciones del profesional.

Así que los precavidos o pesimistas -como quieran llamarse- no pueden negarnos la posibilidad de decorar nuestro cuerpo, como se ha hecho desde siglos como una manifestación artística innata del hombre para diferenciarnos e identificarnos. Por ejemplo, se halló una momia que tenia en su espalda 57 tatuajes al parecer de tipo terapeútico; las tribus indígenas los usan para adorar a los dioses, demostrar jerarquía, prepararse para la batalla o como ornamentación corporal; en Oriente, se usó para marcar delincuentes y fue la característica principal de los miembros de una poderosa mafia llamada "Los Yakuza", que tatuaban por completo su cuerpo evitando las partes visibles para los demás.

Cada individuo o grupo, tiene sus razones para marcar su cuerpo, y los diabéticos no seremos la excepción, si bien hoy en día funciona como adorno estétetico, para nosotros aún funciona como identificación. Muchos diabéticos tatúan datos importantes sobre su enfermedad, en caso de cualquier emergencia, útil en un estado de perdida de conciencia.

Algunas recomendaciones importantes para las personas diabéticas además de tomar todas las medidas básicas de cualquier persona que quiera realizarse un tatuaje, es evitar algunas zonas del cuerpo con baja circulación, como los tobillos y muñecas o la parte baja de la pierna, las nalgas o las zonas donde aplicamos la insulina -abdomen, muslo, brazos-; mantenga la diabetes controlada y mida sus glucemias frecuentemente.

Para que se den una idea, Darren Brass, de la serie Miami Ink, es un tatuador, diabético tipo 1, con muchos tatuajes en su cuerpo, así que si se animan, asegúrense de escoger un diseño que se ajuste a su personalidad, gustos y fines.

En mi caso, sueño con tener un gran tatuaje en la espalda...:)

Visitas: 2107

Etiquetas: brass, cicatrizar, darren, diabetes, tatuajes, yakuza

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por Martina el diciembre 13, 2011 a las 1:43pm

Me encanto esta informacion, hace mucho que quiero hacerme un tatuaje y realmente no creo que mi doctora me deje hacermelo, espero que si porque sino seria otro motivo por el cual me sentiria mal por no poder hacer ciertas cosas por la enfermedad, muchas gracias por la data!

Comentario hecho por Natalia el junio 22, 2009 a las 1:28pm
hola caro!! tengo muchisimas ganas de hacerme uno, pero la verdad es que me da mucho miedo de que me pase algo...de todas formas la info esta buenisima y voy a ver si me animo...chao
Comentario hecho por CAROLITA el junio 13, 2009 a las 10:12am
Que bueno que puedan colgar las fotos de sus tatuajes, a mi parecer es un arte muy bonito, si se hace correctamente; en mi familia tampoco ven con muy buenos ojos los tatuajes, pero a mi me encantan, así que nada que hacer...:)
Comentario hecho por Sarahy el junio 12, 2009 a las 7:49pm
Hola Caro, sabes???? yo tengo muchas ganas de hacerme uno y perfilarme (tatuarme) la ceja, la verdad mi familia puso el grito en el cielo cuando les dije, ya sabes el clásico q solo los delincuentes y las "mujeres fáciles" estan tatuadas, la neta es q yo difiero muchisisimo con esa opinión, pero igual y respeto a quien lo piensa, ahorita q estoy embarazada lo he decidido y en cuanto tenga mi baby y pueda me lo haré,

Gracias por tu info, esta muy buena...
Comentario hecho por leopoldo cruz ortiz el junio 12, 2009 a las 10:49am

Hola yo me hice uno ase un año y tengo 7 años con la diabetes no tuve ninguna complicacion segui las indicaciones del tatuador y pienso haserme otros mas cada tatuaje deve haserse x que uno lo dese no x cuestiones de moda en mi caso tarde 20 años en hasermelo x cuestiones familiares la edad que tenia en ese entonses pero nunca es tarde siempre y cuando estes seguro que eso quieres x que es algo para toda tu vida y en nuestro caso es mas delicado pero no es imposible en mi caso en estos dias boy x el segundo proto lo veran en mi pagina
Comentario hecho por N@ty el junio 10, 2009 a las 8:42pm
Hola Caro!! muy buena info...yo estoy planeando hacerme un tatuaje...siempre quise hacerme uno y lo iba posponiendo y posponiendo, solo que ahora cambié el diseño...como alex, planeo usar el logo del wdd combinado con una hermosa abejita jajaja demasiado literal no?
Comentario hecho por MAYRA AYALA MOLANO el junio 9, 2009 a las 4:33pm
Hola Carolina
yo tengo 6 tatuajes, cinco de ellos despues de saber que soy diabetica, no hubo ningun problema sanaron muy bien y como dices siguiendo las recomendaciones y me gustaria hacer mas....me encanta los tatuajes.
Comentario hecho por Andreina Davila el junio 9, 2009 a las 1:36pm
En TuDiabetes tenemos un grupo de tatuajes muy bueno: Inked Diabetics, la gente comparte fotos y historias sobre sus tatuajes, quizás podemos abrir uno aquí también.
Me imagino que el riego con los tatuajes y la diabetes es sobre todo para personas con la diabetes poco controlada, niveles altos de azúcar cortantemente, luego si vienen los problemas de cicatrización.

Yo, como mucho saben no tengo diabetes, pero me encantaría hacerme un tatuaje, algo pequeño, muy sencillo... solo que soy muy indecisa y me da terror después arrepentirme... y bueno, algún día lo hare!
Comentario hecho por Adriana el junio 8, 2009 a las 12:08pm
Pues les comento q tengo 2, el primero me lo hice sin ser diabética, para el segundo consulté con mi dr, él me recomendó la zona y momento. Les cuento q cicatrizó muy bien y sin mayor problema. Si desean tatuarse, no está de más recordarles ir a sitios reconocidos y asegurarse de q las agujas sean desechables. Nuestro cuerpo es bello y q mejor manera de reconocerlo estampándole arte. Feliz semana.
Comentario hecho por Mariana el junio 7, 2009 a las 7:00pm
YO tengo varioooos y no me fue nada mal, eso sí me fijé muy bien que el lugar donde me lo hiciera tuviera un permiso de salubridad, revisé muy bien que las agujas fueran nuevas y vigilé mi glucosa como loca....loca y yo y loca la glucosa jejejeje pero no pasó nada en realidad. =) Hay que tener mucho cuidado con esto porque sabemos que si la glucosa está fuera de control y uno se hace un tatuaje o perforación el resultado puede ser caótico y en vez de tener un bonito y colorido resultado podría terminar muy mal la cosa!

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio