Un nuevo medicamento para diabéticos T2 mejora el control de la glucosa y adelgaza.

Londres, (EFE).- Un nuevo medicamento para pacientes con diabetes tipo 2 que no son insulinodependientes mejora el control de la glucosa en sangre y contribuye a bajar de peso, según un estudio que publica "The Lancet".

El medicamento, la dapagliglozina, podría ser considerado como una nueva opción terapéutica para pacientes que no consigan igualar sus niveles de glucosa en sangre con el tradicional tratamiento con metformina y para aquellos en estados iniciales o finales de diabetes.

La dapagliflozina actúa previniendo la reabsorción de glucosa en los riñones y estimulando su expulsión a través de la orina de manera que se reducen los niveles altos de glucosa en sangre (hiperglucemia) sin afectar los sistemas insulinodependientes.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Aston (Reino Unido) demostró la eficacia y seguridad de la dapagliflozina en pacientes que no consiguen controlar sus niveles de glucosa con el tratamiento a base de metformina.

"La sustancia actúa de forma independiente a la insulina, baja el peso y no está asociada al riesgo de hipoglucemia. Además, se han demostrado la seguridad y la tolerancia del tratamiento", concluyeron los autores de la investigación para quienes la dapagliflozina puede convertirse en un tratamiento alternativo para la diabetes tipo 2.

-GT.- §♥§

Visitas: 336

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por Jorge Alberto Tellaeche lopez el julio 5, 2010 a las 3:42pm
Gracias amiga Sandra , excelente complemento tu informaciòn y si se recomienda cautela , esperemos
estudios a largo plazo... -GT.- ☺
Comentario hecho por Sandra Charles el julio 5, 2010 a las 3:29pm
Hola Jorge... Me gustaria anexarte la siguiente informacion en donde aseguran que este medicamento provoca mucha presion al riñon, hay que ser cautelosos al usarlo... saludos

Un medicamento experimental contra la diabetes de Bristol-Myers Squibb y AstraZeneca cumplió su objetivo principal en un estudio en estadio final, al lograr disminuciones importantes en los niveles de hemoglobina glucosilada.

En la investigación, la nueva medicina llamada dapagliflozina redujo los niveles de hemoglobina glucosilada -un indicador de los niveles de glucosa- y de glucosa plasmática en ayunas en pacientes con diabetes tipo 2, después de 24 semanas.

Estos son los primeros datos de estudios en fase avanzada sobre la píldora diaria dapagliflozina, miembro de la clase de fármacos conocidos como inhibidores SGLT2 y diseñada para bloquear la reabsorción de la glucosa, con el fin de disminuir los niveles elevados de azúcar en sangre.

Si es aprobado, el medicamento podría ser el primero de su clase en llegar al mercado. Las compañías señalaron que solicitarían aprobación de los reguladores sanitarios a fines del 2010 ó principios del 2011.

Se estiman ventas por hasta 1.500 millones de dólares, aunque dijeron que eran cautelosos por posibles problemas de seguridad, ya que el fármaco genera mucha presión sobre el riñón, y por la falta de información a largo plazo.

“No hemos visto nada para preocuparse”, dijo a Reuters William Mezzanotte, director global de producto de Astra. “Confiamos en que podemos seguir de manera segura con este medicamento”, añadió.

El ensayo, cuyos resultados fueron presentados en un encuentro de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD) en Viena, comparó la dapagliflozina más metformina con placebo más metformina.

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio